No es ningún secreto que el Renault Vel Satis nunca ha tenido el éxito que se esperaba y que últimamente se había apuntado a la moda de los generalistas de dejar morir sus modelos de gama alta sin un sustituto firme e inmediato (tal y como hacen los fabricantes "premium") llegando al final de su vida comercial con ventas anecdóticas y casi, casi, sin ningún interés por parte de su fabricante en promocionarlo o relanzarlo. Así, han mordido el polvo modelos como el Peugeot 607, Alfa 166, Renault Vel Satis, Saab 9.5, etc, y no sé muy bien qué pasa con el Lancia Thesis aunque sí tengo bien claro que un nuevo abonado a este club será el Citroën C6 dentro de un par de años.
Estos coches, además, tienen el problema de una reventa complicada y unas devaluaciones impresionantes, pudiendo reestrenar coches por casi la mitad de su precio original con muy pocos años de uso.
El actual Vel Satis era un modelo pensado casi en exclusiva para el mercado francés o el español, donde las restricciones en temas como las velocidades máximas dejaban claro que estos coches son para ir cómodo a ritmo pausado. Y aprovechando que no hace falta una línea muy aerodinámica ya que no se puede pasar de 120 hicieron un modelo con tal exceso de personalidad que muchos echaron de menos precisamente al impersonal Safrane de 1992

Ya me gustaría tener ese asiento para ver los partidos

En fin, volviendo al tema que nos ocupa, Renault se ha ido a Corea a visitar a su socio Samsung y ha tomado el modelo "SM5" (berlina media-alta basada en el actual Laguna III) y le ha puesto el rombo allí donde hiciera falta.
El resultado es una berlina de estética no demasiado personal (se pueden ver parecidos con casi una docena de modelos de todas las marcas) pero grande (4,89m), menos futurista que el anterior y que a Renault le viene muy bien para "salir del paso" y colocar un modelo por encima del Laguna ocupando virtualmente el lugar del Vel Satis:

Hay información por internet, os dejo este enlace donde hay algo más. A ver cuando lo prueben qué tal responde.