Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Comprar un Audi.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Re: Comprar un Audi.

Mensaje por fazination »

pibroch escribió:
fazination escribió:
Mira te voy a dar una serie de razones que se me han ido formando al largo del tiempode conoxer una y otra marca, con un coche en casa de una y dos de la otra (por fin).

-Audi ofrece unos descuentos brutales, y susprecios iniciales son algunos mas bajos que los de mercedes. (almenos asi lo vi en el A6 quando nos interesamos por el)

-mucha gente que compra audi, se piensa que se estan comprando un mercedes que es mas bonito, y mas deportivo e igual de señorial, (esto es lo que hace la publicidad que es buenisima compardo con la que hace mercedes o otras de sus productos, hos haveis fijado en la propaganda del start stop? quanto tiempo llevan este sistema los serie uno y los otros?¿ . Creo, por lo que he visto, que amantes de audi que entiendan de coches, no hay como mercedistas o bemetas, no asi con volkswagen.

- Saven vender sus productos my bien y tienen el coco muy comido a la gente, eso es obra de la buenisima propaganda que realizan, unos se los gastan en investigar en seguridad (merdes) y otors en poblicidad (audi) y esta claro que su formula funciona mucho mas que la de mercedes.

-El Disenyo es muy bonito, y eso si que lo tengo que reconocer, alemos a mi en lo referente a aspecto me gustan mucho, y eso convence a la mayoria de la gente pues es lo primero que se mira la gente normal que se compra un coche, no nostros que sabemos mas o menos de lo que hablamos y lo que cremeos y somos un poquito demasiado perfeccionistas, alemenos yo.

Para mi audi, no es una marca como BMW Y Mercedes, no puedo hablar de lexus, infiniti, cadillac o otras parecidas, pero si de estas tres, pues me he informado, sentado, tocado, mirado, preguntado.... sobre estas tres marcas, ademas de tener un a3 en casa, y ya un e-cuope, pero hasta el viernes un w210.

Audi ademas hace una cosa que a mi, perdonadem pero soy muy quisqilloso, purista y exigente, pero lo de montar piezaa, motores y otros iguales, pero iguales en modelos que se venden al mismo tiempo pero con unas diferencias de precio abismales no me termina de convencer, y a los que confiamos en los quatro aros para un a3, almenos yo, pienso que me han tomado el pelo y tengo un golf mas caro. Lo de los motores me refiero exactamente al a3, golf y leon, puesto que se de primera mano que son, o eran, iguales hasta la ultima pieza, me lo dijo un mecanico amigo de un amigo mio.

Y en tema de claidades de los materiales interiores ni hablo poruqe alli todo cruje, xirrie y ace ruiditos con solo apoyar la mano.
Creo que has puesto el dedo en la llaga sobre varios temas.

Por lo que veo, tu A3 es, en cuanto a terminación, similar a un Golf o un Leon. Vaya.

Respecto a Cadillac, tengo bastante mala imagen. Me parece que son unos coches poco avanzados tecnológicamente. Sobre las calidades de terminación, ni idea. Posiblemente algún forero haya tenido la oportunidad de verlo. Creo que la brutal limitación de velocidad en USA es lo que ha matado a su industria del automóvil.

Me gusta discutir (amistosamente) sobre temas punzantes, pero siempre des del el respeto a las otras personas y su forma de pensar. Me gusta este foro porque hay un respetuo mutuo incluso con personas con pensamientos oposados, y esto me agrada, pues soy de los que pienso que con educacion y sin ofender se puede hablar absolutamente de todo, es por esto que si a alquien le gusta "jugar" que se envie mp, o lo que quiera, pero que no rompa la armonia y buen feeling que hay por aqui.
osomohoso
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: W124 320CE

Mensaje por osomohoso »

superm5 escribió:Además, no hay que olvidar que salvo la tracción integral con diferencial torsen, AUDI no tiene nada más, todo son copias y adaptaciones de otros, no ha inventado nada ni ha desarrollado nada propio de lo que se pueda sentir orgullosa como marca.
Hombre, cualquier marca por buena o mala que sea después de 100 años haciendo coches algo habrá inventado..

