Renault Latitude, continuamos para bingo (updates 11/08/12)

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Renault Latitude, continuamos para bingo (updates 11/08/12)

Mensaje por David-560 »

O al menos eso parece. La habitual maquinaria de Renault, aquella creadora de modelos personales y cargados de tecnología y seguridad lleva una temporada tomando un nuevo rumbo y así, detrás del Fluence y el Koleos aterriza el Latitude, con el que presumiblemente pretenden sustituír al Vel Satis.
No es ningún secreto que el Renault Vel Satis nunca ha tenido el éxito que se esperaba y que últimamente se había apuntado a la moda de los generalistas de dejar morir sus modelos de gama alta sin un sustituto firme e inmediato (tal y como hacen los fabricantes "premium") llegando al final de su vida comercial con ventas anecdóticas y casi, casi, sin ningún interés por parte de su fabricante en promocionarlo o relanzarlo. Así, han mordido el polvo modelos como el Peugeot 607, Alfa 166, Renault Vel Satis, Saab 9.5, etc, y no sé muy bien qué pasa con el Lancia Thesis aunque sí tengo bien claro que un nuevo abonado a este club será el Citroën C6 dentro de un par de años.
Estos coches, además, tienen el problema de una reventa complicada y unas devaluaciones impresionantes, pudiendo reestrenar coches por casi la mitad de su precio original con muy pocos años de uso.

El actual Vel Satis era un modelo pensado casi en exclusiva para el mercado francés o el español, donde las restricciones en temas como las velocidades máximas dejaban claro que estos coches son para ir cómodo a ritmo pausado. Y aprovechando que no hace falta una línea muy aerodinámica ya que no se puede pasar de 120 hicieron un modelo con tal exceso de personalidad que muchos echaron de menos precisamente al impersonal Safrane de 1992 :75:

Image

Image

Image

Ya me gustaría tener ese asiento para ver los partidos :14:

Image

En fin, volviendo al tema que nos ocupa, Renault se ha ido a Corea a visitar a su socio Samsung y ha tomado el modelo "SM5" (berlina media-alta basada en el actual Laguna III) y le ha puesto el rombo allí donde hiciera falta.
El resultado es una berlina de estética no demasiado personal (se pueden ver parecidos con casi una docena de modelos de todas las marcas) pero grande (4,89m), menos futurista que el anterior y que a Renault le viene muy bien para "salir del paso" y colocar un modelo por encima del Laguna ocupando virtualmente el lugar del Vel Satis:

Image

Image

Image

Image

Hay información por internet, os dejo este enlace donde hay algo más. A ver cuando lo prueben qué tal responde.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Terrazza
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ^_^ sin plomo 98 ^_^

Re: Renault Latitude, continuamos para bingo.

Mensaje por Terrazza »

el morro me recuerda a un saab, lo encuentro bonito,pero nunca me lo compraría.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Gracias por la info. Al poco de comprarme el E, tuve la oportunidad de hacer unos 200 km de copi en un Vel Satis y lo cierto es que cómodo si era pero muy lejos de lo que representa en términos generales un Clase E.
Albaceteño_88
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Brabus SV12 Megacar

Mensaje por Albaceteño_88 »

nuevo Premium de Renault :4:
lear
---
---
Coche:: SLK 200k R171

Mensaje por lear »

No es feo, pero, o lo venden baratito o terminará como el Vel Satis :cool2:
ImagenImagenImagenImagen
Iceman1
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 300E y 300CE W124

Mensaje por Iceman1 »

El morro me recuerda a VW mezclado con Honda. No es feo, pero cada vez los coches se van pareciendo más :140:
Imagen

________ImagenImagenImagenImagenImagen________
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Tiene buena pinta e el interior es distinto a lo que solemos ver en los renault. A ver como pinta.
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
ImagenImagenImagenImagenImagen
jmub64
Forero
Forero
Coche:: sc 180k sport edition

Mensaje por jmub64 »

David, gracias por la información.

Lamentablemente, o todos nos equivocamos, o este nuevo intento de Renault de posicionarse en la gama alta terminará siendo otra vez un bluff.

Hoy por hoy, el mercado premium está totalmente cerrado para los fabricantes generalistas, excepto como coches oficiales, donde siguen teniendo un pequeño hueco al ser discretos y pasar prácticamente desapercibidos entre el tráfico.

Creo que ya lo he comentado en algún otro post anterior, a mi me da mucha pena ver como hasta finales de los años 80 las marcas de gran tirada aguantaron la batalla en este segmento (Ford Granada, Peugeot 604, Fiat 130, Opel Senator, Alfetta, Citroën CX e incluso el Renault 30 o el Talbot Tagora, eran coches muy dignos en su época).

