Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

IMPRESIONES DE MIS FALKEN FK-452

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

IMPRESIONES DE MIS FALKEN FK-452

Mensaje por David_C »

Hola, quería compartir con vosotros los kilómetros que he pasado junto a mis neumáticos Falken FK-452. Habré hecho casi 10.000km con ellos, y deciros que me he quedado completamente impresionado.
En seco son chicle, y en mojado el coche evacúa agua sin llegar a notar el típico ''barqueo'' antes del aquaplaning, aún entrando en el agua bastante pasadito. Nunca me han metido ningún susto, y he estado circulando por carreteras muy mojadas, heladas e incluso nevadas. Os pongo las impresiones de los neumáticos que he tenido según orden cronológico: (un dato, monto 225/45 ZR17 en los 2 ejes)

1. Al comprar el coche tube Dunlop SP Sport 01. Impresiones buenas, aunque en agua circulando rápido daban algún pequeño aviso (pequeño barqueo).

2. Luego le puse Michelín Primacy HP (160e unidad). De las peores decisiones que he tomado en mi vida, en seco me pegaron dos sustos debido a dos volantazos que tube que pegar para evitar colisionar con un despistado y el coche se me cruzó completamente. Las cambié después del segundo susto.

3. Le monté sin ruborizarme las Dunlop SP Sport Maxx TT (155e unidad). Bien en seco y en mojado, aunque le perreases al coche con volantazos (para comprobar su agarrre) jamás dió aviso de irse ni en seco ni en mojado. Muy recomendables, aunque cuestan un dinero.

4. Me metí en el mundo de comprar neumáticos por internet, leí que Yokohama, Toyo y Falken eran la élite en neumáticos a nivel mundial, que curiosamente en países como EE.UU, Japón y Alemania cuestan más caros que los Dunlop, Michelín, Continental...etc aquí, y me decidí a pedir unos FALKEN FK-452.
(me costaron 88e por neumático, en España los regalan). Mis impresiones son iguales a las Dunlop Sport Maxx TT, las Falken son chicle en seco, y en mojado el coche ni se mueve. No hacen nada de ruido, el dibujo es precioso y cuestan baratísimas!!!!

Entre otras también he probado Eagle F1, Pzero Rosso, Sportcontact, Pilot Sport, y os aseguro que nada de nada. Aunque reconozco que los Eagle F1 en agua...parece que vas en un anfibio jejeje. Pero a los 15.000 vas en alambres, mucho precio y nada de duración.

Solo quería compartirlo con vosotros, estoy contentísimo, y tras 10.000km los neumáticos parecen aún nuevos. Un abrazo a todos.

Image
Última edición por David_C el Jue 18 Mar 2010 16:57, editado 1 vez en total.
ImageImage
perceban
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: S204 320

Re: IMPRESIONES DE MIS FALKEN FK-452

Mensaje por perceban »

Gracias por la información. Estaría bien que dentro de 10000 kms más nos cuentes cómo te siguen yendo.

Lo único mosqueante es que sean aquí tan baratas, cuando no parece que intenten promocionarse demasiado... Si algo tengo claro clarísimo es que NADIE da duros a cuatro pesetas.

Salud!
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

Que va, te equivocas, muchas revistas especializadas internacionales, han hecho pruebas a fondo y te aseguro que marcas como Falken, Federal, Toyo, Yokohama, Nankang...etc están muy muy por encima de las marcas comerciales de por aquí. (ojo, siempre hablamos de los modelos de alta gama de estas marcas, en este caso son el modelo FK-452) ya que algunas personas pueden hablar de marcas pero NO de modelos, y todos sabemos que dentro de Michelín no es lo mismo las Energy que las Pilot Sport.
Hace muy pocos años HANKOOK no era conocida por aquí, pero el tiempo da la razón y pone las cosas en su sitio. Las Falken tienen muchas opiniones en internet de gente que las ha montado, y un 99% son muy positivas. Incluso metidas en circuito. Pero no me tengo que ir a internet, ya que dos compañeros de trabajo míos las montan desde hace 2 años y nunca han vuelto a cambiar de marca.
Me llama la atención, de que mucha gente pondría antes unas Michelín Energy que unas Falken FK452, (un porcentaje muy alto) y meramente por el desconocimiento, ¡¡no os dejéis engañar!!.

Estoy de acuerdo que nadie da duros a cuatro pesetas, pero, ¿qué forma tiene entonces Falken de dar a conocer sus neumáticos en España, sino es bajando los precios para que la gente los pruebe? Da que pensar, aunque yo, como otros tantos, me he convencido, unas ruedas de 160e casi me matan por un volantazo, y unas que me han costado 88e no me han dado ni un susto. Yo ya saco mis conclusiones.

