|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
"Tunnear" un coche de lujo
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
6 cilindros
- Forero experto

- Mensajes: 555
- Registrado: Vie 02 Ene 2004 03:36
- Coche:: vehículo
- Ubicación: granada
- Bouncer
- Forero experto

- Mensajes: 487
- Registrado: Sab 25 Oct 2003 17:28
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Benidorm
Hey Pay!!:paybmw escribió:Para mi el tema del tunning es entre salir de malaga y entrar en Malagon.Solo se una cosa.La gente que Destroza sus coches con alerones tipo "Voy a despegar porque soy el mas macarra" y faldones tipo "Lo cubro to pa que no se vea lo feo que es el coche" me parecen unos MACARRAS autenticos y son el estereotipo de gente de la que yo no me identifico.Y me da igual que vayan en BMW que en Mercedes.El que es macarra es macarra.
PAra mi los coches solo con los accesorios de la marca.Sus llantitas y su pequeño aleron (si es que quieres esas cosas)
Un Saludo.
Es extraño que tu digas eso. Solo hay que entrar en BMWFAQ para ver que la cantidad de, segun tus palabras "macarras autenticos". :lol:
Bueno, lo que queria decir es que es raro raro raro que uno de BMW no vea el tunning atractivo. Porque mira la cantidad de Bemes que hay que no sabes lo que son.
No va con mala fe. Haber si luego lo postean por alli y ya estamos liados.
Saludos.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
No te creas. Por ejemplo, las versiones ///M suelen ser bastante discretitas.Bouncer escribió:Hey Pay!!:paybmw escribió:Para mi el tema del tunning es entre salir de malaga y entrar en Malagon.Solo se una cosa.La gente que Destroza sus coches con alerones tipo "Voy a despegar porque soy el mas macarra" y faldones tipo "Lo cubro to pa que no se vea lo feo que es el coche" me parecen unos MACARRAS autenticos y son el estereotipo de gente de la que yo no me identifico.Y me da igual que vayan en BMW que en Mercedes.El que es macarra es macarra.
PAra mi los coches solo con los accesorios de la marca.Sus llantitas y su pequeño aleron (si es que quieres esas cosas)
Un Saludo.
Es extraño que tu digas eso. Solo hay que entrar en BMWFAQ para ver que la cantidad de, segun tus palabras "macarras autenticos". :lol:
Bueno, lo que queria decir es que es raro raro raro que uno de BMW no vea el tunning atractivo. Porque mira la cantidad de Bemes que hay que no sabes lo que son.
No va con mala fe. Haber si luego lo postean por alli y ya estamos liados.
Saludos.
Yo estoy en contra del tuning (aunque cada uno puede hacer con su coche lo que quiera) y prefiero las carrocerías estilizadas. A veces los apéndices aerodinámicos son necesarios, pero si todo un Ferrari Enzo no necesita alerón posterior en plan "macarra", creo que nadie lo necesita realmente.
- rodri10f
- Forero gran maestro

- Mensajes: 2193
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:30
- Ubicación: vigo
Estoy con estudiante, los m3 de las dos ultimas generaciones se han hecho más discretos.
Pero creo que lo del tuning y el macarreo depende más de los dueños, que de los coches. No creo que BMW se le pueda achacar eso.
LO que pasa que como es una marca de clara inspiración deportiva atrae para sí un publico con cierta tendencia a la preparación de los coches. Unos con mayor gusto y otros con menor gusto.
Generalmente suelen ser los segundos o terceros propietarios que con su afan de darle algo nuevo a sus coches y los macarrean.
Bouncer no te falta razón al dar a entender que se ven muchos bmw con alerones. rebajados, con perfiles de dos dedos etc , pero no es cuestion de la marca. Creo que BMW es una marca de claro estilo germano, lo que pasa que su publico tiende a enfatizar su enfoque deportivo .
Un saludo
Pero creo que lo del tuning y el macarreo depende más de los dueños, que de los coches. No creo que BMW se le pueda achacar eso.
LO que pasa que como es una marca de clara inspiración deportiva atrae para sí un publico con cierta tendencia a la preparación de los coches. Unos con mayor gusto y otros con menor gusto.
Generalmente suelen ser los segundos o terceros propietarios que con su afan de darle algo nuevo a sus coches y los macarrean.
Bouncer no te falta razón al dar a entender que se ven muchos bmw con alerones. rebajados, con perfiles de dos dedos etc , pero no es cuestion de la marca. Creo que BMW es una marca de claro estilo germano, lo que pasa que su publico tiende a enfatizar su enfoque deportivo .
Un saludo
- David-560
- Forero gran maestro

