"Tunnear" un coche de lujo

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

6 cilindros
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por 6 cilindros »

El tuning o personalizacion deberia ser ilegal.....se ve cada cosa por ahi...., el otro dia tuve que estar un rato mirando un focus para saber lo que era. No hay derecho.
Elio
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Elio »

Estoy con Albert y David, El 500E es discreto, pero una autentica bomba. Con sutiles modificaciones se diferencia del otro pero muy poco.
SALUDOSImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Bouncer
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Bouncer »

paybmw escribió:Para mi el tema del tunning es entre salir de malaga y entrar en Malagon.Solo se una cosa.La gente que Destroza sus coches con alerones tipo "Voy a despegar porque soy el mas macarra" y faldones tipo "Lo cubro to pa que no se vea lo feo que es el coche" me parecen unos MACARRAS autenticos y son el estereotipo de gente de la que yo no me identifico.Y me da igual que vayan en BMW que en Mercedes.El que es macarra es macarra.

PAra mi los coches solo con los accesorios de la marca.Sus llantitas y su pequeño aleron (si es que quieres esas cosas)

Un Saludo. :wink:
Hey Pay!!:

Es extraño que tu digas eso. Solo hay que entrar en BMWFAQ para ver que la cantidad de, segun tus palabras "macarras autenticos". :lol:

Bueno, lo que queria decir es que es raro raro raro que uno de BMW no vea el tunning atractivo. Porque mira la cantidad de Bemes que hay que no sabes lo que son.

No va con mala fe. Haber si luego lo postean por alli y ya estamos liados.

Saludos.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

Bouncer escribió:
paybmw escribió:Para mi el tema del tunning es entre salir de malaga y entrar en Malagon.Solo se una cosa.La gente que Destroza sus coches con alerones tipo "Voy a despegar porque soy el mas macarra" y faldones tipo "Lo cubro to pa que no se vea lo feo que es el coche" me parecen unos MACARRAS autenticos y son el estereotipo de gente de la que yo no me identifico.Y me da igual que vayan en BMW que en Mercedes.El que es macarra es macarra.

PAra mi los coches solo con los accesorios de la marca.Sus llantitas y su pequeño aleron (si es que quieres esas cosas)

Hey Pay!!:

Es extraño que tu digas eso. Solo hay que entrar en BMWFAQ para ver que la cantidad de, segun tus palabras "macarras autenticos". :lol:

Bueno, lo que queria decir es que es raro raro raro que uno de BMW no vea el tunning atractivo. Porque mira la cantidad de Bemes que hay que no sabes lo que son.

Saludos.
No te creas. Por ejemplo, las versiones ///M suelen ser bastante discretitas.

Yo estoy en contra del tuning (aunque cada uno puede hacer con su coche lo que quiera) y prefiero las carrocerías estilizadas. A veces los apéndices aerodinámicos son necesarios, pero si todo un Ferrari Enzo no necesita alerón posterior en plan "macarra", creo que nadie lo necesita realmente.
rodri10f
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por rodri10f »

Estoy con estudiante, los m3 de las dos ultimas generaciones se han hecho más discretos.

Pero creo que lo del tuning y el macarreo depende más de los dueños, que de los coches. No creo que BMW se le pueda achacar eso.

LO que pasa que como es una marca de clara inspiración deportiva atrae para sí un publico con cierta tendencia a la preparación de los coches. Unos con mayor gusto y otros con menor gusto.
Generalmente suelen ser los segundos o terceros propietarios que con su afan de darle algo nuevo a sus coches y los macarrean.

Bouncer no te falta razón al dar a entender que se ven muchos bmw con alerones. rebajados, con perfiles de dos dedos etc , pero no es cuestion de la marca. Creo que BMW es una marca de claro estilo germano, lo que pasa que su publico tiende a enfatizar su enfoque deportivo .

Un saludo
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Bouncer escribió:

Hey Pay!!:

Saludos.
Hola, no te puedes imaginar cómo odian el tuning ahí. El problema del gituning es que el coche "base" suele ser un vehículo cuyo valor de mercado es muy bajo y además que sea 2 puertas (o 3) y por lo visto los pobres serie 3 de los '80 y '90 están en el punto de mira de los transformistas.
Un saludo.
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pay »

Bouncer escribió:

Hey Pay!!:

Saludos.
Si bouncer,en la pagina se ven muchas fotos de "macarras".Pero si te lees los post en la mayoria se opina de la misma manera que yo.Que son autenticos monstruos y que se cargan los coches.Y eso de que la gente de BMW considera el tunning atractivo,pues discrepo totalmente.Y por los post de bmwfaq,todavia mas.El que se compra un bmw no le hace perrerias.

Ahora que si eres de esos que se compran un serie 3 o 5 por 2.500€ de tercera o segunda mano con 10 años o mas,lo mas probeble es que joda el coche gastandose otros 3.000€ en mierda para el coche.PEro eso no solo lo hacen en bmw,en mErcedes tambien.

No estas de acuerdo?

