|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
gasolina X gasoil
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- lander
- Forero experto

- Coche:: Mercedes clasic 220 CDI
- Contactar:
gasolina X gasoil
Desde siempre he tenido coches de gasolina ( excepto 1 opel frontera de triste recuerdo ya que revento el motor);pero en los ultimos 5 años hemos tenido en casa desde 1 corsa city, daewo nexia, hyundai ponny y por ultimo audi 80 quattro, TODOS DE GASOLINA, como los utilizabamos todos, ir a la gasolinera era un ritual y sin pensar y de forma automata cogiamos la manguera verde de gasolina sin plomo 95 oct.
Bueno pues al estrenar el MB cdi, por HORROR, pusimos gasolina 95 en vez de gasoil.
Recorridos unos 2 kms. de regreso a casa y despues de meter el coche al garaje, Y SIN DAR UN SOLOTIRON DE MOTOR NI NADA, me doy cuenta del error, llamoal concesionario y mediante grua SIN ARRANCAR lo llevo y me indican que debo de cambiar poco menos que el motor factura = 1 kilo de los de antes; ante mi negativa me indican que bajo mi responsabilidad me pueden cambiar BOMBA DE COMBUSTIBLE DE ALTA PRESION, FILTROS Y LIMPIAR TODOI ELSISTEMA DE INYECCCION Y DEL CIRCUITO, con una factura final de 2.183,54 € , ¿ es asi o es un atraco en toda regla? ¿ hacia falta elcambio de bomba sin un solo tiron y solo 2 kms. de recorrido?
P.F. hacerme llegar alguna respuesta porque si me han timado voy a ponerles a caldo y llamarles ladrones.
saludos,
Bueno pues al estrenar el MB cdi, por HORROR, pusimos gasolina 95 en vez de gasoil.
Recorridos unos 2 kms. de regreso a casa y despues de meter el coche al garaje, Y SIN DAR UN SOLOTIRON DE MOTOR NI NADA, me doy cuenta del error, llamoal concesionario y mediante grua SIN ARRANCAR lo llevo y me indican que debo de cambiar poco menos que el motor factura = 1 kilo de los de antes; ante mi negativa me indican que bajo mi responsabilidad me pueden cambiar BOMBA DE COMBUSTIBLE DE ALTA PRESION, FILTROS Y LIMPIAR TODOI ELSISTEMA DE INYECCCION Y DEL CIRCUITO, con una factura final de 2.183,54 € , ¿ es asi o es un atraco en toda regla? ¿ hacia falta elcambio de bomba sin un solo tiron y solo 2 kms. de recorrido?
P.F. hacerme llegar alguna respuesta porque si me han timado voy a ponerles a caldo y llamarles ladrones.
saludos,
- sprint
- Forero avanzado

- Coche:: C 63 AMG W205
Era de esperar esa respuesta por parte del conce............
Ahora puede que ya sea tarde, pero yo lo que haria sería vaciar lo que pudiera del tanque y circuito al menos hasta la salida de la bomba (yo o un taller "del barrio") meter gasoleo de nuevo y circular como si no hubiera pasado nada pero muy despacito.
Si en dos KM el coche no se rompió, en otros dos gastará la poca gasoslina que le quede y empezará a tragar gasoleo.
De hecho en el conce por esos 2000 euros, no creo que lo que ellos llaman limpieza sea mucho más que eso.
Ahora puede que ya sea tarde, pero yo lo que haria sería vaciar lo que pudiera del tanque y circuito al menos hasta la salida de la bomba (yo o un taller "del barrio") meter gasoleo de nuevo y circular como si no hubiera pasado nada pero muy despacito.
Si en dos KM el coche no se rompió, en otros dos gastará la poca gasoslina que le quede y empezará a tragar gasoleo.
De hecho en el conce por esos 2000 euros, no creo que lo que ellos llaman limpieza sea mucho más que eso.
- sprint
- Forero avanzado

- Coche:: C 63 AMG W205
- juanraspeig
- Forero maestro

- Coche:: ML 270 CDI 2004 SPECIAL EDITION
hombre lo que esta claro es que la combustion del gasoil es mas compleja que la de la gasolina y posiblemente se pueda limpiar antes de que tenga algun daño irreparable el motor pero desde luego si el coche esta en garantia que no se entere el conce por que si ya se ha enterado poco puedes hacer,
Durante milenios nos hemos guiado por las estrellas , hoy con mas precision que nunca.
hay un antes y un despues una vez conducido un MERCEDES BENZ
2002-2007---C220 CDI W203
2007- ? ---ML 270 CDI W163
-----------------------------------------

hay un antes y un despues una vez conducido un MERCEDES BENZ
2002-2007---C220 CDI W203
2007- ? ---ML 270 CDI W163
-----------------------------------------

[img]- Sobao Martinez
- Forero aprendiz

- Coche:: vehículo
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Titadyn
- Forero avanzado

