|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Cuanto tiempo tenemos para disfrutar nuestros coches?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- PIENSAQUE
- Forero experto

- Coche:: R107 - W126 - C207 - W163
¿Cuanto tiempo tenemos para disfrutar nuestros coches?
Cuanto mas leo sobre ello, peores vibraciones tengo al respecto. Las fuentes que conozco hablan de menos de 30 años de reservas de combustible con el ritmo de consumo de llevamos y que crece exponencialmente con la ayuda de países emergentes como China. Pero es que mucho antes de que llegue ese momento, veremos una escalada de su precio de vértigo, que llegará a quintuplicar el coste, hasta que el esfuerzo económico de su extracción supere a su rentabilidad. Nos espera un futuro inmediato de vehículos eléctricos o de hidrógeno.
La peor parte nos la llevaremos los que nos gustan los cacharros clásicos, porque quizá creyendo que tenemos un valor económico en ellos, veamos como el combustible se convierte en un lujo para unos pocos y todo el parque automovilístico anterior al salto tecnológico se convierte entero en un desguace de clásicos, sin gran diferencia entre unos y otros.
También creo que en un plazo de menos de una década, habrá que empezar a pensar si es buen momento o no para cambiar nuestro coche nuevo, porque los últimos en quedarse con unidades de combustible no van a hacer una gran inversión, obviamente.
¿Alguien siente alguna preocupación similar o tiene alguna información o intuición al respecto?
Un saludo
La peor parte nos la llevaremos los que nos gustan los cacharros clásicos, porque quizá creyendo que tenemos un valor económico en ellos, veamos como el combustible se convierte en un lujo para unos pocos y todo el parque automovilístico anterior al salto tecnológico se convierte entero en un desguace de clásicos, sin gran diferencia entre unos y otros.
También creo que en un plazo de menos de una década, habrá que empezar a pensar si es buen momento o no para cambiar nuestro coche nuevo, porque los últimos en quedarse con unidades de combustible no van a hacer una gran inversión, obviamente.
¿Alguien siente alguna preocupación similar o tiene alguna información o intuición al respecto?
Un saludo
-
Yorx
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.
Re: ¿Cuanto tiempo tenemos para disfrutar nuestros coches?
Si, yo tambien me lo he preguntado muchas veces.
- Petro
- Forero gran maestro

- Coche:: w211 E320 CDI 2003
El que arregla zapatos se encargará de que sea antes. El no necesita combustible, solo imaginación y una consola.
- Rafyky
- Forero

- Coche:: W Touran, 240D,Triumph speed triple 1050
Pues existe la "leyenda urbana" de que ya estan bastante avanzados los motores por hidrógeno, pero que no le conviene a la industria automovilistica ni a las petroleras.
- joseramonjj
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
PIENSAQUE escribió:Cuanto mas leo sobre ello, peores vibraciones tengo al respecto. Las fuentes que conozco hablan de menos de 30 años de reservas de combustible con el ritmo de consumo de llevamos y que crece exponencialmente con la ayuda de países emergentes como China. Pero es que mucho antes de que llegue ese momento, veremos una escalada de su precio de vértigo, que llegará a quintuplicar el coste, hasta que el esfuerzo económico de su extracción supere a su rentabilidad. Nos espera un futuro inmediato de vehículos eléctricos o de hidrógeno.
Un saludo
Tendré que colocar aqui cierto vídeo de que veras que nadie se puede comer un bocadillo de los inventos para los combustibles del mañana no me preocupa que mañana digan no hay petroleo llego la era del eléctrico yo seguiré comiendo bocadillos muy ricos... :45: :45: :45:
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
- arrow
- Forero avanzado

- Coche:: CLS500 06 - E300D W210 97 - SLK 200 K 03
Hombre, siempre queda la posibilidad de reconvertir tu clásico y adpatarlo para instalarle un motor eléctrico, que se puede hacer, y poco a poco aparecerán más y más empresas dedicadas a ello, ya que yo creo que se convertira en un negocio rentable. Aunque todos sabemos que un clasico electrico... adaptate o muere.
-
jose m.
- Forero avanzado

- Coche:: colas 200d, 300d w124 200d w116 380 w111
No os alarméis, según las últimas noticias se acaba de empezar una propección nueva en Brasil, que por lo visto va a ser la mayor del mundo en reservas, además tinene previsto Alakka, Mar del >Norte, etc, así que no preocuparos que el tema de la gasolina, gracias al interés de muchos, a nosotros y nuestros coches no va a afectarnos, el problema lo van a tener nuestros nietos cuando los hereden.
-
Nando87
- Forero maestro

