Vamos a ver compañero, estás comparando un A3 con un clase E, y un A3 con un A6. Son coches AÑOS LUZ diferentes.CE320 escribió:UN punto un poco racional y fuera de datos tecnicos y de mas. Mi hermana 30 años usa unicamente el coche para el trayecto casa-trabajo-casa,y dato importante,odia conducir, total diario 70 kms. Tiene un audi A3 2.0 tdi 140cv dsg con 4 meses,esaba encantada con el hasta que ha necesitado una reprogramacion de la centralita de la noche a la mañana se fue.
Esta semana ha ido a trabajar con mi w210 300 td 177cv. auto.con 10 años, segun ella no la a costado hacerse con el coche ni a la hora de aparcar, es bastante mas largo el mio, ahora no se arrepiente de haber comprado el suyo, pero reconoce que es mucho mas comodo el MB, ya se que por tamaño no son comparables, pero la insonorizacion,el confort de marcha...creo que o tiene que ver con el tamaño.
El A3 1.6 tdi que la han dejado como coche de cortesia, que me apetecia probar es una autentica patata, no anda nada, suena como un bote lleno de piedras,para mi es un bluf de coche. Es el mode lo de acceso a la gama,el mas barato, pero,c*ñ* que patata,no tiene nada que ver con el A6 que con 500000kms he dejado recientemente.
Conclusion, el abaratamiento de costes,hace que los coches sean cada vez peores.
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Comprar un Audi.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
Re: Comprar un Audi.
- CE320
- Forero avanzado

- Coche:: MERCEDES W210 300TD, w211 320 cdi
la calidad de los acabados me imagino que sera igual en un C que en un E, o en un A3 o e un A6, la calida de marca es calidad de marca,
me hiba a eso que quiza co los años, TODAS las marcas han bajado sus estandares de calidad, hablo desde el desconocimento,me refiero tambien a la suavidad de marcha, confort de coduccion.... Un MINI es un coche pequeño y tengo entendido que es un coche comodo
me hiba a eso que quiza co los años, TODAS las marcas han bajado sus estandares de calidad, hablo desde el desconocimento,me refiero tambien a la suavidad de marcha, confort de coduccion.... Un MINI es un coche pequeño y tengo entendido que es un coche comodo
- aloixon
- ---

- Coche:: C220 Amg W205
+10josebaelguay escribió:pues hombre, se los compran porque les gusta y porque son grandes coches, te guste o no...
también gente con audi se puede preguntar como alguien se gasta 40.000 euros en el engendro del CLC que es un Mercedes de hace 10 años con un cutre restyling y los motores viejos (que ya en su época no eran nada del otro mundo...), o un C W204 que vale una pasta y tiene un interior lamentable para su precio y también unos motores por debajo de la competencia o un E que directamente es horrible, caro y al lado del nuevo Serie 5 parece una broma de mal gusto...
sin ánimo de crear polémica, pero es que este tipo de post "mercedes es lo mejor y sus rivales son una basura" no me entran en la cabeza, cada uno que se compre lo que más le convenga
saludos

- aloixon
- ---

A mí es un modelo que me tiene absolutamente enamoradoManuelBC escribió:El A5 en cualquiera de sus variantes son una auténtica obra maestra
Y el R171 tb, es la otra mitad del corazón :)

- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Una cosa es el fabricante y otro el vehículo en cuestión dentro de su segmento.CE320 escribió:la calidad de los acabados me imagino que sera igual en un C que en un E, o en un A3 o e un A6, la calida de marca es calidad de marca,
La calidad de los acabados de un Clase S o un SL, no es equiparable a un Clase A o B e incluso C y si me apuras hasta E
Un A3 no tiene porque ser igual de cómodo e igual de terminado a un A8
- aloixon
- ---

De todas formas lo que siempre han hecho estos tíos es vender coches caros y equipados. No suelen ser mucho de vender digamos, una plataforma muy básica para luego ir añadiendo cosas (que también lo hacen). Son más de vender modelos ya equipados.pibroch escribió:Es cierto que Audi fabrica buenos coches.
Incluso la prensa especializada casi siempre que habla de cualquier modelo VAG, lo pone a la cabeza de su segmento. El poder de este grupo en Europa es incuestionable.
Pero no es menos cierto que cuestan prácticamente lo mismo que un Mercedes o un BMW, y estamos hablando de coches de tracción delantera, con plataformas desarrolladas para ser heredadas por sus marcas hermanas más modestas.
Sin duda, venden a precios bastante inflados. Por la diferencia, es mucho más rentable comprarse el Volkswagen.
En lo que Audi gana por goleada es en la red talleres.
De lo que sí que me he dado cuenta yo alguna vez (y os va a parecer curioso) es de que existe gente que se compra un audi porque le parece más "normal" o menos "ostentoso" si me permitís el término. Yo tengo amigos que se han comprado un Audi y cuando les he preguntado por que no un Mercedes me han respondido sin dudar "nah, es que no me gusta tampoco aparentar"
Curioso verdad?

