|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
una buena cruzada
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
gmatilla
- ---

- Coche:: MB GLA 250e
una buena cruzada
pues eso hace 2 horas me fui a ver a un amigo
y al volver habia llovido un poco le di un poco de caña al merchi al adelantar y me marque una cruzada que di la curva arrastrando las ruedas traseras pues era en una plazoleta
el otro debe estar flipando en colores
y al volver habia llovido un poco le di un poco de caña al merchi al adelantar y me marque una cruzada que di la curva arrastrando las ruedas traseras pues era en una plazoleta
el otro debe estar flipando en colores
mejor una buena sardina fresca,
que una langosta congelada (ferran adriá)

-
SuperK2
- Forero gran maestro

- Coche:: C124 300CE24 '89 U.S.A. (220 CV)
- cesartlr
- Forero gran maestro

- Coche:: mercedes sl
es la pega de apretarle al traccion trasera cuando llueve
TODA MI CHATARRA.. MERCEDES BENZ 300 sl r129, PORSCHE 944, SUZUKI TL1000R, BMW R1100RT, SUZUKI DR650R, KAWASAKI ZXR 750, BUELL XB9 SX,CHURRERIA PEUGEOT J5 APARTEMENTORODANTE, SUZUKI VITARA JLX ZAPATONES, NISSAN PATROL TOP-OLINO LAAAAAARGO, olla a presion magefesa...
-
estrella_brillante
- Forero avanzado

- pelayo
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
a mí, este dia aparqué en un suelo, que debajo había arena , y al salir se me enterraron las ruedas traseras, cuanto mas aceleraba, mas se enterraba.Tuve que poner unas tablas e incluso así patinaban las ruedas , al final pues a empujar.La verdad, como novato que soy no se me ocurrió conectar el ESP . Creeis que hubiera salido ?
- Sergio
- Forero maestro

- Coche:: vehículo
Pelayo, el ESP está conectado por defecto siempre.pelayo escribió:a mí, este dia aparqué en un suelo, que debajo había arena , y al salir se me enterraron las ruedas traseras, cuanto mas aceleraba, mas se enterraba.Tuve que poner unas tablas e incluso así patinaban las ruedas , al final pues a empujar.La verdad, como novato que soy no se me ocurrió conectar el ESP . Creeis que hubiera salido ?
En unas condiciones tan extremas puede ser que el coche no salga, mi comentario es porque la lluvia es algo más cotidiano que un banco de arena, y el ESP está hecho justamente para evitar algo como ir cruzado en una rotonda.
Siento no responder a tu pregunta, según he leído en algún post, para salir parado en hielo o en condiciones extremas, creo que había que desconectarlo, pero no me hagas demasiado caso en esto...
La historia es un eterno volver a empezar.
-
gmatilla
- ---

- Coche:: MB GLA 250e
claro que acelere un poco y la rotonda era muy amplia pero desde luego no estaba haciendo el fangio
la causa fue las primeras gotas y claro que llevaba el esp
por otro lado los propulsion se controlan mejor que los traccion
fue espectacular pero peligro no hubo ni para mi ni para el otro coche
la causa fue las primeras gotas y claro que llevaba el esp
por otro lado los propulsion se controlan mejor que los traccion
fue espectacular pero peligro no hubo ni para mi ni para el otro coche
mejor una buena sardina fresca,

- David-560
- Forero gran maestro

No penseis que el que lleva tracción delantera está a salvo de todo mal y puede hacer lo que le dé la gana aunque el suelo esté mojado, por lo general cuando pierden el control suelen seguir recto y la única manera de controlarlo es forzar el deslizamiento del eje posterior tirando del freno de mano y acabar contravolanteando, "curiosamente" la misma maniobra que con un propulsión cuando se desestabiliza pero sin tener que andar trasteando con el freno de mano 8)
En suelo mojado tener cuidadín con los excesos del acelerador, vayais en lo que vayais.
Saludos.
En suelo mojado tener cuidadín con los excesos del acelerador, vayais en lo que vayais.
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
-
Pablito
- Forero gran maestro

