gracias por compartirlo!!!
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Por Africa con mi Mercedes
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Lúgh123
- Forero experto

- Coche:: 300 Ce/300D & 300TD T.D.w123/320sl.
Re: Por Africa con mi Mercedes
Impresionante!! que maravilla de viaje-aventura,
- jomama
- Forero experto

- Coche:: C 220 CDI ( W 203 T )
Animo. Un saludo
-
Uwe
- Forero avanzado

- Coche:: MB E320 Coupe
Relato soberbio. Me he leido las 21 paginas que van hasta ahora de un tirón. Lo mismo me paso por tu pueblo y te pago un saco de cervezotas de esas que tanto te gustan, porque te lo has currado en el viaje y te lo estás currando ahora. Enhorabuena y no nos dejes con las ganas. Massssssssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

-
gas
- Forero experto

- Coche:: ML 270
-
kalen
- Forero

Joder, joder, joder!!!!!1 se me acaba de perder todo lo que había escrito del siguiente capitulo durante la tarde.....
Buneo, a ver si me acuerdo otra vez, que estaba quedando de bien
- sr.canario
- Forero gran maestro

- Coche:: Sin juguete
kalen escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Joder, joder, joder!!!!!1 se me acaba de perder todo lo que había escrito del siguiente capitulo durante la tarde.....
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Buneo, a ver si me acuerdo otra vez, que estaba quedando de bien
-
kalen
- Forero

13 de Agosto Día 15: Houston, tenemos un problema!. Segou-Zinzana-Katiena-San-Djenne. 430 kilometros

Nos despertamos bien temprano por la mañana, ya que teniamos la intención de recorrer las pistas del delta del rio Bani hasta Djenne, aunque no sabiamos si podriamos hacer todo el recorrido por pista, ya que teniamos que pasar por zonas que se inundaban durante la época de lluvias en la que nos encontrabamos.
A la salida de Segou encontramos un baobab enorme, donde nos paramos a desayunar.

En seguida se acercaron una simpática mujer y unos niños con un perro a saludarnos. Sentian curiosidad por ver que hacían aquellos "tubabu" por allí

Según terminamos de desayunar empezaron a pasar todos los del raid a Burkina. La verdad es que tranquiliza tener cerca a gente que te pueda echar una mano en caso de apuro.
Seguimos unos 80 kilometros por asfalto hasta Zinzana y allí nos desviamos por la pista que conducía al poblado de Katiena.

La pista, de piedra y tierra roja, era durante muchos tramos de "toule ondulee", que es como ir por encima de un tejado de uralita, un firme ondulado muy duro, que pone a prueba las suspensiones y la resistencia del coche (y sus ocupantes) en general. Recorrimos unos 100 kilometros a un ritmo bastante lento, sin pasar de 60, más porque ibamos embobados mirando el paisaje que por el estado de la pista...
Durante todo este tramo, ibamos cruzando pequeños asentamientos de agricultores, que dejaban momentaneamente su trabajo en el campo para saludarnos con una sonrisa. La gente de Mali es increible, nos contagiaron de su alegría e ibamos sonriendo nosotros tambien continuamente.
Aunque el cielo estaba cubierto de nubes y podiamos ver grandes charcos resultantes de alguna tormenta reciente, la lluvía nos respeto durante todo el día.
[youtube][/youtube]
Salpicando el paisaje por todos lados nos encontramos baobabs de todo tipo de formas.

En Katiena nos encontramos a varios todoterrenos del Raid parados en un bosque de baobabs y nos paramos nosotros tambien a sacar unas fotos.

En las fotos se puede observar como los árboles tienen la parte baja sin la corteza, ya que los lugareños la usan para fabricar cuerdas.
A partir de allí la pista cambió. Nos ibamos acercando a las zonas que se solian inundar, así que la "carretera" discurría por encima de unos diques, 2-3 metros por encima de los campos. Las piedra estaban mas sueltas aquí y las rodadas eran un poco más produndas, por lo que nosotros ibamos golpeando con los bajos en la parte central.

