|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
El coche eléctrico y el automóvil del futuro
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- osomohoso
- Forero avanzado

- Coche:: W124 320CE
El coche eléctrico y el automóvil del futuro
Pues que opinais, será el coche eléctrico el automóvil del futuro? Hibridos? Pila de combustible? Baterías?
Cual triunfará?????'
Propulsiones innovadoras que abren nuevos caminos.
Sobre la base de la denominada arquitectura de piso tipo sándwich, los ingenieros de Mercedes-Benz han desarrollado tres vehículos: las tecnologías Concept BlueZERO, F-CELL, E-CELL y E-CELL PLUS lo hacen posible. En el F-CELL se emplea una propulsión por pila de combustible, que se utiliza ya hoy en una serie limitada de la Clase B. El propulsor genera energía eléctrica mediante una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno, sin utilizar combustibles fósiles. El segundo concepto de propulsión, E-CELL opera con una innovadora batería de iones de litio de 120V. El tercer propulsor BlueZERO se denomina E-CELL PLUS. En este caso, se ha montado un motor de gasolina Turbo de 1,0 litros en la zaga del vehículo. Si es necesario, el tres cilindros recarga la batería de iones de litio. Con un depósito lleno, el vehículo puede recorrer hasta 600 km, sin motor de gasolina 100 km. Otra ventaja de estos tres propulsores es que el par motor máximo se encuentra ya disponible al arrancar el vehículo, lo que hace posible unos excelentes datos de aceleración.
Cual triunfará?????'
Propulsiones innovadoras que abren nuevos caminos.
Sobre la base de la denominada arquitectura de piso tipo sándwich, los ingenieros de Mercedes-Benz han desarrollado tres vehículos: las tecnologías Concept BlueZERO, F-CELL, E-CELL y E-CELL PLUS lo hacen posible. En el F-CELL se emplea una propulsión por pila de combustible, que se utiliza ya hoy en una serie limitada de la Clase B. El propulsor genera energía eléctrica mediante una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno, sin utilizar combustibles fósiles. El segundo concepto de propulsión, E-CELL opera con una innovadora batería de iones de litio de 120V. El tercer propulsor BlueZERO se denomina E-CELL PLUS. En este caso, se ha montado un motor de gasolina Turbo de 1,0 litros en la zaga del vehículo. Si es necesario, el tres cilindros recarga la batería de iones de litio. Con un depósito lleno, el vehículo puede recorrer hasta 600 km, sin motor de gasolina 100 km. Otra ventaja de estos tres propulsores es que el par motor máximo se encuentra ya disponible al arrancar el vehículo, lo que hace posible unos excelentes datos de aceleración.
- Terrazza
- Forero gran maestro

- Coche:: ^_^ sin plomo 98 ^_^
Re: El coche eléctrico y el automóvil del futuro
para tener un mejor medio ambiente y un menor consumo cualquiera valdrá,pero yo me quedo con la 98 hasta que me quede sin opción de esta. :read:
Última edición por Terrazza el Jue 04 Mar 2010 22:46, editado 1 vez en total.
- pepelu33
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios
Pienso que el hibrido es la transición y todas las marcas están perfeccionandolos, a la larga se impondrá el coche electrico con bateria de litio, la gasolina o el diesel pasaran a la historia.......
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
-
Yorx
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.
No se cual acabara imponiendose, lo que parece claro es que ya va en serio.

- obarto
- Forero maestro

- Coche:: W202 C220 cdi, Hyundai Tucson crdi
También, en su momento, fué muy promocionado la tecnología del aire comprimido. Y ha quedado por ahí.
- dvd_clk
- --

- Coche:: mb clk 270 cdi
No se cual sera el futuro desde luego los actuales no, porque parece que algun dia se acabara el petroleo, asi que los hibridos tampoco. En cuantro a los electricos queda mucho para que sea algo con opciones serias hay mucho camino por recorrer. Como sacar suficiente energia, autonomias, potencia... Etc.
Saludos
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia
Y tú, ¿a qué esperas?

Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
Y tú, ¿a qué esperas?

Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ

-
Yorx
- Forero gran maestro

obarto escribió:También, en su momento, fué muy promocionado la tecnología del aire comprimido. Y ha quedado por ahí.
¿Aire comprimido?
¿Como una escopeta de feria?
Eso no lo había oído yo nunca.