- Coche:: S55 K - G300TD
- Tolus
- Forero avanzado

- Coche:: B200CDI
Llevas toda la razón, todo el mundo piensa que con los delanteras en mojado no vas a tener ningún problema, pero se "piran" igual que los tracción trasera.DAVID-560SEC escribió:No penseis que el que lleva tracción delantera está a salvo de todo mal y puede hacer lo que le dé la gana aunque el suelo esté mojado, por lo general cuando pierden el control suelen seguir recto y la única manera de controlarlo es forzar el deslizamiento del eje posterior tirando del freno de mano y acabar contravolanteando, "curiosamente" la misma maniobra que con un propulsión cuando se desestabiliza pero sin tener que andar trasteando con el freno de mano 8)
Saludos.
Merche B 200 CDI aut
BMW 320i. 6L FOREVER
BMW 320i. 6L FOREVER
-
Suso
- Forero experto

- Coche:: C180K Sportcoupe 2004
Yo tenia un traccion delantera (Ibiza) y un dia de lluvia me hizo un recto en la M-30 por el parque sindical, debia de ir a 110 o asi, asi que nada de rapido, sin curva ni nada, simplemente se fue y tuve un accidente gordo, el coche siniestro total, pero afortunadamente a nadie nos paso nada.
Cuando fui a comprar el coche nuevo me fui a uno que me diese garantias de seguridad para que esto no me pasase, pase de coches como golf leon y demas, ya que da mucha impotencia dartela asi.
Con el sportcoupe estoy muy contento, creo que con el ESP aunque estes en rotonda no tienes peligro, tienes que hacer mucho el capullo para irte. He hecho pruebas en una rotonda muy grande de al lado de mi casa cuando no circula nadie, ya que tiene poco transito y tiene 3 carriles, aunque este mojada, con reducciones peligrosas, y a altas velocidades, si no entras muy muy muy pasado es siempre lo mismo, no he conseguido darle la vuelta ni una sola vez (y no ha sido por intentarlo). Aun saliendo a todo gas te coloca el coche de atras, eso si, si no vas a hacerlo aposta logicamente te asustas porque parece que flotan las ruedas traseras, ya que tu sigues dando gas y el ESP hace su trabajo para meterte en trazada.
Yo ahora si conduzco seguro en lluvia. Aunque nunca hay que ir confiado ni hacer estas locuras cuando puedes tener algun accidente, porque ya dependes de muchos factores ajenos a ti. Un saludo
Cuando fui a comprar el coche nuevo me fui a uno que me diese garantias de seguridad para que esto no me pasase, pase de coches como golf leon y demas, ya que da mucha impotencia dartela asi.
Con el sportcoupe estoy muy contento, creo que con el ESP aunque estes en rotonda no tienes peligro, tienes que hacer mucho el capullo para irte. He hecho pruebas en una rotonda muy grande de al lado de mi casa cuando no circula nadie, ya que tiene poco transito y tiene 3 carriles, aunque este mojada, con reducciones peligrosas, y a altas velocidades, si no entras muy muy muy pasado es siempre lo mismo, no he conseguido darle la vuelta ni una sola vez (y no ha sido por intentarlo). Aun saliendo a todo gas te coloca el coche de atras, eso si, si no vas a hacerlo aposta logicamente te asustas porque parece que flotan las ruedas traseras, ya que tu sigues dando gas y el ESP hace su trabajo para meterte en trazada.
Yo ahora si conduzco seguro en lluvia. Aunque nunca hay que ir confiado ni hacer estas locuras cuando puedes tener algun accidente, porque ya dependes de muchos factores ajenos a ti. Un saludo
- fouzane
- Forero maestro

- Coche:: w123 300D,R129 320,T203 180k,w126 300SE
Pues ni mas ni menos que eso me paso ami en una rotonda, pero con un ibiza gt tdi, entro en la rotonda giro y me dio el culo, y a contravolantear toca joer menudo susto, pero bueno no paso nada, asique no solo los propulsion hacen eso, aunque sean mas dados a hacerlos saludos.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.
Mahatma Gandhi
Mahatma Gandhi