Audi fué la primera que puso un volante a la izquierda y no heredó el volante a la derecha (como los anteriores carruajes de caballos) o central como era común en la época. El aumento en visibilidad y maniobrabilidad fué tan notable que automáticamente fué copiado por las demás compañias.
Fué también pionera en galvanizar totalmente la carrocería, fabricó la primera carrocería integra de aluminio, el motor de pistón rotativo, la traccion quattro, los tdi, el cambio dsg....

En referencia al hilo, creo que audi ha sabido posicionarse con inteligencia un peldaño más arriba que los fabricantes generalistas y entre sus dos grandes "enemigos", la deportividad de bmw y la comodidad de mercedes (entre otras virtudes, claro está) ofreciendo productos atractivos a unos precios más razonables gracias a el intercambio de piezas y tecnología entre sus marcas del grupo.
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

Audi es una muy buena marca, lo único que me echa para atrás son sus interiores demasiado "perecederos", con verlo una temporadita ya cansan, y que sean tracción, no propulsión, vale que tienen casi todos los motores "gordos" la quattro (que es una maravilla), pero la opción de un A4 3.0 TDI y trasera, la verdad que ya la cosa cambiaría :36: .

Por lo demás en cuanto a qué es mejor o peor...pues... cada uno defenderá su punto de vista, lo que sí es cierto, es que Mercedes en cuanto a eficiencia está un paso por detrás de BMW y Audi, y Audi en cuanto a diseño está algo por encima a BMW, como veis todas las marcas que se mueven en el mismo rango de precios, aportan productos de calidad y con atributos diferentes, para colmar las expectativas de la gran variedad de clientes que hay, como se dicen en cataluña "tants caps tants barrets" tantas cabezas tantos sombreros.

Lo que si es cierto que como MB no se ponga las pilas en diseño y eficiencia, mi próximo coche no lucirá una estrella.

Saludos!
Carbon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 180K SportCoupe

Mensaje por Carbon »

Pues yo debo de ser de esos a los que la publicidad de Audi les a hecho efecto, porque nunca he tenido uno y no puedo hablar de ellos, pero desde luego que no los descarto como posible compra en un futuro. Los basicos no me dicen nada, pero "cacharrillos" como los TTS o S5 (los RS ya me parecen demasiado para mi) me parecen muy golosos.

Aunque no haya tenido uno, si he visto varios y montado en ellos, y a mi no me han dado tan mala impresión como la que teneis algunos de ellos. Además esto es como todo, aqui nos gustan mucho los Mercedes y siempre alabamos sus virtudes, aunque sabemos que también tienen sus defectos. De los Audis se habla mucho de sus defectos, pero seguro que tienen también grandes virtudes. El mayor fallo que yo les veo es el precio, que en algunos casos lo veo algo inflado. Porque además luego tienen una depreciación bastante superior a la de Mercedes o BMW, pero en mi caso como no me lo compraría nuevo sino que sería usado, eso me viene incluso bien :biggrin: .

Saludos.
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Hombre pagka, está claro, ya te digo que he conducido a tope el A4 TFSI de 200cv QUATTRO y la verdad, no se me ocurre nada para no querer tener uno, en autopista es uno mas del montón, pero en carretera de montaña, es una autentica pasada lo rápido que puedes ir, y además con toda seguridad y con un cosumo de un motor mucho mas pequeño. El problema es que te puedes comprar un SKODA con el mismo motor y tracción similar muchisimo mas barato, por lo que si buscamos motor y prestaciones tampoco tiene mucho sentido comprarse un AUDI. Yo de todos modos me quedo con la propulsión, aunque sea de menor potencia.

Y ya que sacas el tema del cambio, a mi personalmente me encanta el cambio de audi de toda la vida, incluso para la conducción deportiva. Yo por desgracía no soy piloto y tengo algún que otro michelín y me gusta "descansar" entre apoyo y apoyo, pisar embrague, respirar, usar el cambio, ...

