Similitudes?? Kia-Mercedes

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Hugo W100
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Similitudes?? Kia-Mercedes

Mensaje por Hugo W100 »

Bueno todos sabemos que los coches de la "Estrellita" son deseados y admirados por todos (salvo por algún incosciente ;-)), pero....... ¿no se estarán pasando un poco estos coreanos?

MB Clase E

Imagen

Kia Opirus

Imagen

Y no digo que el Kia sea una mierda ni nada por el estilo, es más, incluso me gusta porque además tiene un precio "ajustado", pero yo creo que ya es pasarse......

¿Qué os parece?

Saludos
Si te gustan los Mercedes Clásicos, Visita mi web.

Imagen

www.mercedesclasicos.com

Imagen
Imagen
Pablete
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: EQE 53 AMG 4MATIC+

Mensaje por Pablete »

Pues la verdad es que se parecen bastante, pero desde mi punto de vista, mucha gente lo asociará a que están intentando imitar un Mercedes y precisamente eso les hará no comprarlo. Realmente lo que la gente aprecia es que sea exclusivo, por lo menos en el diseño, porque tienen claro que por precio les encaja.

Algo parecido ocurre entre el S-type y el Rover 75.
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
Confucio
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Victor Hugo
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jesus Moreno »

Del Kia lo unico que me gusta son los intermitentes led que tiene delante.
Las similitudes (aparte de los faros)........4 ruedas?????
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
mycroft
------
------
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004

Mensaje por mycroft »

Francamente a mí se me parece más al W210.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Carlton
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Carlton »

Veo al Kia como una imitacion pero a lo "basto"
Bueno, ya estoy de vuelta, dijo.
espejor
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por espejor »

es verdad, se parece más al W210, por delante y por los faros de atrás...
"La guerra no trae ninguna paz, a no ser la de los cementerio

Ayuda a la fundación Gregorio Ordoñez!!
-- http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=532564 --
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

Es una compra válida para el que no llegue al precio de un E. Pero lo que está claro es que es "querer y no poder".

Es como comprar unos zapatos made in china símil "Camper" ó "Pikolinos", por ejemplo. Solo se parecen en el aspecto (y además, mal).
ImagenImagenImagenImagen
Jay_de_Luna
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jay_de_Luna »

Al ver el KIA en persona te das cuenta de lo cutre que es , no se como puede gustarle a alguien ese coche...

Solo con mirar a la parrilla , ya te inspira poca confianza y ademas se ve super basto
Cristóbal
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Cristóbal »

no le veo mucho parentesco, excepto en lo ovalado de los faros
espejor
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por espejor »

no es tan basto, la version basica seguro que es tan basta como la basica del W220 gasolia...comparado con el E claro que es una mierda, pero es un gran coche, lo que dicen, querer y no poder...
"La guerra no trae ninguna paz, a no ser la de los cementerio

Ayuda a la fundación Gregorio Ordoñez!!
-- http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=532564 --
falken
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Clase A w177

Mensaje por falken »

ijjijiijjijijijj

si ajustan un poco mas el diseño ya me veo comprando los recambios en la KIA para q nos salgan mas baratos :D
Hugo W100
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Hugo W100 »

Teneis razón, quizá se parezca más al w210, pero creo que no se le puede negar por lo menos un aire al Mercedes.

Se le ve "basto"? de acuerdo
Se le ve algo Cutre? puede ser
Es un "quiero y no puedo"? Quizá

Pero, a mi modo de ver, es un coche que seguramente de el mismo resultado que da un Hyundai o un Chevrolet (Daewo) y muy similar al que da un Renault o un SEAT. Incluso diría más No creo que la calidad de fabricación (otra cosa es la calidad de los materiales) sea muy diferente a la de un Mercedes, BMW o Audi.......

Obviamente el precio está ahí y debe ser justificado por algo pero lo que es seguro es que muchas veces pagamos la marca además del pproducto.

