Kia Opirus.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
bingomaster
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W220-S500, W169-A150
VIN de tu vehículo: 220075

Mensaje por bingomaster »

4 MATIC escribió:entonces no entiendo pq la mercedes no da una garantia de 7 años e pq sus contratos de mantenimiento son tan caros...
Porque su mercado objetivo va a continuar comprando aunque no de estos 7 años de garantía y esto les repercutiría en los ingresos del servicio postventa.

Sin embargo KIA puede usar esa garantía como ventaja competitiva respecto a otras marcas con las que compite directamente.

Si no recuerdo mal, Lexus si utilizo ese aumento en el periodo de garantía (además incluyendo el mantenimiento en algunos modelos) como herramienta de marketing para luchar en el segmento de los Mercedes.
4 MATIC
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: S204

Mensaje por 4 MATIC »

A ver, no estoy aqui a defender o a atacar una marca, solo presento factos.

Esta claro que nadie cambiaria su mercedes por un Kia, yo soy el primero en afirmarlo.

Lo que no consigo entiender es como podeis orgullarvos de cpmparativamente pagar tanto y tener solamente 2 años de garantia y defendervos afirmando que los metodos atesanais son sinonimo de mejor calidad...

En mi opinion, creo que los Coreanos no son así tan malos, lo que si tienen es mas confiança en la calidad de su producto.
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clk

Mensaje por lumime »

4 MATIC escribió:A ver, no estoy aqui a defender o a atacar una marca, solo presento factos.

Esta claro que nadie cambiaria su mercedes por un Kia, yo soy el primero en afirmarlo.

Lo que no consigo entiender es como podeis orgullarvos de tener solamente 2 años de garantia y afirmar que los metodos atesanais son sinonimo de mejor calidad...

En mi opinion, creo que los Coreanos no son así tan malos, lo que si tienen es mas confiança en la calidad de su producto.
Pues creo que estas equivocado, Siempre algo hecho a mano y artesanal sera mucha mejor calidad que los robots de una cadena de montaje. Sobre todo en lo que a acabados interiores se refiere (naturalmente, en la mercedes, los motores y partes acitvas los hacen robots, como has podido ver en el video). Imaginate un defecto en una pieza, una simple rebaba, un robot no la detecta y sigue para alante, una persona la detecta y lo heccha para atras, lo que significa mejor control de calidad.
IceLord
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLK 320 CDI

Mensaje por IceLord »

Cadenas de montaje con robots tendrá más que nadie Toyota, que es el mayor fabricante del mundo y ademas, uno de los más fiable:

Imagen

Por cierto, Mercedes, con sus operarios manuales, está por debajo de la media en fiabilidad. A veces, nos miramos demasiado el ombligo y no queremos aceptar la realidad.
4 MATIC
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: S204

Mensaje por 4 MATIC »

Control de calidad = chicos con el mono amarillo de la fabrica de KIA.

Mono Rojo = Linea de producción
Y hay monos de otros colores, verdes azules, etc.

Es que Vosotros pensais que no hay ai nadie lo que no es cierto.

Dudo que la calidad del Cee'd sea tan mala.

Ya considerasteis que pude que sea un coche que es echo en la fabrica mas moderna, evoluida, tecnologica y avançada del mundo y que por eso puede producir un producto de calidad de construccion superior?
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por lumime »

IceLord escribió:Cadenas de montaje con robots tendrá más que nadie Toyota, que es el mayor fabricante del mundo y ademas, uno de los más fiable:

Imagen

Por cierto, Mercedes, con sus operarios manuales, está por debajo de la media en fiabilidad. A veces, nos miramos demasiado el ombligo y no queremos aceptar la realidad.
No estoy de acuerdo. Pero vamos, si logras convencerme vendo el Mercedes. :lol:
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por lumime »

4 MATIC escribió:Control de calidad = chicos con el mono amarillo de la fabrica de KIA.

Mono Rojo = Linea de producción
Y hay monos de otros colores, verdes azules, etc.

