|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Por Africa con mi Mercedes
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- jmsbspain
- Forero maestro

- Coche:: w124 250d aut año 91/ w 210 300 TD 130cv
Re: Por Africa con mi Mercedes
espero que sea pronto.me estoy gastando una pasta gansa en palomitas. 
-
kalen
- Forero

17 y 18 de Agosto Días 19 y 20: Llegamos a Tafarit! Cercanias de Kiffa-Nouakchott/Nouakchott-Cabo Tafarit. 1100 kilometros

Nos derpertamos tan pronto como apareció el sol sobre el horizonte, el dormir dentro del coche y el calor asfixiante impidieron que pudieramos descansar tanto como hubieramos queriro.
Durante la noche y a pesar de echarnos toneladas de repelente, los mosquitos se dieron un banquete, pero aprendimos la lección para proximas ocasiones; lo mejor para pasar la noche al aire libre en mauritania, una pequeña tumbona con mosquitera y a volar!!!
Volvimos a la carretera rodeados todavía por un paisaje bastante verde, pero que poco a poco iba desapareciendo y era sustituido por la arena del desierto.

Recorriamos los kilometros con bastante facilidad, aunque había que ir siempre atento al cruce de animales y los socavones (bastante frecuentes) en la carretera. Según nos acercabamos al mediodía, la temperatura iba subiendo y las paradas eran minimas ya qué salir del fresquito del aire acondicionado al calor abrasador de fuera se sentía como un puñetazo.

Tras kilometros y kilometros de arena, la vegetación que nos habiamos encontrado en Malí parecía ya un recuerdo lejano.

Llegamos a Nouakchott al atrdecer y nos alojamos en el mismo hotel de la bajada, la verdad es que se agradeció sobremanera el aire acondicionado y una buena ducha fria.
Tras una cena en la que más de la mitad de la cuenta fueron dos latas de cerveza (se nota que estabamos en una republica islámica
) nos fuimos a la cama un poco nerviosos por lo que nos esperaba al día siguiente.
Nos despertamos con ganas y nerviosos al mismo tiempo, teniamos por delante la oportunidad de sacarnos una espina que teniamos clavada desde que decidimos darnos la vuelta camino de Tafarit en la ida.
Salimos de Nouackhott rumbo Norte y salió a nuestro encuentro el desierto con sus dunas.

Lo único realmente firme por esta zona es el asfalto, todo el resto es arena, lo que hizo que nos llevaramos un disgusto al parar al borde de la carretera que no ayudo a aliviar nuestro nerviosismo precisamente.

Nos quedamos atascados a medio metro del asfalto, pero por lo menos la carretera tiraba cuesta abajo y no tuvimos muchos problemas en sacar el coche con ayuda de las planchas.
Empezamos a darle vueltas al asunto y discutimos bastante, pensabamos adentrarnos 60 kilometros por el desierto, cuando nos habiamos atascado a medio metro????
Seguimos adelante hasta que llegamos a la gasolinera a mitad de camino entre Noadibhou y Nouackhott y compramos agua y provisiones y llenamos el deposito y los bidones hasta arriba. Continuamos nuestra marcha hasta el punto kilometrico donde nos habían dicho que teniamos que salirnos de la carretera y nos preparamos para internarnos en el parque nacional del banc d'arguin.
Bajamos presión de neumaticos lo maximo posible y pusimos rumbo hacia el mar dejando a nuestra izquierda las unicas montañas que se apreciaban en el horizonte. El terreno era una llanura enorme de arena dura y piedras pequeñas (hamada) que de vez en cuando se vé salpicada por lenguas de arena.

Al principio nos metimos por una zona bastante irregular, por la que ibamos bastante despacio, por el miedo a encontrar algún agujero.

pero en cuanto nos metimos en la zona mas llana pudimos avanzar a mayor velocidad sin problemas.
[youtube][/youtube]
A medida que pasaban los kilometros nos encontrabamos mas a gusto y tranquilos, y con ayuda de la brujula y el GPS nos ibamos acercando mas y mas a la costa.
El coche rodaba muy bien por la arena dura, y cuando pillabamos arena mas blanda iba perdiendo tracción paulatinamente pero siempre terminabamos de pasar estos tramos, aunque casi al final a punto estuvimos de quedarnos atascados en un tramo especialmente largo.
La alegría que sentimos cuando vimos las puntas de las jaimas de la playa de Cabo Tafarit no se puede describir, sinceramente

Cuando llegamos sólo nos encontramos una señora que estaba arreglando las jaimas y que no hablaba francés, así que tuvimos que entendernos con ella a base de hacer dibujos en la arena y el uso del lenguaje universal de los signos
Tras dejar los bartulos en una jaima donde ibamos a pasar un par de noches nos fuimos a dar un paseo por la playa y disfrutar de este pequeño paraiso en la tierra

Eramos los únicos turistas, así que teniamos toda la playa a nuestra disposición y aprovechamos para pescar, aunque las lubinas que pescamos eran bastante pequeñas y las devolvimos al mar y la cena tuvo que ser a base de espaguettis
Aquella noche en la jaima descansé como hacía muchos dias que no lo hacia....

