Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

La Guardia Civil de Tráfico prohíbe a sus agentes denunciar

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Trompetas del Infierno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: sportlich, licht, kurz

La Guardia Civil de Tráfico prohíbe a sus agentes denunciar

Mensaje por Trompetas del Infierno »

Como también tengo moto, hoy he encontrado esto buceando por un foro de motoristas:

"Tras años denunciando los defectos de la red viaria que ponen en peligro la seguridad vial de los ciudadanos, y tras varios expedientes disciplinarios por tal motivo, el Guardia Civil D. Juan Carlos Toribio, es nuevamente expedientado con el fin de expulsarlo de la GC de Tráfico y hacerle perder su actual puesto de trabajo. Por ello la AMM ya ha anunciado que organizará movilizaciones en apoyo a Juan Carlos Toribio y a la encomiable labor de defensa de los ciudadanos desarrollada a lo largo de su vida.
A Juan Carlos Toribio, miembro activo y voluntario de la Asociación Mutua Motera, le ha sido notificada una nueva propuesta de resolución sancionadora por parte del Instructor del Expediente disciplinario abierto en su contra por pertenecer a la Asociación Mutua Motera y desempeñar como voluntario una constante labor de denuncia del lamentable estado de la red viaria y las continuas incidencias de la misma que ponen en grave riesgo la seguridad vial de todos los ciudadanos.
La mencionada notificación, tras hacer caso omiso de las pruebas aportadas por el Departamento Jurídico de la AMM en defensa de Juan Carlos Toribio, reitera la propuesta de resolución por la que se pretende imponer a Juan Carlos la sanción de pérdida de destino, con la consiguiente ruina familiar que ello le implicaría. Además, la sanción podría implicar su expulsión de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como una probable suspensión de empleo y sueldo, lo que sumaría un intolerable perjuicio económico a una familia que vive de un solo sueldo.
La Asociación Mutua Motera ha declarado que rechaza "el proceso abierto contra Juan Carlos por considerarlo injusto, antisocial y contrario al Estado de Derecho. Condenamos enérgicamente el continuo acoso y persecución que sufre uno de los funcionarios más ejemplares, dignos, honrados y entregados de este país, por el simple hecho de luchar porque se respete el orden jurídico establecido, así como los derechos fundamentales que nos asisten a todos los ciudadanos en la Constitución Española".
La Asociación Mutua Motera también tiene la intención de organiza en las próximas semanas una campaña de actos de protesta así como una recogida de firmas a nivel nacional para apoyar a Juan Carlos Toribio y a su familia."

La DGT, como siempre, velando por nuestra seguridad.
Ruedo, luego existo.

http://freemaniaco.blogspot.com
Trompetas del Infierno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Este señor es don Juan Carlos Toribio, al que le quieren meter mano:

Ruedo, luego existo.

Abafer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION

Mensaje por Abafer »

Una vergüenza.

Ojalá todo el apoyo popular haga recapacitar a aquellos que por "imagen", quieren cargarse profesionalmente a este agente.

Me gustaría ver un vis a vis de Juan Carlos Toribio con Pere Navarro.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

el el problema que tienen los agentes del cuerpo, que de alguna manera siguen "militarizados"

de todos modos nuestros enemigos , aparte del sinverguenza del pere navarro, son los puñeteros radares fijos.

hace una semana, hablando con 2 g civiles que patrullan siempre con moto, (y que tambien en su tiempo libre son moteros) por la A-6 me comentaron que salian de promedio de solo UNA denuncia diaria.

si quisieran, solo con denunciar a los pringados que van a 100 por el carril central, estando la derecha libre, a 60 euros (pero sin puntos) por denuncia, se forraban.

pecha
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Missione
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Missione »

pecha escribió:el el problema que tienen los agentes del cuerpo, que de alguna manera siguen "militarizados"

de todos modos nuestros enemigos , aparte del sinverguenza del pere navarro, son los puñeteros radares fijos.

