ManuelBC escribió:Seamos realistas, Audi ha sabido jugar sus cartas y se ha colocado en unos años, poco más o menos que una década, junto a la creem de la creem del automóvil. Sabe cautivar al público, desde el papá de familia con sus Avant's con aire deportiva, hasta las berlinas medias, las grandes berlinas y los novedosos coupés y TT o SUV según los queramos clasificar.
En definitiva una gama amplia de modelos y amplísima en motores de prácticamente cualquier potencia que el usuario quiera precisar, y con unos interiores atrayentes a los ojos.
Resumiendo que no tienen nada que envidiar a nuestra querida MB ni BMW y cualquiera que quiera un buen coche seguro que lo tendrá en mente.
Estando de acuerdo con todo lo que dices, porque creo que el Marketing de AUDI ha sabido posicionar muy bien sus productos, creo que en España distorsiona mucho el segmento de coches de empresa, dónde AUDI ha encontrado un auténtico filón. Por alguna extraña razón (quizá se vuelva en contra de Mercedes el que todo el mundo, hasta las abuelas que no tienen ni puñetera idea de coches, asocia Mercedes al lujo, lo que le resta discrección, y que BMW se identifica como coche deportivo y agresivo, un poco reñido con la imagen del directivo serio y de edad madura), AUDI ha logrado copar un gran número de matriculaciones en este nicho de mercado.
Si a esto le sumamos las sinergias (por no llamarlo de otra manera) que genera el que la gente vea a su vecino, o al jefe de su prima, con el coche de empresa, y todas estas paranoias mentales made in spain, que invitan a comprar el AUDI de rigor para autoconvencerse de que se es tan triunfador como el que más... pues tenemos la clave del éxito.
De todas las maneras (mi modesta opinión), excepto el A8 o las gamas altas de A6, no hay color. Mercedes es Mercedes. Por eso, la gente compra Mercedes de segunda mano, los trae de Alemania, los aguanta 15 años a pleno rendimiento y, sin embargo, pocos AUDIS de más de 15 años se ven circular... ¿por qué será?.
Sin polemizar, los AUDI en general me gustan más bien poco (se nota). Pero bueno, gracias a que a todos no nos gusta lo mismo, existe el abanico de marcas y coches que cubren todas las necesidades, caprichos y fantasías de todo el mundo.
Un saludo.