- Mensajes: 23882
- Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
- Ubicación: BARCELONA
Hola, no te puedes imaginar cómo odian el tuning ahí. El problema del gituning es que el coche "base" suele ser un vehículo cuyo valor de mercado es muy bajo y además que sea 2 puertas (o 3) y por lo visto los pobres serie 3 de los '80 y '90 están en el punto de mira de los transformistas.Bouncer escribió:Hey Pay!!:paybmw escribió:Para mi el tema del tunning es entre salir de malaga y entrar en Malagon.Solo se una cosa.La gente que Destroza sus coches con alerones tipo "Voy a despegar porque soy el mas macarra" y faldones tipo "Lo cubro to pa que no se vea lo feo que es el coche" me parecen unos MACARRAS autenticos y son el estereotipo de gente de la que yo no me identifico.Y me da igual que vayan en BMW que en Mercedes.El que es macarra es macarra.
PAra mi los coches solo con los accesorios de la marca.Sus llantitas y su pequeño aleron (si es que quieres esas cosas)
Un Saludo.
Es extraño que tu digas eso. Solo hay que entrar en BMWFAQ para ver que la cantidad de, segun tus palabras "macarras autenticos". :lol:
Bueno, lo que queria decir es que es raro raro raro que uno de BMW no vea el tunning atractivo. Porque mira la cantidad de Bemes que hay que no sabes lo que son.
No va con mala fe. Haber si luego lo postean por alli y ya estamos liados.
Saludos.
Un saludo.
-
pay
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3579
- Registrado: Vie 12 Dic 2003 22:05
- Ubicación: Valladolid
Si bouncer,en la pagina se ven muchas fotos de "macarras".Pero si te lees los post en la mayoria se opina de la misma manera que yo.Que son autenticos monstruos y que se cargan los coches.Y eso de que la gente de BMW considera el tunning atractivo,pues discrepo totalmente.Y por los post de bmwfaq,todavia mas.El que se compra un bmw no le hace perrerias.Bouncer escribió:Hey Pay!!:paybmw escribió:Para mi el tema del tunning es entre salir de malaga y entrar en Malagon.Solo se una cosa.La gente que Destroza sus coches con alerones tipo "Voy a despegar porque soy el mas macarra" y faldones tipo "Lo cubro to pa que no se vea lo feo que es el coche" me parecen unos MACARRAS autenticos y son el estereotipo de gente de la que yo no me identifico.Y me da igual que vayan en BMW que en Mercedes.El que es macarra es macarra.
PAra mi los coches solo con los accesorios de la marca.Sus llantitas y su pequeño aleron (si es que quieres esas cosas)
Un Saludo.
Es extraño que tu digas eso. Solo hay que entrar en BMWFAQ para ver que la cantidad de, segun tus palabras "macarras autenticos". :lol:
Bueno, lo que queria decir es que es raro raro raro que uno de BMW no vea el tunning atractivo. Porque mira la cantidad de Bemes que hay que no sabes lo que son.
No va con mala fe. Haber si luego lo postean por alli y ya estamos liados.
Saludos.
Ahora que si eres de esos que se compran un serie 3 o 5 por 2.500€ de tercera o segunda mano con 10 años o mas,lo mas probeble es que joda el coche gastandose otros 3.000€ en mierda para el coche.PEro eso no solo lo hacen en bmw,en mErcedes tambien.
No estas de acuerdo?
Un abrazo bouncer
BMW FOR EVER
-
pay
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3579
- Registrado: Vie 12 Dic 2003 22:05
- Ubicación: Valladolid
no habia leido tu post en la respuesta pero vamos que estoy al 100% con lo que dices.DAVID-560SEC escribió:Hola, no te puedes imaginar cómo odian el tuning ahí. El problema del gituning es que el coche "base" suele ser un vehículo cuyo valor de mercado es muy bajo y además que sea 2 puertas (o 3) y por lo visto los pobres serie 3 de los '80 y '90 están en el punto de mira de los transformistas.Bouncer escribió:Hey Pay!!:paybmw escribió:Para mi el tema del tunning es entre salir de malaga y entrar en Malagon.Solo se una cosa.La gente que Destroza sus coches con alerones tipo "Voy a despegar porque soy el mas macarra" y faldones tipo "Lo cubro to pa que no se vea lo feo que es el coche" me parecen unos MACARRAS autenticos y son el estereotipo de gente de la que yo no me identifico.Y me da igual que vayan en BMW que en Mercedes.El que es macarra es macarra.
PAra mi los coches solo con los accesorios de la marca.Sus llantitas y su pequeño aleron (si es que quieres esas cosas)
Un Saludo.
Es extraño que tu digas eso. Solo hay que entrar en BMWFAQ para ver que la cantidad de, segun tus palabras "macarras autenticos". :lol:
Bueno, lo que queria decir es que es raro raro raro que uno de BMW no vea el tunning atractivo. Porque mira la cantidad de Bemes que hay que no sabes lo que son.
No va con mala fe. Haber si luego lo postean por alli y ya estamos liados.
Saludos.
Un saludo.
BMW FOR EVER
- rodri10f
- Forero gran maestro

