Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Comprar un Audi.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Re: Comprar un Audi.

Mensaje por ManuelBC »

Francisco escribió:Hombre Manuel si me dices que un Audi A3 no es un Golf.... Yo no digo que sean malos coches, pero un A3 es un golf 4,000 € más caro.

Y si es cierto que Cadillac era la berlina de lujo de Opel, pero nunca cuajó en Europa, pero en los años 80 un Opel Kadett era la alternativa al Golf como un buen compacto y el Senator era un cochazo que estaba cerca de los niveles de BMW y Mercedes.

Saludos
Si le preguntas al dueño de un A3 te dirá que NO, que no es un Golf. Si le preguntas al dueño de un Golf te dirá que SI, pero que si hubiera tenido algo más de pasta hubiera comprado un A3.

En cuanto al Senator, Omega ... General Motors buscó con la compra de varias marcas lo mismo que VW con su grupo. La diferencia es que el grupo VW lo hizo bien (a las pruebas me remito) y General Motors ha ido a la quiebra.

Segmentar es bueno, de hecho es lo correcto, pero con cabeza y General Motor tuvo de todo menos cabeza :hi:
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

ManuelBC escribió: Si le preguntas al dueño de un A3 te dirá que NO, que no es un Golf. Si le preguntas al dueño de un Golf te dirá que SI, pero que si hubiera tenido algo más de pasta hubiera comprado un A3.
Esa afirmación es cierta hasta que ambos conocen al propietario de un Leon, y ven que las mismas piezas tienen diferente precio de tarifa en función de la marca, y lo que es más triste, otras solo se despiezan para Seat.
Recuerdo una comparativa memorable en Autobild, los tres coches vistos desde abajo eran idénticos.
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

maravillas escribió:
ManuelBC escribió: Si le preguntas al dueño de un A3 te dirá que NO, que no es un Golf. Si le preguntas al dueño de un Golf te dirá que SI, pero que si hubiera tenido algo más de pasta hubiera comprado un A3.

Esa afirmación es cierta hasta que ambos conocen al propietario de un Leon, y ven que las mismas piezas tienen diferente precio de tarifa en función de la marca, y lo que es más triste, otras solo se despiezan para Seat.
Recuerdo una comparativa memorable en Autobild, los tres coches vistos desde abajo eran idénticos.
Yo también recuerdo esa comparativa. Daba qué pensar
ImagenImagenImagenImagenImagen
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

cómo estoy disfrutando con este hilo :popcorn:
por cierto compañeros podeis buscar esa comparativa de autobild a ver si la encontrais, yo es que debo de ser un canelo porque no la encuentro por ningún lado :68:
perceban
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: S204 320

Mensaje por perceban »

Yo me compré un A3 hace 10 años. Lo tuve hasta hace 2 y lo recuerdo con mucho cariño y nostalgia. Para mí un cochazo en toda regla.

Cuando lo compré Seat ponía en el mercado al Leon, y realmente eran muy parecidos, sobretodo el interior. Tuve momentos de duda, parecía que el sobreprecio estaba sólo en los 4 aros, porque el motor y componentes eran los mismos. Pero yo quería un 3 puertas y un coche que me durara unos años. Pues a toro pasado puedo decir que acerté de pleno. En la reventa creo que recuperé con creces la diferencia y el Audi envejeció de maravilla. Ni un grillo, ni un desgaste, lo vendí impecable (supongo que influye que soy cuidadoso, pero es que no me dio ni una triste avería). Creo que ahí está la diferencia con Seat o Skoda, tal vez comparta algún interruptor, pero los materiales por lo general son de otro nivel.

En definitiva, yo recomendaría la compra de un Audi básico a cualquiera, con su tracción "peligrosa" :kez_11: , como me ha parecido leer en este hilo, con sus pobres acabados (hoy por hoy me parecen tan premium o más que MB o BMW), con su reventa mediocre :think: y su imagen, transmite calidad pero sin el punto de soberbia que aportan MB y BMW, que SIEMPRE la miran por encima del hombro, error grave que hace que se los esté comiendo con papas.

En fin, yo estoy ahora mismo muy feliz con mi 204 y la pimienta de la propulsión, pero generalizar para criticar una marca como Audi, me parece que sólo puede surgir desde la envidia o la ignorancia.

