Jaguar FX vs Audi A4 vs Serie 3

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Jaguar FX vs Audi A4 vs Serie 3

Mensaje por fazination »

Este es el dilema que tine un amigo mio a la hora de comprar su nuevo coche, en principio le daria un uso una mujer de mediana edad y por lo tanto no le exigiria demasiado (anteriormente a tenido un Volkswagen New Bettle).

Haciendo una reflexion rapida uno escogeria el Jaguar por ser el mas espectacular visualmente y como coche ya que esta en un nivel superior a los otros dos, pero esta marca no me da demasiada confiaza despues de los sucesivos cambios de manos de la compañia, aunque yo no puedo opinar porque nunca e tenido uno.

Por otro lado hay el serie tres que la verdad es un coche bonito y da mucha confianza como marca aunque el precio sea mas elevado que rivales de su mismo nivel como son el A4.

Yo personalmente le he aconsejado a mi amigo que todo menso audi (por mi experiencia nefasta con esta marca) pero tampoco creo que haya de ser muy exigente a la hora de comprar pues no se le dara al cohe un trato demasido duro.

Que opinais? Que coche le recomendariais? Que hos parece jaguar, hos da la misma confianza que vuestros merchis?

Gracias anticipadas por vustras opiniones.
bapforos
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811

Mensaje por bapforos »

Cada cual con sus gustos; yo he tenido Jaguar. No sé ahora, pero creo que es un segmento diferente a BMW y Audi. Entre MB y Jaguar, me quedao con el MB, pero entre Jaguar, Audi y BMW, me quedo con el Jaguar.
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

Pues hombre el Jaguar como bien dices ha cambiado de manos y no sé ahora como anda su fiabilidad sinceramente, el A4 si es quattro es el que elegiría yo si no es así el Serie3 de cabeza y si es cabrio ya ni te cuento jajaja

Qué motorización de cada uno piensa comprar?, cuéntanos algo más para guiarte mejor :wink:
Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.

No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
Juanma1
Forero experto
Forero experto
Coche:: C220 CDI AUTOMATICO AVANTGARDE W204

Mensaje por Juanma1 »

El dilema del cambio de manos de Jaguar, pienso que no es problema, pues siempre va acompañado de la Mano de Land Rover, eso es una garantia, pienso que como coche elegria Jaguar, el problema es el dinero que vale el XF, sino hay problema de dinero en tonces XF, y sobre todo con los nuevos motores diexel que acaba de sacar, son una maravilla. Audi el motor es muy ruidoso y BMW para mi no es bonito, y Jaguar lo tiene todo y compradodolo con los dos anteriores Jaguar es un salon rodante.
W204 C220 CDI GRIS TENORITA,AVANGARDE-AUTOMATICO, FAROS BIXENON Y PREISNTACLACION DE MOVIL.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

El "problema" del Jaguar X-Type es que es la más antigua de prácticamente todas las berlinas que se venden actualmente en el mercado. Su bastidor, que no por ello es malo, deriva directamente del Ford Mondeo del 2001, el cual ya hace 2 años que fue reemplazado por el modelo actual.
Todo apunta que el X-Type tiene los días contados y el año que viene sea reemplazado por un modelo que tomará mucho del reciente XF.

El BMW, a pesar de los años no tiene rival en cuanto a calidad de conducción, motores, etc, aunque la frescura del A4 es un valor a considerar.

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
IceLord
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLK 320 CDI

Mensaje por IceLord »

Jaguar X-Type??.... creo que el forero no ha hecho referencia al X-Type, sino al FX, que poco tiene que ver con aquel.

De todos modos, estamos hablando de un coche que no tiene absolutamente nada que ver con las otras 2 opciones que ha puesto, salvo porque los 3 son berlinas, vamos.... ni en precio, ni en presencia, ni en nada.