- Bandit
- Forero gran maestro

- Coche:: GLC63s Edition 1 w124 300d
Muy bien, muy bien, es lo suyoTerrazza escribió:para tener un mejor medio ambiente y un menor consumo cualquiera valdrá,pero yo me quedo con la 98 hasta que me quede sin opción de esta. :read:
- Francisco
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes 190D 2.5
Imaginate lo que pasaría si accionas el kick-downYorx escribió:obarto escribió:También, en su momento, fué muy promocionado la tecnología del aire comprimido. Y ha quedado por ahí.
¿Aire comprimido?
¿Como una escopeta de feria?![]()
- obarto
- Forero maestro

Yorx escribió:obarto escribió:También, en su momento, fué muy promocionado la tecnología del aire comprimido. Y ha quedado por ahí.
¿Aire comprimido?
¿Como una escopeta de feria?![]()
Mira este video, en donde se detalla este prototipo de automóvil, que funciona a ¡¡aire comprimido!!
[youtube][/youtube]
Pero como tadas las buenas ideas que son alternativas al uso del petróleo, han quedado en la nada. O al menos, no he vuelto a escuchar nada sobre esta tecnología.
Ojalá, como dice en el video, esto sea el futuro.
Saludos
-
Yorx
- Forero gran maestro

Gracias por la info, obarto.
Ya he aprendido algo mas.
Ya he aprendido algo mas.

- obarto
- Forero maestro

Aparentemente el automóvil a aire comprimido tiene a mas investigadores.
Aquí otra información sobre lo que podria ser el auto del futuro.
http://www.larepublica.com.uy/comunidad ... -en-brasil
Aquí otra información sobre lo que podria ser el auto del futuro.
http://www.larepublica.com.uy/comunidad ... -en-brasil
-
Yorx
- Forero gran maestro

-
Yorx
- Forero gran maestro

- osomohoso
- Forero avanzado

- Coche:: W124 320CE
En el año 99 ya oí hablar del coche de aire comprimido, y de que la tecnología ya estaba bien probada, que existía un prototipo en pruebas, que era algo inmininte, en un año o dos ....
Pero el coche eléctrico es ya una realidad, ya existen marcas que venden estos vehículos como tesla o byd y otras que lo harán en menos de un año como smart y eso sin contar los hibridos que ya existen.
Yo personalmente le veo el problema de las recargas, y la poca autonomía pero todo lo demás son ventajas.
Imaginaros un coche con todo el par disponible a cualquier revolución, con muchisima mas fiabilidad y duración pues un motor eléctrico tiene menos piezas y estas no tienen apenas rozamiento, con menos peso, sin cambios de aceite ni filtros etc.
Y claro, todo esto con un coste inferior a 2€ /100 Km (- de 2 litros de diesel) y sin pagar impuesto de circulación y en algunos ayuntamientos ni zona ora.
joer....yo me apunto

Pero el coche eléctrico es ya una realidad, ya existen marcas que venden estos vehículos como tesla o byd y otras que lo harán en menos de un año como smart y eso sin contar los hibridos que ya existen.
Yo personalmente le veo el problema de las recargas, y la poca autonomía pero todo lo demás son ventajas.
Imaginaros un coche con todo el par disponible a cualquier revolución, con muchisima mas fiabilidad y duración pues un motor eléctrico tiene menos piezas y estas no tienen apenas rozamiento, con menos peso, sin cambios de aceite ni filtros etc.
Y claro, todo esto con un coste inferior a 2€ /100 Km (- de 2 litros de diesel) y sin pagar impuesto de circulación y en algunos ayuntamientos ni zona ora.
joer....yo me apunto
- obarto
- Forero maestro

Gracias Yorx por la información.
Quiere decir que el motor del aire comprimido no son tan innovadores... ¡¡El precursor es el motor a vapor!!
Tanto los vehículos electricos, como de cualquier otro combustible no contaminante, se inpondrán. Más temprano que tarde.
Saludos
Quiere decir que el motor del aire comprimido no son tan innovadores... ¡¡El precursor es el motor a vapor!!
Tanto los vehículos electricos, como de cualquier otro combustible no contaminante, se inpondrán. Más temprano que tarde.
Saludos
-
Yorx
- Forero gran maestro

El problema es que para fabricar la electricidad o el hidrogeno, hay que usar energias contaminantes.