Perdoooooon por la tardanza, lleva tiempo ordenar las fotos y los recuerdos en la cabeza
Empezemos por el principio.
Mi novia y yo llevabamos mucho tiempo pensando en hacer un viaje como este, y claro lo primero de todo era pensar en que coche era el ideal para meterse en semejante berenjenal.
En navidades habiamos estado por Marruecos y Sahara con mi Renault Clio pero estaba claro que necesitabamos un coche "de los buenos" para lo que teniamos pensado. Y ahí encontré la excusa perfecta para pillarme al fin un Mercedes W124. Resistente, fiable, sin problemas de recambios en Africa, perfecto para "camuflarse" entre el tráfico local....
La compra me produjo varios dolores de cabeza; Contacté con el anunciante de un 300D 4matic que era perfecto, tracción total para la arena!!! En las fotos se veía perfectamente el rotulito en el maletero "4matic" e incluso por telefono pregunte al vendedor si la tracción total funcionaba correctamente, diciendome este que si. La sorpresa al llegar (vuelo de por medio): de 4matic tenía sólo el rótulo. Era un 300 D normal. El vendedor haciendose el longuis, muchas dudas por nuestra parte, pero viendo que el estado del coche era impecable, que los datos de revisiones y km coincidian y tras una rebaja sustancial en el precio decidimos quedarnoslo.
Un 300D sportline del 91 con 340.000 km.
Ahora era cuestión de prepararlo para el viaje, comprar unas ruedas gordas para andar mejor por cualquier terreno y no pinchar, comprar planchas de arena, compresor de 12v, un par de bidones para llevar gasoil, etc, etc.... parecía que no ibamos a acabar nunca!!!
Pero llegó el día y nos pusimos en marcha, mi novia, yo y un amigo que nos acompañaba en el trayecto hasta Marrakech.
Por delante nos quedaba esto:
luego sigo, que me voy a la piscina