¿Es bueno el gasoil de los centros comerciales?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
Inglet
Forero
Forero

¿Es bueno el gasoil de los centros comerciales?

Mensaje por Inglet »

Lo pregunto porque he oido que suele ser de mas baja calidad que por ejemplo Repsol y que a la larga terminan estropeando la bomba inyectoras y obstruyento los inyectores. ¿Que opinais? :62:
Última edición por Inglet el Vie 15 Ene 2010 11:59, editado 1 vez en total.
detailing
Forero experto
Forero experto

Re: ¿Es bueno el gasoil de los centros comerciales?

Mensaje por detailing »

Tengo entendido que en la mayoría de los casos es así, de ahí que el precio sea en algunos casos, bastante más económico, aunque desconozco si es en todos los casos.

Un saludo a todos :hi:
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Milongas.

¿Qué sentido tiene para una refineria hacer un combustible bueno y otro malo?
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
sedecrem
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: w202 250D

Mensaje por sedecrem »

En mi trabajo somos tres compañeros que repostamos siempre en gasolinera de centro comercial, coches de distintas marcas y ningun problema, yo opino exatamente lo mismo que Yorx.
Sordetti
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML500 W163, C180 W202, Opel Agila 1.2

Mensaje por Sordetti »

Te diré, hace cosa de 1 mes, a principios de Diciembre, empecé a notar un ruidillo metálico proveniente del motor, me mosqueó muchisimo, pues bien, fui al taller donde voy siempre(solo llevan Mercedes), y fuimos a probarlo, por ejemplo iba en 3 lo dejabas caer de vueltas pisabas un poco, sin llegar a medio pedal y hacia el ruido metálico, y no tiraba con mucha fuerza.

Volvimos al taller, cambiamos bujías, lo fuimos a probar y nada, miramos mil cosas, hasta cambiamos el amortiguador de la correa de servicios, que parecia estar un poco "dado de sí". Y nada, y se me ocurrio decirle, que me empezó a hacerlo X día, y de repente dije: Jode.. haber si va a ser la gasolina, lo tenia ya en 1/4 y fuí a echarlo a una de Repsol, le puse de 98 por si las moscas, para descartar la gasolina, y tachán, me hice del tirón 100km probandolo por autovía exprimiendolo un poco y hasta hoy. He de decir que la Gasolinera era ESSO, pero no importa, aquí en la de Repsol hubo denuncias porque a mas de uno les jodieron el motor, puesto que traía un % alto en agua.(Las uales acabo asumiendo la gasolinera)

Un saludo
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clk

Mensaje por lumime »

Yo creo que la gasolina viene toda del mismo sitio. Otra cosa es que en una gasolinera en particular tengan un problema puntual de filtraciones de agua o cosas parecidas.
Yo habitualmente no echo en grandes superficies pq no me pilla ninguna cerca pero las pocas veces que le he echado no he notado absolutmante nada en el motroy sí en el bolsillo, ya que sale mas barato...
zfm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por zfm »

Los combustibles vienen todos de los mismos sitios pero los aditivos son diferentes y muy importantes.
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio deImagencontigo seremos mas......
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Yorx »

Los aditivos son puro marketing, no sirven para nada. Bueno sí, para que sea más caro.

¿Qué sentido tiene un aditivo que se va a quemar? Otra cosa es que lubricara alguna pieza, pero el aditivo se quema junto con el combustible.
Imagen
zfm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por zfm »

Yorx escribió:Los aditivos son puro marketing, no sirven para nada. Bueno sí, para que sea más caro.

¿Qué sentido tiene un aditivo que se va a quemar? Otra cosa es que lubricara alguna pieza, pero el aditivo se quema junto con el combustible.
Seguro que sin aditivos esta semana pasa da de frio te iba a encender el coche :154: y ese solo es un ejemplo,tanto gasolina como gasoil los necesita para mejorar la combustion y explosion.
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio deImagencontigo seremos mas......
detailing
Forero experto
Forero experto

Mensaje por detailing »

zfm escribió:
Yorx escribió:Los aditivos son puro marketing, no sirven para nada. Bueno sí, para que sea más caro.

