Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Encontronazo con Policia local

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
migmonigl
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w210 300 turbodiesel

Encontronazo con Policia local

Mensaje por migmonigl »

Hola, os voy a contar lo que me ha pasado hoy, que a mi aún me tiene perplejo.

El caso es que este mediodía estaba callejeando por la ciudad buscando donde aparcar y cuando llego a un cruce, aflojo y miro a lo largo de la calle transversal buscando un hueco, pero como no había acelero y sigo por la misma calle por la que venía, cambiando la calle de asfalto a una de adoquines, de estos que ponen ahora que parece todo acera.

El acelerón que dí es de esos que revolucionas un poco la 1ª y luego entra la 2ª y con la inercia recorrer toda la calle, como mucho el coche cogerá 45~50 km/h. El coche es automático.

El caso es que a media calle empiezo a frenar por que veo al fondo que hay coches parados y un coche de la PL.

Lo sorprendente para mí es que da el alto el PL y me dice:
"Esto es una calle semi-peatonal, no una pista de pruebas de mercedes, y sabes que te puedo multar por conducción temeraria con 600€ 6 meses de retirada de carné y 6 puntos" (lo de los meses y los puntos no me acuerdo bien de exactamente cuantos me dijo)

Yo le respondí que iba despacio, que estaba buscando aparcamiento y me vuelve a decir lo de la conducción temeraria y la sanción y que como le había visto que había aflojado por eso

Y pensando en no discutir, para no poner peor las cosas le digo, bueno,vale vale y me marché (me hacía el con la mano para que continuara).

Yo aun sigo asombrado con la actitud del PL, la forma en que me lo dijo, y por que creo que no iba rápido y menos para que se considere conducción temeraria, también me sentí indefenso, dice él que es conducción temeraria sea cierto o no y ¿quien quita después la multa?
El lado bueno es que no me ha multado, pero es que creo que tampoco tenia motivos para hacerlo, ni para llamarme la atención, quizás fue el ver a un joven en un mercedes....

Un saludo

Creo que me ha quedado un poco larga la historia
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe

:saludo: Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)

Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.

#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
kumer
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Re: Encontronazo con Policia local

Mensaje por kumer »

migmonigl escribió:Hola, os voy a contar lo que me ha pasado hoy, que a mi aún me tiene perplejo.

El caso es que este mediodía estaba callejeando por la ciudad buscando donde aparcar y cuando llego a un cruce, aflojo y miro a lo largo de la calle transversal buscando un hueco, pero como no había acelero y sigo por la misma calle por la que venía, cambiando la calle de asfalto a una de adoquines, de estos que ponen ahora que parece todo acera.

El acelerón que dí es de esos que revolucionas un poco la 1ª y luego entra la 2ª y con la inercia recorrer toda la calle, como mucho el coche cogerá 45~50 km/h. El coche es automático.

El caso es que a media calle empiezo a frenar por que veo al fondo que hay coches parados y un coche de la PL.

"Esto es una calle semi-peatonal, no una pista de pruebas de mercedes, y sabes que te puedo multar por conducción temeraria con 600€ 6 meses de retirada de carné y 6 puntos" (lo de los meses y los puntos no me acuerdo bien de exactamente cuantos me dijo)

Yo le respondí que iba despacio, que estaba buscando aparcamiento y me vuelve a decir lo de la conducción temeraria y la sanción y que como le había visto que había aflojado por eso

Y pensando en no discutir, para no poner peor las cosas le digo, bueno,vale vale y me marché (me hacía el con la mano para que continuara).

Yo aun sigo asombrado con la actitud del PL, la forma en que me lo dijo, y por que creo que no iba rápido y menos para que se considere conducción temeraria, también me sentí indefenso, dice él que es conducción temeraria sea cierto o no y ¿quien quita después la multa?
El lado bueno es que no me ha multado, pero es que creo que tampoco tenia motivos para hacerlo, ni para llamarme la atención, quizás fue el ver a un joven en un mercedes....

Un saludo

Yo creo que es precisamente por casos así, por los que la nueva ley que quieren aprobar ya no sanciona con puntos la "conducción temeraria".
Como muy bien se recoje lo de conducción temeraria es un término demasiado ambiguo (es de pura lógica).

Saludos
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Re: Encontronazo con Policia local

Mensaje por pibroch »

migmonigl escribió:Hola, os voy a contar lo que me ha pasado hoy, que a mi aún me tiene perplejo.

Un saludo

Sin duda, se trata de un caso de envidia cochina y ratrera. Hiciste bien en pasar del tema, para no complicarte la vida.

Además, el pobre agente ya tiene bastante con su envidia.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Exacto. Envidia cochina.

Un PL solo vale para darle al pito segun le indique el semaforo.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
jcm
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: mercedes benz (w211)

Mensaje por jcm »

estoy con los compañeros, :hahaha: envidia cochina
saludillos
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Mensaje por Josebatrus »

Envidia,no sabia como pararte y dijo eso jejeje :wink:
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por joseramonjj »

Pues si te cuento lo que le ha pasado a mi suegro con la policia local de aqui es para mandarlos al paro directamente lo multan por aparcar en zona de minusvalidos y el con tarjeta de minusvalidos visible y todavia le enseña mi suegro la targeta al policia local y le multa por decir el que esta tarjeta el no la conoce 60 euros y la tarjeta es la nueva la de derecho a aparcar en minusvalidos al final dos 5 despues le han quitado creo la multa creemos...
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

El problema es que la mayoría de Locales que hay (por lo menos en Madrid) son niñatos y se les sube la placa a la cabeza en seguida, en tu caso has tenido mucha suerte de "piyarle" con un buen día porque si él te dice que has conducido como un temerario te jodes y te aguantas (triste pero así es), te lo digo porque a mi en calpe me pasó y me cavlaron la tontería de 300 lereles.
Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.