En este tramo yo lo pasé bastante mal, ya que si me salía de las rodadas para evitar los golpes, el coche se volvía muy dificil de controlar al ir sobre las piedras sueltas, y salirse de la carretera hubiera supuesto caer por el terraplen con riesgo de volcar

El paisaje seguía siendo impresionante, pero yo ahora estaba más pendiente de conducir.

Ya habiamos decidido ir hasta San y hacer el resto del trayecto hasta Djenne por carretera así que nos quedaban sólo unos 60 kilometros más por ese terreno. Cada vez que golpeabamos los bajos me acordaba del cubrecarter casero que al final no monté en el coche y la cubierta de plastico que se nos cayó en Extremadura, toda la parte baja del coche estaba expuesta a las piedras.
Llegamos a un puente que cruzaba sobre el rio Bani, y nos pudimos relajar un poco mirando las vistas.

Ya era mediodía y varios de nuestros amigos del raid pararon al lado de la carretera a comer algo.

Bajé del coche y me puse a mirar los bajos, se me cayó el alma al suelo, el carter estaba cubierto de aceite que goteaba hasta el suelo

Tras limpiar con un trapo todo el aceite, comprobamos que en vez de un impacto de alguna piedra lo que teniamos era una fisura que recorría de lado a lado la parte frontal del carter.
Teniamos pasta bicomponente para intentar hacer un apaño, pero todavía teniamos miles de kilometros de viaje por delante, así que decidimos seguir hasta Djenne y buscar un mecanico para hacer un arreglo en condiciones.
Desde San teniamos 140 kilometros de asfalto hasta el embarcadero del transbordador sobre el rio para llegar a Djenne, y durante el trayecto ibamos vigilando el nivel de aceite.
Subir al transbordador tampoco fué fácil, hay que meterse en el agua hasta donde ponen las rampas y volvimos a pegar con los bajos al subirnos.

Llegamos a Djenne y al ser bastante tarde, dejamos la busqueda de mecanico para el día siguiente, y nos fuimos de visita.

La mesquita de barro de Djenne es impresionante, por un momento pudimos olvidarnos de las preocupaciones por el coche y gozar de la visita.

Nos acercamos a un grupo de mujeres que cantaban y bailaban, había una especie de fiesta, luego nos dijeron que era la fiesta de la circuncisión

Tras negociar durante un par de horas con un vendedor de artesanía hicimos un trueque de nuestro kit de cubiertos y platos de camping por unas figuras de bronce, y tras esquivar los millones de bichos que se apilaban sobre la lampara que estaba sobre la puerta terminamos cenando unos espaghettis desde la misma cazuela en la habitación, pensando en que hariamos al día siguiente.

Nos despertamos bien temprano por la mañana, ya que teniamos la intención de recorrer las pistas del delta del rio Bani hasta Djenne, aunque no sabiamos si podriamos hacer todo el recorrido por pista, ya que teniamos que pasar por zonas que se inundaban durante la época de lluvias en la que nos encontrabamos.
A la salida de Segou encontramos un baobab enorme, donde nos paramos a desayunar.

En seguida se acercaron una simpática mujer y unos niños con un perro a saludarnos. Sentian curiosidad por ver que hacían aquellos "tubabu" por allí

Según terminamos de desayunar empezaron a pasar todos los del raid a Burkina. La verdad es que tranquiliza tener cerca a gente que te pueda echar una mano en caso de apuro.
Seguimos unos 80 kilometros por asfalto hasta Zinzana y allí nos desviamos por la pista que conducía al poblado de Katiena.