- Coche:: C 350 CDI
- mycroft
- ------

- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
Re: gasolina X gasoil
Hola Lander,lander escribió:Desde siempre he tenido coches de gasolina ( excepto 1 opel frontera de triste recuerdo ya que revento el motor);pero en los ultimos 5 años hemos tenido en casa desde 1 corsa city, daewo nexia, hyundai ponny y por ultimo audi 80 quattro, TODOS DE GASOLINA, como los utilizabamos todos, ir a la gasolinera era un ritual y sin pensar y de forma automata cogiamos la manguera verde de gasolina sin plomo 95 oct.
saludos,
No sabes como lamento lo que te ha ocurrido, me imagino el disgusto que debes tener con el coche nuevo.
Has cometido 2 errores echarle gasolina al coche y llevarlo al servicio oficial. Si hubieras consultado antes te habría podido dar alguna solución, pero ahora es tarde.
Creo que no tienes más opción que negociar con el conce. Pide hablar con el jefe de taller y dile que te verifique todo el sistema de alimentación y que te cambie exclusivamente los elementos dañados si los hay. Dile que quieres que te entregue todas las piezas reemplazadas porque vas a hacer una verificación independiente de las mismas.
De cambiar el motor entero nada de nada, la gasolina habrá limpado a fondo el sistema de alimentación pero no creo que haya producido males mayores, como mucho habrá que cambiar el filtro del combustible y en caso extremo la bomba, pero si se hubiese cascado no habrías podido llegar a casa.
Suerte.

- lander
- Forero experto

- Contactar:
gracias chicos, pero ya no tiene remedio, si os diré que antes de llevarlo al conce...bandolero,consulte a mi taller de siempre y otro taller que tengo a 20 mts. de casa, y ambos me dijeron que para sacar la gasolina se necesita una bomba especial que solo tiene mercedes y ellos mismos me aconsejaron ir al conce..., por eso descarte otra solucion, y encima acababa de echar 50 € de gasolina; y en cuanto a las piezas cambiadas me dieron una caja con una bomba ¿ seria la mia o de otro?, ni me dieron la posibilidad de negociar el coste, ya que me acojonaron con poco menos que tirar el coche los hijos de p.......
saludos y gracias por vuestros mensajes
saludos y gracias por vuestros mensajes
Perdone señora que no me levante a saludarla.
- David-AC
- Forero maestro

No sé porqué motivo hay que usar una bomba especial, por poder se puede hacer hasta aspirando uno mismo con un tubo joer :) . Lo que hay que hacer en estos casos en los que uno se da cuenta a tiempo es parar el coche, vaciar el depósito, llenar de gasoil y tener la precaución de rellenar de gasoil en cuanto el nivel de combustible baje un poco para que haya más proporción de gasoil que de gasolina.
Si el coche no dió tirnoes ni nada seguramente no llegó a quemar ni un mg de gasolina ;)
Si el coche no dió tirnoes ni nada seguramente no llegó a quemar ni un mg de gasolina ;)

-
gmatilla
- ---

- Coche:: MB GLA 250e
lamento lander que los impresentables del conce hayan tenido tan poca consideracion para contigo y con tu coche pues tu despiste como bien te aconsejan (podia pero no fue) no tuvo ninguna consecuencia pero ya seran ellos quienes a la minima te recuerden tu despiste
hazle saber el deleznable abuso de posicion
hazle saber el deleznable abuso de posicion
mejor una buena sardina fresca,
que una langosta congelada (ferran adriá)

que una langosta congelada (ferran adriá)

-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

Ahí estoy contigo,con decir"ESPECIAL"ya está todo arreglado,no me creo eso ni de coña.David-AC escribió:No sé porqué motivo hay que usar una bomba especial, por poder se puede hacer hasta aspirando uno mismo con un tubo joer :) . Lo que hay que hacer en estos casos en los que uno se da cuenta a tiempo es parar el coche, vaciar el depósito, llenar de gasoil y tener la precaución de rellenar de gasoil en cuanto el nivel de combustible baje un poco para que haya más proporción de gasoil que de gasolina.
Saca la sopa que puedas con el macarron,rellena despues con Diesel y a dar vueltas.
Si me pasara esto a mi,es lo que haria,total si me equivoco y se para el coche,sería lo que me cambian de todas las maneras!!!.
De echo,a un compañero de trabajo le pasó lo mismo (fué su mujer),pero a ella se le paró el coche,y le cambiaron la bomba y le limpiaron los conductos.
Creo que en problemas hay otro post hablando de lo mismo.
- lander
- Forero experto

- Contactar:
gracias fress, creo que por ahí van los tiros ya que me dijeron que en los motores nuevos la bomba trabaja a mucha presion, no obstante hice despues de la averia unos 3000 kms y va perfecto, pero los 2.183 talegos, no me los quita nadie, todavia me estan escociendo y hace ya 1 mes. Noobstante dijeron en el taller que en la gasolina que sacaron deberia haber restos de la bomba, y yo vi en una lata parte de la gasolina y se se apreciaba nada, ni viruta ni restos.
gracias y ya no me vuelve a pasar, pero eso no quita que losconc...bandoleros no tienen verguenza, para ir alli, hay que bajarse delcoche con los brazos en alto y vaselina donde acaba la espalda y rezando para que sea poco, cobran hasta por aparcar el coche en su taller.
saludos,
gracias y ya no me vuelve a pasar, pero eso no quita que losconc...bandoleros no tienen verguenza, para ir alli, hay que bajarse delcoche con los brazos en alto y vaselina donde acaba la espalda y rezando para que sea poco, cobran hasta por aparcar el coche en su taller.
saludos,
Perdone señora que no me levante a saludarla.
- vuncan
- Forero maestro