Nos derpertamos tan pronto como apareció el sol sobre el horizonte, el dormir dentro del coche y el calor asfixiante impidieron que pudieramos descansar tanto como hubieramos queriro.
Durante la noche y a pesar de echarnos toneladas de repelente, los mosquitos se dieron un banquete, pero aprendimos la lección para proximas ocasiones; lo mejor para pasar la noche al aire libre en mauritania, una pequeña tumbona con mosquitera y a volar!!!
Volvimos a la carretera rodeados todavía por un paisaje bastante verde, pero que poco a poco iba desapareciendo y era sustituido por la arena del desierto.

Recorriamos los kilometros con bastante facilidad, aunque había que ir siempre atento al cruce de animales y los socavones (bastante frecuentes) en la carretera. Según nos acercabamos al mediodía, la temperatura iba subiendo y las paradas eran minimas ya qué salir del fresquito del aire acondicionado al calor abrasador de fuera se sentía como un puñetazo.

Tras kilometros y kilometros de arena, la vegetación que nos habiamos encontrado en Malí parecía ya un recuerdo lejano.

Llegamos a Nouakchott al atrdecer y nos alojamos en el mismo hotel de la bajada, la verdad es que se agradeció sobremanera el aire acondicionado y una buena ducha fria.
Tras una cena en la que más de la mitad de la cuenta fueron dos latas de cerveza (se nota que estabamos en una republica islámica
Nos despertamos con ganas y nerviosos al mismo tiempo, teniamos por delante la oportunidad de sacarnos una espina que teniamos clavada desde que decidimos darnos la vuelta camino de Tafarit en la ida.
Salimos de Nouackhott rumbo Norte y salió a nuestro encuentro el desierto con sus dunas.

Lo único realmente firme por esta zona es el asfalto, todo el resto es arena, lo que hizo que nos llevaramos un disgusto al parar al borde de la carretera que no ayudo a aliviar nuestro nerviosismo precisamente.

Nos quedamos atascados a medio metro del asfalto, pero por lo menos la carretera tiraba cuesta abajo y no tuvimos muchos problemas en sacar el coche con ayuda de las planchas.
Empezamos a darle vueltas al asunto y discutimos bastante, pensabamos adentrarnos 60 kilometros por el desierto, cuando nos habiamos atascado a medio metro????
Seguimos adelante hasta que llegamos a la gasolinera a mitad de camino entre Noadibhou y Nouackhott y compramos agua y provisiones y llenamos el deposito y los bidones hasta arriba. Continuamos nuestra marcha hasta el punto kilometrico donde nos habían dicho que teniamos que salirnos de la carretera y nos preparamos para internarnos en el parque nacional del banc d'arguin.
Bajamos presión de neumaticos lo maximo posible y pusimos rumbo hacia el mar dejando a nuestra izquierda las unicas montañas que se apreciaban en el horizonte. El terreno era una llanura enorme de arena dura y piedras pequeñas (hamada) que de vez en cuando se vé salpicada por lenguas de arena.

Al principio nos metimos por una zona bastante irregular, por la que ibamos bastante despacio, por el miedo a encontrar algún agujero.

pero en cuanto nos metimos en la zona mas llana pudimos avanzar a mayor velocidad sin problemas.
[youtube][/youtube]
A medida que pasaban los kilometros nos encontrabamos mas a gusto y tranquilos, y con ayuda de la brujula y el GPS nos ibamos acercando mas y mas a la costa.
El coche rodaba muy bien por la arena dura, y cuando pillabamos arena mas blanda iba perdiendo tracción paulatinamente pero siempre terminabamos de pasar estos tramos, aunque casi al final a punto estuvimos de quedarnos atascados en un tramo especialmente largo.
La alegría que sentimos cuando vimos las puntas de las jaimas de la playa de Cabo Tafarit no se puede describir, sinceramente

Cuando llegamos sólo nos encontramos una señora que estaba arreglando las jaimas y que no hablaba francés, así que tuvimos que entendernos con ella a base de hacer dibujos en la arena y el uso del lenguaje universal de los signos
Tras dejar los bartulos en una jaima donde ibamos a pasar un par de noches nos fuimos a dar un paseo por la playa y disfrutar de este pequeño paraiso en la tierra

Eramos los únicos turistas, así que teniamos toda la playa a nuestra disposición y aprovechamos para pescar, aunque las lubinas que pescamos eran bastante pequeñas y las devolvimos al mar y la cena tuvo que ser a base de espaguettis
Aquella noche en la jaima descansé como hacía muchos dias que no lo hacia....