La pista, de piedra y tierra roja, era durante muchos tramos de "toule ondulee", que es como ir por encima de un tejado de uralita, un firme ondulado muy duro, que pone a prueba las suspensiones y la resistencia del coche (y sus ocupantes) en general. Recorrimos unos 100 kilometros a un ritmo bastante lento, sin pasar de 60, más porque ibamos embobados mirando el paisaje que por el estado de la pista...
Durante todo este tramo, ibamos cruzando pequeños asentamientos de agricultores, que dejaban momentaneamente su trabajo en el campo para saludarnos con una sonrisa. La gente de Mali es increible, nos contagiaron de su alegría e ibamos sonriendo nosotros tambien continuamente.
Aunque el cielo estaba cubierto de nubes y podiamos ver grandes charcos resultantes de alguna tormenta reciente, la lluvía nos respeto durante todo el día.
[youtube][/youtube]
Salpicando el paisaje por todos lados nos encontramos baobabs de todo tipo de formas.

En Katiena nos encontramos a varios todoterrenos del Raid parados en un bosque de baobabs y nos paramos nosotros tambien a sacar unas fotos.

En las fotos se puede observar como los árboles tienen la parte baja sin la corteza, ya que los lugareños la usan para fabricar cuerdas.
A partir de allí la pista cambió. Nos ibamos acercando a las zonas que se solian inundar, así que la "carretera" discurría por encima de unos diques, 2-3 metros por encima de los campos. Las piedra estaban mas sueltas aquí y las rodadas eran un poco más produndas, por lo que nosotros ibamos golpeando con los bajos en la parte central.

En este tramo yo lo pasé bastante mal, ya que si me salía de las rodadas para evitar los golpes, el coche se volvía muy dificil de controlar al ir sobre las piedras sueltas, y salirse de la carretera hubiera supuesto caer por el terraplen con riesgo de volcar

El paisaje seguía siendo impresionante, pero yo ahora estaba más pendiente de conducir.

Ya habiamos decidido ir hasta San y hacer el resto del trayecto hasta Djenne por carretera así que nos quedaban sólo unos 60 kilometros más por ese terreno. Cada vez que golpeabamos los bajos me acordaba del cubrecarter casero que al final no monté en el coche y la cubierta de plastico que se nos cayó en Extremadura, toda la parte baja del coche estaba expuesta a las piedras.
Llegamos a un puente que cruzaba sobre el rio Bani, y nos pudimos relajar un poco mirando las vistas.

Ya era mediodía y varios de nuestros amigos del raid pararon al lado de la carretera a comer algo.

Bajé del coche y me puse a mirar los bajos, se me cayó el alma al suelo, el carter estaba cubierto de aceite que goteaba hasta el suelo

Tras limpiar con un trapo todo el aceite, comprobamos que en vez de un impacto de alguna piedra lo que teniamos era una fisura que recorría de lado a lado la parte frontal del carter.
Teniamos pasta bicomponente para intentar hacer un apaño, pero todavía teniamos miles de kilometros de viaje por delante, así que decidimos seguir hasta Djenne y buscar un mecanico para hacer un arreglo en condiciones.
Desde San teniamos 140 kilometros de asfalto hasta el embarcadero del transbordador sobre el rio para llegar a Djenne, y durante el trayecto ibamos vigilando el nivel de aceite.
Subir al transbordador tampoco fué fácil, hay que meterse en el agua hasta donde ponen las rampas y volvimos a pegar con los bajos al subirnos.

Llegamos a Djenne y al ser bastante tarde, dejamos la busqueda de mecanico para el día siguiente, y nos fuimos de visita.

La mesquita de barro de Djenne es impresionante, por un momento pudimos olvidarnos de las preocupaciones por el coche y gozar de la visita.