hace una semana, hablando con 2 g civiles que patrullan siempre con moto, (y que tambien en su tiempo libre son moteros) por la A-6 me comentaron que salian de promedio de solo UNA denuncia diaria.

si quisieran, solo con denunciar a los pringados que van a 100 por el carril central, estando la derecha libre, a 60 euros (pero sin puntos) por denuncia, se forraban.

pecha
Pecha, no están militarizados. Son militares.
Tambien decir que es el propio gobierno quién quiere tener un cuerpo de seguridad militar.
España paga una especie de multa o sanción a la Unión Europea por mantener como cuerpo policial con naturaleza militar.
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

También yo como motero, estoy por la causa y me solidarizo con Toribio.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Trompetas del Infierno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

pecha escribió:el el problema que tienen los agentes del cuerpo, que de alguna manera siguen "militarizados"

pecha
Ya Pecha, pero es que Toribio denuncia como ciudadano de a pie, ejerciendo el derecho que TODOS tenemos, en su tiempo libre. Y por ejercer un derecho inalienable en su tiempo libre, le han expdientado, ESO es lo verdaderamente fuerte.

En cuanto a tus amigos GC de las motos, creo que hacen mal: es precisamente esas conductas -ir por el carril central estando el derecho libre- lo que hay que perseguir, no que vayamos a 121 km/h en la autopista, pero claro: hay que pararlos uno a uno, y perder tiempo y hacer papeleo... con lo fácil que es poner un radar, jajajajaja
Ruedo, luego existo.

joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por joseramonjj »

Abafer escribió:Una vergüenza.

Ojalá todo el apoyo popular haga recapacitar a aquellos que por "imagen", quieren cargarse profesionalmente a este agente.

Me gustaría ver un vis a vis de Juan Carlos Toribio con Pere Navarro.
Pero cuando nos daremos cuenta que "EL GAFE" del Pere es un maniquí puesto en ese puesto un hombre de paja con serrín por cerebro..

Todavia hay profesionales que defienden a conductores no todos ven con gafas de DISEÑO lo que hay en el asfalto dia a dia..

Juan Carlos Toribio

:blowdown: :blowdown: :up:
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clk

Mensaje por lumime »

Mi apoyo total para Juan Carlos Toribio. ¿Ves?, esta gente es de los poquitos que me hacen ver la GC de otra manera, aunque dura poco esa vision...
Y mas cuando encima te das cuenta que este hombre se lo curra para ayudar y denunciar fuera de su horario de trabajo y que encima la GC le quiere expedientar por ello.

¿Ande hay que firmar?
mobius1
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W203 C320

Mensaje por mobius1 »

lumime escribió:Mi apoyo total para Juan Carlos Toribio. ¿Ves?, esta gente es de los poquitos que me hacen ver la GC de otra manera, aunque dura poco esa vision...
Y mas cuando encima te das cuenta que este hombre se lo curra para ayudar y denunciar fuera de su horario de trabajo y que encima la GC le quiere expedientar por ello.

¿Ande hay que firmar?
Coincido en tu comentario.

¿Ande era?
Bendito sea el hombre que, no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrárnoslo con sus palabras.

Es bueno utilizar el buscador del foro para no ser CANSINO y VAGO y repetir hasta la saciedad la misma pregunta una y otra vez. Antes de preguntar por el Comand, que aceite echarle al coche, o que combustible usar, PINCHA AQUÍ. Gracias.

ImagenImagenImagenImagenImagen
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

¿La Guardia Civil de Tráfico prohíbe a sus agentes denunciar?

Y este título, es falso, con lo que puede llevar a la confusión de muchos.
ImageImage
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

Que le ponga de presi a él y quiten al pere xd
Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.

No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clk

Mensaje por lumime »

David_C escribió:¿La Guardia Civil de Tráfico prohíbe a sus agentes denunciar?