Es que Vosotros pensais que no hay ai nadie lo que no es cierto.

Dudo que la calidad del Cee'd sea tan mala.

Ya considerasteis que pude que sea un coche que es echo en la fabrica mas moderna, evoluida, tecnologica y avançada del mundo y que por eso puede producir un producto de calidad de construccion superior?
Evidentemente nadie piensa que no hay nadie detras, pero para fabricar hay bien poquitos. Los operarios en esa fabrica se deben dedicar a almacenajes y mantenimiento de las maquinas y no deben ser muchos...

Si despues de ver los videos sigues pensando que es mejor calidad un Kia, de verdad que ya no se que decirte... nadie dice que la calidad de un Ceed sea mala pero, por favor, no me la compares con la calidad de un clase C pq vamos a acabar metiendo a churras con merinas en el mismo saco.
IceLord
Forero experto
Forero experto

Mensaje por IceLord »

no hombre, es que cuando uno se compra un coche, valora muchas cosas, no sólo estas y se compra el que más nos convence en una evaluación global, pero no se puede pretender que Mercedes gana en todo a todos........ seamos razonables, hay cosas en las que Mercedes no es la mejor y la fiabilidad, objetivamente medida por empresas objetivas del sector, es una de esas cosas en las que Mercedes no es la mejor. Los fabricantes nipones, se llevan la palma en eso....... ¿o es que tampoco me lo vas a aceptar esto?
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por lumime »

IceLord escribió:no hombre, es que cuando uno se compra un coche, valora muchas cosas, no sólo estas y se compra el que más nos convence en una evaluación global, pero no se puede pretender que Mercedes gana en todo a todos........ seamos razonables, hay cosas en las que Mercedes no es la mejor y la fiabilidad, objetivamente medida por empresas objetivas del sector, es una de esas cosas en las que Mercedes no es la mejor. Los fabricantes nipones, se llevan la palma en eso....... ¿o es que tampoco me lo vas a aceptar esto?
Te acepto lo de que los nipones se llevan la palma pero lo de que mercedes esta por debajo de la media no es asi.
Ademas, yo me baso en experiencia personal y tanto en el foro como con conocidos que son propietarios de un mercedes, casi todo el mundo esta contento y ni un problema. Tantos no podemos estar equivocados ¿no?
Tampoco confundamos fiabilidad con calidad, son cosas diferentes.
bingomaster
Forero gran maestro
Forero gran maestro

lumime escribió:
IceLord escribió:Cadenas de montaje con robots tendrá más que nadie Toyota, que es el mayor fabricante del mundo y ademas, uno de los más fiable:

Imagen

Hombre lumime, yo creo que no es cuestión de estar o no de acuerdo: Hace muchos años que Toyota/Lexus está la primera en el ranking de fiabilidad.

Pero cuando compras un Mercedes no es porque sea el mas fiable (que probablemente en otros tiempos lo era) sino que hay otras razones por lo que lo haces:

1) Valor de reventa (depreciación).
2) Estilo interior/exterior.
3) Imagen de marca / social.

Cada uno tiene sus razones y entiendo que porque no sea el primero en algo no hay que renegar de él.

Yo no creo que ni aunque nos tiremos 13 paginas mas de posts alguien te pueda convencer de algo subjetivo, como es el posicionamiento de una marca, que depende de los baremos internos que aplicamos.