Nos acercamos a un grupo de mujeres que cantaban y bailaban, había una especie de fiesta, luego nos dijeron que era la fiesta de la circuncisión

Tras negociar durante un par de horas con un vendedor de artesanía hicimos un trueque de nuestro kit de cubiertos y platos de camping por unas figuras de bronce, y tras esquivar los millones de bichos que se apilaban sobre la lampara que estaba sobre la puerta terminamos cenando unos espaghettis desde la misma cazuela en la habitación, pensando en que hariamos al día siguiente.
- olvido
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 E 270 CDI Aut Avantg del 09/03
- VIN de tu vehículo: 211016
kalen es fascinante el relato, que aventura mas bonita habéis vivido dentro de las dificultades.
Por aquí seguiré esperando que llegue el proximo
Por aquí seguiré esperando que llegue el proximo
Fotos de la Concentración Oficial Cantabria´09

Fotos/comentarios concentración Puente Viesgo/Cantabria 2015
Lo que me tengas que decir, hazlo en el foro. Si es algo personal, por MP
- obarto
- Forero maestro

- Coche:: W202 C220 cdi, Hyundai Tucson crdi
Uuufff... Que buen domingo, y buen relato.
Gracias por hacerme pasar una buena tarde.
Gracias por hacerme pasar una buena tarde.
- arsi gsxr
- Forero gran maestro

Hola compañero,coca.Coca escribió:20 páginas 20!!
Ha molao mazo Kalen & Aminata! También tengo yo la foto de la boca del diablo (ese agujero enorme por donde se ve el océano entre Dakhla y El Aayoun). He leído que hay peña interesada en bajar a los campamentos de Tindouf, y también a mí me dijeron que no es posible. El tema es que el ejército argelino no puede escoltar a todo el que se le ocurra bajar. Hace un par de años, durante las jornadas de las universidades públicas madrileñas por el Sáhara, el embajador argelino en España me aconsejó formar un convoy de una decena de coches para justificar la escolta. Alguien se apunta?
Más: como entonces no pude ir a Tindouf y tenía un mono que no veía, me bajé por vez primera a los territorios ocupados del Sahara, desde Turín, que está pelín lejos en mi patrol 3.3 del 88. La finalidad del viaje era entrevistarme con los activistas de derechos humanos que malviven en El Aayoun entre arrestos, torturas y desapariciones. Sus relatos sobre los abusos de la policía marroquí son espeluznantes, no conocí a nadie que no hubera sido violado/torturado/desasparecido por años...
Por qué os cuento esto? Porque después de ver las ganas de aventura que tenéis todos, creo que unir placer y solidaridad puede resultar interesante. Esa gente lo agradece y lo que es más importante, lo necesita para mantener vivo su espíritu de lucha y para decir lo que los medios de comunicación ocultan.
El motivo de los frecuentes controles de policía y gendarmería, especialmente desde Guelmim --donde viven muchos saharaouis--, es evitar que personas sensibilizadas con la causa saharaoui lleguen allí (especialmente periodistas, políticos, diplomáticos). Al principio no te das cuenta, pero cuando llevas unos días allí te enteras que estás controlado día y noche. Desde el hotel sólo puedes llamar si le das el número de destino al recepcionista. Cuando haces mil kilómetros y, en medio de la nada, encuentras un control donde te preguntan: "quién de los dos es el italiano y quién el español... vosotros no íbais a Dakhla?", pues acojona. Solo ver las fotos de las cárceles te da una idea de lo que es el infierno.
En fin, que no quiero extenderme, os animo a que bajéis a ver a estas personas. Máxima solidaridad con los refugiados de Tindouf, pero pocos se acuerdan de los que viven la represión marroquí cotidianamente.
Kalen, yo bajo siempre en el patrol (que es largo y tiene cama) pero me ha picao el gusanillo de bajarme estas navidades con el 124, que además aún no lo conoce la poli!
saludos
P.S: la VENTA de coches--> en una de mis bajadas me econtré un R21 español echando humo en una cuesta, paré para echar una mano. Los amigos me cuentan que no pasa nada, que está un poco cascao el coche, pero que solo tiene que llegar a Mauritania donde lo tienen ya vendido. Luego se vuelven en avión y con unas cuantas pelas en la cartera. Esto para decir que no es que sean tan pesados, es que hay mucho español sin escrúpulos que baja a vender coches y tangar a la peña.
He sido yo el que ha preguntado,sobre el viaje a los campamentos de refugiados en Tindouf.El motivo es que alli vive ''nuestra princesa'',una preciosa niña Saharaui,que viene en verano,con mi mujer y conmigo,a pasar sus ''VACACIONES EN PAZ'' en regimen de acogida.Con lo cual estabamos interesados,en ir a donde vive,a visitarla a ella y a su familia.Se que con la asociacion de amigos del pueblo Saharaui,de nuestra ciudad(que es la que se encarga de traer a la niña) podriamos hacer el viaje,pero queria llevarlo a cabo por mi cuenta,aunque si el riesgo es alto....................
Muchisimas gracias por el enlace que has colgado en tu siguiente post,sobre todo por darlo a conocer.Toda informacion que se de,sobre el tema del Sahara es poca.
Hace poco vi un documental,muy bueno llamado VOCES DEL DESIERTO de Javier Perez Solano,te lo comento por si no lo has visto y tienes ocasion de hacerlo.
Muchas gracias por el interes mostrado.
Salud compañero
VIVA EL SAHARA LIBRE
Última edición por arsi gsxr el Lun 05 Oct 2009 02:46, editado 1 vez en total.
- arsi gsxr
- Forero gran maestro