Para una mujer de mediana edad, sin exigencias y por capricho... un Mini Cooper y va que se mata. Pequeño, fácil de aparcar, manejable y atractivo.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Si te refieres a éste ... ya que en Jaguar es fácil liarse con las siglas mejor una imagen que SIGLAS ;)

Página oficial Jaguar y se denomina XF y no fx ;)

http://www.jaguar.com/es/es/xf/highligh ... uccion.htm

Imagen

:tongue: :tongue: :tongue:

Sin comentarios, está claro que si te refieres a ese, me quedaba con ese SIN dudarlo :lol:

Por cierto ese pertence al segmento superior del Serie 3 y del A4 su equivalente sería Serie 5 y A6 :roll:
Ponton
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: BMW 735i, BMW 318d, Clio mkI

Mensaje por Ponton »

Bajo mi punto de vista Serie 3, el Jaguar muy bonito y tal, pero no me termina de convercer en cuanto a calidad, etc, etc, y el Audi A4 Nuevo no me gusta nada, si fuera el A5 o A6......., BMW Gasolina y Manual si puede ser, Jeje

Saludos .
Ten cuidado cuando se te ponga detrás un Coche cuadrado con más de 25 años...... puede ser un 560SEL........ 300CV de puro placer y diversión ;)
leafar2
Forero experto
Forero experto
Coche:: W211 320 CDI

Mensaje por leafar2 »

Yo estuve planteándome un xf, ahora lleva los nuevos motores del grupo PSA, los que pondrán ahora al Cietroen C6 y Peugeot 60x, pero menos vitaminados.

Del motor hablan maravillas, pero no está muy probado así que puedes terminar siendo un conejillo de indias ;)

Está muy bien acabado y no tiene que envidiar nada a coches equivalentes en MB.

Yo lo descarté porque no tengo un punto cercano para revisiones y demás.

Aunque pertenece al grupo TATA, lo único que ha recibido de él es mucha pasta.

Si quieres información de él, mejor pásate por su foro que lo tiene, pero con muy poquitos usuarios y después prueba uno.

También tendrás un coche mucho menos visto que el resto de los que hablas.

Yo, si viviese en Madrid hubiera dudado entre el que tengo y ese que me parece mucho más bonito que el w211.

Vamos, que de los tres que planteas no me lo pienso y 5 minutos, pero son segmentos muy distintos.
W211 Avantgarde, Comand NTG 2.5, techo panrámico, cuero, parktronic, preinstalación de telefono e interfaz Ipod
Trompetas del Infierno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: sportlich, licht, kurz

Mensaje por Trompetas del Infierno »

Da igual el que elija, viniendo de un New Beetle cualquiera la parecerá maravilloso.

Ja. Ja. Ja.
Ruedo, luego existo.

http://freemaniaco.blogspot.com
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

IceLord escribió:Jaguar X-Type??.... creo que el forero no ha hecho referencia al X-Type, sino al FX, que poco tiene que ver con aquel.

De todos modos, estamos hablando de un coche que no tiene absolutamente nada que ver con las otras 2 opciones que ha puesto, salvo porque los 3 son berlinas, vamos.... ni en precio, ni en presencia, ni en nada.

Para una mujer de mediana edad, sin exigencias y por capricho... un Mini Cooper y va que se mata. Pequeño, fácil de aparcar, manejable y atractivo.
Correcto. Lo cierto es que "FX", aparte de una película que me gustaba mucho, me sonaba o a "XF" o a "X-Type". Como acompañando la consulta las alternativas eran A4 y Serie 3 entendí que al referirse al mismo segmento se estaba hablando del X-Type. Por eso desarrollé mi respuesta a partir de ahí.

