Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Camioneeeeeero, Camioneeeerooooooo

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
aperez
Forero avanzado
Forero avanzado

Camioneeeeeero, Camioneeeerooooooo

Mensaje por aperez »

Nacional II. Ya me ha pasado varias veces y siempre en la NII, pero hoy se ha batido el record. Un par de camiones y dos o tres coches (a lavista, uno de ellos yo). Se sale el del camión que iba detras del primero y permaneció delante de nosotros, paralelo al otro camion adelantando, aprox 3 minutos (una cancion de los 40 principales entera y algo de publicidad!!!!). Yo entiendo que fuera más rápido que el otro pero la diferencia de velocidad debía de ser 300 metros por hora o algo así.....
Kalessin
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Opel Astra 2.0 cdti 160 CV Aut.

Mensaje por Kalessin »

Es por los limitadores; y como van a tope (de 90 a 100 km/h) si le van a comer el culo al otro adelantan, pero como la diferencia de velocidad es mínima... y el otro no va a aflojar; sobre todo si va cargado que después cuesta volver a coger velocidad.
Algunos le ponen al camión ruedas de más diámetro y ganan algo de velocidad engañando al tacógrafo.
aperez
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por aperez »

Asi explicado se entiende mucho mejor....
MANUEL17
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MERCEDES C220 CDI SPORTEDITION

Mensaje por MANUEL17 »

Buena explicación Kalessin.
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 300 TD 1997

Mensaje por piollo »

El limitador nos mata a los camioneros :(
Malagueño
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Malagueño »

A mi tambien me ha pasado y varias veces. El adelantamiento dura una eternidad les cuesta un h**vo vaya y si encima llevas prisa, pues eso que te dan ganas de llorar.
Saludos.
Málaga
Elkikolo
---
---
Coche:: 190 E 2.0(ya no) saab 95

Mensaje por Elkikolo »

Un poquito de por favor, que el camionero irá seguramente más apurado de tiempo que los turismos y entre el limitador a pesar del IVA 92 KM por hora y el tiempo máximo del periodo de condución, se pone muy dificil llegar a los sitios, si a ésto añadimos que las empresas exigen una hora de descarga, lo complicamos aún más.
tened un poco de paciencia que con un turismo recuperas la velocidad enseguida, pero con 40 toneladas cuesta mucho volver a empezar.
La presión que soporta un profesional del camión es muy intensa, comprensión amigo conductor........
Un saludo a todos los profesionales del volante. :brindis: y a los foreros :brindis:
PD. ¿se ma ve el plumero?
SOCIO Nº 72 (O.OOO)
Yo soy socio del Club Mbfaq; ¿ y tu a qué esperas?
mimaal
Forero experto
Forero experto
Coche:: GLC 220 CDI

Mensaje por mimaal »

Cierto yo utilizo muchisimo la A2 y me pasa muchisimas veces. Increible, pero lo mas acojonante es cuando salen sin miramientos y pones a prueba los frenos si no quieres quedar como una pegatina en el parachoques del camion
cesartlr
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mercedes sl

Mensaje por cesartlr »

es un tema que ocurre en muchisimas carreteras y la verdad es que para los turismos es una pu***a pero imaginaos es conductor del camion que lleva como 6 o 7 horas conduciendo las ganas que tendra de llegar a su destino y dejar el camion, a mi me fastidia pero no me preocupa en absoluto ya que cuando voy en el coche no tengo ninguna prisa
TODA MI CHATARRA.. MERCEDES BENZ 300 sl r129, PORSCHE 944, SUZUKI TL1000R, BMW R1100RT, SUZUKI DR650R, KAWASAKI ZXR 750, BUELL XB9 SX,CHURRERIA PEUGEOT J5 APARTEMENTORODANTE, SUZUKI VITARA JLX ZAPATONES, NISSAN PATROL TOP-OLINO LAAAAAARGO, olla a presion magefesa...
Sergio Jose
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB W124 300E

Mensaje por Sergio Jose »

mimaal escribió:Cierto yo utilizo muchisimo la A2 y me pasa muchisimas veces. Increible, pero lo mas acojonante es cuando salen sin miramientos y pones a prueba los frenos si no quieres quedar como una pegatina en el parachoques del camion
Eso es verdad, pero hay que contar que a un camión cargado recuperar 10 km/h., le puede suponer una eternidad, así que si van enchufaos pasan de todo y salen a adelantar, a lo mejor frenar les representa tardar unos cuantos kilómetros antes de poder volver ha intentar la manoibra.

Saludos.-
cyoarte
Forero
Forero

Mensaje por cyoarte »

Yo soy muy comprensivo pero por ejemplo el otro dia fui de León a Alcalá de Henares con motivo de una reunión de trabajo (unos 750 Km. ida y vuelta) y al regresar por la tarde-noche (cuando llegué estuve trabajando unas cuantas horas más acabando un proyecto para el día siguiente) tuve que adelantar unos 50 camiones y la pirula de los dos camiones en paralelo durante tres o cuatro minutos me pasó dos veces; la cola de turismos que se formó era impresionante, la inseguridad que crean en la conducción de los demás me parece evidente.

Yo soy muy comprensivo pero no sabía que para trabajar había que sacar el camión y para ociar el coche.
MB 400 E
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 400 E

Mensaje por MB 400 E »

Bueno sin animo de crear polémica creo que las normas están para saltarselas de vez en cuando pero cuando un adelantamiento implica 1 o 2 minutos de maniobra provocando una cola tras de si de varios coches y seguro que algún que otro camión con menos carga, hay muchos calificativos que se me ocurren para definir esa acción pero solo voy a poner la mas suave y es maleducado.