Nadie sabe las reservas de petróleo que hay en el planeta, ni el ritmo de optimización en la extracción y uso que se le podrá llegar a dar ya que el desarrollo tecnológico es exponencial
Todo el resto, hablar por hablar
Todo el resto, hablar por hablar
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Cada vez sacarán motores no dependientes al petróleo con lo que en 20 años más de la mitad del parque se moverá con otras fuentes.
Ya estudian como crear petróleo en laboratorio acelerando el tiempo de madurez para su uso.
Ya estudian como crear petróleo en laboratorio acelerando el tiempo de madurez para su uso.
-
rober_galicia
- Forero aprendiz

El tema de la escasez de las reservas de petróleo lleva comentándose toda la vida, y sin embargo todavía no se ha "extinguido". No creo que sea más que una imagen que nos quieren vender los productores del petróleo con el fin de modificar los precios a su antojo. La cuantificación y localización de las reservas petroliferas es hoy en día un secreto que estas multinacionales custodian celosamente para poder mantener su competitividad.
Por otra parte, veo lógico que en España se intente incentivar el uso de energías alternativas (otro tema es el modo en que se están incentivando), ya que no somos un país productor de petróleo. Es decir, nuestra vulnerabilidad ante una subida repentina y continuada de precios es importante, de modo que es necesario buscar la manera de reducir la dependencia energética del exterior. O poniendose en una situación más extrema, ¿qué pasaría si nos cortasen el suministro de productos petrolíferos, o si se elevsen los precios hasta alcanzar cifras imposibles de asumir por la mayoría de las empresas?.
El coste derivado de introducir las nuevas energías es elevado, pero en mi opinión, compensará a la larga. Y en cuanto al mercado de vehiculos con motores de gasoil/gasolina, creo que paulatinamente se irá reduciendo, pero probablemente tarde mucho tiempo en quedar reducido a la mínima expresión.
Por otra parte, veo lógico que en España se intente incentivar el uso de energías alternativas (otro tema es el modo en que se están incentivando), ya que no somos un país productor de petróleo. Es decir, nuestra vulnerabilidad ante una subida repentina y continuada de precios es importante, de modo que es necesario buscar la manera de reducir la dependencia energética del exterior. O poniendose en una situación más extrema, ¿qué pasaría si nos cortasen el suministro de productos petrolíferos, o si se elevsen los precios hasta alcanzar cifras imposibles de asumir por la mayoría de las empresas?.
El coste derivado de introducir las nuevas energías es elevado, pero en mi opinión, compensará a la larga. Y en cuanto al mercado de vehiculos con motores de gasoil/gasolina, creo que paulatinamente se irá reduciendo, pero probablemente tarde mucho tiempo en quedar reducido a la mínima expresión.
-
elvaca2000
- Forero gran maestro

Yo tambien tengo 5 coches clasicos y de los que les gusta la gasofla como si no costara,hacemos concentraciones y kdadas y esto lo hablamos mucho.No creo que haya problemas, ya que estan descubriendo cada vez mas llacimientos y los señores del petroleo, no dejaran que se extinga.
Sobre los clasicos, si algun dia los hibridos y electricos,llegan a ser positivos,la verdad que lo veo muy dificl,que podamos sacarlos aun solo para dar un paseo,entonces es cuando las asociaciones y clubs de clasicos,son los que tienen que hacer fuerza,para que nos respeten alguna forma de combustible.
Lo de adaptar un motor electrico a un clsico de mas de 30 años,eso es impensable,dejaria de ser clasico y pasaria a ser un enjendro :Gigakach_01 .SALUDOS
Sobre los clasicos, si algun dia los hibridos y electricos,llegan a ser positivos,la verdad que lo veo muy dificl,que podamos sacarlos aun solo para dar un paseo,entonces es cuando las asociaciones y clubs de clasicos,son los que tienen que hacer fuerza,para que nos respeten alguna forma de combustible.
Lo de adaptar un motor electrico a un clsico de mas de 30 años,eso es impensable,dejaria de ser clasico y pasaria a ser un enjendro :Gigakach_01 .SALUDOS
- Pedro Oliveira
- Forero gran maestro

- Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K
No es cosa que me preocupe. Si ese fin estuviese cercano ya existirían tecnologías en el mercado para la sustitución. Para más, no tengo la mínima idea si estaré vivo dentro de 20 o 30 años.
Saludos y a disfrutar!
Saludos y a disfrutar!

