|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
De accidentes y todoterrenos
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
aperez
- Forero avanzado

De accidentes y todoterrenos
En el periodico El Mundo (internet) aparece un analisis sobre los accidentes mas brutales y desgraciados con 4x4 a raiz del gravísmo de este fin de semana. El título del mismo es ¿Son seguros los 4x4?.
Aparecen dos como los mas graves (en total 15 fallecidos) y curiosamente el coche es el mismo en los dos casos: Mitsubishi Montero. ¿Tendrá este coche aluguna cosa extraña?
Aparecen dos como los mas graves (en total 15 fallecidos) y curiosamente el coche es el mismo en los dos casos: Mitsubishi Montero. ¿Tendrá este coche aluguna cosa extraña?
- espejor
- Forero gran maestro

no, supongo que será casualidad...digo yo...aunque podríamos investigar, ¡quien tiene un montero?¿nos lo ddejas para que le hagamos la prueba?
"La guerra no trae ninguna paz, a no ser la de los cementerio
Ayuda a la fundación Gregorio Ordoñez!!
-- http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=532564 --
- fouzane
- Forero maestro

- Coche:: w123 300D,R129 320,T203 180k,w126 300SE
lo malo que tienen son los conductores inconscientes que los llevan que piensan que van en un turismo y eso no es asi ni por asomo, el centro de gravedad de un todo terreno es mucho mas alto que en cualquier turismo lo que conlleva a una conduccion diferente, andar andan mucho pero no se puede coger una curva con la misma facilidad que lo haria un turismo, yo soy conductor de todoterrenos un mitsubishi montero en concreto y nunca he tenido problemas asique no creo que sea problema del coche sino de la gente que no sabe que un todo terreno no es un turismo, es la falta de informacion a los usuarios de estos vehiculos lo que lleva a estos casos, en estados unidos esto ha pasado hace muchos años a debate no se como ha quedado la cosa saludos.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.
Mahatma Gandhi
Mahatma Gandhi
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
Hago mias tus palabras y añado:fouzane escribió:lo malo que tienen son los conductores inconscientes que los llevan que piensan que van en un turismo y eso no es asi ni por asomo, el centro de gravedad de un todo terreno es mucho mas alto que en cualquier turismo lo que conlleva a una conduccion diferente, andar andan mucho pero no se puede coger una curva con la misma facilidad que lo haria un turismo, yo soy conductor de todoterrenos un mitsubishi montero en concreto y nunca he tenido problemas asique no creo que sea problema del coche sino de la gente que no sabe que un todo terreno no es un turismo, es la falta de informacion a los usuarios de estos vehiculos lo que lleva a estos casos, en estados unidos esto ha pasado hace muchos años a debate no se como ha quedado la cosa saludos.
En caso de impacto frontal,un 4x4 es más peligroso para los ocupantes,que un turismo normal,porque un turismo está estudiado para deformarse el habitaculo y absorver el impacto mientras que el 4x4 no.
Aparte de los centros de gravedad,inercias y demas.
El Jesulin fué otro que se piñó con un coche para el campo.
-
aperez
- Forero avanzado

Fouzane, de acuerdo contigo, yo tambien soy conductor de 4x4 y efectivamente no es lo mismo conducir un coche de estas caracteristicas que un turismo y seguramente, los conductores habituales de 4x4, somos muy conscientes de lo que llevamos entre manos, o por experiencia personal, o por cursos de conducción o por prudencia. Quiza el problema venga por aquellos que conducen el 4x4 de forma esporádica...¿no?.fouzane escribió:lo malo que tienen son los conductores inconscientes que los llevan que piensan que van en un turismo y eso no es asi ni por asomo, el centro de gravedad de un todo terreno es mucho mas alto que en cualquier turismo lo que conlleva a una conduccion diferente, andar andan mucho pero no se puede coger una curva con la misma facilidad que lo haria un turismo, yo soy conductor de todoterrenos un mitsubishi montero en concreto y nunca he tenido problemas asique no creo que sea problema del coche sino de la gente que no sabe que un todo terreno no es un turismo, es la falta de informacion a los usuarios de estos vehiculos lo que lleva a estos casos, en estados unidos esto ha pasado hace muchos años a debate no se como ha quedado la cosa saludos.
Recordais el accidente del Ferrari en Madrid que lo achacaron a la falta de experiencia en ese tipo de vehículo, pues sería algo similar. Conducir no es llevar un artefacto a una velocidad determinada por una carretera, es conocer reacciones del coche, es conocer límites, es anticipar situaciones de riesgo y es concentración. Yo creo que conducir en la actualidad y por desgracia, no es ir "de paseo".
- espejor
- Forero gran maestro

