Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Por Africa con mi Mercedes

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
kalen
Forero
Forero

Re: Por Africa con mi Mercedes

Mensaje por kalen »

7 de Agosto Día 9: Laaaaaaargo día. Dakhla-Frontera Marruecos/Mauritania-Nouadhibou-algún punto dentro del Banc d'arguin. 650 kilometros.

Imagen

Salimos de Dakhla al amanecer, por lo que no tengo ninguna foto decente, pero es un paisaje que me encanta así que os pongo unas cuantas que sacamos en navidades.
Imagen
Imagen
Imagen

Los dos bidones que llevaba en el maletero estaban vacíos y el deposito tampoco estaba muy lleno así que tocaba buscar gasolinera. Debíamos haberlo hecho el día anterior, pero las ganas por descansar fueron mas fuertes que el sentido común :23: . La primera que encontramos en el cruce que lleva hacia Dakhla no abría hasta las 8 hora local, y en vez de esperar allí una hora decidimos tirar hacia El Argoub. Al llegar nos encontramos que allí también la gasolinera estaba cerrada, así que nos pusimos cómodos y a esperar.....

Es entonces cuando empezaron los apretones :14: :14: :14: , a duras penas llegue detrás de un montículo para atender la llamada de la naturaleza :68: :68: . Supongo que el agua que bebí en la excursión por las minas de sal no me sentó demasiado bien, y me pasé todo el día con el rollo de papel higiénico en la mano.

Pasadas las 8, veíamos que la gasolinera seguía sin abrir, así que empezamos a preocuparnos, hasta que apareció un saharaui que nos enseñó como funciona el asunto....
Se cogen unas piedras y se echan contra la oficina de la gasolinera, si así no aparece nadie se dan golpetazos en la puerta acompañados de bocinazos hasta que se asome el tío que duerme dentro :14: :14:

Este nos dijo que no tenía gasoil, pero que había otra gasolinera más adelante que si lo tenía. Ya con la reserva encendida, llegamos a la otra gasolinera donde hubo que repetir el procedimiento de pedradas, golpes y bocinazos. Por suerte allí si que había gasoil, así que volvimos a llenar hasta los topes y seguimos el camino hacia el golfo de cintra.

Tras tener que parar un par de veces más para atender al sr. roca (sr. desierto mejor dicho) y ya acercándonos a la frontera, vimos una pista que se apartaba de la carretera que pasaba muy cerca de unas dunas y decidimos aventurarnos, para intentar llegar hasta ellas.
Imagen
El paisaje es increíble y nos subimos a un saliente de roca para observarlo mejor.
Imagen
Imagen
Imagen

Volvemos otra vez al asfalto y llegamos al puesto fronterizo de Guergarat y nos encontramos a varios de los coches del Raid turístico a Burkina Faso en la cola. Llevan allí desde las 9 de la mañana y ya son cerca de las 12, así que nos armamos de paciencia y intercambiamos anécdotas con ellos mientras esperamos.

En Africa hay que tomarse las cosas con filosofía y mucha paciencia, para cuando entramos en Mauritania ya son más de las 7 de la tarde tras horas de espera entre gendarmería, aduanas, el tránsito por tierra de nadie y vuelta a hacer más trámites en la entrada de Mauritania.

Nuestra intención es intentar cruzar el Parque Nacional del Banc d'arguin desde arriba hacia abajo, unos 300 kilometros de pistas de arena y piedra, un plan que se demostrará demasiado ambicioso. Sabemos que será difícil llegar hoy a cabo Tafarit, pero no tenemos prisa :up: :up: . La verdad es que lo que encontramos por el camino no invita a ser muy optimistas
Imagen

Vamos hasta Nouadhibou para aprovisionarnos de agua y más gasoil y hacemos la primera intentona por una pista que parece en bastantes buenas condiciones, pero enseguida nos empanzamos en la arena. Es la primera vez que nos metemos por sitios como estos y se nota :derisive:

Sacamos la pala y las planchas, quitamos presión a las ruedas y a empujar!!!!! Al estar solo los dos nos cuesta mucho sacar el coche pero por fin lo conseguimos. Volvimos al asfalto y nos tomamos un respiro.
Imagen

Viendo que por la parte Norte el terreno se presenta muy difícil, nos replanteamos nuestra idea inicial y seguimos por carretera para intentarlo por donde van a ir los del Raid, entrando al parque desde el este, donde el terreno es más llano y se compone de arena dura y piedra, más fácil de transitar.

La noche se nos viene encima y ya está muy oscuro, así que seguimos hasta que el gps nos dice que estamos a la altura correcta. Ya es completamente de noche y pensamos tirar hasta donde podamos, para pasar allí la noche y seguir la mañana siguiente.