-
Daimler 124
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes w124 300E
- VIN de tu vehículo: 124030
Hola.
Es curioso, actualmente pensamos lo mismo sobre el petróleo que se pensaba hace un siglo sobre el carbón.
Mucho antes de que se acabe el petróleo, la humanidad habrá acabado con su dependencia de los combustibles fósiles.
Estamos en un cambio de ciclo económico y por tanto energético, las grandes multinacionales del petróleo saben que fomentando el miedo a que se acaben los yacimientos pueden subir los precios sin encontrar grandes oposiciones y lo utilizaran mientras puedan, no es mas que una política de marketing.
Con respecto a los nuevos yacimientos que cada poco nos anuncian, no son nuevos se conocen desde hace muchos años, hace ya alguna que otra década el planeta esta totalmente radiografiado por satélites tanto militares como geológicos a los que no se les escapa ningún yacimiento tanto en tierra como en el mar.
Así que tranquilos, mucho después de que desaparezcan nuestros descendientes seguirá habiendo petróleo.
Saludos Daimler 124
Es curioso, actualmente pensamos lo mismo sobre el petróleo que se pensaba hace un siglo sobre el carbón.
Mucho antes de que se acabe el petróleo, la humanidad habrá acabado con su dependencia de los combustibles fósiles.
Estamos en un cambio de ciclo económico y por tanto energético, las grandes multinacionales del petróleo saben que fomentando el miedo a que se acaben los yacimientos pueden subir los precios sin encontrar grandes oposiciones y lo utilizaran mientras puedan, no es mas que una política de marketing.
Con respecto a los nuevos yacimientos que cada poco nos anuncian, no son nuevos se conocen desde hace muchos años, hace ya alguna que otra década el planeta esta totalmente radiografiado por satélites tanto militares como geológicos a los que no se les escapa ningún yacimiento tanto en tierra como en el mar.
Así que tranquilos, mucho después de que desaparezcan nuestros descendientes seguirá habiendo petróleo.
Saludos Daimler 124
- obarto
- Forero maestro

- Coche:: W202 C220 cdi, Hyundai Tucson crdi
No veo la hora de conducir un plato volador... Jeje
- catxl
- Forero gran maestro

Yo le calculo, como la mayoria unos 30 años de petroleo.
-
Nando87
- Forero maestro

Vaya perla :swoon:Daimler 124 escribió:Hola.
Saludos Daimler 124
-
Nando87
- Forero maestro

catxl escribió:Yo le calculo, como la mayoria unos 30 años de petroleo.
Esto sólo te lo puede creer alguien que también crea que conoces todos los avances inéditos que se producirán en 30 años. Clavadito queda al que en 1970 pensaba que en 2010 hablaríamos con vecinos interplanetarios, sin poder ni caer en la cuenta de lo que sería un sistema de posicionamiento global, una red global de intercomunicaciones extendida en un mercado de millones de ordenadores domésticos, o un dispositivo del tamaño de un paquete de tabaco haciendo las funciones de una avanzada cámara de fotos, un estudio de vídeo, uno más de los ordenadores conectados a tal red, un dispositivo de videollamada, de reproducción de música y de tareas ofimáticas.
Cuando se quiere mirar tan lejos a menudo se olvida que delante de los ojos está la nariz. Y lo único que digo, y que no suele gustar a los conspiranoicos ni a los visionarios, es que es mucho más fácil crear un combutible para millones de máquinas que millones de máquinas para un combustible. Simple lógica
- PIENSAQUE
- Forero experto

- Coche:: R107 - W126 - C207 - W163
No me lo acabo de creer del todo, pero me encantaría que tuvieses razón. El problema estaría resuelto (para nosotros y para nuestros cacharros, los de detrás ya veremos).Daimler 124 escribió:Así que tranquilos, mucho después de que desaparezcan nuestros descendientes seguirá habiendo petróleo.
De todos modos, creo que todos hablamos de oidas, así que me quedo con la idea de Pedro Oliveira. Como no podemos hacer nada, a disfrutar, que quizá desparezcamos nosotros antes que los coches.
Saludo
- OMEGA 3
- Forero maestro

- Coche:: CLK 43- W208.370
Es un tema que no debería de preocuparnos demasiado porque podremos disfrutar de nuestros coches sin ningún temor de que se termine el combustible,incluso sera mejor que el que usamos actualmente.
-
Daimler 124
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes w124 300E
- VIN de tu vehículo: 124030
Hola.PIENSAQUE escribió:No me lo acabo de creer del todo, pero me encantaría que tuvieses razón. El problema estaría resuelto (para nosotros y para nuestros cacharros, los de detrás ya veremos).Daimler 124 escribió:Así que tranquilos, mucho después de que desaparezcan nuestros descendientes seguirá habiendo petróleo.
De todos modos,creo que todos hablamos de oidas, así que me quedo con la idea de Pedro Oliveira. Como no podemos hacer nada, a disfrutar, que quizá desparezcamos nosotros antes que los coches.![]()
Saludo
Después de casi una década de trabajar en plataformas petrolíferas, entre ellas en la DRILLMAR plataforma de prospección y búsqueda de yacimientos guiada por un satélite geológico, he de reconocer contigo que la mas de las veces todos hablamos de oídas, aunque unos mas que otros.
Saludos Daimler 124