- Coche:: W111, W115, W123, W124
Me consta que en los concesionarios Mercedes se tiene por norma realizar reparacines de ese calibre cuando se añade gasolina a un coche diesel del tipo CDI o similares. En este caso concreto tal vez no hubo ningún desperfecto en la bomba de alta o en los inyectores, pero un sistema common-rail de inyección diesel tarado a 1500 bares tiene todas las papeletas de tener averias de este tipo al usar un combustible con caracteristicas disolventes y no lubricantes
Muy mal camino lleva la Mercedes con sus nuevos coches de pitiminí.
Saludos.
Saludos.
www.beni-beach.com
W111 220b ´60
W111 220 Sb ´63
W115 240D 3.0 ´75
W123 300D ´78
W124 300D ´85
W124 260E ´86
W124 200D ´88
W111 220b ´60
W111 220 Sb ´63
W115 240D 3.0 ´75
W123 300D ´78
W124 300D ´85
W124 260E ´86
W124 200D ´88
- cesartlr
- Forero gran maestro

- Coche:: mercedes sl
este tema ya se a expuesto en el foro antes, pero no se en que apartado y se dijo que con cambiar filtro de gasoil, vaciar el deposito y completar con gasoil era suficiente, que el coche lo mismo fallaria en alguna ocasion de forma muy poco importante pero que en pocos dias el problema quedaba olvidado
TODA MI CHATARRA.. MERCEDES BENZ 300 sl r129, PORSCHE 944, SUZUKI TL1000R, BMW R1100RT, SUZUKI DR650R, KAWASAKI ZXR 750, BUELL XB9 SX,CHURRERIA PEUGEOT J5 APARTEMENTORODANTE, SUZUKI VITARA JLX ZAPATONES, NISSAN PATROL TOP-OLINO LAAAAAARGO, olla a presion magefesa...
- David-AC
- Forero maestro

Las nuevas tecnologías son inevitables, cada vez hay que contaminar y consumir menos, además de tener mejores prestaciones, menos ruido, vibraciones, etc. Tampoco creo que la solución sea "quedarnos" en la era Perkins.vuncan escribió:
Saludos.

- fouzane
- Forero maestro

- Coche:: w123 300D,R129 320,T203 180k,w126 300SE
yo lo que habria hecho es lo de toda la vida "chupar de la goma" sacar la gasolina demontar filtro cambiarlo soltar las toberas de injectores y dar movimiento para sacar lo maximo de gasolina por estas toberas, a lo mejor es una locura pero lo habria hecho asi, no antes de consultar aqui claro esta saludos.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.
Mahatma Gandhi
Mahatma Gandhi
- vuncan
- Forero maestro

- Coche:: W111, W115, W123, W124
Yo tampoco creo que la solución sea quedarse en el Perkins o el Matacás, ni tampoco es solución fabricar motores de paupérrima calidad, fiabilidad y delicadeza extrema. Audi hoy en dia sigue fabricando motores TDI para sus coches de alta gama y seguro que contaminan y consumen menos, tienen mejores prestaciones, menos ruido, vibraciones, etc.David-AC escribió:Las nuevas tecnologías son inevitables, cada vez hay que contaminar y consumir menos, además de tener mejores prestaciones, menos ruido, vibraciones, etc. Tampoco creo que la solución sea "quedarnos" en la era Perkins.
Hace mas de 50 años Mercedes diseñó motores turbo-diesel, pero sus ingenieros consideraron que la fiabilidad de estos motores no estaba a la altura de la marca, y de hecho hasta finales de los ´70 no se empezó a comercializar modelo alguno turbodiesel. Mercedes siempre habia cumplido holgadamente la normativa anticontaminación vigente en cada época y lugar, cambiando los filtros de aire bañados en aceite por los secos de papel, introduciendo válvulas EGR, introduciendo catalizadores, mejorando las cámaras de combustión, etc. Sin embargo, los motores mantenian su fiabilidad y con rendimientos muy buenos.
Ahora Mercedes fascina a los fascinables con motores CDI que son la repera pero que han perdido totalmente su espíritu. Un motor CDI con 8 o diez años será una auténtica calamidad que contaminará mucho más que un Perkins. Tiempo al tiempo.
www.beni-beach.com
W111 220b ´60
W111 220 Sb ´63
W115 240D 3.0 ´75
W123 300D ´78
W124 300D ´85
W124 260E ´86
W124 200D ´88
W111 220b ´60
W111 220 Sb ´63
W115 240D 3.0 ´75
W123 300D ´78