dvd_clk_270_cdi escribió:Aconseja a tu colega que vaya a un circuito y que alli le quite todas las telarañas que todo esta acondicionado para ello. Ademas seguro que disfruta mas porque no tiene que pensar en guardias ni en otros coches
Pues claro que se lo digo. ¡que no corras! Incluso con lágrimas en los ojos, pero no me hace caso.
Lo que le pasa es que cuando va por una autopista como las alemanas, con su coche alemán, piensa que está en Alemania, y entonces le pega un buen destelarañado a la mecánica.
Y me dice ¿por qué en Alemania sí, y aquí no?. Claro, me quedo sin argumentos.
dvd_clk_270_cdi escribió:Aconseja a tu colega que vaya a un circuito y que alli le quite todas las telarañas que todo esta acondicionado para ello. Ademas seguro que disfruta mas porque no tiene que pensar en guardias ni en otros coches
Pues claro que se lo digo. ¡que no corras! Incluso con lágrimas en los ojos, pero no me hace caso.
Lo que le pasa es que cuando va por una autopista como las alemanas, con su coche alemán, piensa que está en Alemania, y entonces le pega un buen destelarañado a la mecánica.
Y me dice ¿por qué en Alemania sí, y aquí no?. Claro, me quedo sin argumentos.
¡Buff! ¡qué muchacho!.
Yo he probado la vía sentimental con el amigo mío ese que hace cosas como el tuyo. Le digo que cada vez que pone la aguja más allá del 180 muere un gatito. Pero me argumenta que entre tanta norma arbitraria, a veces logra encontrar un huequecito de libertad responsable donde comprueba que sabe circular además de llevar el coche -aunque el Estado le considera un temerario incapaz-, que puede transportarse de un sitio a otro en un tiempo breve sabiendo frenar igual que acelerar, que sabe respetar a los otros conductores -incluso a los programados por un Estado que hace puericultura en lugar de pedagogía-, que sabe dónde puede consumir y dónde debe ahorrar y que el ejercicio de su libertad debe someterse siempre al respeto a la libertad de los demás. Me lo cuenta con voz calmada, sin petulancia, no es un agrandado. No conozco a tu amigo, pero yo que no me veo capaz de superar límite alguno -tengo mucho aprecio a los gatitos-, creo que su conducta madura, como la de mi amigo, merece respeto antes que reproches paternalistas.
Tanto a uno como a otro se les quitaran las ganas de correr cuando les pille un radar, y es cuestion de tiempo, nada mas.
Te lo dice uno que le paso, yo antes corria mucho, pero despues de 4 o 5 multitas de radar (y menos mal que no eran con la nueva normativa) me dejaron medio amariconado... Ahora corro un poquito para quitar telarañas pero muy de vez en cuando...
lumime escribió:Tanto a uno como a otro se les quitaran las ganas de correr cuando les pille un radar, y es cuestion de tiempo, nada mas.
Te lo dice uno que le paso, yo antes corria mucho, pero despues de 4 o 5 multitas de radar (y menos mal que no eran con la nueva normativa) me dejaron medio amariconado... Ahora corro un poquito para quitar telarañas pero muy de vez en cuando...
A mi tambien me pasa lo mismo, donde menos me lo esperaba, ese dia estaba el radar detras de una curva, aún no estaba la nueva normativa, pero la multa picó y mucho, se me fueron las ganas de correr...., ahora tengo el sindrome del radar.....
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
Sin duda mi amigo sabe que un día ese perro rabioso le morderá, alguna cicatriz tiene ya. Pero es que no presume de pie pesado ni lo pretende, no le entendáis mal, es un tío bonachón de lo más discreto y tiene muy poco de qué presumir.
Nooo, si no es por presumir. Yo (e imagino que otros) no corriamos por presumir sino pq nos gusta la velocidad y consideramos que los coches, las carreteras y las condiciones de trafico y demas de la via son lo suficientemente seguras para poder ir rapido. Puede que ir a 200 sea un poco burrada (yo creo que hay ciertos sitios y con prudencia y responsabilidad que no lo es), pero ir a 150-160 es completamente factible.