Y este título, es falso, con lo que puede llevar a la confusión de muchos.
Yo creo que "Trompetas" ha intentado darle doble sentido al titulo. Es cierto lo que dice "La Guardia Civil de Tráfico prohíbe a sus agentes denunciar..." le falta poner la coletilla de "...a la administración y fuera de las horas de servicio."
:lol: :lol: :lol:
dvd
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por dvd »

Normal, tristemente normal. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil no quiere entre sus filas a personas razonables, honestas y comprometidas con la verdad.

Se prefieren agentes tipo bolchevique, fanáticos ciegos de la norma y la disciplina castrense que entiendan España como un gran cuartel y al ciudadano como un soldado escaqueado al que hay que acosar. Para estos hay Mercedes con radar y Alfa 159 y en el futuro veremos qué más premios.

Por eso la mayoría, que es honesta y razonable, tiene que callar ante la amenaza de la (in)justicia militar, la ruina familiar y hasta la cárcel.
Carbon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 180K SportCoupe

Mensaje por Carbon »

Y esto es democracia señores.

Mucha ley de memoria histórica, mucho cambiar nombres de calles y mucho hacer el paripé. Pero a día de hoy, la Administración y sus dirigentes siguén siendo intocables. Si te sales del tiesto, van a por ti. Y da igual que tengas razón como la tiene este hombre, que lo único que hace es denunciar cosas que de por si son ilegales, si quieren te joden.

Espero que consiga mantener su puesto de trabajo, porque además son GC como estos los que hacen falta, gente que de verdad se preocupa por el resto de ciudadanos.
Trompetas del Infierno escribió:Este señor es don Juan Carlos Toribio, al que le quieren meter mano:

Los videos son un poco largos, pero merece la pena verlos porque se dicen verdades como puños. A esto si que se le debería dar difusión a gran escala, y no a el puñado de tonterias que sueltan a diario en los telediarios sobre el tráfico.

Saludos.
"I don't drive fast, I fly low"
Federico
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por Federico »

Por muy militarizado que este el cuerpo, esa persona cuando acaba su trabajo es un ciudadano mas con los mismos derechos que cualquier otro incluido el de protestar por lo que no cree justo y yo lo apoyo.
gas
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML 270

Mensaje por gas »

eso tendria que salir en el telediario y no en youtube !!!

Entonces no tendrian huevºs de despedirlo .....

que mierda de policia y que mierda de politicos.
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

Tal como se expresa Juan Carlos Toribio, no solo habría que expulsarlo de la GC sino de también de España, donde vamos a llegar si los funcionarios públicos comienzan a tener ideas propias y a denunciar abusos por parte de la todopoderosa Administración del Estado.

Que pasaría si cundiese el ejemplo y se extendiese como el virus de la gripe A, el trabajo bien hecho y la denuncia al mediocre, estaríamos ante una crisis en las instituciones publicas de proporciones insospechadas.

Por todo ello y en evitación de males mayores, silenciemos a los problemáticos librepensadores y ascendamos a los mediocres, al fin y al cabo, ellos son los representantes de esta sociedad de diecisiete taifas antes llamada España.

Saludos Daimler 124
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Federico escribió:Por muy militarizado que este el cuerpo, esa persona cuando acaba su trabajo es un ciudadano mas con los mismos derechos que cualquier otro incluido el de protestar por lo que no cree justo y yo lo apoyo.
En eso estás equivocado, la Guardia Civil es un cuerpo militar, no militarizado, por lo que se acoje a su disciplina y para bien o para mal es lo que han aceptado al entrar. No estoy de acuerdo con eso, pero es así y así lo han aceptado al entrar. No olvidemos que no tienen derecho a huelga, ni a sindicarse, así que del resto ya no me extraña.
manuel_mm
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Talbot Horizon & C124 300E

Mensaje por manuel_mm »

De pena. A ver si se desmilitarizan y les conceden el derecho de asociacion como ocurre con la Policia Nacional.
Responder

Volver a “General”