- Mensajes: 2193
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:30
- Ubicación: vigo
Bueno puede haber algún que otro despistado , que los hay, pero la gran mayoria suele recaer en la marca de BMW.paybmw escribió:
Ahora que si eres de esos que se compran un serie 3 o 5 por 2.500€ de tercera o segunda mano con 10 años o mas,lo mas probeble es que joda el coche gastandose otros 3.000€ en mierda para el coche.PEro eso no solo lo hacen en bmw,en mErcedes tambien.
No estas de acuerdo?
Un abrazo bouncer
Razones:
1º El coche de 2ª mano les resulta más barato en BMW que en Mercedes, siendo de categoria similar
2º BMW es un coche de inspiración deportiva, dinámica.
3º Con la fama que nos dais de coches de abuelete, que no andan, que son para pasear a Miss Daisy etc , no entra en la perspectiva de estos hotmetals .
En conclusión estos radicales se decantan más por marcas como BMW que por mercedes que son un muermo , según ellos.
Que me digas que la gente del foro de BMW esta en contra. Si esta en contra del patatuning, no o niego, aunque no suelo frecuentar el foro.
Lo que si te digo que aqui en Galicia hay mucho serie tres , ya sea berlina o coupe intentando dar la imagen de un M3, ya sea por llantas alerones, defensas y los famosos espejos M3 que los llevan hasta Opel Corsa.
Con esto que quiere decir, que BMW por su filosofía es un iman para los amantes del tuning. Y el tuning en que consiste, dar una mayor imagen de deportividad y exclusividad a un coche.
Que hay tambien mercedes tuneados, pues sí, cuando salio el 190 2.3 16V surgió el sarampion de alerones en los 190 D. Pero tambien es cierto que son los menos, por lo que yo se y conozco.
Esta es mi opinión
Un saludo
- JONI
- Forero

- Mensajes: 45
- Registrado: Mar 13 Ene 2004 19:06
- Coche:: vehículo
- Ubicación: cercanias
El tuning , como lo denominan en su argot, maquear el coche, me parece una guarrada. y cada vez que veo cualquier coche pues por ej. con los famosos espejos de m3, con un monton de fibra, llanta 18 ,cuando de fabrica llevaba 14 me dan ganas de llorar, pq no saben donde gastar el dinero, si quieren mas potencia o un coche mas bonito o moderno que se ahorren toda esa metralla y se compren otro coche.. :ame1: :ame1:
-
pay
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3579
- Registrado: Vie 12 Dic 2003 22:05
- Ubicación: Valladolid
Estoy de acuerdo en muchos puntos.Sinceramente.Y es cierto que a lo mejor esa fama o esa imagen de bmw de deportividad lleve a los macarras de barrio (sin ofender a la gente de barrio,yo vivo en un barrio :lol:rodri10f escribió:Bueno puede haber algún que otro despistado , que los hay, pero la gran mayoria suele recaer en la marca de BMW.paybmw escribió:
Ahora que si eres de esos que se compran un serie 3 o 5 por 2.500€ de tercera o segunda mano con 10 años o mas,lo mas probeble es que joda el coche gastandose otros 3.000€ en mierda para el coche.PEro eso no solo lo hacen en bmw,en mErcedes tambien.
No estas de acuerdo?
Un abrazo bouncer
Razones:
1º El coche de 2ª mano les resulta más barato en BMW que en Mercedes, siendo de categoria similar
2º BMW es un coche de inspiración deportiva, dinámica.
3º Con la fama que nos dais de coches de abuelete, que no andan, que son para pasear a Miss Daisy etc , no entra en la perspectiva de estos hotmetals .
En conclusión estos radicales se decantan más por marcas como BMW que por mercedes que son un muermo , según ellos.
Que me digas que la gente del foro de BMW esta en contra. Si esta en contra del patatuning, no o niego, aunque no suelo frecuentar el foro.
Lo que si te digo que aqui en Galicia hay mucho serie tres , ya sea berlina o coupe intentando dar la imagen de un M3, ya sea por llantas alerones, defensas y los famosos espejos M3 que los llevan hasta Opel Corsa.
Con esto que quiere decir, que BMW por su filosofía es un iman para los amantes del tuning. Y el tuning en que consiste, dar una mayor imagen de deportividad y exclusividad a un coche.
Que hay tambien mercedes tuneados, pues sí, cuando salio el 190 2.3 16V surgió el sarampion de alerones en los 190 D. Pero tambien es cierto que son los menos, por lo que yo se y conozco.
Esta es mi opinión
Un saludo
Un abrazo
BMW FOR EVER
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3751
- Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
- Ubicación: Barcelona
rodri10f escribió: ...
Generalmente suelen ser los segundos o terceros propietarios que con su afan de darle algo nuevo a sus coches y los macarrean.
Precisamente este tema (cuestiones estéticas aparte): el hecho de que quien normalmente "tunea" un coche de estos es su tercer o cuarto propietario, cuando el coche ya ha ido decayendo... y además con los accesorios de cuando lo acaba de comprar (no de la época del coche)... es otro de los motivos por los que personalmente no me gusta este tipo de personalización en un MB con unos años ya encima... prefiero verlo tal como estaba en su época de mayor esplendor, cuando era nuevo y vigente... tal como seguramente lo seguiría conservando su primer propietario, y que para mí es como el coche mantiene su mayor dignidad...paybmw escribió:...Ahora que si eres de esos que se compran un serie 3 o 5 por 2.500€ de tercera o segunda mano con 10 años o mas,lo mas probeble es que joda el coche gastandose otros 3.000€ en mierda para el coche.PEro eso no solo lo hacen en bmw,en mErcedes tambien...
Y en cuanto a lo que dice Pay "PEro eso no solo lo hacen en bmw,en mErcedes tambien...", afortunadamente
Saludos,
- rodri10f
- Forero gran maestro