Y lo de compartir cosas entre la marca, yo no no es que lo vea mal, lo que veo mal es que nos tomen por tontos. Que algo sea mas caro porque lo monta un audi , cuando también lo monta un skoda a mitad de precio tiene tela, y te lo digo porque a mí me paso con un tubo de aceite que perdía un poquito por un racor. Según AUDI el tubo no sólo costaba un pastón sino que había que cambiarlo todo porque no se podía "despiezar", en cambio, en SEAT, no sólo se podía despiezar sino que el tubo entero costaba muho menos, y para mas vergüenza tenía hasta el mismo número de referencia. Por supuesto volví a AUDI con el número de referencia del racor y me dicen que no, que AUDI no lo vende por separado, así que a la seat a comprarlo.

Y lo de los inventos quizas me haya expresado mal, por ejemplo, BMW tiene a la serie 7, Mercedes a la clase S, que siempre son el referente en todo, mercedes saca un nuevo clase S y todos estamos mirando a ver que han inventado ahora. Pero AUDI, salvo la tracción QUATTRO, no tiene nada, o al menos, para mí. Su gran cochazo, el A8, no es mas que eso un coche grande, y los "adelantos" que incorpora son los mismos que te puedes encontrar en volkswagen polo.
Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

Creo que los conceptos de coche que manejan BMW Audi y Mercedes son similares pero diferentes.
BMW es deportividad y más cosas (no todas buenas). Audi es publicidad y efectivamente muchas cosas que los demás han copiado (quattro, por poner un ejemplo) pero es que hay cosas que se inventaron antes de que estuvieran de moda (los turbos por ejemplo que ya existían en 1932, y en los 70-80 eran lo máximo en competición...)
Mercedes es estrella, para lo bueno y para lo malo. La calidad de rodadura de un Mercedes todavía está al alcance de muy pocas marcas... Y eso se paga y se valora por quienes lo pagan. Lo bueno, es que da lo mismo que el coche tenga un año que tenga 20. La calidad de rodadura de Mercedes ha existido siempre. Los demás se acercan pero todavía no tocan pelo... Mercedes va un paso por delante en ese sentido.

:1:
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

fazination escribió:
Me gusta discutir (amistosamente) sobre temas punzantes, pero siempre des del el respeto a las otras personas y su forma de pensar. Me gusta este foro porque hay un respetuo mutuo incluso con personas con pensamientos oposados, y esto me agrada, pues soy de los que pienso que con educacion y sin ofender se puede hablar absolutamente de todo, es por esto que si a alquien le gusta "jugar" que se envie mp, o lo que quiera, pero que no rompa la armonia y buen feeling que hay por aqui.
Por aquí, a veces las cosas se calientan, pero hasta ahora, que se sepa, nunca ha llegado la sangre al río. Lo máximo que ha pasado ha sido esto: :pc:

:biggrin:

Los esforzados moderadores van bregando con nosotros, y a veces hay que editar algún texto o cerrar algún hilo. Por mi parte, cuando no he estado de acuerdo con algo, he mandado un MP al moderador.

Este hilo lo he abierto con toda la intención del mundo.

Cuando te compras un Audi, estas comprando la marca "premium" o alta de un grupo que representa toda una filosofía empresarial en sí mismo. Es una filosofía de fabricación, de precios, de proveedores, un método de empresa, una visión comercial.

Sin duda, su fórmula, hoy por hoy, es un rotundo éxito, sin paliativos.

Ahora, permíteme decir también que esa filosofía de empresa, y de producción, se refleja en el producto que compras. Yo creo que en el caso de Audi prevalecen las sombras sobre las luces. Al contrario de lo que puede pasar con SEAT o con Skoda, siempre hablando desde la óptica del comprador, y el producto que se lleva.

Y la mejor manera de centrar el tema, es poner un hilo, y que la gente opine, ya que por aquí hay buenos conocedores de Audi.

Por lo pronto, me he enterado de varias cosas que no sabía. :hi:
ImagenImagenImagenImagenImagen
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pibroch »

osomohoso escribió:
superm5 escribió:Además, no hay que olvidar que salvo la tracción integral con diferencial torsen, AUDI no tiene nada más, todo son copias y adaptaciones de otros, no ha inventado nada ni ha desarrollado nada propio de lo que se pueda sentir orgullosa como marca.
Hombre, cualquier marca por buena o mala que sea después de 100 años haciendo coches algo habrá inventado..