Eso si. Existen datos objetivos que no dependen de cada uno, y uno de ellos son los estudios de fiabilidad.
bingomaster
Forero gran maestro
Forero gran maestro

lumime escribió:
IceLord escribió:no hombre, es que cuando uno se compra un coche, valora muchas cosas, no sólo estas y se compra el que más nos convence en una evaluación global, pero no se puede pretender que Mercedes gana en todo a todos........ seamos razonables, hay cosas en las que Mercedes no es la mejor y la fiabilidad, objetivamente medida por empresas objetivas del sector, es una de esas cosas en las que Mercedes no es la mejor. Los fabricantes nipones, se llevan la palma en eso....... ¿o es que tampoco me lo vas a aceptar esto?
Te acepto lo de que los nipones se llevan la palma pero lo de que mercedes esta por debajo de la media no es asi.
Ademas, yo me baso en experiencia personal y tanto en el foro como con conocidos que son propietarios de un mercedes, casi todo el mundo esta contento y ni un problema. Tantos no podemos estar equivocados ¿no?
Vamos a ver, si en algún sitio se pueden encontrar problemas y averías en los Mercedes es este foro!!! Es cuestión de buscar.

Ahora también encontraras para cada avería a algún forero que te ayudará a solventarla :up: (o como mínimo te dará animos o consejos para prevenirlas), y para mi eso ya es un factor que cuenta mucho de cara e escoger un Mercedes y que le hace subir muchisimos puntos respecto a otras marcas !!!
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

bingomaster escribió:
lumime escribió:

Imagen

Hombre lumime, yo creo que no es cuestión de estar o no de acuerdo: Hace muchos años que Toyota/Lexus está la primera en el ranking de fiabilidad.

Pero cuando compras un Mercedes no es porque sea el mas fiable (que probablemente en otros tiempos lo era) sino que hay otras razones por lo que lo haces:

1) Valor de reventa (depreciación).
2) Estilo interior/exterior.
3) Imagen de marca / social.

Cada uno tiene sus razones y entiendo que porque no sea el primero en algo no hay que renegar de él.

Yo no creo que ni aunque nos tiremos 13 paginas mas de posts alguien te pueda convencer de algo subjetivo, como es el posicionamiento de una marca, que depende de los baremos internos que aplicamos.

Eso si. Existen datos objetivos que no dependen de cada uno, y uno de ellos son los estudios de fiabilidad.
Sobre el concepto "fiabilidad", se ha discutido en otras ocasines, y sobre cómo medirlo. Es muy complicado.

El verdadero rasero es la pérdida de valor del automóvil a lo largo de los años, o la cantidad de coches circulando por ahí con más de 400 o 500.000 km.
ImagenImagenImagenImagenImagen
IceLord
Forero experto
Forero experto

Mensaje por IceLord »

lumime escribió:
Volvemos a hablar de percepciones personales y experiencias personales, frente a datos objetivos obtenidos por profesionales, sobre una muestra de cientos de miles de usuarios....... Mercedes 20%..... media de la industria 17%........... mercedes está por debajo de la media. Punto.

¿Que te gusta mas un Mercedes que un Toyota o un Mazda? pues muy bien, a mi, por lo general, también, pero el dato objetivo es que son menos fiables y que están por debajo de la media. Lo que pasa es que yo valoro, en los coches, otras muchas cosas, que me hacen preferir mi Mercedes.
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

Imagen

Una cosa es lo que digan las estadisticas y otra la realidad, primero como ya se comento en su dia en este foro, la mayor parte de lo que vende toyota son gasolina y principalmente atmosfericos los cuales deberian ser mucho mas fiables que un turbodiesel. Por ejemplo toyota en sus D4D tenian un problema generico podeis buscar en google "fallo quinto inyector".

A parte si mercedes esta por debajo de la media de fiabilidad tambien hay que ver que esta muy por encima de la media en tecnologia, quiero decir, un ibiza tiene la mitad de la mitad de cosas que puedan fallar que un S y aun asi conozco mas casos de Ibizas que fallan que de clase S.

Asi que sera porque me miro el ombligo o sera porque tengo suerte pero el antiguo E w124 que teniamos aguanto 670.000km y aun sigue andando y el E w211 por ahora lleva 240.000 en 3 años y no se queja. Eso simplemente no lo hace ningun otro coche de los que estan por encima de la media.