yo tengo un todoterreno,y eso es verdad, porque una vez una tia se estrello contra nosotros y nostros apenas snetimos nada, un golpe y ella salio disparada y nosotros apenas nos movimos...y eso que ella iba a más de 150...
- espejor
- Forero gran maestro

ahí va, mi padre nunca ha tenido un accidente por su culpa, pero si ah tenido varios por culpa de los demás, y eso que mi apdre lleva un coche grande como el terranoII, que es imponente, así que creo que uno en un panda borracho perdido es más peligroso que una persona prudente en un Hummer
- lander
- Forero experto

- Coche:: Mercedes clasic 220 CDI
- Contactar:
todoterreno
Yo hace unos añitos leí en alguna parte, que en los EE.UU. mas del 60 % de los accidentes de coche son vehiculos todo-terreno.
Perdone señora que no me levante a saludarla.
- Jay_de_Luna
- Forero gran maestro

en estados unidos hay una polemica muy muy grande con los todoterreno (S.U.V) el problema es que alli son mas grandes aun que en europa y algunos parecen camiones.
El tema es que estos coches con la altura que tienen , cuando embisten a una persona o a otro coche , causa daños muchisimo mas grandes al contrario por causas evidentes.
Mas aun si estos todoterrenos tienen defensas de acero por todos lados , las cuales solo dan mas rigidez al habitaculo , sufriendo el conductor y ocupantes todo el impacto de primera mano.
Luego esta el tema de la inestabilidad de estos coches por ser mas altos y tener un centro de gravedad mas alto tambien.
Los todoterrenos para el campo , no para llevar a los niños al colegio.
El tema es que estos coches con la altura que tienen , cuando embisten a una persona o a otro coche , causa daños muchisimo mas grandes al contrario por causas evidentes.
Mas aun si estos todoterrenos tienen defensas de acero por todos lados , las cuales solo dan mas rigidez al habitaculo , sufriendo el conductor y ocupantes todo el impacto de primera mano.
Luego esta el tema de la inestabilidad de estos coches por ser mas altos y tener un centro de gravedad mas alto tambien.
-
piollo
- Forero gran maestro

- Coche:: E 300 TD 1997
Hay que ser prudente con cualquier coche que conduzcas, pero aun mas con un todo-terreno o SUV (coche alto) por lo que hablais de los centros de gravedad. En un coche normal una maniobra de evasión puede quedar en nada, en un coche alto puede suponer un vuelco. Tengo un video por ahi de un montero largo que intenta hacer un trompo en asfalto a poca velocidad y ya sabeis donde va.... al suelo... volcó. Pues a grandes velocidades se multiplican las inercias y son mas faciles de volcar.
Yo he oido gente que se compra un coche alto por que se sienten mas seguros, eso es porque desconocen el tema de la seguridad, es mas facil tener un accidente grave con un coche alto que con uno bajo.
Yo he oido gente que se compra un coche alto por que se sienten mas seguros, eso es porque desconocen el tema de la seguridad, es mas facil tener un accidente grave con un coche alto que con uno bajo.
-
MARIANO LOPEZ RIVELO
- Forero experto