Audi fué la primera que puso un volante a la izquierda y no heredó el volante a la derecha (como los anteriores carruajes de caballos) o central como era común en la época. El aumento en visibilidad y maniobrabilidad fué tan notable que automáticamente fué copiado por las demás compañias.
Fué también pionera en galvanizar totalmente la carrocería, fabricó la primera carrocería integra de aluminio, el motor de pistón rotativo, la traccion quattro, los tdi, el cambio dsg....

En referencia al hilo, creo que audi ha sabido posicionarse con inteligencia un peldaño más arriba que los fabricantes generalistas y entre sus dos grandes "enemigos", la deportividad de bmw y la comodidad de mercedes (entre otras virtudes, claro está) ofreciendo productos atractivos a unos precios más razonables gracias a el intercambio de piezas y tecnología entre sus marcas del grupo.
Desconocía totalmente que Audi fuera el primero en poner el volante a la izquierda, un dato muy interesante.

Respecto al motor rotativo, creo que estas equivocado. Se trata de una patente de Wankel, su inventor. Actualmente Mazda todavía lo usa.

Lo de la galvanización tampoco lo sabía. Sería interesante que algún compañero nos arrojara luz sobre estos temas.
Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

Los NSU 80 eran patente o licencia Audi. Antes de ser Audi eran NSU Autounión y otra marca más quiero recordar...
Son previos a Mazda, de hecho el "inventor" desconocido, y sin patente, del motor rotativo, está en Asturias :blowdown:
Los 911 son galvanizados desde el primer día. De hecho en la fábrica original de Porsche tienen expuesto en la entrada, a la intemperie desde que se hizo ese primer chasis; es un chasis con el tratamiento (sin más) y ni gota de corrosión oiga... :up:

:1:
Carbon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 180K SportCoupe

Mensaje por Carbon »

superm5 escribió: ...
Y lo de los inventos quizas me haya expresado mal, por ejemplo, BMW tiene a la serie 7, Mercedes a la clase S, que siempre son el referente en todo, mercedes saca un nuevo clase S y todos estamos mirando a ver que han inventado ahora. Pero AUDI, salvo la tracción QUATTRO, no tiene nada, o al menos, para mí. Su gran cochazo, el A8, no es mas que eso un coche grande, y los "adelantos" que incorpora son los mismos que te puedes encontrar en volkswagen polo.
No sabia que los Polo de hoy en día viniesen equipados con cambio de 8 velocidades, suspensión neumática, farios de diodos para todas las funciones, ayuda al cierre de puertas, carrocería y bastidor de aluminio, diferencial trasero activo, programador de velocidad activo (con 2 radares, no uno que suele ser lo habitual), visión nocturna por infrarrojos, sistema de precolisión, MMI tactil... vamos lo básico en cualquier utilitario.

Vale que no lleva nada ultranovedoso, pero decir que es lo mismo que tiene un Polo... aparte que nose que más esperas, porque que yo sepa los Serie 7 o Clase S tampoco pueden todavía volar o hacerte un buen chuletón a la brasa.

Saludos.
Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

...un poco de historia de Audi

Esto es de 2007 :read:

En mayo pasado se cumplió el 75 aniversario del nacimiento de Audi, cuando el 29 de junio de 1932 se producía la unión de Audi, DKW, Horch y Wanderer para fundar la marca tal como la conocemos hoy.

Por eso, es un buen momento para recordar varios de los aniversarios y récords que definen la historia de la marca y repasar sus modelos más míticos en una galería de imágenes.

Centenario de DKW

En 1907 se constituyó Zschopauer Motorenwerke J.S. Rasmussen. Después de un período inicial como fabricante de maquinaria, los fundadores de la compañía iniciaron en 1916 el desarrollo de un vehículo a vapor “Dampfkraftwagen”, cuyas iniciales dieron nombre a la marca. La compañía alcanzó la fama gracias a desarrollos en el área del motor de dos tiempos. En la década de 1920 la Zschopauer Werke se convirtió en la fábrica de motocicletas más grande del mundo. DKW se hizo famosa como constructora de automóviles por su coche de tracción delantera, que comenzó a ser producido en serie en 1931.

