Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Comprar un Audi.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Re: Comprar un Audi.

Mensaje por fazination »

Subarita escribió:Pues sigan mirándose el ombligo, sres. Si la conducción que he aplicado al A4 torsen 1.8 turbo, la hubiera hecho en vuestras marcas "premium verdaderas", me hubiera matado varias veces. Y el motor va redondo, oigan. Por supuesto que tiene defectos notables, como todo lo alemán.

Quizá eso responda a por qué hay pardillos que compran Audi, y no lo mejor del mundo.

El verbo condicional, tiene el problema que siempre es; "si hubiera echo esto o lo otro hubiera pasado aquello..."
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

fazination escribió:
Subarita escribió:Pues sigan mirándose el ombligo, sres. Si la conducción que he aplicado al A4 torsen 1.8 turbo, la hubiera hecho en vuestras marcas "premium verdaderas", me hubiera matado varias veces. Y el motor va redondo, oigan. Por supuesto que tiene defectos notables, como todo lo alemán.

Quizá eso responda a por qué hay pardillos que compran Audi, y no lo mejor del mundo.

El verbo condicional, tiene el problema que siempre es; "si hubiera echo esto o lo otro hubiera pasado aquello..."

Y si mi abuela fuera mi abuelo....
Carbon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 180K SportCoupe

Mensaje por Carbon »

maravillas escribió:Bueno pues entro un poco tarde al debate, veo que ha estado calentito. Mi opinión es conocida pues ya he intervenido en debates similares, en mi opinión Audi sólo compite al mismo nivel a partir del A6, por debajo la gama tiene demasiadas lagunas para medirse en igualdad al resto.
En primer lugar el talón de Aquiles de Audi es su configuración mecánica, motor longitudinal+tracción delantera, les obliga a colocar los motores muy adelantados con un reparto de pesos muy desfavorable, que intenta paliar con la tracción total, algo que se consigue parcialmente ya que a cambio se sufre un incremento de peso, mantenimiento y costo importante. A esto hay que sumar que hasta ahora utilizaban motores con correa, lo que supone un mantenimiento añadido cada 90 o 100.000km, además en el caso de las berlinas al ir tan adelantado se sumaba una mano de obra descomunal ya que hay que desarmar el frente, lo que supone un monton de horas, de hecho en un A4 TDI la cosa se va con facilidad a los 1.200 €. Motivo por el que se ven pocos Taxis de Audi.
El A3 ni siquiera merece ser nombrado, y casi ni llevar los aros, aquel que lo tiene y no lo lleva a servicios oficiales, podrá darme la razón de los agravios que sufre. Mismas piezas del resto de la familia, pero a precio Audi.
En el tema del aluminio sí es cierto que son pioneros, pero cabe hacerse la pregunta de qué son realmente pioneros. Que aporta el aluminio? la ventaja es evidente, un ahorro de peso importante, a cambio de qué? el aluminio es una bonita quimera llena de lunares de la que nunca nos hablan, el aluminio extructural, es decir de chasis, plantea muchas dificultades. La primera de ellas es que es muy complejo de trabajar, a la hora de soldar lo riesgos de rotura son elevadísimos, y ha de comprobarse cada soldadura para certificar su rigidez, ésto en fábrica provoca retrasos y rechazos, en algún lugar he leido que andaban en el 10%, esto significa que 1 de cada 10 chasis ha de desecharse, lo que cuesta un dinero que va en el PVP. Por si esto no fuese poco en los impactos las deformaciones son elevadísimas, si bien mantiene la célula de habiltabilidad sin dificultad, ésto provoca unas reparaciones costosísimas, y frecuentes cambios de carrocería. Además dada su complejidad, pocos talleres en España están equipados y autorizados para su reparación, concretamente 2 servicios, uno en Madrid y otro en Barcelona, con lo que en caso de golpe 3 meses sin coche mínimo.
Interesante la explicación del porqué no se ven apenas Audis como taxi (el resto de cosas también son interesantes, aunque esas ya las sabia). Siempre me había preguntado porque no había casi ninguno, cuando los Mercedes son legión (al menos aqui). Aunque ahora deben estar haciendo buenos descuentos porque recientemente 2 taxistas de la zona se acaban de hacer con unos A6 para sus servicios.

El A3 será un "León lujoso", pero todos los años sigue estando entres los 3 modelos más valorados del segmento en toda Europa... algo bueno tendrá. O eso, o es que la competencia no sabe hacer coches mejores y por eso en Audi tampoco se tienen que esforzar más y les sobra con "tunear" un Seat.