- cavallos
- Forero gran maestro

ManuelBC escribió:Una cosa es el fabricante y otro el vehículo en cuestión dentro de su segmento.CE320 escribió:la calidad de los acabados me imagino que sera igual en un C que en un E, o en un A3 o e un A6, la calida de marca es calidad de marca,
La calidad de los acabados de un Clase S o un SL, no es equiparable a un Clase A o B e incluso C y si me apuras hasta E
No es que no tenga que ser igual de terminado, es que no le llega ni a los chivatos de los neumáticos...
- ManuelBC
- ------

- Contactar:
Cierto, mi vecino un año después de comprar mi E (2004) se compró un A6 (2005).aloixon escribió:---De lo que sí que me he dado cuenta yo alguna vez (y os va a parecer curioso) es de que existe gente que se compra un audi porque le parece más "normal" o menos "ostentoso" si me permitís el término. Yo tengo amigos que se han comprado un Audi y cuando les he preguntado por que no un Mercedes me han respondido sin dudar "nah, es que no me gusta tampoco aparentar"
Curioso verdad?
Cuando se lo dejé, ese fue su comentario, se compró el A6 para no llamar tanto la atención ya que el que le gustaba era el MB ... en fin
- ManuelBC
- ------

- Contactar:
Es que no quise ser tan tajante en mi comentario, pero es tal y como dicescavallos escribió:...No es que no tenga que ser igual de terminado, es que no le llega ni a los chivatos de los neumáticos...
- aloixon
- ---

Yo aquí el problema lo veo en las diferencias entre hermanos de grupo. Por ejemplo, tu coges un (tampoco vamos a decir un Seat) pero coges un Golf y lo comparas con un A3 y tampoco tienes la impresión de estar comprando una unidad de la marca Top del grupo. O el Golf está muy bien terminado o el A3 está poco esmerado y al final yo creo que eso desemboca un poco en el "son todos muy parecidos dentro del grupo"ManuelBC escribió:Una cosa es el fabricante y otro el vehículo en cuestión dentro de su segmento.CE320 escribió:la calidad de los acabados me imagino que sera igual en un C que en un E, o en un A3 o e un A6, la calida de marca es calidad de marca,
De todas formas no creo que el que se compra un Audi busque lo mismo que el que se compra un Mercedes. A mí sin ir más lejos unos me parecen más vigorosos y otros me parecen más "ruteros" o "viajeros" no sé como expresarlo.
Yo he tenido un VAG y he conducido bastantes y esa patada que tienen inicial no la encuentro en el equivalente mercedes, y ahora tengo un SC y ese confort a alta velocidad y esa facilidad para mantener un crucero alto no la encontraba en VAG... me parecen cosas distintas igual de buenas.

- aloixon
- ---

Yo este viernes por la noche descubrí lo que me mata de Mercedes.... y es el reposabrazos central...cavallos escribió:ManuelBC escribió:Una cosa es el fabricante y otro el vehículo en cuestión dentro de su segmento.CE320 escribió:la calidad de los acabados me imagino que sera igual en un C que en un E, o en un A3 o e un A6, la calida de marca es calidad de marca,
No es que no tenga que ser igual de terminado, es que no le llega ni a los chivatos de los neumáticos...
Y sí, es lo que estamos pensando todos.... snif snif.

- Francisco
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes 190D 2.5
Déjate de historias Manuel, tu si te subes a un A8 de menos de 2 años y te das cuenta que las terminaciones de madera son plastico y que por encima estás despegadas, me quieres decir que eso es un buen acabado??? Eso es un pésimo acabado en un A8 como en un A2.ManuelBC escribió:Una cosa es el fabricante y otro el vehículo en cuestión dentro de su segmento.CE320 escribió:la calidad de los acabados me imagino que sera igual en un C que en un E, o en un A3 o e un A6, la calida de marca es calidad de marca,
Audi vive gracias a mamá VW, al igual que hace seat o Skoda. Si seat no fuera comprada por VW seria una de otras marcas desaparecidas. VW hace coches buenos, pero para precios inferiores a 30-40,000€.
Saludos
- ManuelBC
- ------

- Contactar:
Francisco no se en cuantos A8 del 2008 has subido tu, te puedo decir que yo he subido en unos cuantos al igual que en A6 y creéme estaban impecables.
-
fazination
- Forero gran maestro