Un abrazo bouncer :wink:
BMW FOR EVER
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pay »

DAVID-560SEC escribió:
Bouncer escribió:

Hey Pay!!:

Saludos.
Hola, no te puedes imaginar cómo odian el tuning ahí. El problema del gituning es que el coche "base" suele ser un vehículo cuyo valor de mercado es muy bajo y además que sea 2 puertas (o 3) y por lo visto los pobres serie 3 de los '80 y '90 están en el punto de mira de los transformistas.
Un saludo.
no habia leido tu post en la respuesta pero vamos que estoy al 100% con lo que dices.
BMW FOR EVER
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

paybmw escribió:no habia leido tu post en la respuesta pero vamos que estoy al 100% con lo que dices.
Pay, no corras hombre 8) .
rodri10f
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por rodri10f »

paybmw escribió:
Ahora que si eres de esos que se compran un serie 3 o 5 por 2.500€ de tercera o segunda mano con 10 años o mas,lo mas probeble es que joda el coche gastandose otros 3.000€ en mierda para el coche.PEro eso no solo lo hacen en bmw,en mErcedes tambien.

No estas de acuerdo?

Bueno puede haber algún que otro despistado , que los hay, pero la gran mayoria suele recaer en la marca de BMW.

Razones:

1º El coche de 2ª mano les resulta más barato en BMW que en Mercedes, siendo de categoria similar

2º BMW es un coche de inspiración deportiva, dinámica.

3º Con la fama que nos dais de coches de abuelete, que no andan, que son para pasear a Miss Daisy etc , no entra en la perspectiva de estos hotmetals .

En conclusión estos radicales se decantan más por marcas como BMW que por mercedes que son un muermo , según ellos.

Que me digas que la gente del foro de BMW esta en contra. Si esta en contra del patatuning, no o niego, aunque no suelo frecuentar el foro.

Lo que si te digo que aqui en Galicia hay mucho serie tres , ya sea berlina o coupe intentando dar la imagen de un M3, ya sea por llantas alerones, defensas y los famosos espejos M3 que los llevan hasta Opel Corsa.

Con esto que quiere decir, que BMW por su filosofía es un iman para los amantes del tuning. Y el tuning en que consiste, dar una mayor imagen de deportividad y exclusividad a un coche.

Que hay tambien mercedes tuneados, pues sí, cuando salio el 190 2.3 16V surgió el sarampion de alerones en los 190 D. Pero tambien es cierto que son los menos, por lo que yo se y conozco.

Esta es mi opinión

Un saludo
JONI
Forero
Forero

Mensaje por JONI »

El tuning , como lo denominan en su argot, maquear el coche, me parece una guarrada. y cada vez que veo cualquier coche pues por ej. con los famosos espejos de m3, con un monton de fibra, llanta 18 ,cuando de fabrica llevaba 14 me dan ganas de llorar, pq no saben donde gastar el dinero, si quieren mas potencia o un coche mas bonito o moderno que se ahorren toda esa metralla y se compren otro coche.. :ame1: :ame1:
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pay »

rodri10f escribió:
paybmw escribió:

No estas de acuerdo?

Bueno puede haber algún que otro despistado , que los hay, pero la gran mayoria suele recaer en la marca de BMW.

Razones:

1º El coche de 2ª mano les resulta más barato en BMW que en Mercedes, siendo de categoria similar

2º BMW es un coche de inspiración deportiva, dinámica.

3º Con la fama que nos dais de coches de abuelete, que no andan, que son para pasear a Miss Daisy etc , no entra en la perspectiva de estos hotmetals .

En conclusión estos radicales se decantan más por marcas como BMW que por mercedes que son un muermo , según ellos.

Que me digas que la gente del foro de BMW esta en contra. Si esta en contra del patatuning, no o niego, aunque no suelo frecuentar el foro.

Lo que si te digo que aqui en Galicia hay mucho serie tres , ya sea berlina o coupe intentando dar la imagen de un M3, ya sea por llantas alerones, defensas y los famosos espejos M3 que los llevan hasta Opel Corsa.

Con esto que quiere decir, que BMW por su filosofía es un iman para los amantes del tuning. Y el tuning en que consiste, dar una mayor imagen de deportividad y exclusividad a un coche.

Que hay tambien mercedes tuneados, pues sí, cuando salio el 190 2.3 16V surgió el sarampion de alerones en los 190 D. Pero tambien es cierto que son los menos, por lo que yo se y conozco.

Esta es mi opinión

Un saludo
Estoy de acuerdo en muchos puntos.Sinceramente.Y es cierto que a lo mejor esa fama o esa imagen de bmw de deportividad lleve a los macarras de barrio (sin ofender a la gente de barrio,yo vivo en un barrio :lol: :wink: ) a joder los coches con alerones y lo que mas me da la risa ultimamente es que la aleta de tiburon que lleva el Serie 3 o el mio sin ir mas lejos del GPS,lo llevan en plateado todos los maquis que yo no se si no tienen amigos y familiares que les digan que sin no son mas horteras lo muchachos.