Pero a parte de todo esto solo hay que ver la realidad en la calle, ver como los mercedes hacen kilometros y kilometros sin fallar
LO MEJOR O NADA

Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.

Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.

Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.

Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

Por cierto mirar he encontrado varios temas como este buscando en google sobre fallos en toyota y lexus

http://debates.coches.net/archive/index ... 97943.html

En este caso ademas habla de fallos en general de todo el coche (tambien puede ser mala suerte)

Y que conste que en casa tenemos un Rav4 de los nuevos y estamos muy contentos
LO MEJOR O NADA

Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.

Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.

Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.

Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

Pues la logica solo tiene un camino,mercedes tiene una historia de mas de 100 años y esto algo tiene que ver con sus coches y de como son,en cambio los kia, son simples marcas que hacen coches comerciales,que la gente los cambiara mucho antes de que acabe la garantia de 7 años,porque pareceran viejos y ruidosos,sin contar las veces que tendran que estar en el taller,aunque no pagen la averia(que luego algo te sacan)de tu bolsillo.

Ademas nada mas teneis que ver cuantos mercedes hay en la calle(chorrocientosmil y de todas las edades) y kias de estos :roll: ,por algo sera.SALUDOS
Si no corres,pà que quieres un coche con mas de 200 cv?......MANUEL MORENO MORENO
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pibroch »

Sevillano_E220 escribió:

Imagen

Una cosa es lo que digan las estadisticas y otra la realidad, primero como ya se comento en su dia en este foro, la mayor parte de lo que vende toyota son gasolina y principalmente atmosfericos los cuales deberian ser mucho mas fiables que un turbodiesel. Por ejemplo toyota en sus D4D tenian un problema generico podeis buscar en google "fallo quinto inyector".

A parte si mercedes esta por debajo de la media de fiabilidad tambien hay que ver que esta muy por encima de la media en tecnologia, quiero decir, un ibiza tiene la mitad de la mitad de cosas que puedan fallar que un S y aun asi conozco mas casos de Ibizas que fallan que de clase S.

Asi que sera porque me miro el ombligo o sera porque tengo suerte pero el antiguo E w124 que teniamos aguanto 670.000km y aun sigue andando y el E w211 por ahora lleva 240.000 en 3 años y no se queja. Eso simplemente no lo hace ningun otro coche de los que estan por encima de la media.

Pero a parte de todo esto solo hay que ver la realidad en la calle, ver como los mercedes hacen kilometros y kilometros sin fallar
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

No es lo mismo un coche "peladote" de equipamiento que uno que incorpora novedosos, y a veces pioneros sistemas.

Otro factor en la profusión de posibilidades de personalización que tienen los modelos premium, en los que te puedes hacer un coche a la carta con cientos de combinaciones posibles, lo que obliga a probar muchos sistemas individuales para un modelo.
perico7664
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por perico7664 »

Voy a contestar q unas cuantas afirmaciones que se han hecho:

Yo tengo una fabrica con cadenas de produccion y donde este una automata que se quite la mano de cualquiera. La exactitud y limpieza de trabajo de una automata esta a años luz de cualquier artesano, eso es irrebatible y el que diga lo contrario no ha visto en vivo una fabrica en su vida.
Hablais de un mercado como es el español en el cual no abundan precisamente los vehiculos asiaticos pero solo teneis que cruzar el charco e ir a USA y daros cuentas que son estos vehiculos los que han desbancado a un gigante como GM en ventas y hablamos de un mercado infinitamente mas grande que el español. Si miramos Asia, alli la diferencia es sencillamente abismal.
La filosofia de empresa asiatica dista muchisimo de una europea y no por calidad sino porque su objetivo es vender las maximas unidades al minimo precio con una calidad acorde al precio que se paga. Desde luego entiendo que por calidad hablamos de los materiales porque los ensamblados y ajustes de los vehiculos japoneses y cada vez mas, los coreanos estan a un gran nivel. Si Mercedes no usa los mejores materiales por el precio que pagamos es para matarlos.
Hace 12 años compre un Hyundai Coupe y tiene 200.000 km con el peor trato posible en las peores condiciones posibles y el pobrecito no ha pisado un taller en su vida mas que para las revisiones.
Yo entiendo que el que se compra un Mercedes por lo general lo compra por ese valor añadido que habeis comentado anteriormente pero no me negareis, y olvidemos la estetica por un momente, que es una buena opcion comprar un coche como el Opirus si te lo ofrecen por menos de 18000€ al cambio que cuesta en USA a tope de opciones, porque por ese dinero en España no te compras ni un patin.
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por lumime »