75 aniversario de los cuatro aros

El 29 de junio de 1932, Audi Werke Zwickau, Horch Werke Zwickau, Zschopauer Motorenwerke J.S. Rasmussen y el departamento de automoción de Wanderer Werke de Chemnitz se fusionaron para constituir Auto Union AG. La compañía se convirtió en una realidad a iniciativa del Saxon State Bank. La fusión quedó simbolizada mediante los cuatro aros entrelazados, aún en la actualidad anagrama de AUDI AG. Los cuatro nombres de la marca (Audi, DKW, Horch y Wanderer) se mantuvieron. En la década de 1930 Auto Union AG se convirtió en el segundo fabricante de automóviles más grande de Alemania.

70 años de los récords mundiales de velocidad de Audi Union

Entre los días 25 y 29 de octubre de 1937 tuvo lugar la Semana Internacional de la Velocidad en la autopista que unía Frankfurt y Darmstadt. Auto Union estuvo representada por un aerodinámico coche de competición con motor de 16 cilindros. Por primera vez en la historia del automóvil, el piloto oficial de Auto Union Bernd Rosemeyer consiguió superar los 400 km/h en una carretera pública.

50 años desde que NSU comenzó a fabricar automóviles de nuevo

En septiembre de 1957, NSU Werke AG presentó un pequeño automóvil para cuatro personas en el Salón de Frankfurt: el NSU Prinz se diseñó para facilitar a los motociclistas su cambio al automóvil. Este fue el comienzo de la producción de coches en Nerckarsulm después de un paréntesis de casi 30 años.

50 aniversario del desarrollo del motor Wankel

Fue una idea de Felix Wankel. En 1957 el motor original Wankel completó sus primeras sesiones de pruebas en el banco de motores de NSU Werke AG. El mismo año recibió luz verde el desarrollo de un motor de pistón rotativo con carcasa vertical y pistones rotativos. En 1963 se presentó el primer coche con un motor de este tipo, el NSU Wankel Spider.

25 años del récord del mundo de Cx

La tercera generación del Audi 100 sorprendió en 1982 al ser la primera berlina con un coeficiente aerodinámico Cx igual a 0,30.

Audi AG

Los cuatro aros del anagrama de Audi simbolizan las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer, posteriormente combinadas bajo el paraguas de Auto Union. Auto Union y NSU, que se fusionaron en 1969, realizaron numerosas aportaciones al desarrollo del automóvil. AUDI AG se formó a partir de Audi NSU Auto Union AG en 1985
Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

bueno lo de autounion se ve que fué posterior :68: :85: :85: :1:
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pibroch »

Muy buena aportación, MrMerchi :ok:
Nando87
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Nando87 »

Mr Merchi escribió:...un poco de historia de Audi

Esto es de 2007 :read:

En mayo pasado se cumplió el 75 aniversario del nacimiento de Audi, cuando el 29 de junio de 1932 se producía la unión de Audi, DKW, Horch y Wanderer para fundar la marca tal como la conocemos hoy.

Por eso, es un buen momento para recordar varios de los aniversarios y récords que definen la historia de la marca y repasar sus modelos más míticos en una galería de imágenes.

Centenario de DKW

En 1907 se constituyó Zschopauer Motorenwerke J.S. Rasmussen. Después de un período inicial como fabricante de maquinaria, los fundadores de la compañía iniciaron en 1916 el desarrollo de un vehículo a vapor “Dampfkraftwagen”, cuyas iniciales dieron nombre a la marca. La compañía alcanzó la fama gracias a desarrollos en el área del motor de dos tiempos. En la década de 1920 la Zschopauer Werke se convirtió en la fábrica de motocicletas más grande del mundo. DKW se hizo famosa como constructora de automóviles por su coche de tracción delantera, que comenzó a ser producido en serie en 1931.