De otras cosas no sé, pero de neumáticos algo. Y os aseguro que los Falken FK452 le dan mil vueltas a casi todos los neumáticos comerciales que se venden hoy en día en España, en duración, agarre, diseño y precio. (Ahí queda eso).
ImageImage
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

Me alegro que sean de tu agrado, FALKEN, TOYO, YOKOHAMA, VREDESTEIN, BRIDGESTONE...marcas no tan laureadas como las archiconocidas MICHELIN O PIRELLI, pero de resultados notablemente superiores y a un precio super competitivo.
Espero no levantar ampollas y pido de antemano disculpas a quién pueda herir su sensibilidad, pero para mí, Michelin, es uno de los peores neumáticos del mercado, comparables a los de la marca DEBICA (29€ unidad, que también los monté en un Compact) con diferencia los Michelin han sido los peores neumáticos que he montado en mi vida, su corta duración, su comportamiento y sobretodo su agarre, me llevaron a desestimar esta marca para siempre, y estoy hablando de los Pilot Sport, que en su época eran de lo mejorcito.

Lo dicho David, enhorabuena por los resultados, aunque si te soy sincero ya me intuía que quedarías muy satisfecho, son unas gomas sobresalientes.

Saludos!
negr@
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 203 cl sportedition 2007

Mensaje por negr@ »

Yo tengo ganas de probar estas Vredestein ULTRAC SESSANTA. ¿Alguien sabe como van?
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... sowigan=So
ImagenImagenImagenImagenImagen
Castronight
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: o a patas??

Mensaje por Castronight »

Buenas.

David_C dices que son chicle con lo cual supongo que se gastaran rapido, como las tienes de dibujo despues de estos 10.000km. Cuanto crees mas o menos que te pueden durar. Es para hacerme una idea

Creo que la proxima goma que monte va a ser una de estas marcas.
Solo hay 10 tipos de personas. Las que entienden el Binario, y las que no.

La verdad os hara libres.

Quien algo quiere, Algo le cuesta.

Socio Nº4 Club FUCK THE FUEL ECONOMY!!!!!!!!!!!

¿Estas dispuesto a saber la verdad de la DGT?:
http://es.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk
http://es.youtube.com/watch?v=4C8iHfpGs ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=VztXpNBP ... re=related

http://www.perenavarrodimision.com/
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

Castronight escribió:Buenas.

David_C dices que son chicle con lo cual supongo que se gastaran rapido, como las tienes de dibujo despues de estos 10.000km. Cuanto crees mas o menos que te pueden durar. Es para hacerme una idea

Creo que la proxima goma que monte va a ser una de estas marcas.
Qué va!!, son chicle agarrando pero en duración EN MI COCHE no te puedo informar porque no he gastado ningún juego aún, pero a mis compis de trabajo les vienen durando unos 38.000km (no conducen suaves). Tras mis 10.000km rodados con ellas están como nuevas. Deben de tener una composición cojonuda, porque por ejemplo las Eagle F1 son tambien muy blandas pero duran mucho mucho menos.
Última edición por David_C el Jue 18 Mar 2010 21:23, editado 1 vez en total.
ImageImage
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Pues muchas gracias por tan valiosa informacion.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Gracias por la info pero de momento sigo fiel a mis potenza pero lo tendre en cuenta.
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
del potro
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: E 270 CDI (W 211)

Mensaje por del potro »

Muchas gracias por la información. En nada tengo que cambiar zapatos y voy a mirarlas.

Un saludo.
Bandit
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: GLC63s Edition 1 w124 300d

Mensaje por Bandit »

Muchas gracias por la info :up: Yo con mis Turanza ER300 estoy muy satisfecho pero no estaria mal probarlas.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

De nada compis. :up:
ImageImage
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

Si lo leo antes, no hubiera puesto Primacy HP (justo ayer). Como vengo diciendo, no hay quién se aclare con las opiniones de los neumáticos.
JorgeRPM
---
---
Coche:: W211 220 CDI - C216 CL500 AMG
VIN de tu vehículo: 216371

Mensaje por JorgeRPM »

estoy viendo, no sólo de ahora, que las falken se llevarian el primer puesto??
ImageImageImage
Nando87
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Nando87 »

Yo he probado prácticamente de todo en primeras marcas, y como michelin pilot sport nada
JorgeRPM
---
---
Coche:: W211 220 CDI - C216 CL500 AMG
VIN de tu vehículo: 216371