IceLord escribió:
lumime escribió:
Volvemos a hablar de percepciones personales y experiencias personales, frente a datos objetivos obtenidos por profesionales, sobre una muestra de cientos de miles de usuarios....... Mercedes 20%..... media de la industria 17%........... mercedes está por debajo de la media. Punto.

¿Que te gusta mas un Mercedes que un Toyota o un Mazda? pues muy bien, a mi, por lo general, también, pero el dato objetivo es que son menos fiables y que están por debajo de la media. Lo que pasa es que yo valoro, en los coches, otras muchas cosas, que me hacen preferir mi Mercedes.
Por favor, ¿podrias decirme de donde sacas esos datos? Me gustaria consultarlos ya que estamos hablando de datos objetivos y ponderados, ¿ok?

Revisa bien tu post: "Mercedes 20%..... media de la industria 17%........... mercedes está por debajo de la media" no me cuadra.
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pibroch »

perico7664 escribió:Voy a contestar q unas cuantas afirmaciones que se han hecho:

Yo tengo una fabrica con cadenas de produccion y donde este una automata que se quite la mano de cualquiera. La exactitud y limpieza de trabajo de una automata esta a años luz de cualquier artesano, eso es irrebatible y el que diga lo contrario no ha visto en vivo una fabrica en su vida.
Hablais de un mercado como es el español en el cual no abundan precisamente los vehiculos asiaticos pero solo teneis que cruzar el charco e ir a USA y daros cuentas que son estos vehiculos los que han desbancado a un gigante como GM en ventas y hablamos de un mercado infinitamente mas grande que el español. Si miramos Asia, alli la diferencia es sencillamente abismal.
La filosofia de empresa asiatica dista muchisimo de una europea y no por calidad sino porque su objetivo es vender las maximas unidades al minimo precio con una calidad acorde al precio que se paga. Desde luego entiendo que por calidad hablamos de los materiales porque los ensamblados y ajustes de los vehiculos japoneses y cada vez mas, los coreanos estan a un gran nivel. Si Mercedes no usa los mejores materiales por el precio que pagamos es para matarlos.
Hace 12 años compre un Hyundai Coupe y tiene 200.000 km con el peor trato posible en las peores condiciones posibles y el pobrecito no ha pisado un taller en su vida mas que para las revisiones.
Yo entiendo que el que se compra un Mercedes por lo general lo compra por ese valor añadido que habeis comentado anteriormente pero no me negareis, y olvidemos la estetica por un momente, que es una buena opcion comprar un coche como el Opirus si te lo ofrecen por menos de 18000€ al cambio que cuesta en USA a tope de opciones, porque por ese dinero en España no te compras ni un patin.
Como bien decías, en USA los parámetros del mercado son distintos. Gusto de los clientes, precio, etc. 18.000 € es muy bajo precio para un Opirus, pero un clase E también es más barato que en europa.

Creo que tú eres el compañero que tiene un Opirus en Marruecos. Tú mismo nos decías que lo conservas porque no te dan por él ni de lejos lo que te costó. La depreciación de esas marcas es bestial.

Yo no compararía las marcas americanas con las europeas. Los americanos estaban fabricando coches aparatosos y anticuados. El mercado los ha devorado.

Perdona, edito porque creo que no eres el del Opirus de Marruecos. Te he confundido.
Cerrado

Volver a “General”