Yo conduzco mejor y me siento mas seguro y mas tranquilo y menos presoniado yendo a 150 que a 121...
Pues justo eso mismo es lo que me cuenta ese amigo mío. Siento de veras que la brigada represora te haya hecho replanteártelo.
A los kamikazes, a los que circulan sin luces al atardecer o de noche, a los que de verdad ponen en peligro a los demás con sus actitudes y chulería no les persiguen con tanta tecnología y eficacia.
Tampoco a los que diseñan y licitan tramos peligrosos con mala o nula señalización para ahorrar dinero que va a parar a las cuentas del partido. Y tampoco a los legisladores que con su estupidez causan un perjuicio al Estado paternal, obligándole a revisar millones de denuncias por incumplimiento de derechos constitucionales, con lo que eso cuesta.
dvd escribió:Pues justo eso mismo es lo que me cuenta ese amigo mío. Siento de veras que la brigada represora te haya hecho replanteártelo.
A los kamikazes, a los que circulan sin luces al atardecer o de noche, a los que de verdad ponen en peligro a los demás con sus actitudes y chulería no les persiguen con tanta tecnología y eficacia.
Tampoco a los que diseñan y licitan tramos peligrosos con mala o nula señalización para ahorrar dinero que va a parar a las cuentas del partido. Y tampoco a los legisladores que con su estupidez causan un perjuicio al Estado paternal, obligándole a revisar millones de denuncias por incumplimiento de derechos constitucionales, con lo que eso cuesta.
Yo tambien soy partidario de quitarle las telarañas al turbo de vez en cuando. Mi forma de conducir es alegre, clavando el control de crucero a 150 de marcador en cada viaje por la A3 (la recorro todas las semanas), y creo esa es una velocidad fantastica... te cunde muchisimo el viaje, no vas cual loco, te da tiempo a ver si hay cosas raras... y llevas el motor a un regimen mas acorde que a 120.
En cuanto a la temperatura del aceite, en los A3, en el submenu del ordenador de abordo te marca la temperatura del aceite, y en carretera suele estar entre 95 y 100º... de modo que cuando hay que apretarle, pues que sea a esa temperatura. Por cierto, aprovechando esas bajadas de la A3 sobre el km 200, o en la misma R3... he llegado a poner en el marcador digital del A3 235 km, que en real serian unos 7-8 kms menos. Cierto que es bajada, cierto, que yo se que soy consciente mi coche en llano se queda en 220 de marcador y punto final... pero quien no ha apretado alguna vez el coche hasta las tuercas? El problema... que ninguno somos conscientes de la velocidad a la que circulamos y del peligro si nos pasara algun imprevisto.
Lo mejor... calentar el motor, darle alegrias en 4ª y 5ª, y llevar el coche algre. Y el turbo... imprescindible mimarlo y darle un descanso de 1 minuto cuando le has dado zapatilla, o simplemente has hecho 1 viaje largo.
Un saludo.
PD: El S600 no lleva turbo pero tampoco lo necesita... ese motor esta pleno desde el mismo ralenti... y encima ni gota de humo!! jiji.
ximotei escribió:Yo tambien soy partidario de quitarle las telarañas al turbo de vez en cuando. Mi forma de conducir es alegre, clavando el control de crucero a 150 de marcador en cada viaje por la A3 (la recorro todas las semanas), y creo esa es una velocidad fantastica... te cunde muchisimo el viaje, no vas cual loco, te da tiempo a ver si hay cosas raras... y llevas el motor a un regimen mas acorde que a 120.
En cuanto a la temperatura del aceite, en los A3, en el submenu del ordenador de abordo te marca la temperatura del aceite, y en carretera suele estar entre 95 y 100º... de modo que cuando hay que apretarle, pues que sea a esa temperatura. Por cierto, aprovechando esas bajadas de la A3 sobre el km 200, o en la misma R3... he llegado a poner en el marcador digital del A3 235 km, que en real serian unos 7-8 kms menos. Cierto que es bajada, cierto, que yo se que soy consciente mi coche en llano se queda en 220 de marcador y punto final... pero quien no ha apretado alguna vez el coche hasta las tuercas? El problema... que ninguno somos conscientes de la velocidad a la que circulamos y del peligro si nos pasara algun imprevisto.