Saludos.
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 190D 2.5

Mensaje por Francisco »

Pero lo del A3 tiene fácil explicación. Que modelos compiten con el??? dos de ellos son el Seat leon y el VW golf (que son los 3 el mismo coche). Si comparamos con el auris, megane, 308 etc son coches más baratos pero también con peores acabados etc. Si comparamos con el CLC, que es el único superior al A3 en precio, pues es un coche muy bueno, con buenos acabados, buenos motores pero que es demasiado caro. La gente dice que comprar el CLC es una tontería porque es comprarse un mercedes con tecnología de hace 10 años, pues señores que nadie se compre un mercedes automático de 5 velocidades porque tienen más de 12 años ese cambio. El resultado, los mejores coches el CLC, golf y A3.

Respecto a que hay algún A6 de taxi también se explica fácilmente. Audi tiene múltiples ofertas de A6 2.0 TDi con bi-xenón, llantas, parktronic, etc por menos de 35,000€ (incluso ofertas donde traen hasta GPS). Claro, es un precio magnifico, donde o te compras un C 200 CDI PELAO o un coches más grande y no mal coche ni mucho menos.

Saludos
josealh
Forero experto
Forero experto
Coche:: C200 CDI

Mensaje por josealh »

Mi granito al post. Este es mi primer Mercedes y dentro de los coches de gama "alta" el primero. Yo dudaba entre Audi A4 y C204W. Después de dos años con el MB llego a la conclusión que no compraré otro. Por varios motivos; me gusta variar y probar para poder opinar y el MB pues me ha defraudado un poco. Creo que es demasiado caro para lo que ofrecen. Tal vez antes los coches se hacían mejores y por eso su precio. No era muy habitual ver MBW o MB a no ser que tuvieses pasta. Y ahora los tiene cualquiera.

Problemas:
*- Se estropea el techo electrónico. Cambio del mismo, cambio centralita.
*- Derivado del techo. Ruido en modo aireación no solucionado y en espera.
*- Desconchón reposabrazos.
*- Parasol delantero derecho se cae (clip que lo engancha roto)
*- Ruido en espejos. No solucionado (hace poco ruido pero a veces)
*- Rueda que controla regular asiento delantero del piloto rota (la que está en un lateral abajo).
*- Embellecedor trasero perpendicular a la bandeja desprendido. (clips rotos)
*- Tirones en 1ª. (solucionado)
*- Tubito de goma que cuelga de atrás, debajo del paragolpes y es para sacar agua roto
*- Gancho para los trajes en asiento trasero se cae. (solucionado)
*- Tela asientos mala calidad.
*- Roce o topes al meter primera y segunda marcha (solucionado)

y alguna que se me ha pasado. No sabéis la de horas que he perdido en el concesionario y con el resto de coches que he tenido nunca me había pasado esto. Si ahora los MB tienen menos calidad que les bajen el precio por lo menos. Por eso estoy un poco desilusionado y probaré otra marca de coche. ¿Audi? Posiblemente. Yo no he oído hablar mal de él.

Un saludo
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

maravillas escribió:El tema es que Audi nos vende la tracción total como la panacea, y algo imprescindible para circular seguro, algo que sólo es cierto si pruebas un Audi con tracción delantera. La tracción total es una solución al problema que tienen con su disposición mecánica, no hay más.
Estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto excepto en esto. Yo creo que un conductor normal, es capaz de conducir un QUATTRO a mayor ritmo y con mucha mas seguridad que un vehículo de propulsión o tracción delantera en cualquier situación, sobre todo si ha llovido. Y si no montan la tracción integral con todos los motores yo creo que es porque es cara (unos 3000€ mas respecto a la versión de tracción delantera) y no venderían ni uno.
josealh escribió:y alguna que se me ha pasado. No sabéis la de horas que he perdido en el concesionario y con el resto de coches que he tenido nunca me había pasado esto. Si ahora los MB tienen menos calidad que les bajen el precio por lo menos. Por eso estoy un poco desilusionado y probaré otra marca de coche. ¿Audi? Posiblemente. Yo no he oído hablar mal de él.
Hombre, si miras los precios de un Mercedes de hoy (pelao ehh) y uno de hace 10-15 años (modelo equivalente) podrás observar que o mantienen los precios o han bajado ligeramente (no pasa en todos pero si en muchos). Si tenemos en cuenta que los motores han evolucionado una barbaridad, pues eso, o han redudico el margén de beneficio, o han reducido calidad, o han bajado en fiabilidad para que pases mas por el taller y ganar por aquí.