- Coche:: W212 350CDI
aloixon escribió:De todas formas lo que siempre han hecho estos tíos es vender coches caros y equipados. No suelen ser mucho de vender digamos, una plataforma muy básica para luego ir añadiendo cosas (que también lo hacen). Son más de vender modelos ya equipados.pibroch escribió:Es cierto que Audi fabrica buenos coches.
Incluso la prensa especializada casi siempre que habla de cualquier modelo VAG, lo pone a la cabeza de su segmento. El poder de este grupo en Europa es incuestionable.
Pero no es menos cierto que cuestan prácticamente lo mismo que un Mercedes o un BMW, y estamos hablando de coches de tracción delantera, con plataformas desarrolladas para ser heredadas por sus marcas hermanas más modestas.
Sin duda, venden a precios bastante inflados. Por la diferencia, es mucho más rentable comprarse el Volkswagen.
En lo que Audi gana por goleada es en la red talleres.
De lo que sí que me he dado cuenta yo alguna vez (y os va a parecer curioso) es de que existe gente que se compra un audi porque le parece más "normal" o menos "ostentoso" si me permitís el término. Yo tengo amigos que se han comprado un Audi y cuando les he preguntado por que no un Mercedes me han respondido sin dudar "nah, es que no me gusta tampoco aparentar"
Curioso verdad?
Pues si, yo tambien con ozco un caso. Y la verdad es que por precio no sera porque no hay mucha diferencia, es mas creo yo, por la imagen que se tiene de mercedes en general: caros, lujosos, ostentos, para viejos....
eso es lo que piensa la gran mayoria de la gente, lso quales son los mismos que no saven la vocacion deportiva de la marca, de seguridad, de calidad...
- Francisco
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes 190D 2.5
Yo sólo subí en uno y me llevé una gran decepción de coche. Vale que era un coche de alquiler sin conductor, con 115,000 km o así pero el coche me defraudó mucho. Además era una unidad 3.0TDi a tope de extras. Puedo entender que el asiento multifunción y con masaje no funcione porque cada uno de los probadores de ese coche han estado media hora pulsando todos los botoncitos (yo el primero) y así con algún elemento más. Pero que la "madera" del salpicadero donde estaban colocados el interruptor de los 4 intermitentes, estuviera levantada y vieras que era plástico y además del cutre da una imagen pésima del coche. O un coche donde escuches muchos grillos al pasar por un bache, etc.ManuelBC escribió:Francisco no se en cuantos A8 del 2008 has subido tu, te puedo decir que yo he subido en unos cuantos al igual que en A6 y creéme estaban impecables.
Insisto que es una unidad de alquiler donde todo el mundo que lo prueba no trata el coche de la misma manera que si fuera suyo, pero en la mejor carrocería de audi debería de aguantar bastante mejor el estado general del coche para los 3 años escasos y los 115,000 km que tenía.
Saludos
- aloixon
- ---

Yo he visto Mercedes de alquiler absolutamente devastados con ese kilometraje y antiguedad que indicas. Jamás emitiría juicio alguno habiendo probado una unidad de alquiler porque si una cosa me ha quedado clara es que el trote de las empresas de alquiler no lo aguanta ni un Leopard...Francisco escribió:Yo sólo subí en uno y me llevé una gran decepción de coche. Vale que era un coche de alquiler sin conductor, con 115,000 km o así pero el coche me defraudó mucho. Además era una unidad 3.0TDi a tope de extras. Puedo entender que el asiento multifunción y con masaje no funcione porque cada uno de los probadores de ese coche han estado media hora pulsando todos los botoncitos (yo el primero) y así con algún elemento más. Pero que la "madera" del salpicadero donde estaban colocados el interruptor de los 4 intermitentes, estuviera levantada y vieras que era plástico y además del cutre da una imagen pésima del coche. O un coche donde escuches muchos grillos al pasar por un bache, etc.ManuelBC escribió:Francisco no se en cuantos A8 del 2008 has subido tu, te puedo decir que yo he subido en unos cuantos al igual que en A6 y creéme estaban impecables.
Insisto que es una unidad de alquiler donde todo el mundo que lo prueba no trata el coche de la misma manera que si fuera suyo, pero en la mejor carrocería de audi debería de aguantar bastante mejor el estado general del coche para los 3 años escasos y los 115,000 km que tenía.
Saludos

