Informacion entre conces.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Informacion entre conces.

Mensaje por Yorx »

Hola muchachos.

Pues queria saber si la informacion sobre revisiones es comun a todos los concesionarios y desde uno pueden saber lo que se le ha hecho al coche en una revision anterior en otro conce.

Cenkiu.
fjavier_gr
Forero maestro
Forero maestro

Re: Informacion entre conces.

Mensaje por fjavier_gr »

Se supone que desde 2007 todos los concesionarios europeos estan conectados... como lo puedes comprobar en la propia web de Mercedes.
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

No lo creo.

Yo he comprado el coche en un concesionario y le he hecho la revisión en otro.

Me preguntaron todos los datos. Si estuvieran conectados, habrían salido al poner el número de bastidor.
ImagenImagenImagenImagenImagen
fjavier_gr
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por fjavier_gr »

¿Que datos te preguntaron? ¿Los personales? ¿Los kms actuales del coche?
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pibroch »

fjavier_gr escribió:¿Que datos te preguntaron? ¿Los personales? ¿Los kms actuales del coche?
Sí, todos los datos personales, la matrícula, kms, etc.

Edito: al meter el bastidor, sabían todas las características del coche. Además,el empleado me dijo que poniendo el número, sabían si el coche requería alguna actualización.
fjavier_gr
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por fjavier_gr »

Pero vamos a ver te preguntaron los datos para ver si estaban actualizados o habia algo que actulizar porque el coche ha podido cambiar de propietario o te has podido mudar o cambiar de telefono, los kms actuales para saber que revision le tocaba ya que ellos ven la ultima que hiciste pero no sabes si te has saltado alguna, la matricula por si lo habias rematriculado, etc etc...

Cuando yo lo he llevado a reparar siempre me han preguntado si los datos eran correcto y ya me concen de años... es la politica para mantener los datos correctos...
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pibroch »

fjavier_gr escribió:Pero vamos a ver te preguntaron los datos para ver si estaban actualizados o habia algo que actulizar porque el coche ha podido cambiar de propietario o te has podido mudar o cambiar de telefono, los kms actuales para saber que revision le tocaba ya que ellos ven la ultima que hiciste pero no sabes si te has saltado alguna, la matricula por si lo habias rematriculado, etc etc...

Cuando yo lo he llevado a reparar siempre me han preguntado si los datos eran correcto y ya me concen de años... es la politica para mantener los datos correctos...
No, me preguntaron los datos personales y los picaron en el ordenador delante de mí. No era una comprobación, era una introducción de datos.

Creo que lo que comparten es la información del coche en sí, pero que los datos personales son privativos de cada conce. Posiblemente por el tema de la Ley de Protección de datos. Imagínate que tus datos personales estuvieran rulando por toda España.
caco
-----
-----
Coche:: Mercedes-Benz

Mensaje por caco »

No estan conectados entre si. De hecho si quieres ver las revisiones de tu coche de 2º mano tienes que llamar al concesionario donde se realizaron y quizas no te den la informacion ya que no eres el titular del vehiculo. Lo que si esta centralizado es la garantia. Yo puedo ver lo que se le ha hecho a un coche en garantia de cualquier conce de Europa.

Desde Julio de 2009 a entrado el nuevo software de Mercedes llamado Xentry. Este sistema funciona on-line y todo lo que se le hace al coche queda guardado en la central pero no he comprobado su funcionamiento. Lleva apenas dos meses funcionando. Todo lo anterior a julio esta en los concesionarios.
IBAHER
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211-E280CDI-7G

Mensaje por IBAHER »

Yo hice esa misma pregunta en un conce, al que no lo he llevado nunca, hace dos semanas, y la respuesta fué que NO TIENEN comunicación entre ellos.
Solamente pueden acceder a los trabajos de medidas especiales de servicio que se le hayan hecho al coche en cualquier conce oficial, y a las reparaciones efectuadas en periodo de garantía. Es decir los servicios por cuenta de MB.
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pibroch »

Ya decía yo.
fjavier_gr
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por fjavier_gr »

caco escribió:No estan conectados entre si. De hecho si quieres ver las revisiones de tu coche de 2º mano tienes que llamar al concesionario donde se realizaron y quizas no te den la informacion ya que no eres el titular del vehiculo. Lo que si esta centralizado es la garantia. Yo puedo ver lo que se le ha hecho a un coche en garantia de cualquier conce de Europa.

Desde Julio de 2009 a entrado el nuevo software de Mercedes llamado Xentry. Este sistema funciona on-line y todo lo que se le hace al coche queda guardado en la central pero no he comprobado su funcionamiento. Lleva apenas dos meses funcionando. Todo lo anterior a julio esta en los concesionarios.

Pero que barbaridad es esa de que lleva solo dos meses de funcionamiento si yo ese programa hace años que lo he visto, es el Star Diagnosis de toda la vida. Mas informacion aqui.

De todas formas lo que pone en la web de mercedes si la habeis mirado que la puse en el principio, dice que desde julio de 2007 esta centrada toda la informacion, supongo que sera de los coches vendidos a partir de esa fecha, o en caso de que incluya a todos, posiblemente no incluye los datos personales del titular como se ha comentado anteriormente por el tema de la ley de proteccion de datos, pero si todos los datos del vehiculo en cuanto a kms y reparaciones, por lo menos eso pone en su WEB.

