Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Por Africa con mi Mercedes

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
dainler
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W-140/S-350 Turbodiesel

Re: Por Africa con mi Mercedes

Mensaje por dainler »

kalen escribió:2 de Agosto Día 4: Que calor!! Ar-Rachidia-Merzouga-Tamttatouche 300 kilometros

Al día siguiente ya desde primera hora empieza a hacer mucho calor, pero nada comparado a lo que nos espera despues.
Al recoger las cosas una sorpresa desagradable. El bote de miel que compramos el día anterior se ha abierto y se ha desparramado en el maletero :dash1: :dash1:
Imagen

Seguimos hasta Ar-Rachidia y de allí hacia Erfoud, siguiendo el curso del oued Ziz, que nos regala vistas como estas:
Imagen
Imagen

Nos salimos de la carretera para ver el palmeral más de cerca. El termometro marca ya 35 grados y se agradece la sombra. En un puente sobre el rio encontramos un grupo de niños que se están bañando, y no puedo resistir la tentación de darme un chapuzón :14:
Imagen

Llegamos a Merzouga al mediodía, que no es precisamente el mejor momento para hacerlo ya que el calor aprieta (el termometro marca 51 grados!!! )

No tenemos mucho tiempo pero nos damos un garbeo por las dunas.
Imagen
Imagen

El paseo se alarga más de lo que se debería y acabamos casi deshidratados, así que salimos huyendo del calor hacia las gargantas del Todra, donde nos han recomendado un hotel baratito y con piscina :brindis:
Imagen

El baño en la piscina se agradece más que nunca, somos los únicos huespedes en el hotel y el personal se vuelca con nosotros, té a punta pala, música en vivo, jejejjee.
Imagen

La verdad es que nos lo pasamos tan bien con ellos que les acompañamos a una fiesta bereber que hay en el pueblo. Es en el patio de una casa, donde hay unas 150-200 personas y somos los únicos turistas, la gente canta, baila, come y bebe whisky bereber (te con menta). A eso de la 1 de la mañana nos volvemos al hotel, ya reventados.

Esa fiesta familiar Bereber devio swer de lo mejor,Que momentos mas entrañables y que gente tan hospitalaria.
El resto de fotos muy buenas todas.

Saludos :hi:
:ok:
MERCEDES S-350-TD
ImagenImagen ImagenSOCIO N.233Imagen
corbelli
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: w221 350 Bluetec 4Matic (2011)
VIN de tu vehículo: 221083

Mensaje por corbelli »

:read: :read: :popcorn: :popcorn: sigue, sigue...
jmsbspain
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: w124 250d aut año 91/ w 210 300 TD 130cv

Mensaje por jmsbspain »

Aminata escribió:uis..... :68: yo soy su compañera, que en este ordedador automaticamente se conecta a su nombre! Perdon Kalen!!!

bienvenida al foro y espectacular viaje :hi:
jmsbspain
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por jmsbspain »

¿aonde está el capitúlo de hoy? :dontknow: :62:
kalen
Forero
Forero

Mensaje por kalen »

cuando llegue a acas me pongo, a ser posible hoy capitulo doble :grin:
kalen
Forero
Forero

Mensaje por kalen »

arsi gsxr escribió:Impresionante viaje compañero.Estoy enganchado a el y mi mujer cuando se lo enseñe,tambien.Tienes idea si seria muy complicado ir por tu cuenta a los campos de refujiados Saharauis,en Tinduf (Argelia).
Lo de ir por tu cuenta no lo recomiendo. Mi conocimiento de la situación es muy limitado pero te comento lo que sé:
El acceso desde MArruecos está absolutamente prohibido. Lo mejor es que preguntes en la embajada argelina. Creo que tambien se puede ir por Mauritania, pero primero tendrias que contactar con el RASD para pedir permiso e informarte muy bien, Al qaeda sigue teniendo varios militantes activos por la zona.
jmsbspain
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por jmsbspain »

arsi gsxr escribió:Impresionante viaje compañero.Estoy enganchado a el y mi mujer cuando se lo enseñe,tambien.Tienes idea si seria muy complicado ir por tu cuenta a los campos de refujiados Saharauis,en Tinduf (Argelia).

yo de ti buscaría información en las ong que trabajan en la zona.aparte de ser una zona caliente si te pasara algo a tí o a alguien que te acompañe meterías en un lío a la embajada.y como te ha dicho el compañero es raro que den permisos a nivel particular. :hi:
Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

Aynnnss antes ni sabía las siglas de los merches... w124 w123... etc... ahora voy situándome.
Las aptitudes off road del coche... pues eso... que me estoy pellizcando mientras me como un buen saco de :popcorn:

:1:
Aminata
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: Mercedes 300d

Mensaje por Aminata »

El Camargués escribió:si señor menudo viaje!

Y que mejor que con un W124, que pasada...

Por cierto, ¿se veían muchos W123?

¿Te dijeron algo del coche?

un saludo!
W123 se ven a centenares, ya que son taxi "oficial" en muchos pueblos.

Del coche, a parte de intertar comprarmelo unas 10 veces, que les gusta mucho :grin: :grin:

Bien, sigo.....
kalen
Forero
Forero

Mensaje por kalen »

3 de Agosto Día 5: Día de ¿relax?

Estabamos tan a gusto y nos trataban tan bien en el hotel de Tamtatoucche que decidimos quedarnos allí un día más. Además Moha, el simpático pastor de cabras que nos deleitó con la flauta el día anterior, nos había propuesto visitar una cascada y unas minas de sal en las cercanias.