75 aniversario de los cuatro aros

El 29 de junio de 1932, Audi Werke Zwickau, Horch Werke Zwickau, Zschopauer Motorenwerke J.S. Rasmussen y el departamento de automoción de Wanderer Werke de Chemnitz se fusionaron para constituir Auto Union AG. La compañía se convirtió en una realidad a iniciativa del Saxon State Bank. La fusión quedó simbolizada mediante los cuatro aros entrelazados, aún en la actualidad anagrama de AUDI AG. Los cuatro nombres de la marca (Audi, DKW, Horch y Wanderer) se mantuvieron. En la década de 1930 Auto Union AG se convirtió en el segundo fabricante de automóviles más grande de Alemania.

70 años de los récords mundiales de velocidad de Audi Union

Entre los días 25 y 29 de octubre de 1937 tuvo lugar la Semana Internacional de la Velocidad en la autopista que unía Frankfurt y Darmstadt. Auto Union estuvo representada por un aerodinámico coche de competición con motor de 16 cilindros. Por primera vez en la historia del automóvil, el piloto oficial de Auto Union Bernd Rosemeyer consiguió superar los 400 km/h en una carretera pública.

50 años desde que NSU comenzó a fabricar automóviles de nuevo

En septiembre de 1957, NSU Werke AG presentó un pequeño automóvil para cuatro personas en el Salón de Frankfurt: el NSU Prinz se diseñó para facilitar a los motociclistas su cambio al automóvil. Este fue el comienzo de la producción de coches en Nerckarsulm después de un paréntesis de casi 30 años.

50 aniversario del desarrollo del motor Wankel

Fue una idea de Felix Wankel. En 1957 el motor original Wankel completó sus primeras sesiones de pruebas en el banco de motores de NSU Werke AG. El mismo año recibió luz verde el desarrollo de un motor de pistón rotativo con carcasa vertical y pistones rotativos. En 1963 se presentó el primer coche con un motor de este tipo, el NSU Wankel Spider.

25 años del récord del mundo de Cx

La tercera generación del Audi 100 sorprendió en 1982 al ser la primera berlina con un coeficiente aerodinámico Cx igual a 0,30.

Audi AG

Los cuatro aros del anagrama de Audi simbolizan las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer, posteriormente combinadas bajo el paraguas de Auto Union. Auto Union y NSU, que se fusionaron en 1969, realizaron numerosas aportaciones al desarrollo del automóvil. AUDI AG se formó a partir de Audi NSU Auto Union AG en 1985
El motor wankel que no tiene utilidad alguna, el récord de velocidad...

Para comienzos de 1938, el récord de velocidad de 408,57 km/h estaba en manos de Auto Union, que lo había conseguido tan solo tres meses antes en una jornada en la que Mercedes debió retirarse por problemas aerodinámicos. En esta oportunidad, el director de la escudería de la estrella Alfred Neubauer y sus pilotos Manfred von Brauchitsch y Rudolf Caracciola pretendían recuperarlo. Por el lado de Auto Union, Rosemayer era el encargado de representar al equipo y defender su marca.

El 28 de enero de 1938 era el día previsto para el enfrentamiento, que se realizaba en la autopista Frankfurt-Darmstadt dentro del marco de la Semana del récord mundial de velocidad, patrocinada por el gobierno alemán. En una jornada tristemente célebre, Caracciola logró romper la plusmarca con una velocidad de 434 Km/h.

Pero volvamos un poco atrás. En 1937, la copa europea se la disputaron Rosemeyer y Caracciola, pero el título lo ganó el de Mercedes gracias a sus victorias en Alemania, Suiza, Italia y Checoslovaquia. Rosemeyer consiguió también cuatro victorias ese año, pero en Grandes Premios que no eran puntuables. Desde luego, ya se notaba la falta de una unificación de calendario, pero aquello era normal en esa época.

