MB=exclusividad en coches.¿Motorola=exclusividad en móviles?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
carrazo
Forero maestro
Forero maestro

MB=exclusividad en coches.¿Motorola=exclusividad en móviles?

Mensaje por carrazo »

Ya he leído en bastantes webs especializadas en móviles y también en algunos foros, que la marca Motorola implica exclusividad, da cierto status social a sus propietarios y es una especie de marca premium, es decir, un análogo a lo que es Mercedes Benz en coches. Luego están los Siemens, Nokia, Phillips...los japos (Sony, Sharp), los coreanos (LG, Samsung)... y, como en los coches, pues los hay muy buenos, muy malos, de buena relación calidad/precio, etc.

Por poner un ejemplo, a mí personalmente me han gustado siempre los Nokia, sin embargo he de reconocer que hoy día hay pocas diferencias entre las diferentes marcas. Es como si los Nokia fueran los Renault, que están bien, se venden como churros y la relación calidad/precio es muy buena.

Y los Motorola, realizados con materiales estupendos, y por supuesto, caros y además se supone que buenos (por ejemplo el nuevo V3 presume de ser de aluminio en un 95%, incluso la caja envoltoria es de aluminio, para mi gusto una auténtica pasada). [Precisamente estoy detrás de un V3, porque ya quiero jubilar mi 6610, algo anticuado].

Pues eso, me he quedado sorprendido en muchas reviews del V3 cuando dicen por ejemplo "The Motorola V3 is a fashion phone, it was made to emphasis the social status of the owner" (extraído de la prestigiosa web de análisis de móviles Mobile-review.com, concrétamente de http://www.mobile-review.com/review/mot ... 3-en.shtml )

Y aquí viene la relación con MB. ¿Creeis que Motorola es en móviles lo que es en coches MB? Personalmente creo que en España no es así, pero si os fijais, en el extranjero sí que le dan ese aire de "exclusividad". Y es que Motorola es más caro que los todoterrenos Nokia, pero eso sí, tienes un V3 que poca gente posee, y por ende el 3210 o el 6600 lo tiene "todo Cristo.."...

Espero comentarios. Y también espero pillarme un V3, si además de bueno es "exclusivo", mejor. ¿o no? ;)
PCCCA Plataforma Contra Chalecos Colgados en los Asientos.
PANPAV Plataforma Anti Navegadores Puestos en los Aireadores o con Ventosas - Socio Fundador.
PCCS: Plataforma Contra los Coches Sucios.
PANGOT: Plataforma Anti Niñatos con GTIs O TDIs. Socio Fundador.
PANIE: Plataforma Anti Navegador Internet Explorer. Socio Fundador.
PIFIA: Plataforma para la Iniciación a la Fundación en Internet de Antiplataformas.
PAPA: Plataforma Anti Pegatinas en los Automóviles. Socio fundador.
Carnott
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Carnott »

Con el V3 Motorola ha ganado y se esta poniendo a la altura de Nokia.

Pero yo prefiero Nokia de momento.

El V3 intento conseguirlo mi padre gratis a estos de Movistar...pero nada...y mira que en Amena te los regalan....

El V3 ademas de pequeño, como dices es exclusivo
Sergio
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Sergio »

¿Motorola?
Yo me acuerdo al empezar esto de los móviles que cierto Motorola era el peor movil del mercado, y como lo tenía mucha gente, me quedé con la imagen de que los motorola eran un poco... en fin...

No entiendo de estos temas, pero verla ahora como marca premium me suena raro. Falta de costumbre.
La historia es un eterno volver a empezar.
carrazo
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por carrazo »

Sergio escribió:¿Motorola?
Yo me acuerdo al empezar esto de los móviles que cierto Motorola era el peor movil del mercado, y como lo tenía mucha gente, me quedé con la imagen de que los motorola eran un poco... en fin...

No entiendo de estos temas, pero verla ahora como marca premium me suena raro. Falta de costumbre.
Es cierto, yo me he sorprendido también, porque al principio los Motorola eran malos sobre todo por el tema de la batería, si bien es verdad que la batería, al principio, a todas las marcas les duraba más bien poco...