Desde luego que si estamos hablando de comprarse todo un Jaguar XF o un Serie3 o Audi A4 no veo más color que el Jaguar. Es un modelo impresionante. Si en el otro lado de la balanza pusiéramos Serie 5 y A6 sería más equitativo aunque pensaría lo mismo. Jaguar va por muy buen camino :wink:

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Mensaje por fazination »

si, me equivoque, me quise decir XF. Tambien esta barajando la posibilidad de adquirir el A4 y el serie 3 cabrios, o por contra el A5.
kien dijo k la perfeccion no existe?
w111coupe
Forero experto
Forero experto
Coche:: bmw 2000cs - scirocco 2.0tsi - w123 230e

Mensaje por w111coupe »

el a5 que has mencionado me parece una decision acertadisima, desde el motor mas pequeño de gasolina te dara muchas satisfacciones, el coche es muy comodo y va suaveeeeeeee. jajaj

si puedes pruebalo y si es una version basica mejor, te va a sorprender desde que nivel arranca el A5 para empezar a meterle cosas.

un saludo
buey102
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por buey102 »

Jaguar sin dudarlo.....
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

Si se añade el A5 en la lista que se tire a por los aros pero ya !
Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.

No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
IceLord
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLK 320 CDI

Mensaje por IceLord »

David-560 escribió:
IceLord escribió:Jaguar X-Type??.... creo que el forero no ha hecho referencia al X-Type, sino al FX, que poco tiene que ver con aquel.

Correcto. Lo cierto es que "FX", aparte de una película que me gustaba mucho, me sonaba o a "XF" o a "X-Type"
:D Y tuvo sendas y maléficas secuelas, si señor..... :D y correcta tu puntualización, por supuesto, el modelo es XF, no FX (como ya han comentado). Y también me extrañó verlo en opcion con A4 y Serie3, ya que no son de la misma categoría ni por asomo.
Carbon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 180K SportCoupe

Mensaje por Carbon »

No es fácil aconsejar a tus amigos con las opciones que se plantean. Según me ha parecido entenderte, barajan desde una gran berlina como es un Jaguar XF, hasta unos descapotables como son los Serie 3 y A4 cabrio. Junto con sus carrocerias berlina A4 y Serie 3. Y además un coupe como es un A5. Que ya que se ponen, que cuenten también con el A5 cabrio, opción bastante más razonable que el A4 cabrio, que si no está ya descatalogado, le falatará poco.

Lo primero que les diría, es que se centren un poco, y decidan primero si quieren carroceria coupe, cabrio, coupe-cabrio o berlina. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y eso tiene que ser decisión de cada uno sabiendo el uso que le va a querer dar al coche, porque por ejemplo cojerse un cabrio si luego no se va a usar como tal, es la mayor tonteria que se puede hacer a la hora de comprarse un coche.

Son aun demasiadas opciones como para analizarlas todo, pero por hacer un resumen general. Como berlina, el XF sin lugar a dudas, está en un nivel superior al del A4 y el Serie 3. Como cabrios o coupes, tal vez un Serie 3 cabrio por el techo duro, pero ahi ya habría mucho de que hablar.

Saludos.
"I don't drive fast, I fly low"
toretto
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por toretto »

Entre esos me quedo con el Jaguar.
arriba flechas de plata
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

IceLord escribió:
David-560 escribió:

Correcto. Lo cierto es que "FX", aparte de una película que me gustaba mucho, me sonaba o a "XF" o a "X-Type"
:D Y tuvo sendas y maléficas secuelas, si señor..... :D y correcta tu puntualización, por supuesto, el modelo es XF, no FX (como ya han comentado). Y también me extrañó verlo en opcion con A4 y Serie3, ya que no son de la misma categoría ni por asomo.
Correcto, lo estuve viendo en el Salón de Barcelona y me encantó. Por línea, acabados, etc. Un coche estupendo, nada que ver con el resto de alternativas que se plantea el compañero.
En el stand de Jaguar prácticamente sólo tenían XF. Un sólo X-Type (se nota que el modelo se dejará de fabricar pronto) y sendos XK.
Me llamó la atención que Jaguar se está apuntando al tren del merchandising aunque está a años luz del de Mercedes que, simplemente, arrasa con todo lo conocido :lol:

Saludos.
Image Image

Responder

Volver a “General”