Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Por Africa con mi Mercedes

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
gmcar
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W218
VIN de tu vehículo: 218359

Re: Por Africa con mi Mercedes

Mensaje por gmcar »

No nos des tregua, :155: queremos mas.
piloto
Forero experto
Forero experto
Coche:: W213 220d 9G. W209 CLK240 glp W253 220d

Mensaje por piloto »

si wuana :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown:
Missione
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Missione »

jajaja. Tengo que reírme y, más a estas horas.
Como te dicen los compañeros.
¡¡¡Yo quiero más!!!! :emoticon-0140-rofl: :emoticon-0140-rofl: :emoticon-0140-rofl: :emoticon-0140-rofl:
puchu
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Citan 109CDI tourer

Mensaje por puchu »

Me encanta este hilo :yahoo: :yahoo: esperamos un próximo capítulo :grin:
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clk

Mensaje por lumime »

Lo que mas pena me da de este hilo es que cada vez queda menos para que se acabe, pero mientras, estamos disfrutando como enanos... :a035: :a035: :a035:
DAMOBE
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E220 cdi cabrio
VIN de tu vehículo: wdd207

Mensaje por DAMOBE »

lo peor de esto es que llegará el día en que termine esta aventura, me parece que te enviaremos otra vez para África y nos cuentas los relatos día a día desde allí!! :4:
ImagenImagenImagenImagen Imagen Imagen
kalen
Forero
Forero

Mensaje por kalen »

jajajajaja, es verdad, cada vez falta menos, pero todavía quedan muchas cosas sabrosas que contar :derisive: :derisive:

además, siempre puedo enlazarlo con los preparativos para el viaje del año siguiente, que ya me está rondando la cabeza :biggrin:

Pero bueno, primero a ver si cuelgo esta noche el siguiente capitulo, que voy retrasado....
quart madrid
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W203sc Evolution// W201 2.5d
It’s my birthday

Mensaje por quart madrid »

No me he descolgado del hilo..!

Aqui sigo...

como decia de pequeño para el siguiente viaje " yo tambien me vengo" :45:
jmsbspain
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: w124 250d aut año 91/ w 210 300 TD 130cv

Mensaje por jmsbspain »

y yo :45: :154:
santicar
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Mensaje por santicar »

Jajaja, yo me pido un pdf para descargar....xD
Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 230 Kompressor,, Golf TDI MkIV

Mensaje por Silover »

... Continuara,,,

¿pero cuando?

kaaaaaleeeeeeeeeeeen !!!!!!!
sckbarcelona
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Sc 200 Kompressor

Mensaje por sckbarcelona »

que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaa :up:
kalen
Forero
Forero

Mensaje por kalen »

12 de Agosto Día 14: Un descansito por favor!. Bamako-Segou. 235 kilometros

Imagen

Esa mañana no nos dimos ninguna prisa para salir del hotel, la verdad. Dormimos hasta bien tarde, desayunamos, y nos dimos otro bañito en la piscina, que ya llevabamos unas cuantas etapas de muchos kilometros y en este viaje a parte de descrubir lugares nuevos, de vez en cuando apetece descansar :68: :68:

Recogimos las maletas y nos fuimos a comer dejando el coche en el parking del hotel, aprovechando para dar un paseo por la ciudad.

Las lagartijas por allá son un poco mas grandes (y mas bonitas) :14:
Imagen

El paseo al final se alargó así que despues de comer nos cogimos un taxi, aunque el hotel no estaba muy lejos, al taxista le dió tiempo a hacer un par de paradas mas para recoger mas gente :biggrin: :biggrin:

Ahora venía lo complicado, sobrevivir al tráfico de Bamako, cruzar sobre el rio Niger y enfilar hacia el este.... En los cruces no hay otro remedio que echarle valor y meter el coche, si esperas a encontrar un hueco amplio o a que te dejen paso, puede pasar muuuucho tiempo hasta que consigas salir....

Una vez metidos en la carretera de "circunvalación" todo resultó mas fácil, y nos metimos por uno de los dos puentes que cruzan el Niger.
Imagen
Imagen

En las rotondas era fácil despistarse mirando los monumentos que ponen en la mitad, pero conviene estar atento para no hacer ninguna maniobra rara, por que los gendarmes estan al acecho en todas ellas.
Imagen

Cogimos la carretera hacia Segou y dejamos atras la ciudad para dar paso a los pequeños poblados.
Imagen

A pesar de ser un pais de mayoría musulmana, la gente no es tan estricta en los temas de religión, el alcohol está permitido y pudimos ver los primeros cerdos de todo el viaje! (si exceptuamos a algún vendedor salido de Marrakech) :14: :14:
Imagen

Pero son mucho mas abundantes las ovejas (con las que hay que tener mucho ojo cuando cruzan la carretera) y los cebús( estos siempre hay que pasarlos por detras). Con las cabras no hay problema, no hay dios que las atropelle!!! :37: :37:

Hicimos alguna parada más por el camino...
Imagen
asi que para cuando llegamos a Segou era bien entrada la tarde, donde nos volvimos a encontrar con el Rio Niger, y multitud de mosquitos y vendedores de artesanía un poco pesados nos dieron la bienvenida.
Imagen
Imagen

La verdad es que había sido una jornada bastante tranquila, y eso se notaba en nuestras caras a la hora de la cena,
Imagen

Todavía no sospechabamos la jornada tan intensa que nos esperaba al día siguiente....
puchu
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Citan 109CDI tourer

Mensaje por puchu »

gracias por siguir conpartiendo con nosotros este viaje, es muy intersante esperamos nuevas entregas :popcorn: :popcorn:
jmsbspain
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: w124 250d aut año 91/ w 210 300 TD 130cv

Mensaje por jmsbspain »

esperando estoy. :popcorn: :popcorn: :popcorn: :hi:
Coca
Forero
Forero

Mensaje por Coca »

20 páginas 20!!

Ha molao mazo Kalen & Aminata! También tengo yo la foto de la boca del diablo (ese agujero enorme por donde se ve el océano entre Dakhla y El Aayoun). He leído que hay peña interesada en bajar a los campamentos de Tindouf, y también a mí me dijeron que no es posible. El tema es que el ejército argelino no puede escoltar a todo el que se le ocurra bajar. Hace un par de años, durante las jornadas de las universidades públicas madrileñas por el Sáhara, el embajador argelino en España me aconsejó formar un convoy de una decena de coches para justificar la escolta. Alguien se apunta?

Más: como entonces no pude ir a Tindouf y tenía un mono que no veía, me bajé por vez primera a los territorios ocupados del Sahara, desde Turín, que está pelín lejos en mi patrol 3.3 del 88. La finalidad del viaje era entrevistarme con los activistas de derechos humanos que malviven en El Aayoun entre arrestos, torturas y desapariciones. Sus relatos sobre los abusos de la policía marroquí son espeluznantes, no conocí a nadie que no hubera sido violado/torturado/desasparecido por años...

Por qué os cuento esto? Porque después de ver las ganas de aventura que tenéis todos, creo que unir placer y solidaridad puede resultar interesante. Esa gente lo agradece y lo que es más importante, lo necesita para mantener vivo su espíritu de lucha y para decir lo que los medios de comunicación ocultan.
El motivo de los frecuentes controles de policía y gendarmería, especialmente desde Guelmim --donde viven muchos saharaouis--, es evitar que personas sensibilizadas con la causa saharaoui lleguen allí (especialmente periodistas, políticos, diplomáticos). Al principio no te das cuenta, pero cuando llevas unos días allí te enteras que estás controlado día y noche. Desde el hotel sólo puedes llamar si le das el número de destino al recepcionista. Cuando haces mil kilómetros y, en medio de la nada, encuentras un control donde te preguntan: "quién de los dos es el italiano y quién el español... vosotros no íbais a Dakhla?", pues acojona. Solo ver las fotos de las cárceles te da una idea de lo que es el infierno.

En fin, que no quiero extenderme, os animo a que bajéis a ver a estas personas. Máxima solidaridad con los refugiados de Tindouf, pero pocos se acuerdan de los que viven la represión marroquí cotidianamente.

Kalen, yo bajo siempre en el patrol (que es largo y tiene cama) pero me ha picao el gusanillo de bajarme estas navidades con el 124, que además aún no lo conoce la poli!

saludos

P.S: la VENTA de coches--> en una de mis bajadas me econtré un R21 español echando humo en una cuesta, paré para echar una mano. Los amigos me cuentan que no pasa nada, que está un poco cascao el coche, pero que solo tiene que llegar a Mauritania donde lo tienen ya vendido. Luego se vuelven en avión y con unas cuantas pelas en la cartera. Esto para decir que no es que sean tan pesados, es que hay mucho español sin escrúpulos que baja a vender coches y tangar a la peña.
Coca
Forero
Forero

Mensaje por Coca »

BIS:

Os pego el documental que hizo Carlos González sobre la situación en El Aayoun: http://www.childrenoftheclouds.com

creo que da la idea.

;-)

Free Sahara!
Missione
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Missione »

Kalen, casi se está convirtiendo en mi libro de noche, tu relato. Gracias a los dos.
Un saludo compañeros.
Missione
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Missione »

Coca escribió:BIS:

Os pego el documental que hizo Carlos González sobre la situación en El Aayoun: http://www.childrenoftheclouds.com

creo que da la idea.

;-)

Free Sahara!
Gracias por el enlace.
La verdad es que España tiene una deuda pendiente con el pueblo saharaui. Los dejamos en manos de todos y de nadie.
Un saludo compañero.

(piii, piii)
obarto
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W202 C220 cdi, Hyundai Tucson crdi

Mensaje por obarto »

Bonito, como siempre.
E imagenes de calidad.
Saludos!!
Responder