Desconozco el funcionamiento exacto de un camión, pero seguro que antes de frenar se puede aflojar el acelerador y perder 2 o 3 Km /h y ahorrar que muchos conductores se acuerden de la familia mas allegada de uno.
ImagenImagenImagenImagen
mtu
Forero experto
Forero experto

Mensaje por mtu »

Vuelvo a insistir sin querer ofender a nadie que cada vez me cachondeo más cuando se les dice " profesionales de la carretera ",cuando la gran mayoría de camionistas y furgoneteros son una panda de depravados al volante que les importa todo una mierda,que hacen de su rutina diaria un peligro constante,que no usan los retrovisores ni pa peinarse y que siguen engrosando con toda razón el mayor índice de mortalidad del país en cuanto a lo laboral se refiere, por encima del sector de la construcción, que hay que echarle huevºs y aún encima debemos ser comprensivos porque están trabajando, me parece el colmo. :ame1: :ame1: Aunque parezca increíble hoy he visto a uno de ellos en su sano juicio poniéndose a adelantar en una bajada y me he quedado con la boca abierta,siempre está la excepción de la regla. :shock:
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 300 TD 1997

Mensaje por piollo »

Nunca es bueno generalizar. :(
DavidQV
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por DavidQV »

En la carretera, hay de todo, a mucha gente le cambia el caracter, cuando coje un coche o un camión...y despues de 10 horas, al volante, lo q piensa, un camionero un profesional del volante, es en llegar a casa, lo antes posible(igual q todo ser humano)...

Yo en la carretera suelo respetar mucho, si se pone a adelantar un camión, pues sin prisa, cuando acabe de adelantar, ya volveré a recuperar...lo q si me fastidia, es cuando me hacen clavar frenos, saliendo sin mirar...en algunos casos tb comprensible, dado la larga longitud del camión, en una cruva de autopista a derechas por ejemplo, con el retrovisor no ves nada...

Aunq el nivel español de cordialidad en la carretera da autentica pena...se ve cada cosa por ahi, cada dia...desde el dominguero a 120, en el carril de la izquierda, provocando una caravana de espanto,y pensando, si ya voy a 120...q les den...y a los q les da igual, meterse en medio..."ya frenaras" piensan...el problema es cuando no da tiempo a frenar...

Un saludo.

P.D: Menos quejas, y mas educación vial.
Imagen
fouzane
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: w123 300D,R129 320,T203 180k,w126 300SE

Mensaje por fouzane »

Yo he visto de todo por la carretera tambien, en cuanto a lo de salir sin mirar por el retrovisor, pienso que nos ha pasado a todos, cuanto mas a un camionero que lleva horas y horas, el ir reteniendo ya sea frenando o levantando el pie en un camion es un gasto considerable de combustible y de tiempo, que en su caso siempre es trabajo mientras que el nuestro no siempre lo es, no hay que generalizar pero como en cualquier tipo de vehiculo hay de todo en la carretera, saludos y paciencia.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

Mahatma Gandhi
Elkikolo
---
---

Mensaje por Elkikolo »

mtu escribió:Vuelvo a insistir sin querer ofender a nadie que cada vez me cachondeo más cuando se les dice " profesionales de la carretera ",cuando la gran mayoría de camionistas y furgoneteros son una panda de depravados al volante que les importa todo una mierda,que hacen de su rutina diaria un peligro constante,que no usan los retrovisores ni pa peinarse y que siguen engrosando con toda razón el mayor índice de mortalidad del país en cuanto a lo laboral se refiere, por encima del sector de la construcción, que hay que echarle huevºs y aún encima debemos ser comprensivos porque están trabajando, me parece el colmo. :ame1: :ame1: Aunque parezca increíble hoy he visto a uno de ellos en su sano juicio poniéndose a adelantar en una bajada y me he quedado con la boca abierta,siempre está la excepción de la regla. :shock:
CONTROLATE
y cuidado con lo que dices, la gran mayoriame ofende, y ese del sano juicio no es una excepción, lo repito controlate,
muchos años de camión y nunca me he considerado nada de lo que tu estás diciendo.
SOCIO Nº 72 (O.OOO)
mtu
Forero experto
Forero experto

Mensaje por mtu »

Pues hombre no te ofendas,tu conduce tal y como lo haces desde siempre y en paz,y yo seguiré diciendo y opininando lo que me dé la gana y desahogándome cuando alguien del ramo juega con mi vida (aunque sea fortuito).No me vale la excusa de que están trabajando y llevan muchas horas al volante y tal,de que están explotados(eso lo sabemos y somos todos conscientes),yo también paso buena parte del año en carretera y voy al loro y tomo mis precauciones y uso mucho el retrovisor... :lol:
Elkikolo
---
---

Mensaje por Elkikolo »

Vale, espero que con ésto se acabe el tema.
Eres muy libre de expresarte como te de la gana, aunque al hacerlo, considero, no debes ofender a nadie y si me siento ofendido es por la profesionalidad del sector en general (las excepciones son las que citas) los espejos los tenemos de los ojos constantemente y el reloj encima de la cabeza, como un martillo a punto de golpearnos.
cuando conduzco mi turismo procuro facilitar el adelantamiento de los vehículos pesados porque comprendo sus limitaciones, a mi me custa segundos ponerme de 909 a 130 km/h., esos segundos no me hacen perder tiempo, y mucho menos la paciencia, si conducimos stresados producimos errores y accidentes, por eso en carretera, con cualquier vehículo, PACIENCIA.
SOCIO Nº 72 (O.OOO)
Elkikolo
---
---

Mensaje por Elkikolo »

jodó, que bestia soy de 909 a 130, quise decir de 90, aclaración que conforme la hago me doy cuenta que todos lo entendeis.
Esto pasa por correr.
SOCIO Nº 72 (O.OOO)
Responder

Volver a “General”