Documentación original o compulsada

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
amral
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B180CDI

Documentación original o compulsada

Mensaje por amral »

A raiz de otro hilo de intento de robo, me salió la idea de plantear esto en el foro:

¿LLeváis la documentación original (ficha técnica, permiso de circulación) originales en el coche? ¿o compulsas de las mismas?

Sobre este tema, comentar que NO es necesario que la compulsa sea en la DGT, como mucha gente dice, sino que cualquier organismo oficial, puede realizar dicha compulsa, otra cosa es que quieran hacertelo.

Pensar en que si os abren el coche y os quitan la documentación, hay que pasar la ITV para pedir duplicados, más la molestia que te supone ir a Tráfico para solicitar dichos duplicados
Os adjunto imagen de una página sacada de la propia revista de tráfico

Image

:hi: Saludos Amral
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205
It’s my birthday

Re: Documentación original o compulsada

Mensaje por F650SS »

Yo en la moto la llevaba compulsada. Me la compulsaba la erzaina, pero la ultima vez que fui me dijeron que ya no lo hacian ( :kez_11: ), lo cual sinceramente no entiendo. Me dijeron que fuera a trafico, pero por no pasar por caja y hacer las colas que hay, opte por lo que nunca hay que hacer. Llevar y DEJAR la documentacion original en el coche/moto.
amral
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por amral »

F650SS escribió:Yo en la moto la llevaba compulsada. Me la compulsaba la erzaina, pero la ultima vez que fui me dijeron que ya no lo hacian ( :kez_11: ), lo cual sinceramente no entiendo. Me dijeron que fuera a trafico, pero por no pasar por caja y hacer las colas que hay, opte por lo que nunca hay que hacer. Llevar y DEJAR la documentacion original en el coche/moto.
Si tienes algun familiar o conocido en algun organismo oficial, como un instituto de Investigación, o similar, alli deben tener sellos de compulsa y pueden hacertelo perfectamente, y además gratis
El rollo de que solo lo pueden hacer en la DGT o comisarías es eso, un rollo, que les viene muy bien para hacer caja.

Literalmente:
Pueden hacer la compulsa y están obligados a ello-tras pagar el correspondiente importe- los fedatarios públicos (notarios, etc) y las Unidades dependientes de la Jefatura Central de Tráfico; y pueden compulsar, pero no están obligados a ello, los ayuntamientos, fuerzas de vigilancia, administración autonómica, y resto de órganos de la Administración Pública
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Yo llevo los originales tanto en los coches como en la moto.

Siempre he pensado llevar fotocopias compulsadas pero cada uno me dice una cosa.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
amral
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por amral »

Yorx escribió:Yo llevo los originales tanto en los coches como en la moto.

Siempre he pensado llevar fotocopias compulsadas pero cada uno me dice una cosa.
Es mejor arriesgarte a discutir con el agente que te pueda parar y pedirte la documentación, que perderla o que te la quiten.
Si se empeña en multarte, con recurrirla la tienes ganada seguro.
A mi me pararon hace un par de años en Madrid los municipales, me pidieron la documentación, les di las fotocopias compulsadas y no me pusieron pegas.

Otro truco, si no quieres arriesgarte, es hacer de todas formas las fotocopias y llevarlas en la guantera. La documentación original, la llevas también en el coche, pero más escondida, por ejemplo debajo de la rueda de repuesto. Esto en una moto es mas complicado.
Asi, si un chorizo te abre el coche, y mira en la guantera, al ver las fotocopias, se supone que ya no seguirá buscando...

Responder

Volver a “General”