Y mas informacion del registro del mantenimiento online de Mercedes.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Hay muchos modelos que ya no traen libro de mantenimiento, está en una base de datso, pero asociado al bastidor, de modo que si cambias de concesión ellos podrán ver los datos del vehículo, pero no de la concesión. Para saber si el tuyo es uno de esos basta con mirar si tienes o no libro de mantenimiento. Esto se está haciendo en muchas marcas, no se si hay alguna directiva europea de por medio para eliminar el fraude de los km.
caco
-----
-----

Mensaje por caco »

fjavier_gr escribió:
caco escribió:No estan conectados entre si. De hecho si quieres ver las revisiones de tu coche de 2º mano tienes que llamar al concesionario donde se realizaron y quizas no te den la informacion ya que no eres el titular del vehiculo. Lo que si esta centralizado es la garantia. Yo puedo ver lo que se le ha hecho a un coche en garantia de cualquier conce de Europa.

Pero que barbaridad es esa de que lleva solo dos meses de funcionamiento si yo ese programa hace años que lo he visto, es el Star Diagnosis de toda la vida. Mas informacion aqui.

De todas formas lo que pone en la web de mercedes si la habeis mirado que la puse en el principio, dice que desde julio de 2007 esta centrada toda la informacion, supongo que sera de los coches vendidos a partir de esa fecha, o en caso de que incluya a todos, posiblemente no incluye los datos personales del titular como se ha comentado anteriormente por el tema de la ley de proteccion de datos, pero si todos los datos del vehiculo en cuanto a kms y reparaciones, por lo menos eso pone en su WEB.

Siento decirte que no es ningun barbaridad, mas bien diria que la barbaridad es decir que el Xentry lleva funcionando muchos años. Una cosa es el Star Diagnosis, equipo del que dispongo en mi empresa y que conozco a la perfeccion y otra cosa es hablar de su software. Anteriormente se trabajaba con el software DAS y ahora se trabaja con el Xentry. Esto es asi, Tengo ambos.

Si lees bien el enlace que tu mismo has puesto veras que anteriormente se trabajaba con DAS, y el Xentry diagnostico se empezo a utilizar en octubre de 2008 con la caja W204. Durante meses se utilizaron ambos sitemas a modo de transicion. Desde Junio no hay mas actualizaciones del sistema DAS.
caco
-----
-----

Mensaje por caco »

maravillas escribió:Hay muchos modelos que ya no traen libro de mantenimiento, está en una base de datso, pero asociado al bastidor, de modo que si cambias de concesión ellos podrán ver los datos del vehículo, pero no de la concesión. Para saber si el tuyo es uno de esos basta con mirar si tienes o no libro de mantenimiento. Esto se está haciendo en muchas marcas, no se si hay alguna directiva europea de por medio para eliminar el fraude de los km.

Tienes razon maravillas. Pero esto se hace desde muy poco tiempo precisamente por que el sistema Xentry lleva generalizado muy poco. Antes no todos los concesionarios los tenian con lo cual no se podia aplicar.
fjavier_gr
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por fjavier_gr »

caco escribió:
fjavier_gr escribió:

Siento decirte que no es ningun barbaridad, mas bien diria que la barbaridad es decir que el Xentry lleva funcionando muchos años. Una cosa es el Star Diagnosis, equipo del que dispongo en mi empresa y que conozco a la perfeccion y otra cosa es hablar de su software. Anteriormente se trabajaba con el software DAS y ahora se trabaja con el Xentry. Esto es asi, Tengo ambos.

Si lees bien el enlace que tu mismo has puesto veras que anteriormente se trabajaba con DAS, y el Xentry diagnostico se empezo a utilizar en octubre de 2008 con la caja W204. Durante meses se utilizaron ambos sitemas a modo de transicion. Desde Junio no hay mas actualizaciones del sistema DAS.
Pues lo que tu digas pero aqui tienes la prueba de que en enero de 2008 ya aparecia la palabra XENTRY en el DAS, y ya te digo que con anterioridad tambien salia esta pantalla, pero ahora mismo no localizo ninguna imagen anterior a esta.

Otra cosa es que no se haya generalizado su utilizacion hasta la fecha que comentas...
caco
-----
-----

Mensaje por caco »

Xentry es el conjunto, pero el software de trabajo es el DAS. Ahora el DAS no se utiliza y es Xentry a secas. La manera de diferenciarlo es DAS o Xentry. Se utiliza desde hace bastante poco aunque ponga que en Octubre de 2008 empezaron a trabajr. Los concesionarios con los que trabajo no lo han usado hasta 2009. Pero vamos que oficialmente se usa desde Julio. Amnteriormente se usaba pero no on-line como ahora.
OMEGA 3
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: CLK 43- W208.370

Mensaje por OMEGA 3 »

Yo visito dos conces(A y B )para las revisiones,en A no saben decirme lo que le han hecho en B,y no creo que sea por no molestarse en mirar.
jose m.
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: colas 200d, 300d w124 200d w116 380 w111

Mensaje por jose m. »

La informaciónm referente al manteniento de nuestro coche es privativa del concesionario, ellos sólo pueden ver y sólo en ocasiones de que se trate de averias en garantía lo que se le ha hecho en otro sitio, pero sólo éso, acordaos de que hace tiempo se comentó aquí que podían saber los km. y el mantenimiento en otros paises, ya que estaban centralizados, pero ya veis que nó,
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

No nos quedemos en el pasado, que todo evoluciona y ese es uno de los nuevos cambios, cochjes sin libro físico de mantenimiento.
OMEGA 3
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: CLK 43- W208.370

Mensaje por OMEGA 3 »

Así deberá de ser,dejar el papel y el boligrafo de una p-ta vez,pero claro, la informática nos juega malas pasadas.
Responder

Volver a “General”