Seguro que sin aditivos esta semana pasa da de frio te iba a encender el coche :154: y ese solo es un ejemplo,tanto gasolina como gasoil los necesita para mejorar la combustion y explosion.
Hombre decir que los aditivos son puro marketing, como mínimo, es muy atrevido, tanto las gasolinas como los gasoil, así como los aceites, los necesitan para mejorar sus propiedades, sin ellos, las diferencias en el funcionamiento de los motores serían muy significativas, en cuanto a lo de; (¿Qué sentido tiene un aditivo que se va a quemar?), acaso no se quema la gasolina y sin embargo la hay de diferentes octanajes, según las necesidades del motor en cuestión, púes eso compañero. :brindis:

Albaceteño_88
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Brabus SV12 Megacar

Mensaje por Albaceteño_88 »

Es tan barata porque la compran a varias marcas y despues las mezclan y de ahí que sea así, se mezclan calidades y bajan el precio
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

El combustible es suministrado por un proveedor único.

Varía el mantenimiento y limpieza de los tanques de cada sitio.
ImagenImagenImagenImagenImagen
detailing
Forero experto
Forero experto

Mensaje por detailing »

pibroch escribió:El combustible es suministrado por un proveedor único.

Varía el mantenimiento y limpieza de los tanques de cada sitio.
El mantenimiento y limpieza de los tanques, también es algo que hay que tener muy en cuenta, no es lo mismo repostar de un tanque de gasolinera lleno o semilleno, que hacerlo cuando está casi vacío, ello se debe a que el que está casi vacío, contiene mayor cantidad de sedimentos en el fondo del tanque y por tanto tenemos mayores probabilidades de que en nuestro repostaje se cuele algo (a pesar de los filtros, tanto de la misma gasolinera como del vehículo). En cuanto a lo del combustible, aunque sea de un único proveedor, existen diferentes calidades, principalmente debido a los aditivos que contienen.

barbijo
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por barbijo »

Yo he visto que el camión que abastece a la gasolinera del Carrefour en el Pinar de las Rozas, Madrid, está rotulado como Repsol, creo que el truco está en fidelizar=esclavizar al consumidor; antes el descuento era instantáneo ahora te lo dan al cabo de un tiempo en un vale para canjearlo al hacer una compra.
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

Estamos tan acostumbrados a que nos timen, que cuando nos timan algo menos, lo primero que se nos ocurre es pensar, es que es entonces cuando nos están timando.

Saludos Daimler 124
serrujan
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: W210 E-320 4Matic - Range Rover CTr

Mensaje por serrujan »

Eso de que los combustibles vienen del mismo sitio no es así, mismamente en España hay varias refinerías y de distintos propietarios y cada uno tiene su propio departamento de I+D y fabrica su producto con un claro interés comercial, unicamente respetando unas directrices mínimas de producto (octano, azufre, etc). ¿Son todos los vinos y leche iguales? Pues no, con los combustibles pasa lo mismo y no hablemos ya de los petroleros que vienen de fuera con un producto inferior (mas barato) y los tanques llenos de porquería, de lo que los restos que quedan lo venden para calefacciones y con todo y eso te atascan la caldera. A parte de todo esto yo conozco casos que se han roto inyectores-bomba y según la casa es por repostar en éstos sitios.

Un saludo
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Yorx »

No es que sean más baratos porque sean peores, es que los otros son más caros para poder decir que los baratos son malos.
Imagen
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Yo desde luego siempre reposto en mi empresa con el gasoil que usamos para los vehiculos industriales, siempre dicen que es malo y esas cosas pero ningun coche o vehiculo se ha fastidiado y ya lleva mucho mucho tiempo.
Saludos
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clk

Mensaje por lumime »

Daimler 124 escribió:Hola.

Estamos tan acostumbrados a que nos timen, que cuando nos timan algo menos, lo primero que se nos ocurre es pensar, es que es entonces cuando nos están timando.

Saludos Daimler 124
¡Buena reflexion!, algo complicada de entender, pero buena...
120 CDI
Forero
Forero
Coche:: Vito 120 CDI

Mensaje por 120 CDI »

Pues a mi una vez me pasó que el coche daba unos tirones muy furtes al acelerar. Lo llevé al conce y me dijeron que tenía el filtro muy sucio. Al tiempo le pasó lo mismo a mi coche y al de mi primo (que había echado en la misma gasolinera y a la vez). Y no era en un centro comercial, era en una de repsol que desde entonces ni la piso.
Cerrado

Volver a “General”