Un abrazo
BMW FOR EVER
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albert-230SL »

rodri10f escribió: ...
Generalmente suelen ser los segundos o terceros propietarios que con su afan de darle algo nuevo a sus coches y los macarrean.
paybmw escribió:...Ahora que si eres de esos que se compran un serie 3 o 5 por 2.500€ de tercera o segunda mano con 10 años o mas,lo mas probeble es que joda el coche gastandose otros 3.000€ en mierda para el coche.PEro eso no solo lo hacen en bmw,en mErcedes tambien...
Precisamente este tema (cuestiones estéticas aparte): el hecho de que quien normalmente "tunea" un coche de estos es su tercer o cuarto propietario, cuando el coche ya ha ido decayendo... y además con los accesorios de cuando lo acaba de comprar (no de la época del coche)... es otro de los motivos por los que personalmente no me gusta este tipo de personalización en un MB con unos años ya encima... prefiero verlo tal como estaba en su época de mayor esplendor, cuando era nuevo y vigente... tal como seguramente lo seguiría conservando su primer propietario, y que para mí es como el coche mantiene su mayor dignidad...

Y en cuanto a lo que dice Pay "PEro eso no solo lo hacen en bmw,en mErcedes tambien...", afortunadamente :wink: , la proporción es mucho menor: estuve en la última concentración Maxi Tuning en el Circuit de Catalunya (fuí a ver las 24H de resistencia, pero ya que estaba allí me pasé por la "zona Tuning")... y me alegró mucho no encontrar ni un sólo MB entre los 1.500 coches que se concentraron... BMW había unos cuantos... aunque alguno costaba de reconocer.

Saludos,
rodri10f
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por rodri10f »

Venga Albert, cuando nos vas hacer un reportaje fotografico del Pagoda, :D para verle los alerones , aletines, neones y la botella de oxido nitroso .

Que estoy muerto de ganas de ver uno por dentro y ver los rincones del coche.

Ptos flacos que hay quever en un coche de este tipo etc etc etc .

No será por no perdirtelo.

Además como premio como dice Pay, te regalamos una antena dealeta de tiburón plateada para ponersela en la chepa del capó, junto la estrella.

Un saludo ;)
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

rodri10f escribió:Venga Albert, cuando nos vas hacer un reportaje fotografico del Pagoda, :D para verle los alerones , aletines, neones y la botella de oxido nitroso .
Albert no hace eso ni harto a vino :wink:
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albert-230SL »

rodri10f escribió:Venga Albert, cuando nos vas hacer un reportaje fotografico del Pagoda, :D para verle los alerones , aletines, neones y la botella de oxido nitroso .

Que estoy muerto de ganas de ver uno por dentro y ver los rincones del coche.

Ptos flacos que hay quever en un coche de este tipo etc etc etc .

No será por no perdirtelo.

Además como premio como dice Pay, te regalamos una antena dealeta de tiburón plateada para ponersela en la chepa del capó, junto la estrella.

Un saludo ;)
:lol: Bueno, de "reportaje" del Pagoda, siguiendo tu idea, ya he puesto algo, lo que ocurre es que como está en "Otros", igual no lo has visto: http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=18843#18843

Sí... estaba planteándome ponerle unas llantas Lorinser de 18" (como las del Clase C W203 que han puesto por aquí, que parecen las del M3)... unas ópticas de Xénon... aunque me preocupa dónde montar el lavafaros... un tubarro Thunder... un Comand con TV y mandos en el volante... y como aletines, usaría el kit del ML 55 AMG... Con el alerón posterior del 190 Evo II claro :wink: ... desde luego, la antena de aleta en medio del capó sería el toque definitivo... :lol:... ahh!, y le pondría un motor de un A 170 CDI, que gasta muy poquito...

Os adjunto una foto de un Pagoda que no llegó tan lejos... pero "tela"... :cry: ... Le montaron el motor V8 6.300 cc del W109 o del 600 (W100)... pero lo que hicieron en el exterior... :cry:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

Gastarse el dinero para dejarlo así...
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

Pues a mi me gusta así.

Es más, yo lo remataba con una pegatina parasol del pub del barrio, de lado a lado de la luneta delantera, 2 cojines en la parte trasera (sujetos con velcro, por lo del aire), un perrito que mueva la cabeza, y un Elvis en el salpicadero.

Ah, y un banderín de futbol colgado del retrovisor interior.
ImagenImagenImagenImagen
Ramiro
-
-
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016

Mensaje por Ramiro »

Sí señor, Juselin :wink:, eso es "tuning con clase". :grin2: :grin2:

Pero te ha faltado poner la "tira antietática" de goma colgando del paragolpes trasero y el pomo del cambio con las estrellas y caballitos de mar. :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

Ramiro escribió:Pero te ha faltado poner la "tira antietática" de goma colgando del paragolpes trasero y el pomo del cambio con las estrellas y caballitos de mar. :lol: :lol: :lol: :lol:
Hostia, si, tío. Es verdad.

Era el colmo del Torrente-Tuning.
ImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “General”