Buenos dias:Jesus Moreno escribió:Hago mias tus palabras y añado:fouzane escribió:lo malo que tienen son los conductores inconscientes que los llevan que piensan que van en un turismo y eso no es asi ni por asomo, el centro de gravedad de un todo terreno es mucho mas alto que en cualquier turismo lo que conlleva a una conduccion diferente, andar andan mucho pero no se puede coger una curva con la misma facilidad que lo haria un turismo, yo soy conductor de todoterrenos un mitsubishi montero en concreto y nunca he tenido problemas asique no creo que sea problema del coche sino de la gente que no sabe que un todo terreno no es un turismo, es la falta de informacion a los usuarios de estos vehiculos lo que lleva a estos casos, en estados unidos esto ha pasado hace muchos años a debate no se como ha quedado la cosa saludos.
En caso de impacto frontal,un 4x4 es más peligroso para los ocupantes,que un turismo normal,porque un turismo está estudiado para deformarse el habitaculo y absorver el impacto mientras que el 4x4 no.
Aparte de los centros de gravedad,inercias y demas.
El Jesulin fué otro que se piñó con un coche para el campo.
No estoy del todo de acuerdo. Un SUV ACTUAL (VOLVO XC90,BMW X5 ETC...) son precisamente mas seguros en choque frontal si el otro vehiculo (lo mas probable) es un turismo. En este caso,dada la gran diferencia de masas,sale claramente perjudicado el turismo. Como ejemplo esta la prueba de automotor und sport, choque frontal entre VW golf nueva generacion y volvo xc90. El golf pasaba de 5 estrellas a 3, el volvo mantenia las 5 estrellas.
Otra cosa es un choque de los 4x4 genuinos, esos si que no estan preparados para absorber la energia del impacto (amen de la peor seguridad activa).
saludos,
-
Morgan007
- Forero gran maestro

- Coche:: ML 163
- VIN de tu vehículo: 163113
Es una manida frase pero es dogma de fé para salvar vidas: "las imprudencias se pagan".
No hay nada peor que desconocer tus propios límites como conductor y los de tu coche. Si los rebasas... pues ... :sad:
Reflexión final: Tras haber leído interesantes post de este hilo... Cuidadín con la carretera forero MBfaquero
No hay nada peor que desconocer tus propios límites como conductor y los de tu coche. Si los rebasas... pues ... :sad:
Reflexión final: Tras haber leído interesantes post de este hilo... Cuidadín con la carretera forero MBfaquero
VOLVERÉ CUANDO TENGA UN RATITO

- sprint
- Forero avanzado

- Coche:: C 63 AMG W205
A ver si me podeis aclarar esto:No estoy del todo de acuerdo. Un SUV ACTUAL (VOLVO XC90,BMW X5 ETC...) son precisamente mas seguros en choque frontal si el otro vehiculo (lo mas probable) es un turismo. En este caso,dada la gran diferencia de masas,sale claramente perjudicado el turismo. Como ejemplo esta la prueba de automotor und sport, choque frontal entre VW golf nueva generacion y volvo xc90. El golf pasaba de 5 estrellas a 3, el volvo mantenia las 5 estrellas.
Si lo que se dice mas arriba es cierto quiere decir que las famosas estrellas no son mas que marketing ¿Como puede pasar un coche de 5 estrellas a 3 según sea el contrario??.
Un clio que igual pera 1100 kg tiene 5 estrellas
Un c que pesa 1550 tiene 5 estrellas tambien
Quien miente?????
Por la lógica antes desctrita al pesar mas el c dejaria las 5 estrellas del clio en solo 3?????
No entiendo nada, pero me temo que eso de las estrellas en la vida real sirve de poco y que como todos suponemos, no se pueden hacer según que comparaciones entre marcas.
Alguien conoce la metodologia para hacer las pruebas?
Por ejemplo si se usa una masa de 500kg para empotrar contra el coche y un megane aguanta el impacto igual que un clase S...............eso no quiere decir que con 200kg mas el megane se desintegre y el clase S siga igual ¿No?.
¿Que piensan los mas expertos??
- Sergio Jose
- Forero gran maestro

- Coche:: MB W124 300E
Tienes toda la razón Jay, corre un reportaje por el Canal Digital ( lo he visto un par de veces ) que te abre mucho, pero que mucho los ojos sobre los todoterrenos y su estabilidad, la gente cree que va más segura cuanto más duro es el coche, pero, como dice Jay, la ostia te la llevas Tu más fuerte, ya que no absorbe el golpe, etc, etc, etc.Jay_de_Luna escribió:en estados unidos hay una polemica muy muy grande con los todoterreno (S.U.V) el problema es que alli son mas grandes aun que en europa y algunos parecen camiones.
Saludos.-