|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Bi-Xenón?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- odeon
- Forero

¿Bi-Xenón?
Hola, mi consulta es por el tema de los faros bixenón. Resulta que he oído hablar de faros de xenón, bixenón y realmente creo que serían bi-xenón si tanto las luces de cruce y de carretera fueran a través de este sistema a gas xenón, pero creo (que alguien me corrija si me equivoco) que en los faros de los Mercedes, por lo menos en clase C, sólo se puede disfrutar de xenón en luces de cruce, ya que las luces de carretera están separadas de estas y son halógenas, ¿no?.
- David-AC
- Forero maestro

Cuando se habla de bixenon, quiere decir que tanto las cortas como las largas funcionan con este sistema. Realmente hay sólo un proyector de luz, que se mueve para dar un mayor haz de luz dependiendo de si llevas las cortas o las largas seleccionadas. A mayores las largas tambien llevan una lámpara convencional H7 para poder dar ráfagas. Está muy simplificado, pero el funcionamiento básico creo que es este.

-
vinzenzo
- ---

- Coche:: W203 - 220 CDI
- juanraspeig
- Forero maestro

- Coche:: ML 270 CDI 2004 SPECIAL EDITION
-
noelde
- Forero aprendiz

- Coche:: vehículo
bixenon
buenaasssss.
sobre el tema bixenon, la explicacion es que cuando es bixenon es porque la bombilla normalmente h4, tiene un opturador que cuando haces rafagas o pones las largas este gira dejando pasar la luz de manera que se refleja mas lejos por efecto de la optica.
cuando las largas y cortas son en bombillas separadas no puedes poner xenon en largas , porque al tener un retardo de aprox. 3 seg. no podrias hacer rafagas.
me parece que me he enrollado demasiado.
si tienes dudas, ya sabes.
saludos.
sobre el tema bixenon, la explicacion es que cuando es bixenon es porque la bombilla normalmente h4, tiene un opturador que cuando haces rafagas o pones las largas este gira dejando pasar la luz de manera que se refleja mas lejos por efecto de la optica.
cuando las largas y cortas son en bombillas separadas no puedes poner xenon en largas , porque al tener un retardo de aprox. 3 seg. no podrias hacer rafagas.
me parece que me he enrollado demasiado.
si tienes dudas, ya sabes.
saludos.
-
noelde
- Forero aprendiz

- Coche:: vehículo
CON EL KIT,EN CORTAS ES MUY SENCILLO, SOLO HAY QUE SABER QUE TIPO DE BOMBILLA, H7, H1 O H4 SON LAS MAS COMUNES Y LOCALIZAR UN PUNTO DE VENTA . YO CONOZCO UN DISTRIBUIDOR EN MALLORCA QUE LO TIENE A MUY BUEN PRECIO. Y VAN DE COÑA, TE LO PUEDEN MONTAR EN DOS HORAS O TU MISMO SI ERES MANITAS. EN LARGAS SOLO ES INTERESANTE SI TIENES BIHALOGENAS O SEA LARGAS Y CORTAS EN UNA SOLA BOMBILLA. DE DOS FILAMENTOS.
SALUDOS.
SALUDOS.