Y eso que se canceló el proyecto T80
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Bueno pues entro un poco tarde al debate, veo que ha estado calentito. Mi opinión es conocida pues ya he intervenido en debates similares, en mi opinión Audi sólo compite al mismo nivel a partir del A6, por debajo la gama tiene demasiadas lagunas para medirse en igualdad al resto.
En primer lugar el talón de Aquiles de Audi es su configuración mecánica, motor longitudinal+tracción delantera, les obliga a colocar los motores muy adelantados con un reparto de pesos muy desfavorable, que intenta paliar con la tracción total, algo que se consigue parcialmente ya que a cambio se sufre un incremento de peso, mantenimiento y costo importante. A esto hay que sumar que hasta ahora utilizaban motores con correa, lo que supone un mantenimiento añadido cada 90 o 100.000km, además en el caso de las berlinas al ir tan adelantado se sumaba una mano de obra descomunal ya que hay que desarmar el frente, lo que supone un monton de horas, de hecho en un A4 TDI la cosa se va con facilidad a los 1.200 €. Motivo por el que se ven pocos Taxis de Audi.
El A3 ni siquiera merece ser nombrado, y casi ni llevar los aros, aquel que lo tiene y no lo lleva a servicios oficiales, podrá darme la razón de los agravios que sufre. Mismas piezas del resto de la familia, pero a precio Audi.
En el tema del aluminio sí es cierto que son pioneros, pero cabe hacerse la pregunta de qué son realmente pioneros. Que aporta el aluminio? la ventaja es evidente, un ahorro de peso importante, a cambio de qué? el aluminio es una bonita quimera llena de lunares de la que nunca nos hablan, el aluminio extructural, es decir de chasis, plantea muchas dificultades. La primera de ellas es que es muy complejo de trabajar, a la hora de soldar lo riesgos de rotura son elevadísimos, y ha de comprobarse cada soldadura para certificar su rigidez, ésto en fábrica provoca retrasos y rechazos, en algún lugar he leido que andaban en el 10%, esto significa que 1 de cada 10 chasis ha de desecharse, lo que cuesta un dinero que va en el PVP. Por si esto no fuese poco en los impactos las deformaciones son elevadísimas, si bien mantiene la célula de habiltabilidad sin dificultad, ésto provoca unas reparaciones costosísimas, y frecuentes cambios de carrocería. Además dada su complejidad, pocos talleres en España están equipados y autorizados para su reparación, concretamente 2 servicios, uno en Madrid y otro en Barcelona, con lo que en caso de golpe 3 meses sin coche mínimo.
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Mensaje por Josebatrus »

maravillas escribió:Bueno pues entro un poco tarde al debate, veo que ha estado calentito. Mi opinión es conocida pues ya he intervenido en debates similares, en mi opinión Audi sólo compite al mismo nivel a partir del A6, por debajo la gama tiene demasiadas lagunas para medirse en igualdad al resto.
En primer lugar el talón de Aquiles de Audi es su configuración mecánica, motor longitudinal+tracción delantera, les obliga a colocar los motores muy adelantados con un reparto de pesos muy desfavorable, que intenta paliar con la tracción total, algo que se consigue parcialmente ya que a cambio se sufre un incremento de peso, mantenimiento y costo importante. A esto hay que sumar que hasta ahora utilizaban motores con correa, lo que supone un mantenimiento añadido cada 90 o 100.000km, además en el caso de las berlinas al ir tan adelantado se sumaba una mano de obra descomunal ya que hay que desarmar el frente, lo que supone un monton de horas, de hecho en un A4 TDI la cosa se va con facilidad a los 1.200 €. Motivo por el que se ven pocos Taxis de Audi.
El A3 ni siquiera merece ser nombrado, y casi ni llevar los aros, aquel que lo tiene y no lo lleva a servicios oficiales, podrá darme la razón de los agravios que sufre. Mismas piezas del resto de la familia, pero a precio Audi.
En el tema del aluminio sí es cierto que son pioneros, pero cabe hacerse la pregunta de qué son realmente pioneros. Que aporta el aluminio? la ventaja es evidente, un ahorro de peso importante, a cambio de qué? el aluminio es una bonita quimera llena de lunares de la que nunca nos hablan, el aluminio extructural, es decir de chasis, plantea muchas dificultades. La primera de ellas es que es muy complejo de trabajar, a la hora de soldar lo riesgos de rotura son elevadísimos, y ha de comprobarse cada soldadura para certificar su rigidez, ésto en fábrica provoca retrasos y rechazos, en algún lugar he leido que andaban en el 10%, esto significa que 1 de cada 10 chasis ha de desecharse, lo que cuesta un dinero que va en el PVP. Por si esto no fuese poco en los impactos las deformaciones son elevadísimas, si bien mantiene la célula de habiltabilidad sin dificultad, ésto provoca unas reparaciones costosísimas, y frecuentes cambios de carrocería. Además dada su complejidad, pocos talleres en España están equipados y autorizados para su reparación, concretamente 2 servicios, uno en Madrid y otro en Barcelona, con lo que en caso de golpe 3 meses sin coche mínimo.
Increible aporte compi me quito el :hi:
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