- Mensajes: 2193
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:30
- Ubicación: vigo
Venga Albert, cuando nos vas hacer un reportaje fotografico del Pagoda, :D para verle los alerones , aletines, neones y la botella de oxido nitroso .
Que estoy muerto de ganas de ver uno por dentro y ver los rincones del coche.
Ptos flacos que hay quever en un coche de este tipo etc etc etc .
No será por no perdirtelo.
Además como premio como dice Pay, te regalamos una antena dealeta de tiburón plateada para ponersela en la chepa del capó, junto la estrella.
Un saludo ;)
Que estoy muerto de ganas de ver uno por dentro y ver los rincones del coche.
Ptos flacos que hay quever en un coche de este tipo etc etc etc .
No será por no perdirtelo.
Además como premio como dice Pay, te regalamos una antena dealeta de tiburón plateada para ponersela en la chepa del capó, junto la estrella.
Un saludo ;)
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3751
- Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
- Ubicación: Barcelona
:lol: Bueno, de "reportaje" del Pagoda, siguiendo tu idea, ya he puesto algo, lo que ocurre es que como está en "Otros", igual no lo has visto: http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=18843#18843rodri10f escribió:Venga Albert, cuando nos vas hacer un reportaje fotografico del Pagoda, :D para verle los alerones , aletines, neones y la botella de oxido nitroso .
Que estoy muerto de ganas de ver uno por dentro y ver los rincones del coche.
Ptos flacos que hay quever en un coche de este tipo etc etc etc .
No será por no perdirtelo.
Además como premio como dice Pay, te regalamos una antena dealeta de tiburón plateada para ponersela en la chepa del capó, junto la estrella.
Un saludo ;)
Sí... estaba planteándome ponerle unas llantas Lorinser de 18" (como las del Clase C W203 que han puesto por aquí, que parecen las del M3)... unas ópticas de Xénon... aunque me preocupa dónde montar el lavafaros... un tubarro Thunder... un Comand con TV y mandos en el volante... y como aletines, usaría el kit del ML 55 AMG... Con el alerón posterior del 190 Evo II claro
Os adjunto una foto de un Pagoda que no llegó tan lejos... pero "tela"...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
- Juselin
- ---

- Mensajes: 20745
- Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
- Ubicación: Madrid
Pues a mi me gusta así.
Es más, yo lo remataba con una pegatina parasol del pub del barrio, de lado a lado de la luneta delantera, 2 cojines en la parte trasera (sujetos con velcro, por lo del aire), un perrito que mueva la cabeza, y un Elvis en el salpicadero.
Ah, y un banderín de futbol colgado del retrovisor interior.
Es más, yo lo remataba con una pegatina parasol del pub del barrio, de lado a lado de la luneta delantera, 2 cojines en la parte trasera (sujetos con velcro, por lo del aire), un perrito que mueva la cabeza, y un Elvis en el salpicadero.
Ah, y un banderín de futbol colgado del retrovisor interior.




- Ramiro
- -

- Mensajes: 38674
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
- Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
- VIN de tu vehículo: 203016
- Ubicación: Madrid
- Juselin
- ---

- Mensajes: 20745
- Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
- Ubicación: Madrid