y ¿ en serio que no has oido hablar mal de Audi a nadie?, pues yo te podría contar tantas cositas como para rellenar el temario de un master, sobre todo de los diesels con correa de distribución, pero bueno otro día mejor.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

superm5 escribió:
maravillas escribió:El tema es que Audi nos vende la tracción total como la panacea, y algo imprescindible para circular seguro, algo que sólo es cierto si pruebas un Audi con tracción delantera. La tracción total es una solución al problema que tienen con su disposición mecánica, no hay más.
Estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto excepto en esto. Yo creo que un conductor normal, es capaz de conducir un QUATTRO a mayor ritmo y con mucha mas seguridad que un vehículo de propulsión o tracción delantera en cualquier situación, sobre todo si ha llovido. Y si no montan la tracción integral con todos los motores yo creo que es porque es cara (unos 3000€ mas respecto a la versión de tracción delantera) y no venderían ni uno.
Si pero es que la comparativa tiene trampa, tu comparas un A4 con tracción delantera y uno total, y un A4 con tracción delantera es sencillamente mediocre.
osomohoso
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: W124 320CE

Mensaje por osomohoso »

maravillas escribió:Si pero es que la comparativa tiene trampa, tu comparas un A4 con tracción delantera y uno total, y un A4 con tracción delantera es sencillamente mediocre.
Es sencillamene suficiente.
Siempre olvidais que la gran mayoría de los conductores no circulan buscando el límite y que a velocidades legales (o algo más) son suficientemente seguros. La disposición de motor de Audi (así como la de Porsche) son una ruina en mantenimiento, pero no son inseguros.
La mayoría de compradores de Audi buscan un automóvil premium, que les entra por los ojos y con una buena relación calidad/precio, Sin más pretensiones.
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

fazination escribió:

El problema fue que lo hice efectivo, sin condicionales, y sucedió.... Bueno, no del todo porque salí vivo, y por eso me hice posteriormente con un Audi Torsen. De todas formas tengo un Mercedes, pero cada vez que me subo a él tengo claro lo que llevo entre manos. Cada uno de los dos tiene lo "premium" a su modo.
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

Subarita escribió:
fazination escribió:

El problema fue que lo hice efectivo, sin condicionales, y sucedió.... Bueno, no del todo porque salí vivo, y por eso me hice posteriormente con un Audi Torsen. De todas formas tengo un Mercedes, pero cada vez que me subo a él tengo claro lo que llevo entre manos. Cada uno de los dos tiene lo "premium" a su modo.
Perdonad, pero no cojo el sentido de la discusión.

Cuando se conduce, hay que tener en cuenta las condiciones del coche y de la vía.

No es lo mismo divertirse con un tracción delantera, que llevar un tracción total al límite, que un tracción trasera. En términos generales, siempre vas a conseguir mejores tiempos con un tración total, aunque habría que hacer alguna precisión sobre eso.

Por tanto a mí no se me ocurriría llevar de la misma forma a un Leon Cupra R, que a un Clase S o un Opel Corsa de 80 CV.
ImagenImagenImagenImagenImagen
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

osomohoso escribió:
maravillas escribió:Si pero es que la comparativa tiene trampa, tu comparas un A4 con tracción delantera y uno total, y un A4 con tracción delantera es sencillamente mediocre.
Siempre olvidais que la gran mayoría de los conductores no circulan buscando el límite y que a velocidades legales (o algo más) son suficientemente seguros. La disposición de motor de Audi (así como la de Porsche) son una ruina en mantenimiento, pero no son inseguros.
La mayoría de compradores de Audi buscan un automóvil premium, que les entra por los ojos y con una buena relación calidad/precio, Sin más pretensiones.
Es una cuestión de gustos a mi no me convence, el morro deriva bastante en curvas cerradas, y además el ángulo de viraje se hace escaso con tanto voladizo delantero, coincido en que para el conductor medio es suficiente, por eso entra en la subjetividad de cada uno.
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Subarita »

pibroch escribió:
Subarita escribió:El problema fue que lo hice efectivo, sin condicionales, y sucedió.... Bueno, no del todo porque salí vivo, y por eso me hice posteriormente con un Audi Torsen. De todas formas tengo un Mercedes, pero cada vez que me subo a él tengo claro lo que llevo entre manos. Cada uno de los dos tiene lo "premium" a su modo.
Perdonad, pero no cojo el sentido de la discusión.

Cuando se conduce, hay que tener en cuenta las condiciones del coche y de la vía.