Así que nos salimos de la carretera, y guiándonos con el gps recorremos un par de kilometros hasta que nos encontramos una lengua de arena, como no hemos deshinchado los neumáticos nos quedamos atascados allí mismo, así que sacamos la tienda y pasamos la noche en mitad de la nada.
Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 230 Kompressor,, Golf TDI MkIV

Mensaje por Silover »

:saludo:

Sigo por aqui,, :75:

Esto cada vez me gusta mas,, :a035: :a035:

Parezco una Maruja enganchada a las telenovelas Sudacas de TVE ,,,

salU2,,
DAMOBE
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E220 cdi cabrio
VIN de tu vehículo: wdd207

Mensaje por DAMOBE »

:read: :read:
ImagenImagenImagenImagen Imagen Imagen
sr.canario
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Sin juguete

Mensaje por sr.canario »

:hi: :hi: :hi: Vamos que me tienes enganchado :popcorn: :popcorn: mañana mas :grin:
Enhorabuena por las fotos y por el relato.No te cortes y sigue :a035: :a035: Un saludo
En fase terminal... (16 m) y sin juguete

ImagenImagenImagenImagenImagen
Image
xankete
---
---
Coche:: A 200

Mensaje por xankete »

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Missione
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Missione »

Sigo leyéndote. Las fotos fantásticas y el relato, aún mejor.
corbelli
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: w221 350 Bluetec 4Matic (2011)
VIN de tu vehículo: 221083

Mensaje por corbelli »

Macho que memoria para acordarte de todos los detalles del viaje, a mi se me habría olvidado la mitad ya...Parece un novelón por capítulos, sigue, sigue... :popcorn: :popcorn:
kalen
Forero
Forero

Mensaje por kalen »

corbelli escribió:Macho que memoria para acordarte de todos los detalles del viaje, a mi se me habría olvidado la mitad ya...Parece un novelón por capítulos, sigue, sigue... :popcorn: :popcorn:
No te creas, ha sido al ver volver a ver las fotos cuando me he acordado de muchas cosas, y ha habido bastantes cosas que he recordado tras haber puesto la crónica.
jmsbspain
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: w124 250d aut año 91/ w 210 300 TD 130cv

Mensaje por jmsbspain »

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :brindis:
NEURO
Forero experto
Forero experto
Coche:: w124

Mensaje por NEURO »

Cada día te superas !!!!!!!! :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :a035: :a035: :a035: :ok:
tgv
---
---

Mensaje por tgv »

:a035: :a035: :a035: :a035: :a035: :a035: :a035: :a035:
sportpack
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: T Model 203. 220 CDI, SL 320 R129

Mensaje por sportpack »

Como me gusta este post... :brindis: :brindis: :brindis: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :brindis: :brindis:
Club de Fans FRAN-BENZ, socio nº 1

Image
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por joseramonjj »

Pues la verdad que parece una locura ese viaje con un merchi recién comprado y tirar para africa yo seguro que ese viaje lo aria soñando no tengo que yo llevar herramientas para salir a la aventura.. :45:
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
Pedro Oliveira
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K

Mensaje por Pedro Oliveira »

Esta historia cada vez va mejor, un verdadero sueño para cualquier amante de la aventura.

Seguimos esperando el nuevo capitulo :biggrin:
Imagen
obarto
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W202 C220 cdi, Hyundai Tucson crdi

Mensaje por obarto »

Gracias por compartir semejante aventura con nosotros!!!
Y tambien por las magnificas fotos... Que la inmensa mayoría apreciamos esos lugares maravillosos gracias a tus hermosas fotografías!!!
kalen
Forero
Forero

Mensaje por kalen »

8 de Agosto Día 10: Playa y atentado. Algún punto dentro del Banc d'arguin-Tiouilit-Nouakchott. 260 kilometros

Imagen

Durante toda la noche un viento feroz estuvo azotando la tienda, pero por la mañana nos dió una tregua. Salímos afuera y valoramos la situación.
Estabamos hundidos en la arena pero pocos metros mas atrás la arena estaba bastante dura....

El mayor problema fué que el coche estaba bastante hundido, por lo que hubo que tirar de pala para poder colocar las planchas enrollables que llevabamos, y empujar uno solo mientras el otro conduce el coche se hace bastante pesado :23: :23: Fuimos avanzando metro a metro y al final conseguimos sacar el coche a la arena dura un par de horas despues. La verdad es que pecamos de inexperiencia, si hubieramos desinchado los neumaticos más de lo que lo hicimos desde un principio, hubieramos sacado el coche mucho más fácil y hubieramos llegado a cabo Tafarit ese mismo día. Pero como se dice, haciendolo mal se aprende a hacerlo bien :14: :14:

Lamentablemente no hay fotos, en el momento estabamos demasiado preocupados y con la única idea de sacar el coche de allí, pero luego te dá pena no tener ninguna foto del momento...