Pero ya ves, ahora se considera a Motorola como marca de prestigio frente a los "populares" nokia, siemens, etc...
PCCCA Plataforma Contra Chalecos Colgados en los Asientos.
PANPAV Plataforma Anti Navegadores Puestos en los Aireadores o con Ventosas - Socio Fundador.
PCCS: Plataforma Contra los Coches Sucios.
PANGOT: Plataforma Anti Niñatos con GTIs O TDIs. Socio Fundador.
PANIE: Plataforma Anti Navegador Internet Explorer. Socio Fundador.
PIFIA: Plataforma para la Iniciación a la Fundación en Internet de Antiplataformas.
PAPA: Plataforma Anti Pegatinas en los Automóviles. Socio fundador.
pepe_elpata
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mercedes E230 W210/Mitsubhisi Colt

Mensaje por pepe_elpata »

Hola:

Y si quieres llevar la oficina tambien en el movil mirar el Motorola A925. aun no lo hay en España pero es la hostia, hasta GPS y todo.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Kalessin
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Opel Astra 2.0 cdti 160 CV Aut.

Mensaje por Kalessin »

Pues yo prefiero Sonyericsson. (Disfruto un K700)

Es verdad que el V3 está muy conseguido (peaso pantalla tiene) pero sigue teniendo los menús de Moto y a mi no me entran.

¿Exclusividad? No creo que la exclusividad esté en una marca concreta. Más bien en modelos concretos. Mucho más exclusivo que el V3 es el SonyEricsson S700.

Salu2 8)
Tolus
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: B200CDI

Mensaje por Tolus »

La verdad es que el V3 me tiene enamorado, pero si digo la verdad los Motorola me parecen una autentica mierda, en casa hemos tenido varios y no ha salido uno bueno, por eso temo pillarme el V3 que mola mucho, pero no se como saldrá.
Los Nokia me parecen buenos teléfonos y los Siemens antes eran mejores que ahora.
Merche B 200 CDI aut
BMW 320i. 6L FOREVER
pelayo
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por pelayo »

Desde luego por mi experiencia personal los nokia siempre son los que mas me han durado y mejor me han ido .Compré un motorola a principios de año de la serie V , y no me ha dado mas que problemas . la bateria no duraba casi ni 1 día sin siquiera hablar . LLegué a comprarme otra batería nueva y exactamente lo mismo .
Resultado , el motorola tirado en el cajón y vuelta a los nokia que nunca me han fallado . Incluso tengo alguno que se ha pegado algún baño que otro y está como el primer día.
Puede ser que con ese modelo de motorola me tocó a mi la china y salió mal
Carnott
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Carnott »

tengo el Motorola Star Tac (el primero que salio con tapa) i el v50 , de hace años eh, igual 5 o mas, y van como el primer dia, y de bateria ningun problem.
Javier357
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Javier357 »

Yo he tenido hasta ahora 3 Motorolas: un V66, su menú te volvía paranoico y perdía la cobertura y se apagaba cuando le daba la gana. Despues un V300 con cámara y tal; me lo compré porque era tribanda y lo necesitaba para ir a un viaje a las Américas. Como para mí la llamada por vibración es importantísima pues trabajo en ambiente silencioso, y el puñetero teléfono con los 123 grs. que pesaba, vibraba tan débilmente que la mayoría de las llamadas, se perdían. Resultado: se lo regalé a mi hermano que le van los politonos horteras. :roll: Y por último un V180. No está mal pero sigue adoleciendo del problema de la vibración débil.
¿El V3 tambien?

Saludos cordiales.
- Docendo discitur -
(Enseñando, se aprende)
Juls
---
---
Coche:: W245 180 CDI

Mensaje por Juls »

Reconozco que Motorola esta empezando ha hacer moviles con mejor calidad, a partir del V3 (en materiales y construccion) pero segun mi punto de vista esta todavia a una cierta distancia de los Nokia que para mi son la "creme de la creme" :lol:
Sinceramente para mi los mejores son Nokia y con diferencia, por calidad, por bateria, por cobertura, por innovacion, por diseño..... bueno que he tenido de casi todas las marcas: siemens, motorola, ericcson, triump, alcatel, philips, panasonic... y sin duda me quedo con Nokia, en fin es cuestion de gustos...
sir_w
Forero
Forero

Mensaje por sir_w »

pelayo escribió: Puede ser que con ese modelo de motorola me tocó a mi la china y salió mal

Creo que no eres el único que ha tenido problemas con motorola. A los 15 días de comprarme el v550 se murió, lo lleve a reparar, pero no a vuelto a ser el mismo, así que me quedo con lo todo terreno (nokia).

Yo no busco un teléfono ultramegachachiguay, sino uno que de resultado, y por ahora nokia es el único que no me ha fallado, y os digo que lo uso mucho.