No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

Y todavía hay quien piensa que el deporte mas practicado en España, es el fútbol.......

Saludos Daimler 124
elmetxero
---
---
Coche:: E430 W210

Mensaje por elmetxero »

ajajajajjaa menudo mindundi, ese no sabe lo que es un buen amg en una pista de pruebas
FiGo
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: CLC 200 CDI

Mensaje por FiGo »

bueno, a mi en 3 meses con mi CLC me han parado ya 3 veces... cuando en 5 año con mi anterior coche no me pararon NI una sola vez...

Este mundo esta lleno de prejuicios..

un saludo
O LO MEJOR... O NADA
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios

Mensaje por pepelu33 »

Yorx escribió:Exacto. Envidia cochina.

Un PL solo vale para darle al pito segun le indique el semaforo.
Pues en mi pueblo no valen para nada, cuando ven que estan robando,le pasa la patata caliente a la Guardia Civil, los llamas y tienen miedo de ir, vamos los de mi pueblo son de verguenza, eso sí, parar a los chavalicos de las motos o controlar la zona amarilla lo saben hacer muy bien....
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
sckbarcelona
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Sc 200 Kompressor

Mensaje por sckbarcelona »

la mayoria de estos localillos son de estos que llevan 4 dias y se creen del f.b.i hoy en dia te paran por cualquier cosa y encima se te quedan mirando para haber si les increpas jajajaja
busco16v
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por busco16v »

Cuando estuve en Alemania, mucha gente salia de los semáforos quemando la carbonilla y en cuanto iban a 50 a levantar el pie. Ese local se hubiera vuelto loco allí.
aleesi
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 '05 y w211 '08 w124 '95

Mensaje por aleesi »

Yo he tenido un passat de 20 años, un 190 del 88 y el w202 del 99, no me han parado casi nunca, salvo por algún control de alcoholemia y muchas veces ni me paraban, el otro día probé un scirocco de estos nuevos y en 500 metros ya me dieron el alto xDDD y eso que no hice nada absolutamente! si llega a ser un seat leon me despelotan en medio de la calle!
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Mensaje por Josebatrus »

FiGo escribió:bueno, a mi en 3 meses con mi CLC me han parado ya 3 veces... cuando en 5 año con mi anterior coche no me pararon NI una sola vez...

Este mundo esta lleno de prejuicios..

un saludo
Es lo que tiene tener un buen coche como tu CLC :wink:
Albertinan
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML 270 aut.W163

Mensaje por Albertinan »

De todo hay...pero bueno lo importante es que no te multaron.Saludos
Borrallo
Forero
Forero
Coche:: S 320 CDI (W220)

Mensaje por Borrallo »

La PL no sirve para nada, pero...

50 km/h aunque parezca poco, por una calle semipeatonal..., a mi la propia prudencia me indicaría ir mucho más lento (10 o 20km/h), porque a esa velocidad te sale un niño tras un coche aparcado y es suficiente para que te lo carges. Vamos, que ibas rapidito (se supone que mas del doble de la velocidad permitida que es 20 km/h). Te cuidado la proxima vez,... y no por la PL.
:wink:
Saludos
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Independientemente de la envidia que podia tener, el comentario de las pista de mercedes invita a pensar en ello, has de reconocer que ha obrado en justicia. Circulabas en una calle semipeatonal, a una velocidad un poco elevada, no ilegal puesto que si no habia señal restrictiva no superabas los 50 km/h, el agente ha hecho lo que deberían hacer todos, advertir e informar. No te ha multado, pero no le ha hecho falta, eres consciente de que has actuado de forma erronea y no te ha costado ni un euro. Creo que si hubiese mas agentes como ese no habria tantas multas absurdas.
Nitops
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E300e

Mensaje por Nitops »

El la policia como en todos lados hay de todo pero, es que hay que ser un poco profesional en cada traqbajo. Os cuento un caso tambien gracioso:

Soy profesor autoescuela, y los otros dias va mi compañero dando clase, por una calle que desenboca en una avenida,la calle de sentido unico, al final de dicha calle dos carriles separados por marcas longitudinales y fechas de carril una para cada lado, y en el lado izquierdo un semaforo en rojo. Va mi compañero que va a girar a la derecha y pasa sin detenerse ( vamos se incorpora a la derecha, cediendo el paso a los que vienen por la avenida, pues es una via prioritaria). Pues a esto pasa una patrulla de la PL y lo para y le dice que que pasa con el semaforo, y mi compañero le respode que ¿que le pasa?? y le dice que eso que si para el no esta existe el semaforo?. Y entonces mi compañero le tiene que explicar que para ir a la derecha no le afecta pues esta colocado en el lado izquierdo, y encima el poli le vacila diciendole si esta seguro y que le diga su numero de certificado de profe. Mi compañero se lo da y le dice que si quiere que le eneña el reglamento que lo tiene en el coche, a esto el compañero del poli lo ve ya en apuros y le dice que lo deje, que si lleva razon, (yo creo que el otro no tenia ni P... idea tampoco) y como mi compañero le insiste en enseñarle el regamento de conductores, ya le dice el poli que el tambien lo lleva en el coche que ahora lo miraria, y que continue para no parar mas el trafico.......

Que como se queda el cuerpo?? Vamos que ese va a sacar de una duda a alguien, cuando es el primero que no lo sabe.... y lo malo es que vaya de listillo por que fallos lo podemos tener todos, pero encima ir vacilandoo.......

Sin comentarios.
MERCHY :Escucharte es rozar el cielo y tenerte tocarlo.
Responder

Volver a “General”