No es lo mismo divertirse con un tracción delantera, que llevar un tracción total al límite, que un tracción trasera. En términos generales, siempre vas a conseguir mejores tiempos con un tración total, aunque habría que hacer alguna precisión sobre eso.

Por tanto a mí no se me ocurriría llevar de la misma forma a un Leon Cupra R, que a un Clase S o un Opel Corsa de 80 CV.
¿Nunca tuviste un imprevisto o que hacer una maniobra de emergencia?. En esos casos es cuando conoces la naturaleza de tu coche, independientemente de que ponga "RS" o de que sea un carro de polos. Te sorprendería saber cuántos coches de reputada fama y considerados superdeportivos, son auténticos ataudes con ruedas y poco indicados para ir rápido. Aparte de eso, cuando compruebas que tienes un coche muy noble, te permites la ligereza de andar jugueteando con sus límites controlables. Pero ojo, que los imprevistos son distintos a cuando tú lo provocas.
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Subarita »

superm5 escribió: Yo creo que un conductor normal, es capaz de conducir un QUATTRO a mayor ritmo y con mucha mas seguridad que un vehículo de propulsión o tracción delantera en cualquier situación, sobre todo si ha llovido. Y si no montan la tracción integral con todos los motores yo creo que es porque es cara (unos 3000€ mas respecto a la versión de tracción delantera) y no venderían ni uno.
Y un piloto también. Muerde mejor el suelo y te permite acelerar pronto mientras vas corrigiendo trayectoria, haciendo la salida de la curva muy rápida. No en vano la "quattro" se desarrolló en el mundial de rallies, y desde entonces Audi vive de las rentas en este apartado.

Hago notar que bajo la misma denominación "quattro", Audi vende la auténtica tracción integral, la Torsen, y la p**a m****a de Haldex, lo cual es una estafa en toda regla.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Subarita escribió:
superm5 escribió: Yo creo que un conductor normal, es capaz de conducir un QUATTRO a mayor ritmo y con mucha mas seguridad que un vehículo de propulsión o tracción delantera en cualquier situación, sobre todo si ha llovido. Y si no montan la tracción integral con todos los motores yo creo que es porque es cara (unos 3000€ mas respecto a la versión de tracción delantera) y no venderían ni uno.
Y un piloto también. Muerde mejor el suelo y te permite acelerar pronto mientras vas corrigiendo trayectoria, haciendo la salida de la curva muy rápida. No en vano la "quattro" se desarrolló en el mundial de rallies, y desde entonces Audi vive de las rentas en este apartado.

Hago notar que bajo la misma denominación "quattro", Audi vende la auténtica tracción integral, la Torsen, y la p**a m****a de Haldex, lo cual es una estafa en toda regla.
La tracción total es claramente superior en firmes deslizantes, en asfalto seco los F2 les dieron bastantes disgustos hasta que a alguno le hizo "pupita" y "mamá FIA" les puso el cepo.
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por fazination »

Subarita escribió:

Explicanos a los inexpertos en que consiste una y otra, y que se traduce a la hora de conducir un coche con una u otra montada.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Simplificando, el torsen es tracción permanente, y el Haldex conectable automáticamente, esto significa que es una centralita la que decide. En conducción vas vendido porque no sabes que ruedas traccionan en cada momento.
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por fazination »

osomohoso escribió:

+1, una gran verdad, y si ademas le añadimos que la publicidad es buenisima pues....
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Seamos realistas, Audi ha sabido jugar sus cartas y se ha colocado en unos años, poco más o menos que una década, junto a la creem de la creem del automóvil. Sabe cautivar al público, desde el papá de familia con sus Avant's con aire deportiva, hasta las berlinas medias, las grandes berlinas y los novedosos coupés y TT o SUV según los queramos clasificar.
En definitiva una gama amplia de modelos y amplísima en motores de prácticamente cualquier potencia que el usuario quiera precisar, y con unos interiores atrayentes a los ojos.

Resumiendo que no tienen nada que envidiar a nuestra querida MB ni BMW y cualquiera que quiera un buen coche seguro que lo tendrá en mente.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por fazination »

josealh escribió:Mi granito al post. Este es mi primer Mercedes y dentro de los coches de gama "alta" el primero. Yo dudaba entre Audi A4 y C204W. Después de dos años con el MB llego a la conclusión que no compraré otro. Por varios motivos; me gusta variar y probar para poder opinar y el MB pues me ha defraudado un poco. Creo que es demasiado caro para lo que ofrecen. Tal vez antes los coches se hacían mejores y por eso su precio. No era muy habitual ver MBW o MB a no ser que tuvieses pasta. Y ahora los tiene cualquiera.