- pibroch
- Forero gran maestro

- Coche:: Clase C 220 W206
También el comentario de ManuelBC va en el mismo sentido.fazination escribió:aloixon escribió:
De todas formas lo que siempre han hecho estos tíos es vender coches caros y equipados. No suelen ser mucho de vender digamos, una plataforma muy básica para luego ir añadiendo cosas (que también lo hacen). Son más de vender modelos ya equipados.
Curioso verdad?
Pues si, yo tambien con ozco un caso. Y la verdad es que por precio no sera porque no hay mucha diferencia, es mas creo yo, por la imagen que se tiene de mercedes en general: caros, lujosos, ostentos, para viejos....
eso es lo que piensa la gran mayoria de la gente, lso quales son los mismos que no saven la vocacion deportiva de la marca, de seguridad, de calidad...
Por definición, Mercedes es ostentación, y eso le resta mucho mercado. Fijaos en las administraciones, como coches de representación, compran siempre Audi o Volkswagen. Nunca Mercedes o BMW.
Audi siempre está asociado al concepto de funcionalidad, aunque luego sea igual de caro un A8 que un serie 7 o un clase S. Es algo que está en el subconsciente de la gente. Creo que en otros países no pasa lo mismo.

- pibroch
- Forero gran maestro

- Coche:: Clase C 220 W206
Los coches los ves a partir de los 100.000 km.aloixon escribió:Yo he visto Mercedes de alquiler absolutamente devastados con ese kilometraje y antiguedad que indicas. Jamás emitiría juicio alguno habiendo probado una unidad de alquiler porque si una cosa me ha quedado clara es que el trote de las empresas de alquiler no lo aguanta ni un Leopard...Francisco escribió:Yo sólo subí en uno y me llevé una gran decepción de coche. Vale que era un coche de alquiler sin conductor, con 115,000 km o así pero el coche me defraudó mucho. Además era una unidad 3.0TDi a tope de extras. Puedo entender que el asiento multifunción y con masaje no funcione porque cada uno de los probadores de ese coche han estado media hora pulsando todos los botoncitos (yo el primero) y así con algún elemento más. Pero que la "madera" del salpicadero donde estaban colocados el interruptor de los 4 intermitentes, estuviera levantada y vieras que era plástico y además del cutre da una imagen pésima del coche. O un coche donde escuches muchos grillos al pasar por un bache, etc.ManuelBC escribió:Francisco no se en cuantos A8 del 2008 has subido tu, te puedo decir que yo he subido en unos cuantos al igual que en A6 y creéme estaban impecables.
Saludos
A esas alturas, las partes más débiles deben haber salido a relucir. Los elementos peor ajustados, ya hacen ruido.
Sin duda, esa calidad post-100.000 es la que que le da prestancia a la marca. Ese es el terreno en el que Mercedes pisa fuerte, pero lo cierto es que el que compra un coche, lo mira o lo prueba en un concesionario, y el producto que ve es ese, con 0 km.

- pagka
- Forero experto

- Coche:: SLK 200K y Audi A1 tfsi
A cambio de algo.
Si fuera ciencia exacta que Mercedes es igual a coche nuevo tras 100.000 kms ningún taxista compraría otra cosa, aunque fuera usado, le saldría más barato.
Si un Octavia a los 100.000 kms ( digamos que es la berlina barata y supuestamente peor ajustada de VAG) le sonara todo y se desajusta por todos los lados no sería el taxi más común porque ninguno lo achatarra antes de 500.000 kms.
Que es mejor seguro, que son cochazos sin duda, pero que los demás es una casa de grillos a los 100.000 kms .....ummm, y todo lo que da Mercedes de plus es a cambio de dinero.
P.D. no me digáis que los taxistas no tiran de Audi porque son un peo que BMW taxistas hay menos.
Yo creo que ni Mercedes es intocable ni el resto son tan regulares, uno va bajando nivel para ser más asequible y vender y otros van comiendo terreno a las premiun de siempre, se acortan distancias ( hablo de segmentos medios generalmente)
Si fuera ciencia exacta que Mercedes es igual a coche nuevo tras 100.000 kms ningún taxista compraría otra cosa, aunque fuera usado, le saldría más barato.
Si un Octavia a los 100.000 kms ( digamos que es la berlina barata y supuestamente peor ajustada de VAG) le sonara todo y se desajusta por todos los lados no sería el taxi más común porque ninguno lo achatarra antes de 500.000 kms.
Que es mejor seguro, que son cochazos sin duda, pero que los demás es una casa de grillos a los 100.000 kms .....ummm, y todo lo que da Mercedes de plus es a cambio de dinero.
P.D. no me digáis que los taxistas no tiran de Audi porque son un peo que BMW taxistas hay menos.
Yo creo que ni Mercedes es intocable ni el resto son tan regulares, uno va bajando nivel para ser más asequible y vender y otros van comiendo terreno a las premiun de siempre, se acortan distancias ( hablo de segmentos medios generalmente)
- aloixon
- ---

+1pagka escribió:A cambio de algo.