Es como el ejemplo de los zapatos. Si unos zapatos que valen 15 o 20 euros e imitan a unos que cuestan 150 obviamente estos últimos van a ser infinitamente mejores, pero tanto como para que cuesten 10 veces más podría ser bastante discutible.

Que conste que creo que un Mercedes es un Mercedes con todas las ventajas e inconvenientes.

Creo sinceramente que los Mercedes "de antes" (hasta los 80) se diferenciaban claramente en cuanto a calidad, fabricación, porte,.......del resto de autos, pero lamentablemente cada día las diferencias se van reduciendo.......... pero no me hagais mucho caso, que soy un fánatico de la chatarra de aquellos que dicen que cualquier tiempo (o coche) pasado fue mejor......

Saludos
Si te gustan los Mercedes Clásicos, Visita mi web.

Imagen

www.mercedesclasicos.com

Imagen
Imagen
joluma2005
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por joluma2005 »

Es posible que tenga aires al W210 pero la parrilla es totalmente diferente. La del Kia es cuadratote -mas fea-
Saludos. :wink:

"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre"
Albert Einstein

Imagen Imagen
C Avantgarde
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por C Avantgarde »

Weno si, se podria decir que "imitan" a Mercedes, pero en mi opinios se parece mas al Jaguar S-Type, por la calandra mas estrecha y alta que la de Mercedes mas parecida a la de Jaguar, y lo de los faros... weno se parecen a los de Mercedes, pero a los del Jaguar tambien y creo que hasta mas.
Estoy de acuerdo contigo Pablete, el parecido (o imitacion) a otras marcas de mas prestigio creo que hace que se venda incluso menos no???
Un saludo a todos
michy
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: CLS 63 S AMG

Mensaje por michy »

es un quiero y no puedo...pero bueno, de esos hay muchos...
Cayenne S 385cv & M3 E92 420cv
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Los coreanos y en menor medida los japoneses son proclives a copiar carrocerías de modelos europeos "descatalogados", el anterior clase S (el famoso W140) tiene su réplica Lexus en el LS430 e incluso Ssangyong tiene uno igualito para su mercado doméstico.
Para mí este Kia es un clon del W210 con ciertos tintes de Stype. No voy a poner en duda la calidad del Kia pero comparado con el Mercedes al que pretenden imitar está ciertamente a años luz en todo, motor, interiores, acabados, longevidad, etc. Los 30.000 euros que cuesta pueden parecer una ganga si somos de aquellos que compran el coche "a peso" (mucho tamaño y muchos kilos) y lo comparamos con cualquier rival (un Mercedes E240 ya vale 43.000 euros) pero el Opirus es un coche que dentro de 3 años no valdrá nada si es que todavía nos dura y el Mercedes es un coche "de por vida" con un valor de reventa garantizado.
Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

El mercado asiático (no solo en los autos sino en todo en general) tiene como fijación la copia del producto europeo y americano.

Son tan pobres imaginativamente y tan poco precursores de nada, que hacen de su economía, los reducidos costes laborales y la masificación de su propio mercado laboral el principal argumento de competividad.

El peligro de estos países, China, Corea, Japón ... es que a ellos no les importa no innovar sino 'copiar' ya que su economía está condicionada solo al bajo precio de sus productos y que en otros sectores llegan a superar a los originales. (Esperemos que en el mercado del automovil, los alemanes no se duerman) pues en la electrónica e informática ya se durmieron.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Cierto, es una lástima esa falta de imaginación y personalidad, porqué por los 28.000 eurillos que te puede costar el coche te llevas un transatlántico de 5 m. y 200 CV muy bien equipado, amplio y seguro. Hace un rato he estado en el Salón de Barcelona y me lo he mirado con mucho detalle y miedo me da de pensar si fuera bonito.
Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
manalar
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mercedes Benz GLA 220CDI 2014

Mensaje por manalar »

Nada que ver
femosa
Forero experto
Forero experto

resp

Mensaje por femosa »