Problemas:
*- Se estropea el techo electrónico. Cambio del mismo, cambio centralita.
*- Derivado del techo. Ruido en modo aireación no solucionado y en espera.
*- Desconchón reposabrazos.
*- Parasol delantero derecho se cae (clip que lo engancha roto)
*- Ruido en espejos. No solucionado (hace poco ruido pero a veces)
*- Rueda que controla regular asiento delantero del piloto rota (la que está en un lateral abajo).
*- Embellecedor trasero perpendicular a la bandeja desprendido. (clips rotos)
*- Tirones en 1ª. (solucionado)
*- Tubito de goma que cuelga de atrás, debajo del paragolpes y es para sacar agua roto
*- Gancho para los trajes en asiento trasero se cae. (solucionado)
*- Tela asientos mala calidad.
*- Roce o topes al meter primera y segunda marcha (solucionado)

y alguna que se me ha pasado. No sabéis la de horas que he perdido en el concesionario y con el resto de coches que he tenido nunca me había pasado esto. Si ahora los MB tienen menos calidad que les bajen el precio por lo menos. Por eso estoy un poco desilusionado y probaré otra marca de coche. ¿Audi? Posiblemente. Yo no he oído hablar mal de él.

Un saludo

NOOOOOOOOO... madre mia!! no me digas eso! en casa nos acabamos de comprar uno jagerwagwen y tiene el techo estropeado con solo 25000km que lo compramos, pensava que el anterior propietario le havia echo algo, pero si me dices eso quizas sea un problema del techo en si. Si te lo han arreglado te ha vuelto a suceder, ni que sea una sola vez? buff....

Lo que me pasa a mi que, quando le doy al boton de habrir la cortinilla, pues si que se habre en tres centimetros esta, pero sin soltar el boton, se vuelve a cerrar lo poco que se havia abierto. Y por lo que dices coincide con lo que le pasa al mio, pues parece mas un problema electrico de la centralita que no un problema mecanico que del aparato en si, ya que si puede el motor abrir la cortinilla un poco, tambien podra realizar la misma funcion hasta que lo este completamente.
jmub64
Forero
Forero
Coche:: sc 180k sport edition

Mensaje por jmub64 »

ManuelBC escribió:Seamos realistas, Audi ha sabido jugar sus cartas y se ha colocado en unos años, poco más o menos que una década, junto a la creem de la creem del automóvil. Sabe cautivar al público, desde el papá de familia con sus Avant's con aire deportiva, hasta las berlinas medias, las grandes berlinas y los novedosos coupés y TT o SUV según los queramos clasificar.
En definitiva una gama amplia de modelos y amplísima en motores de prácticamente cualquier potencia que el usuario quiera precisar, y con unos interiores atrayentes a los ojos.

Resumiendo que no tienen nada que envidiar a nuestra querida MB ni BMW y cualquiera que quiera un buen coche seguro que lo tendrá en mente.
Estando de acuerdo con todo lo que dices, porque creo que el Marketing de AUDI ha sabido posicionar muy bien sus productos, creo que en España distorsiona mucho el segmento de coches de empresa, dónde AUDI ha encontrado un auténtico filón. Por alguna extraña razón (quizá se vuelva en contra de Mercedes el que todo el mundo, hasta las abuelas que no tienen ni puñetera idea de coches, asocia Mercedes al lujo, lo que le resta discrección, y que BMW se identifica como coche deportivo y agresivo, un poco reñido con la imagen del directivo serio y de edad madura), AUDI ha logrado copar un gran número de matriculaciones en este nicho de mercado.

Si a esto le sumamos las sinergias (por no llamarlo de otra manera) que genera el que la gente vea a su vecino, o al jefe de su prima, con el coche de empresa, y todas estas paranoias mentales made in spain, que invitan a comprar el AUDI de rigor para autoconvencerse de que se es tan triunfador como el que más... pues tenemos la clave del éxito.

De todas las maneras (mi modesta opinión), excepto el A8 o las gamas altas de A6, no hay color. Mercedes es Mercedes. Por eso, la gente compra Mercedes de segunda mano, los trae de Alemania, los aguanta 15 años a pleno rendimiento y, sin embargo, pocos AUDIS de más de 15 años se ven circular... ¿por qué será?.

Sin polemizar, los AUDI en general me gustan más bien poco (se nota). Pero bueno, gracias a que a todos no nos gusta lo mismo, existe el abanico de marcas y coches que cubren todas las necesidades, caprichos y fantasías de todo el mundo.

Un saludo.
Cerrado

Volver a “General”