Pues sigan mirándose el ombligo, sres. Si la conducción que he aplicado al A4 torsen 1.8 turbo, la hubiera hecho en vuestras marcas "premium verdaderas", me hubiera matado varias veces. Y el motor va redondo, oigan. Por supuesto que tiene defectos notables, como todo lo alemán.

Quizá eso responda a por qué hay pardillos que compran Audi, y no lo mejor del mundo.
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 190D 2.5

Mensaje por Francisco »

Los Audi no son malos coches ni mucho menos, pero para mi me parecen VW encarecidos. La ventaja de audi es que hace OFERTONES y por eso se vende. Cada 2 x 3 hay oferta de un A4 2.0TDI S-Line con bi-xenón, cuero-alcantara, parktronic etc por 30,000 o 32,000€. O diferentes ofertas del A6 etc. Esto permite que se vendan con facilidad.

Para mi el mayor problema es que los acabados del audi son malos, o acaso nadie ha visto botones del climatizador o elevalunas pelados en menos de 60,000 km??? o madera de plástico en un A8??. Quien diga que el acabado del clase C es malo simplemente no sabe lo que dice, le podrá gustar más o menos pero el tiempo está diciendo que los materiales tan criticados por mucho INGENIERO SIN TÍTULO demuestran que una vez más las criticas eran equivocadas.

Con todo esto no desmerezco a la marca, pero los de audi llevan muchos años viviendo de la traccion quattro como si Mercedes o BMW no tuvieran. Hacen anuncios intentando desbancar a la competencia, pero cuantos audis A6 de más de 10 años veis en comparación con Clase E w210 por ejemplo??

Saludos
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

El tema es que Audi nos vende la tracción total como la panacea, y algo imprescindible para circular seguro, algo que sólo es cierto si pruebas un Audi con tracción delantera. La tracción total es una solución al problema que tienen con su disposición mecánica, no hay más.
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Mensaje por fazination »

Francisco escribió:Los Audi no son malos coches ni mucho menos, pero para mi me parecen VW encarecidos. La ventaja de audi es que hace OFERTONES y por eso se vende. Cada 2 x 3 hay oferta de un A4 2.0TDI S-Line con bi-xenón, cuero-alcantara, parktronic etc por 30,000 o 32,000€. O diferentes ofertas del A6 etc. Esto permite que se vendan con facilidad.

Para mi el mayor problema es que los acabados del audi son malos, o acaso nadie ha visto botones del climatizador o elevalunas pelados en menos de 60,000 km??? o madera de plástico en un A8??. Quien diga que el acabado del clase C es malo simplemente no sabe lo que dice, le podrá gustar más o menos pero el tiempo está diciendo que los materiales tan criticados por mucho INGENIERO SIN TÍTULO demuestran que una vez más las criticas eran equivocadas.

Con todo esto no desmerezco a la marca, pero los de audi llevan muchos años viviendo de la traccion quattro como si Mercedes o BMW no tuvieran. Hacen anuncios intentando desbancar a la competencia, pero cuantos audis A6 de más de 10 años veis en comparación con Clase E w210 por ejemplo??

Saludos

Lo de los botones pelados es un garan verdad, yo lo puedo asegurar en el A3, pero no es una version al margen sino que es un problema comun en el grupo vag. Lo de los litones de plastico en el A8 ya no lo se, pero si es asi...

se ven muchos w210 aun! son como tanques, y que los propietarios del w124 digan lo que quieran, ajajja... :emoticon-0140-rofl: es coña...
Cerrado

Volver a “General”