Tomado de diferentes periódicos.
"La Guardia Civil obliga a sus agentes a utilizar el cinturón de seguridad tras el aumento de siniestros
Los agentes de la Comunidad sufrieron 113 accidentes de tráfico en sólo nueve meses
La Subdirección General de Operaciones de la Guardia Civil ha distribuido una circular en todos los cuarteles pidiendo a los agentes que cumplan la ley en lo que se refiere al uso del cinturón de seguridad en los vehículos, es decir, que lo lleven puesto siempre que vayan en el coche excepto cuando se trate de un servicio urgente dentro de la población.
Con esta circular, la Guardia Civil quiere reducir las consecuencias del creciente número de accidentes dentro del cuerpo. Sólo entre enero y septiembre del año pasado, los guardias civiles de servicio sufrieron 993 accidentes en toda España, de los cuales 55 se produjeron en la provincia de Valencia (la segunda más afectada de todo el país detrás de Madrid), 46 en Alicante (la quinta en el escalafón) y 12 en Castelló.
Discriminación
Según reza en la circular interna, la Subdirección General de Operaciones ha recibido numerosas «quejas de particulares y autoridades» por «el incumplimiento manifiesto y reiterado de las prescripciones legales que obligan con carácter general a la utilización del cinturón de seguridad», un incumplimiento que constituye, a su juicio, «un ejemplo discriminatorio paralos los ciudadanos» y un agravante de las lesiones en caso de accidente.
En este sentido, la propia circular recuerda que entre enero y septiembre del año 2001 hubo 849 accidentes, que en 2002 esa cifra subió a 941 y que en 2003 se ha disparado hasta 993.
Para la Asociación Independiente de la Guardia Civil (Asigc) esta reprimenda de la Subdirección General «es correcta» y se rige por «el principio de buena voluntad», no obstante, cree que la mayoría de las muertes de agentes en las carreteras no se producen por no llevar el cinturón de seguridad. Así, propone que la vida de servicio de los vehículos no supere los cinco años y que los motoristas de tráfico, los más afectados, no tengan obligación de parar en horas y lugares que puedan ser especialmente conflictivos."
¿Con qué derecho sancionan los que incumplen la norma?
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Consejos vendo, y para mi no tengo
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Juselin
- ---

- Mensajes: 20745
- Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
- Ubicación: Madrid
-
Baltasor
- Forero gran maestro

- Mensajes: 1636
- Registrado: Mié 22 Oct 2003 11:05
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Oviedo (Asturias)
-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5430
- Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
Por fin alguien intenta meter en vereda a los duendecillos verdes, que se creen los reyes del mambo.
Ahora dicen que como la siniestralidad no es por llevar o no el cinturón puesto, pues que no hace falta ponérselo. Esto se resume en dos palabras.
IM PRESIONANTE
Pero a los que no somos duendecillos verdes, si nos pillas nos violan vivos.
Dentro de nada pararán a los menores de 25 años, solamente porque son menores de 25 años, para multarles por ser menores de 25 años, ya que la causa más frecuente de siniestralidad es tener menos de ésa edad.
Me gustaría saber si se les puede denunciar por no llevar el cinturón, cosa que gustosamente haría, porque yo habitualmente los veo sin él puesto.
Ahora dicen que como la siniestralidad no es por llevar o no el cinturón puesto, pues que no hace falta ponérselo. Esto se resume en dos palabras.
IM PRESIONANTE
Pero a los que no somos duendecillos verdes, si nos pillas nos violan vivos.
Dentro de nada pararán a los menores de 25 años, solamente porque son menores de 25 años, para multarles por ser menores de 25 años, ya que la causa más frecuente de siniestralidad es tener menos de ésa edad.
Me gustaría saber si se les puede denunciar por no llevar el cinturón, cosa que gustosamente haría, porque yo habitualmente los veo sin él puesto.
- rodri10f
- Forero gran maestro

- Mensajes: 2193
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:30
- Ubicación: vigo
-
Belerofonte
- Forero

- Mensajes: 79
- Registrado: Mar 25 Nov 2003 17:57
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Meseta Castellana