La cuestión era que desde el punto en el que nos encontrabamos hasta la costa en cabo tafarit, había unos 60 kilometros llanura de arena dura salpicada por alguna duna. Teniamos todos los waypoints de la ruta metidos en el gps, pero el viento hace que las rodadas se tapen de arena bastante pronto por lo que no teniamos demasiadas ganas de intentar llegar en solitario.
Imagen

Así que pensamos en darnos la vuelta e ir hasta la capital en Nouakchott con la idea de hacer otra intentona en el viaje de vuelta. :102: :102: Aunque en el momento nos llevamos un gran disgusto, luego resultó ser mejor, ya que a la vuelta conseguimos hacerlo solos y fué la mejor experiencia del viaje para mí, pero eso lo contaré más adelante :14: :14: :14:

Así que nos volvimos lentamente hasta la carretera, sacamos el compresor y volvimos a hinchar los neumaticos y seguimos hasta una gasolinera, donde nos volvimos a encontrar con algunos participantes del Raid.
Ellos tambien habian tenido problemas y se habían dado la vuelta. Estuvimos un rato charlando y tomando té mientras las cabras husmeaban cerca del coche.
Imagen

Seguimos rumbo sur, topandonos de vez en cuando con algún control policial en el que nos paraban y nos pedían dinero para alimentar a sus familias, nosotros ibamos con el presupuesto muy ajustado y no nos podiamos permitir ir soltando pasta en cada control así que les deciamos que nosotros tambien eramos pobres :dontknow: :36: ..

Los paisajes que nos encontrabamos eran increibles, vuelvo a repetirlo, hay que verlo para apreciarlo en toda su grandeza.
Imagen
Imagen

Cerca del mediodía llegamos a Tiouilit, el punto en la carretera se acerca a la costa y no nos podiamos resistir ante la idea de un bañito, por lo que nos volvimos a salir de la carretera. Desinchamos bien las ruedas esta vez y nos metimos por una pista bastante bien señalizada.
Imagen

A un kilometro de la carretera poco mas o menos llegamos a la playa, cogimos los bartulos y a bañarnos!!!!
Imagen

Teniamos toda la playa para nosotros :brindis: :brindis:
Imagen

El baño nos vino fenomenal para quitarnos de encima toda la arena que llevabamos, nos estuvimos relajando un par de horas, pero el calor empezaba a apretar, así que nos preparamos para volver a la carretera y reemprendimos la marcha.
Imagen

Camino a Nouakchott nos encontramos cosas curiosas.
Imagen
Imagen

Llegamos a Nouakchott y nos metimos a un hotel. La ducha y el aire acondicionado nos vinieron de perlas!!!!

Dimos un paseo por los alrededores y nos volvimos al hotel donde nos encontramos con gran parte de los participantes del Raid a burkina faso que nos contaron que un terrorista suicida se acababa de inmolar delante de la embajada francesa a un kilometro de nuestro hotel!!! :swoon: :swoon: :swoon:

Estabamos un tanto intranquilos pero sabiamos que ahora la ciudad estaría en alerta policial y no habría gran peligro, y nos dirigimos a cenar con los del raid. El camino al restaurante pasaba por delante de la embajada, la zona estaba acordonada y tuvimos que dar un rodeo por las callejuelas de Nouakchott, que no es la ciudad más limpia y hospitalaria del mundo precisamente, pero pudimos llegar sin mayor contratiempo y tras cenar nos volvimos al hotel acompañados por los murcielagos king-size que habitan por la zona, que son más grandes que las palomas :biggrin: :biggrin:
Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 230 Kompressor,, Golf TDI MkIV

Mensaje por Silover »

Seguimos por aqui atentos,, :read:

Las fotos de como transportan al Camello son la leche,, :45: :45:

Por cierto esta cabra no se la robarian a los Legionarios Españoles ?

Imagen

salU2,,
Última edición por Silover el Vie 18 Sep 2009 11:24, editado 1 vez en total.
Abafer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION

Mensaje por Abafer »

Gracias por el relato, sigo atento!
pedrobello
Forero
Forero
Coche:: CLK w209 200K Cabrio; C W204 200CDI

Mensaje por pedrobello »

Gracias por el relato, nos tienes totalmente enganchados.
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clk

Mensaje por lumime »

Y muy bien contado...
Responder

Volver a “General”