Salud!
CE320
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: MERCEDES W210 300TD, w211 320 cdi

Mensaje por CE320 »

UN punto un poco racional y fuera de datos tecnicos y de mas. Mi hermana 30 años usa unicamente el coche para el trayecto casa-trabajo-casa,y dato importante,odia conducir, total diario 70 kms. Tiene un audi A3 2.0 tdi 140cv dsg con 4 meses,esaba encantada con el hasta que ha necesitado una reprogramacion de la centralita de la noche a la mañana se fue.
Esta semana ha ido a trabajar con mi w210 300 td 177cv. auto.con 10 años, segun ella no la a costado hacerse con el coche ni a la hora de aparcar, es bastante mas largo el mio, ahora no se arrepiente de haber comprado el suyo, pero reconoce que es mucho mas comodo el MB, ya se que por tamaño no son comparables, pero la insonorizacion,el confort de marcha...creo que o tiene que ver con el tamaño.
El A3 1.6 tdi que la han dejado como coche de cortesia, que me apetecia probar es una autentica patata, no anda nada, suena como un bote lleno de piedras,para mi es un bluf de coche. Es el mode lo de acceso a la gama,el mas barato, pero,c*ñ* que patata,no tiene nada que ver con el A6 que con 500000kms he dejado recientemente.
Conclusion, el abaratamiento de costes,hace que los coches sean cada vez peores.
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Hombre ... es que un Clase E (W210, W211 ó W212) ... es un Clase INCOMPARABLE lo mires por donde lo mires con el mejor A3 :14:

Es normal que tu hermana tenga esa sensación, yo después de conducir durante 6 años y 175 mil km mi querido W211 el resto de coches como que no :kez_11:

Imagen
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Mensaje por fazination »

josealh escribió:
fazination escribió:
josealh escribió:Mi granito al post. Este es mi primer Mercedes y dentro de los coches de gama "alta" el primero. Yo dudaba entre Audi A4 y C204W. Después de dos años con el MB llego a la conclusión que no compraré otro. Por varios motivos; me gusta variar y probar para poder opinar y el MB pues me ha defraudado un poco. Creo que es demasiado caro para lo que ofrecen. Tal vez antes los coches se hacían mejores y por eso su precio. No era muy habitual ver MBW o MB a no ser que tuvieses pasta. Y ahora los tiene cualquiera.

Problemas:
*- Se estropea el techo electrónico. Cambio del mismo, cambio centralita.
*- Derivado del techo. Ruido en modo aireación no solucionado y en espera.
*- Desconchón reposabrazos.
*- Parasol delantero derecho se cae (clip que lo engancha roto)
*- Ruido en espejos. No solucionado (hace poco ruido pero a veces)
*- Rueda que controla regular asiento delantero del piloto rota (la que está en un lateral abajo).
*- Embellecedor trasero perpendicular a la bandeja desprendido. (clips rotos)
*- Tirones en 1ª. (solucionado)
*- Tubito de goma que cuelga de atrás, debajo del paragolpes y es para sacar agua roto
*- Gancho para los trajes en asiento trasero se cae. (solucionado)
*- Tela asientos mala calidad.
*- Roce o topes al meter primera y segunda marcha (solucionado)

y alguna que se me ha pasado. No sabéis la de horas que he perdido en el concesionario y con el resto de coches que he tenido nunca me había pasado esto. Si ahora los MB tienen menos calidad que les bajen el precio por lo menos. Por eso estoy un poco desilusionado y probaré otra marca de coche. ¿Audi? Posiblemente. Yo no he oído hablar mal de él.

Un saludo

NOOOOOOOOO... madre mia!! no me digas eso! en casa nos acabamos de comprar uno jagerwagwen y tiene el techo estropeado con solo 25000km que lo compramos, pensava que el anterior propietario le havia echo algo, pero si me dices eso quizas sea un problema del techo en si. Si te lo han arreglado te ha vuelto a suceder, ni que sea una sola vez? buff....

Lo que me pasa a mi que, quando le doy al boton de habrir la cortinilla, pues si que se habre en tres centimetros esta, pero sin soltar el boton, se vuelve a cerrar lo poco que se havia abierto. Y por lo que dices coincide con lo que le pasa al mio, pues parece mas un problema electrico de la centralita que no un problema mecanico que del aparato en si, ya que si puede el motor abrir la cortinilla un poco, tambien podra realizar la misma funcion hasta que lo este completamente.
Lo que me pasó es que el techo se estropeó y cuando le dabas al botón para cerrarlo no iba solo. Debías dejarlo pulsado e iba a trompicones. le actualizaban software y bien, pero a la semana le ocurría de nuevo. Cambiaron el techo e igual. Hasta que decidieron cambiar la centralita y se arregló. El problema que tengo ahora es que cuando cambiaron el techo creo que no lo ajustaron bien y al abrirlo en modo aireación se oye un ruido en el lado del conductor parecido a cuando tienes parte de una ventanilla abierta. Es muy molesto y acabas cerrando el techo y antes no se oía. Vino un tío de Alemania y midió los decibelios y dijo que entraba en rango permitido pero no me dieron informe para justificarlo y es lo que le reclamo. Según ellos, lo que dice ese señor va a misa y me lo tengo que creer (hablando con mercedes España) y como no trago estoy esperando un coche similar al mío para probarlo y ver si el ruido es igual.