Otra cosa es que quieras el teléfono para “presumir”, entonces busca el mas fashion (o como se escriba) que siempre ira bien.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Yo siempre Nokia aunque la última vez dudé mucho con el nuevo V3, realmente es una pasada, un móvil "perfecto" desde el punto de vista de diseño pero para lo que yo necesitaba creo que tenía alguna limitación.
De precio estaba al nivel del Nokia.
El nuevo V3 negro es todavía más bonito 8)
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C124 300CE24 '89 U.S.A. (220 CV)

Mensaje por SuperK2 »

Motorola ... ¿ Sabeis de dónde viene la palabra Motorola ? ... de Motor y Gramola ... y no es coña.... fueron los primeros en diseñar y construir una radio específica para los coches y sin interferencias. Son americanos, no japoneses como cree mucha gente.

Yo casi siempre he tenido motorola y siempre modelos "Bivalvos" ó "con tapa", he tenido casi todos los modelos v (y he pagado siempre muy pokito o nada por ellos) y son bastante malos en el interface y otros temas importantes, pero a cambio son muy bonitos y de mínimo espacio y peso.... unas cosas por otras.

En cualquier caso voy a pillar el v3 en breve sabiendo que no es un mobil excepcional, pero a mi me gusta muchisimo.

Pero para movil fardón dónde esté un VERTU de 32.000 $ que se quiten los demás. En Madrid los venden en Eclat Joyería (C/ Serrano, 91 561 24 83) y tienen concesionarios en otras ciudades de España.

:shock: :shock: :shock: http://www.Vertu.com :shock: :shock: :shock:

¿ Molan los bichejos eh ?

Imagen

Vertu, el teléfono móvil más caro del mundo: 32.000 dólares
A pesar de su elevadísimo precio y sus escasas prestaciones, los teléfonos de la marca Vertu, una unidad independiente del fabricante finlandés Nokia, se están convirtiendo en Asia en un símbolo del estatus económico de su poseedor

--------------------------------------------------------------------------------

Los nuevos millonarios, las celebridades, los altos ejecutivos y las damas de sociedad, enseñan sus Versus fabricados con metales preciosos, cerámica y piel por los mejores salones y clubs de campo de toda Asia.

La firma Vertu, que comenzó a fabricar teléfonos móviles en Asia hace dos años rechazó divulgar las cifras de ventas como cuestión de política de la empresa, sin embargo un ejecutivo de Vertu indicó que las ventas se están doblando cada seis meses.

Los más ávidos consumidores de de estas “joyas” se encuentra en Hong Kong, Indonesia y Singapur. Según Eric Lee, director de ventas para el sureste asiático y pacífico de Vertu, “Nuestros teléfonos son vistos como un icono de superación, nuestros clientes no buscan las últimas prestaciones tecnológicas, sino que compran una actitud, y esto es muy difícil de describir”.

Con sede central en Londres, Vertu tiene oficinas en París, Nueva Cork, Singapur y Hong Kong, con una selecta lista de distribuidores en 20 países y territorios incluyendo Kuwait, Macau y los Emiratos Árabes Unidos, lugares donde los grandes gastos no son vistos como un crimen social.

El modelo estrella de Vertu tiene una carcasa de platino firmada que cuesta 32.000 dólares, la versión de oro amarillo cuesta 18.500 dólares y el modelo más económico, recubierto en piel, sólo cuesta 4.700 dólares.

Las “prestaciones” de estos teléfonos incluyen, llamadas de voz, envío y recepción de mensajes de texto y agenda.

Un Saludo :wink:
Cristóbal
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Cristóbal »

he tenido motorolas y son lo peor, yo siempre nokia
David-AC
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por David-AC »

Yo creo que está Nokia, luego Siemens, Sony-Ericcson y despues los demás.
Imagen
Cases1983
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Cases1983 »

Pues si motorola es = a Mercedes....

Menuda mierda los Mercedes... :P es broma

Para mi la mejor marca y con diferencia es Nokia, luego Siemens, ahora se acerca Motorola y luego las demás.
Cases1983
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Cases1983 »

Me habia olvidad de Sony Ericsson.
Harry
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Harry »

Yo entiendo algo del tema... (trabajo en el ramo y he probado muchísimos desde los antiguos ladrillos a los últimos UMTS con videollamada) y coincido con la afirmación de que la exclusividad no la proporciona la marca sino el modelo. Actualmente el que utilizo es un samsumg z130 3G (UMTS) y es la hostia de bueno (me sorprendió muchísimo) buena calidad de materiales, buena bateria, excelente cámara de fotos y utilizado como modem (3G) ya me he dado de baja del ADSL tradicional porque éste lo iguala.
En fin... que hay mucha leyenda urbana y yo creo que cada uno utiliza el que mejor se adapta a sus necesidades sin necesidad de esperarar de él una exclusividad, porque seamos realistas, es un aparatejo que lo cambiamos cada 4 dias.
edualonso

Mensaje por edualonso »

joder, que fuerte lo del vertu ese, madre mia
Cerrado

Volver a “General”