Mensaje por JorgeRPM »

Nando87 escribió:Yo he probado prácticamente de todo en primeras marcas, y como michelin pilot sport nada
si pero si segun dicen por aqui durán 7000-8000 km, es rentable la operacion??

a los que habeis probado tantas marcas, entonces en vuestra opinión cual seria la mejor en relación a buenas prestaciones (seco-mojado) y duración razonable (>15000km) ??

tambien pienso que los compuestos de ruedas en 16 pulgadas no creo que sean los mismo para ruedas en 18 pulgadas (estos ultimos seguro que son más blandos y por tanto duran menos)
ImageImageImage
Nando87
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Nando87 »

JorgeRPM escribió:
Nando87 escribió:Yo he probado prácticamente de todo en primeras marcas, y como michelin pilot sport nada
si pero si segun dicen por aqui durán 7000-8000 km, es rentable la operacion??

a los que habeis probado tantas marcas, entonces en vuestra opinión cual seria la mejor en relación a buenas prestaciones (seco-mojado) y duración razonable (>15000km) ??

tambien pienso que los compuestos de ruedas en 16 pulgadas no creo que sean los mismo para ruedas en 18 pulgadas (estos ultimos seguro que son más blandos y por tanto duran menos)
A mí me duran 30 000, 8000 me duran unos semislicks toyo r888 :dontknow: No sé cómo es posible que unos neumáticos de verano normales duren 8000 km :kez_11:
Última edición por Nando87 el Vie 19 Mar 2010 12:30, editado 1 vez en total.
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

En determinadas marcas, los modelos de ruedas que hacen (tipo michelin por ejemplo) da igual que el neumático sea de 14" o de 19", sólo cambia el tamaño, el compuesto y todo lo demas es igual, es decir, el modelo de neumático se puede montar tanto en un Dacia Logan como en un AMG.

En cambio, hay otras marcas, que diseñan neumáticos para un tipo de vehículo especifico, con unos tamaños de acceso al modelo determinados, es decir, no todos los coches las pueden montar.

En cuanto a la duración, dudo mucho que unas michelin solo hagan 8000km, algún problema tendrá el coche, en esa marca es al reves, las ruedas duran muchiiisimo. Para que una rueda blandita dure mas de 15000 sólo tienes que conducir normalito, sin acelerones ni brusquedades, el problema, es que los que buscamos ruedas blanditas solemos conducir al revés, por eso nos duran poco.

Y del agarre, mi experiencia es que una rueda que dura mucho no agarra y una que se agarra no dura, pero todo esto es muy relativo, como la manera de conducir, hay gente que cree que conduce rápido y para otros igual van pisando huevºs, todo es relativo y depende mas de como conduces que de todo lo demás.

Y hablando de las Faken, pues yo opino igual, son estupendas, yo tuve un juego que me duraron las traseras sobre los 18000km y sólo una pega, no me "llenaban" la llanta y tenía un miedo a los bordillazos y las piedrecitas que no veas.

También he visto nombrar las Nankang, y bueno, yo estas hay que conocelas mucho, yo tuve un juego (el modelo no me acuerdo) y con 6000km las tuve que cambiar, eso sí, se agarraban como si tuvieran velcros, tanto en seco como en mojado.
francrds
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W2012,3,E220,500E ,Sportcoupe y 1/2 W123

Mensaje por francrds »

Haber si de una vez dejamos de "confiar" en las 4 marcas de siempre creo que hace mucho tiempo que Michelin ha dejado de ser la referencia ,( creo que desde alla en el 96 con aquellas alucinantes MXGTV que ya en 15 costaban 20.000 pelas rueda e ivan como Dios).
Poco a poco entraremos en razon y probaremos marcas que aunque nos cueste creer van de cine y cuestan la mitad, como tengo dicho personalemente llevo Michelin o Continental porque me salen muy muy baratas y unas medidas concretas, pero si me salgo de ahi no monto una rueda de esas ni borracho ,porque a parte de todo lo anteriomente citado ,SON RUIDOSAS a mas no poder!!! lo dicho esas Falken tienen una pinta acojonante.
Última edición por francrds el Vie 19 Mar 2010 15:03, editado 1 vez en total.
negr@
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 203 cl sportedition 2007

Mensaje por negr@ »

Mire por otros foros y hablan de maravilla de las Falken como dice David_C . Os dejo una pagina de neumaticos

http://www.camskill.co.uk/
Última edición por negr@ el Vie 19 Mar 2010 15:04, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “General”