- puchu
- Forero gran maestro

- Coche:: Citan 109CDI tourer
Impresionantes las imágenes y el video !!!!!!
gracias una vez más por compartirlo con nosotros 
- jmsbspain
- Forero maestro

- Coche:: w124 250d aut año 91/ w 210 300 TD 130cv
-
Missione
- Forero gran maestro

¡Gracias! Me ha encantado, hasta he pasado un poco de miedo por que el coche se os atascara en el desierto...¡ No so digo más!
Las imágenes estupendas, como siempre, y del vídeo deciros que mereció la pena esperar.
Que precioso viaje Aminata y Kalen.
Las imágenes estupendas, como siempre, y del vídeo deciros que mereció la pena esperar.
Que precioso viaje Aminata y Kalen.
- arsi gsxr
- Forero gran maestro

Increible,sublime,impresionante,,,este viaje vuestro me toca la fibra sensible.Aminata y Kalen,que envidia me dais.
Un saludo compañeros
Un saludo compañeros
-
DAMOBE
- Forero gran maestro

- Coche:: E220 cdi cabrio
- VIN de tu vehículo: wdd207
- dvd_clk
- --

- Coche:: mb clk 270 cdi
Lo vuestro es una aventura y no lo de pekin espress. Gracias por compartirlo con todos nosotros.
Saludos
Saludos
- NEURO
- Forero experto

- Coche:: w124
Gracias de nuevo....que agobio con la arena!!!!!Un abrazo.

- bapforos
- Forero gran maestro

- Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811
Me da una envidia...¿Cómo se os ocurrió semejante aventura?, hay que echarle huevºs.
Última edición por bapforos el Jue 19 Nov 2009 23:04, editado 1 vez en total.
-
live8
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 230E El viejo verde
- akkad
- Forero

- Coche:: E240 2003
Menudo viaje y menuda envidia... sana eh.
Me lo he leido del tirón, creo qeu no he pestañeado porque me lloran los ojos :4:

Me lo he leido del tirón, creo qeu no he pestañeado porque me lloran los ojos :4:
- lumime
- Forero gran maestro

- Coche:: Clk
Bien Kalen y Aminata,
Muy bien currao el video. ¿No deciais que no se os daba bien editar video?... ¡Esta cojonudo!, y bueno, del capitulo, que decir, que debe ser una pasada dormir en una jaima al ladito del mar...
Ya sois autenticos expertos todoterrenistas....
Ya sois autenticos expertos todoterrenistas....
- sportpack
- Forero gran maestro

- Coche:: T Model 203. 220 CDI, SL 320 R129
Impresionante,otro capitulo para guardar en el disco duro.
Gracias...
Que paisajes tan bonitos y tan únicos...
Vaya manera de sufrir en el desierto...

Gracias...
Que paisajes tan bonitos y tan únicos...
Vaya manera de sufrir en el desierto...
-
Yorx
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.
Nos teneis enganchaos a vuestra historia.
Esperamos una nueva entrega.
Esperamos una nueva entrega.

- Petapouco
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios merchis.
Sin palabras...

Socio Nº 4 del Club W107 España.
Socio Nº 33 del Club MBfaq.
Socio Nº 73 del Club W123 España.
Socio Nº 617 Club Mercedes-Benz España.
La verdad está ahi afuera... y tiene como símbolo una estrella. No te contentes con verla, se estrella.
PLATAFORMA EN CONTRA DEL HUEVO FRITO EN GALICIA
Socio Nº 1 del Club de fans de la Petapouquiña.
Socio Nº 4 del Club W107 España.
Socio Nº 33 del Club MBfaq.
Socio Nº 73 del Club W123 España.
Socio Nº 617 Club Mercedes-Benz España.
-
kalen
- Forero

Muchas gracias a vosotros por leerlo y por vuestros comentarios!!!!
Ha sido una semana muy dura, pero por fin acaba, así que mañana a la mañana bien descansadito sigo...
Ha sido una semana muy dura, pero por fin acaba, así que mañana a la mañana bien descansadito sigo...
-
Missione
- Forero gran maestro

Será un placer leerte mañana.
Gracias Kalem.
Gracias Kalem.
- jomama
- Forero experto

- Coche:: C 220 CDI ( W 203 T )
lumime escribió:Tranquilo Kalen, no problem, si lo ves complicado puedes subir directamente el trocito que te interese a Youtube y luego lo linkas aqui y ya esta. Al final va a haber que juntar todas tus intervenciones y llevarlo a que lo impriman y lo encuadernen como si de un novela se tratara...kalen escribió:En ello ando, editar videos no es lo mio, y el movie maker se me bloquea cada dos por tres, a ver si consigo que me quede bonito![]()
![]()
![]()
No sería ninguna tontería lo de poderlo recopilar todo y confeccionar un libro. Podría ser un " bestseller "
Ánimo, que ya te queda menos y gracias. Yo tambien estoy encantado de leerte
Saludos
-
live8
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 230E El viejo verde