Si tu coche es de segunda mano y no han pasado seis meses desde que se lo compraste tienes una garantía que ha de cubrir esos desperfecto y él se tiene que hacer cargo del arreglo. E incluso con 25.000km tendrá la garantía de fábrica. Llévalo a un taller oficial.

Bye

Vino un tio de mercedes alemania, a revisar lo tuyo?

bueno almenos te lo han arreglado, eso significa que la atencion (dentro de lo que cabe es buena) , a mi tambien me han dicho que lo harian y asi lo espero, aunque tengo la esperanza de no pasar por tu calbario de cambiar ahora esto y despues lo otro. Nunca havia tenido problemas con el w210 que se saliesen de lo normal, pero por lo que cuentas...

te diria que mercedes es una muy buena marca y tal y tal, pero estoy empezando a poner nervioso, porque si ademas de escuchar algo te sucede a ti, dices; aqui pasa algo....

supongo que a mas tecnologia, mas posiblidad de estropearse esto y lo otro.
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

ManuelBC escribió:Hombre ... es que un Clase E (W210, W211 ó W212) ... es un Clase INCOMPARABLE lo mires por donde lo mires con el mejor A3 :14:

Es normal que tu hermana tenga esa sensación, yo después de conducir durante 6 años y 175 mil km mi querido W211 el resto de coches como que no :kez_11:

Habría que ver que pasaría si te pusieran la miel en los labios con w212 :4:
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Mensaje por fazination »

perceban escribió:Yo me compré un A3 hace 10 años. Lo tuve hasta hace 2 y lo recuerdo con mucho cariño y nostalgia. Para mí un cochazo en toda regla.

Cuando lo compré Seat ponía en el mercado al Leon, y realmente eran muy parecidos, sobretodo el interior. Tuve momentos de duda, parecía que el sobreprecio estaba sólo en los 4 aros, porque el motor y componentes eran los mismos. Pero yo quería un 3 puertas y un coche que me durara unos años. Pues a toro pasado puedo decir que acerté de pleno. En la reventa creo que recuperé con creces la diferencia y el Audi envejeció de maravilla. Ni un grillo, ni un desgaste, lo vendí impecable (supongo que influye que soy cuidadoso, pero es que no me dio ni una triste avería). Creo que ahí está la diferencia con Seat o Skoda, tal vez comparta algún interruptor, pero los materiales por lo general son de otro nivel.

En definitiva, yo recomendaría la compra de un Audi básico a cualquiera, con su tracción "peligrosa" :kez_11: , como me ha parecido leer en este hilo, con sus pobres acabados (hoy por hoy me parecen tan premium o más que MB o BMW), con su reventa mediocre :think: y su imagen, transmite calidad pero sin el punto de soberbia que aportan MB y BMW, que SIEMPRE la miran por encima del hombro, error grave que hace que se los esté comiendo con papas.

En fin, yo estoy ahora mismo muy feliz con mi 204 y la pimienta de la propulsión, pero generalizar para criticar una marca como Audi, me parece que sólo puede surgir desde la envidia o la ignorancia.

Salud!

estas seguro que compraste un A3? no te engañaron quizas? en el conce y en el morro del coche habia una estrella o quatro aros? :4: jajaa... es coña

lo que si que te dire es que el que tenemos en el garaje tiene los botones pelados y mas averias de las que considero aceptables para una marca que se autodenomina premium, ahora a esperar aver como nos sale el w212 (de momento el techo hace el tonto) esperemos que no siga por ese camino...

en fin, supongo que no hay ninguna marca que haga todos los coches perfectos, pero encanvio si hay marcas que consiquen ligarnos a ellas des del corazon...
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

cavallos escribió:
ManuelBC escribió:Hombre ... es que un Clase E (W210, W211 ó W212) ... es un Clase INCOMPARABLE lo mires por donde lo mires con el mejor A3 :14:

Habría que ver que pasaría si te pusieran la miel en los labios con w212 :4:
Está claro ...
Me refería a cualquiera de las tres ultimas cajas del Clase E. Lógicamente la actual (W212) ha de ser a mejor de las tres :up:

Imagen
chus73
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C 220 CDI BE Estate

Mensaje por chus73 »

Mi padre tambien tiene un clase E 320 cdi del año 2000 y es mejor en muchos aspectos respecto a mi clase C 220 cdi del 2009.
Confort, insonorización.....
Carbon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 180K SportCoupe

Mensaje por Carbon »

Mr Merchi escribió:El mejor 4x4 sigue siendo Audi. De hecho, siguen evolucionando el torsen :blowdown:
Para muestra un botón...
Añado que siempre que tenga el bloqueo manual desde el coche es más fectivo.
Los Audi S3 (de 265cv) por configuración no usan torsen (llevan haldex) y con nieve, al final se quedan clavados...
El Volvo es buena muestra de ello (haldex).
El Audi A6 allroad lleva suspensión neumática que también ayuda un poquito :36:

:75:
Interesante el video. Me sorprende un poco lo mucho y bien que sube el Allroad y por el contrario lo mal que lo hacen el Lexus y el Patrol, cuando además el X5 lo hacia también de maravilla.

Saludos.
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

Resumiendo como he dicho muchas veces, prefiero un Sonata a un Passat :155: , lo que si es cierto que el diseño exterior del A4 es cautivador :kez_11:

Saludos!
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 190D 2.5

Mensaje por Francisco »

perceban escribió:Yo me compré un A3 hace 10 años. Lo tuve hasta hace 2 y lo recuerdo con mucho cariño y nostalgia. Para mí un cochazo en toda regla.

Salud!
Nosostros compramos en el año 97 un A3 1.8 gasolina de 125cv. Acababa de salir hacía muy poco y aquí en Santiago debía de ser de las primeras unidades. Es un coche que realmente usamos muy poco (pero eso son otros motivos) y al día de hoy tiene menos de 40,000km. Es el modelo básico que solo tiene 4 airbags, ABS y clima. Tiene llantas de 15 pulgadas muy feas, no tiene reposabrazos, ni suspensión deportiva ni nada de nada. Mecánicamente nunca dió problemas, lo único que las revisiones en la Audi son bastante caras, y a los 10 años le cambiamos la correa de distribución y la bomba de agua (más de 800 € en la casa).

El motor anda bien, no tiene mucha fuerza y si lo llevas muy alto de vuelta consume como un condenado (típico de cualquier gasolina). La estabilidad en seco es inferior a la del 190, tiene menos agarre y la suspensión a pesar de ser más nueva es más incómoda que la del Mercedes. En esto influye como digo que sea el modelo básico. Los asientos para mi no son nada cómodos, me parecen más cómodos los del Polo que los del A3, igual son manías mías pero nunca fui cómodo en ese coche.

En el acabado se despegó el polipiel de los tiradores de las puertas a los 2 años de comprarlos, los botones del clima están pelandose y el volante brilla como si tuviera 200,000km. Además de que tiene ruidos procedentes de la bandeja trasera del coche y de la puerta del conductor (donde recientemente han cascado los altavoces).

El VW Polo que tenemos de 2004 (el de los 4 faros) tiene 75,000km y su interior está bastante más nuevo. Y ambos coches con cuidados por las mismas personas y todos duermen en garaje.

Saludos
mobius1
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W203 C320

Mensaje por mobius1 »

Es por los leds...
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pibroch »

Para que veais hasta qué punto empuja Audi, en los tres primeros meses lleva vendidos en España 3.421 A4, frente a 2.200 clase C. El pobre serie 3 languidece con sólo 1.631.

¡se venden el doble de A4 que de serie 3!
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Normal, el Serie3 no es muy favorecido estéticamente, en cambio el Audi A4 es muy atractivo

Imagen
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pibroch »

Sobre gustos no hay nada escrito, y basádome en ello, de verdad, no comprendo cómo podeis decir que el A4 es un coche bonito.

Cuando más lo veo, menos me gusta. :cool2:

Tiene cara de chinaco estriñío... :wc:
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

pibroch escribió:Sobre gustos no hay nada escrito, y basádome en ello, de verdad, no comprendo cómo podeis decir que el A4 es un coche bonito.

Cuando más lo veo, menos me gusta. :cool2:

Tiene cara de chinaco estriñío... :wc:

En lo que llevamos de año 3.421 no piensan como tú, más los que ya lo han pedido y no lo tienen, más los que ya lo compraron desde que salió. Yo tambien prefiero un W204, pero ... no todo el mundo está con nosotros (menos mal, sino ya aburriría tanto Clase C por la calle) :14:

Imagen
Cerrado

Volver a “General”