Por l mañana nos lo tomamos con mucha tranquilidad, y aprovechamos para descansar tras tantos días en el coche.
Imagen

Cuando nos empezaron a servir te en la piscina estabamos en la gloria!!!.

Tras comer un estupendo Tajine que nos preparó Mohammed el cocinero, dejamos a mi novia tomando un poco el sol y nos fuimos con Moha de "excursión". Cogimos la carretera dirección a Imilchil y tras unos cuantos kilometros de asfalto mas o menos bueno, nos desviamos por una pista en la que "maltratamos" un poco el Mercedes, que aguanto todos los baches y piedras sin ninguna queja :14: .

Aparcamos junto a unas casas y de ahí continuamos andando siguiendo el curso del rio.
Imagen

Moha nos guiaba como si de su rebaño de cabras se tratase y empezamos a sudar montaña arriba, así que en cuanto llegamos a la "cascada" no pudimos resistirnos a la tentación de echar un trago, aún siendo conscientes de lo que le podía pasar a nuestro sistema digestivo :75: :75:
Imagen

Tras hora y media de caminata, llegamos a las minas de sal. Moha iba por delante "alumbrado" con un mechero y bajamos los escalones que estaban formados por sacos de sal hasta adentrarnos unos 200 metros tierra adentro. El mechero empezó a quedarse sin gas, así que tuve que usar el flash de la camara para ver por donde ibamos cada pocos pasos.

Imagen

A la vuelta hicimos una parada para disfrutar de la vista al lado de la casa de Moha, donde nos presentó a su mujer e hijos.
Imagen

Para cuando llegamos al hotel estabamos ya agotados y mi novia un poco aburrida de tanto sol y piscina, aunque nosotros nos tiramos de cabeza según llegamos. :14:

Para cenar, las mejores brochetas que haya comido nunca y luego sesión musical otra vez, antes de irnos a la cama
Imagen
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Mensaje por Josebatrus »

Interesante!!!! :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: es como una novela jejeje :blowdown:
Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 230 Kompressor,, Golf TDI MkIV

Mensaje por Silover »

jejeje,, sigo por aqui tu relato :up:
loren2
Forero
Forero
Coche:: MB 190 1.8 LEON FR

Mensaje por loren2 »

:a035: bravo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
marc76
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por marc76 »

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :a035: :a035: :a035: :a035: :a035: :a035: :a035: :a035: :a035:
Abafer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION

Mensaje por Abafer »

Fantástico!! :brindis:
arsi gsxr
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por arsi gsxr »

kalen escribió:
Lo de ir por tu cuenta no lo recomiendo. Mi conocimiento de la situación es muy limitado pero te comento lo que sé:
El acceso desde MArruecos está absolutamente prohibido. Lo mejor es que preguntes en la embajada argelina. Creo que tambien se puede ir por Mauritania, pero primero tendrias que contactar con el RASD para pedir permiso e informarte muy bien, Al qaeda sigue teniendo varios militantes activos por la zona.
Muchisimas gracias compañero.Asi lo hare,contactare con la embajada de Argelia.

Sigue contandonos tu viaje que estamos enganchados,gracias
arsi gsxr
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por arsi gsxr »

jmsbspain escribió:

yo de ti buscaría información en las ong que trabajan en la zona.aparte de ser una zona caliente si te pasara algo a tí o a alguien que te acompañe meterías en un lío a la embajada.y como te ha dicho el compañero es raro que den permisos a nivel particular. :hi:
Muchas gracias por contestar compañero.
Se que la asociacion en la que estamos,de amigos del pueblo Saharaui,que es la que trae a la niña del Sahara que tenemos mi mujer y yo en acojida,organiza viajes a los campos de refujiados,pero me gustaria ir por mi cuenta,lo encuentro mas apasionante.De todas formas mirare en la embajada de Argelia como dice el compañero,y si no se puede,pues ya tendria que ser con la asociacion.
Un saludo y gracias de nuevo
jmsbspain
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por jmsbspain »

arsi gsxr escribió:
jmsbspain escribió:

Muchas gracias por contestar compañero.
Se que la asociacion en la que estamos,de amigos del pueblo Saharaui,que es la que trae a la niña del Sahara que tenemos mi mujer y yo en acojida,organiza viajes a los campos de refujiados,pero me gustaria ir por mi cuenta,lo encuentro mas apasionante.De todas formas mirare en la embajada de Argelia como dice el compañero,y si no se puede,pues ya tendria que ser con la asociacion.
Un saludo y gracias de nuevo

para eso estamos :brindis: :hi:
jmsbspain
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por jmsbspain »

:a035: :a035: :a035: :a035: ansioso espero el siguiente capítulo.
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 190D 2.5

Mensaje por Francisco »

kalen escribió:
Francisco escribió:Preciosas fotos!.

Una pregunta, el coche pro casualidad es automatico?
Hola! soy la compañera de kalen en este viaje y el la vida tambien. Y si, es automatico.
yo al igual que vosotros estoy siguiendo la cronica; me gusta mucho como lo estas contanto kalen! jeje
Bonitas fotos!!!!

Te lo pregunto porque el distintivo de 4-MATIC está perfectamente colocado en su sitio y me salta la duda de si ¿estais 100% seguros de que ese coche no tiene traccion a las 4 ruedas?? ya que todos los 4-MATIC ( o por lo menos eso tenía entendido) son con cambio automático. No se si sabes que esa tracción se puede desconectar en el vano del motor y que quede únicamente la tracción trasera.

Un saludo y expectacular el reportaje :up:
Responder

Volver a “General”