+1Missione escribió:Gracias por el enlace.Coca escribió:BIS:
Os pego el documental que hizo Carlos González sobre la situación en El Aayoun: http://www.childrenoftheclouds.com
creo que da la idea.
;-)
Free Sahara!
La verdad es que España tiene una deuda pendiente con el pueblo saharaui. Los dejamos en manos de todos y de nadie.
Un saludo compañero.
(piii, piii)
Hola apañera.
como muy bien dices,es asi.Tenemos una gran deuda pendiente,con los amigos del pueblo Saharaui.
Ya es hora de que todos empecemos a hacer algo,y saldemos esa gran deuda.
Un saludo amiga.
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
Bueno, llevo más de 2 horas leyendo todo el post, uno más que se une al relato, sin duda fascinante. 
- Aminata
- Forero aprendiz

- Coche:: Mercedes 300d
Bueno, ya falta menos para llegar a la “meta” por llamarlo así, ya que en este viaje no hay meta ni ningún destino en concreto, todo el recorrido es un gran viaje!!! luego nos queda la vuelta a casa con mil anécdotas más y agradables sorpresas que no esperabamos.
Kalen!!!! hoy más por favor!!!
Kalen!!!! hoy más por favor!!!
- sportpack
- Forero gran maestro

- Coche:: T Model 203. 220 CDI, SL 320 R129
Eso eso, hoy más por favor...
Que preciosidad de viaje, gracias por contarlo...

Que preciosidad de viaje, gracias por contarlo...
- puchu
- Forero gran maestro

- Coche:: Citan 109CDI tourer
Cada vez que leo un capítulo me gusta más el hilo
muchas gracias por compartirlo
-
Missione
- Forero gran maestro

Cada día me gusta más este hilo. 
-
fboro
- Forero gran maestro

- Coche:: 230CE y 300E automaticos
Excelente documento grafico
-
bAKALOKA
- Forero avanzado

- Coche:: CLK 220 CDI
Enhorabuena Aminata y Kalen por el viaje y el relato. Esto son vivencias inolvidables.
- lumime
- Forero gran maestro

- Coche:: Clk
Bonito, bonito... Lo que mas me gusta del viaje es que se mezclan las culturas de España con las del mundo arabe y con las de la Africa mas profunda...
- jmsbspain
- Forero maestro

- Coche:: w124 250d aut año 91/ w 210 300 TD 130cv
esto está mejor que la tele.