En seco son chicle, y en mojado el coche evacúa agua sin llegar a notar el típico ''barqueo'' antes del aquaplaning, aún entrando en el agua bastante pasadito. Nunca me han metido ningún susto, y he estado circulando por carreteras muy mojadas, heladas e incluso nevadas. Os pongo las impresiones de los neumáticos que he tenido según orden cronológico: (un dato, monto 225/45 ZR17 en los 2 ejes)
1. Al comprar el coche tube Dunlop SP Sport 01. Impresiones buenas, aunque en agua circulando rápido daban algún pequeño aviso (pequeño barqueo).
2. Luego le puse Michelín Primacy HP (160e unidad). De las peores decisiones que he tomado en mi vida, en seco me pegaron dos sustos debido a dos volantazos que tube que pegar para evitar colisionar con un despistado y el coche se me cruzó completamente. Las cambié después del segundo susto.
3. Le monté sin ruborizarme las Dunlop SP Sport Maxx TT (155e unidad). Bien en seco y en mojado, aunque le perreases al coche con volantazos (para comprobar su agarrre) jamás dió aviso de irse ni en seco ni en mojado. Muy recomendables, aunque cuestan un dinero.
4. Me metí en el mundo de comprar neumáticos por internet, leí que Yokohama, Toyo y Falken eran la élite en neumáticos a nivel mundial, que curiosamente en países como EE.UU, Japón y Alemania cuestan más caros que los Dunlop, Michelín, Continental...etc aquí, y me decidí a pedir unos FALKEN FK-452.
(me costaron 88e por neumático, en España los regalan). Mis impresiones son iguales a las Dunlop Sport Maxx TT, las Falken son chicle en seco, y en mojado el coche ni se mueve. No hacen nada de ruido, el dibujo es precioso y cuestan baratísimas!!!!
Entre otras también he probado Eagle F1, Pzero Rosso, Sportcontact, Pilot Sport, y os aseguro que nada de nada. Aunque reconozco que los Eagle F1 en agua...parece que vas en un anfibio jejeje. Pero a los 15.000 vas en alambres, mucho precio y nada de duración.
Solo quería compartirlo con vosotros, estoy contentísimo, y tras 10.000km los neumáticos parecen aún nuevos. Un abrazo a todos.