Lo mejor... calentar el motor, darle alegrias en 4ª y 5ª, y llevar el coche algre. Y el turbo... imprescindible mimarlo y darle un descanso de 1 minuto cuando le has dado zapatilla, o simplemente has hecho 1 viaje largo.
Un saludo.
PD: El S600 no lleva turbo pero tampoco lo necesita... ese motor esta pleno desde el mismo ralenti... y encima ni gota de humo!! jiji.
Yo que tú me andaría con mucho cuidadito por el km 200 de la A3, que es la carretera nueva un poco antes de la Roda viniendo de Madrid. Un gasolinero me definió muy bien ese tramo: "territorio de caza", y no se refería a los platos del restaurante del Juanito. En esa zona he caído varias veces: una en un radar fijo que hay sobre el km 154, y un dos en radares móviles cerca de la Roda, y eso que por esa zona voy bastante despacio. Pero como es de rectas interminables, es fácil descuidarte.
Lo de la R3 es otra cosa, porque al ser de pago se ve que no aprietan mucho.
lumime escribió:Nooo, si no es por presumir. Yo (e imagino que otros) no corriamos por presumir sino pq nos gusta la velocidad y consideramos que los coches, las carreteras y las condiciones de trafico y demas de la via son lo suficientemente seguras para poder ir rapido. Puede que ir a 200 sea un poco burrada (yo creo que hay ciertos sitios y con prudencia y responsabilidad que no lo es), pero ir a 150-160 es completamente factible.
Yo conduzco mejor y me siento mas seguro y mas tranquilo y menos presoniado yendo a 150 que a 121...
Una velocidad muy buena para viajar es 150 km/h. Vas tranquilo, no gastas mucho, y te haces los viajes largos en tiempos admisibles. Es la velocidad ideal para hacer entre 400 y 1000 km.
El problema son los dichosos radares. 150 debería ser la limitación genérica de velocidad, con una tolerancia del 10%.
Pues no lo sé. Me cuenta mi amigo que cuando va a esa velocidad tiene que ir muy pendiente de si hay coches camuflados o, incluso mirar de vez en cuando al cielo por si hay algún helicóptero de la DGT...
Y en esos momentos pierdes mucha concentración y los susodichos camuflados y los helicópteros provocan accidentes y no nos olvidemos de las tragaperras( radares ) y esto tengo comprobado que provoca distracciones a todas las velocidades porque la mayoría de las veces te vuelves a ver que pasa...
A tu amigo invítale a una caña de mi parte , deberíamos coger un día y machacar todos los radares :Gigakach_01
Me parece a mi que aqui todos tenemos muchos amigos... :45: de vez en cuando no esta mal para liberar un poco las tensiones siempre y cuando no pongamos en riesgo a ninguna otra persona.
Para hacer este tipo de cosas hoy en día viene muy bien tener un techo de cristal panorámico y así poder mirar también al cielo en busca de helicópteros. Y por supuesto no olvidarse que detrás de cada puente, viga o matojo puede estar escondido un coche dispuesto a retratarnos.
Sevillano_E220 escribió:Me parece a mi que aqui todos tenemos muchos amigos... :45: de vez en cuando no esta mal para liberar un poco las tensiones siempre y cuando no pongamos en riesgo a ninguna otra persona.
Para hacer este tipo de cosas hoy en día viene muy bien tener un techo de cristal panorámico y así poder mirar también al cielo en busca de helicópteros. Y por supuesto no olvidarse que detrás de cada puente, viga o matojo puede estar escondido un coche dispuesto a retratarnos.
Mira! pues yo tengo un coche con techo panorámico, igual que el de mi amigo. :4:
Ahora, me dice mi amigo que aunque lleve abierta la cortinilla, el cristal es muy oscuro y no ves ni un B52 en vuelo rasante