Saludos.
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

jmub64 escribió: Creo que ya lo he comentado en algún otro post anterior, a mi me da mucha pena ver como hasta finales de los años 80 las marcas de gran tirada aguantaron la batalla en este segmento (Ford Granada, Peugeot 604, Fiat 130, Opel Senator, Alfetta, Citroën CX e incluso el Renault 30 o el Talbot Tagora, eran coches muy dignos en su época).

Saludos.
Te has olvidado del audi 200, 5 cilindros y motor turbo. !!!

Eran otros tiempo, en los cuales el marketing y la información estaba en desarrollo y mas que nada se vendía de oídas y sobre todo a clientes fieles, pero sobre todo la calidad general del producto era muy alta en todos los aspectos. Tengo un tío que ha tenido el peugeout 604 gasolina, 505 diesel, 605 diesel y 607 diesel. Muy contento con todos excepto con el 607, lo cambio no sólo por unos problemas que tuvo con el coche sino también por el trato que la marca le dió a un cliente de toda la vida.

Hoy en día, el marketing ha hecho de las suyas, no importa como sea el coche que vendas, lo importante es la imagen de marca que tienes. Además estamos hablando de coches caros, cuyos afortunados poseedores a veces entienden tanto de coches como de astrofísica y sólo importa eso, la imagen que ofrece el coche.

Respecto al Latitude, en España al menos, será otro fracaso mas, yo al menos lo tengo muy claro, aunque a mi me gusta, pero no deja de ser un laguna mas grande y seguramente mas caro, con el mismo equipamiento, carencias y virtudes.
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

A la lista yo añadiría el Opel Omega.

En todo caso, el Vel Satis me pareció siempre un coche horrorosamente feo. Un responasable de Renault decía de él que "el mercado no ha comprendido su estética". Yo diría sencillamente que era feo con avaricia.

La nueva propuesta me parece sumamente anodina e impersonal, tanto, que yo le pondría 4 aros en el morro :45:
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Ya puestos, no estaría de más ilustrar un poco el tema para que veamos cuáles fueron estos curiosos modelos de gama alta con los que las marcas generalistas han intentado durante generaciones entrar en el segmento premium.
Como bien apuntais, para triunfar con un nuevo modelo en este sector del mercado, la marca es prácticamente el 90% del éxito y si quieres entrar, a la primera es difícil. Buena prueba de ello es Audi. Los 200 dejaron bien claro que su calidad estaba fuera de toda duda. Su segunda generación, incluyendo las versiones quattro y 20v así como el emblemático V8 (el de Aznar) ya mordió una buena porción del pastel y los siguientes A8 hoy en día son parte del triunvirato premium europeo.

Unas fotos del Talbot Tagora, uno de esos coches que si te lo encuentras por la calle, vale la pena comprar lotería :75:

Image
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

El Peugeot 604 se produjo durante 10 años pero hoy en día es muy difícil encontrar uno por la calle:

Image
Image Image

carpe diem
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B180 CDI W245

Mensaje por carpe diem »

Mi padre tuvo un Vel Satis 2.2 dci durante 3 años. Sus asientos eran MUCHÍSIMO mas cómodos que los de su nuevo E320 CDI, aunque pesaba mucho y no bastaban sus 150 CV. Era una coche muy lujoso y de calidad, nada que envidiar a los de marca premium. Lo tenía todo y en buenos acabados.

Saludos!!!
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

lear escribió:No es feo, pero, o lo venden baratito o terminará como el Vel Satis :cool2:

+1.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

David-560 escribió:Ya puestos, no estaría de más ilustrar un poco el tema para que veamos cuáles fueron estos curiosos modelos de gama alta con los que las marcas generalistas han intentado durante generaciones entrar en el segmento premium.
Como bien apuntais, para triunfar con un nuevo modelo en este sector del mercado, la marca es prácticamente el 90% del éxito y si quieres entrar, a la primera es difícil. Buena prueba de ello es Audi. Los 200 dejaron bien claro que su calidad estaba fuera de toda duda. Su segunda generación, incluyendo las versiones quattro y 20v así como el emblemático V8 (el de Aznar) ya mordió una buena porción del pastel y los siguientes A8 hoy en día son parte del triunvirato premium europeo.

Unas fotos del Talbot Tagora, uno de esos coches que si te lo encuentras por la calle, vale la pena comprar lotería :75:

Image

Ostras,el Tagora.

LÑo recuerdo de cuando era pequeñito.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pibroch »

Es un segmento en el que las marcas generalistas no han terminado de cuajar sus productos.

Hubo en una época en la que tuvieron cierto éxito, pero ha perecido víctimas -por abajo- del crecimiento del segmento D, y -por arriba- de modelos premium más asequibles. El último -creo- gran éxito en esa categoría fué el Ford Scorpio.

Hoy en día ha dejado de tener sentido ese tipo de coche.

¿os acordais del Opel Monza?

Tiempossss...
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Ah, el Monza, me encantaba:

Image

Este no tuvo mala venta precisamente.
Image Image

David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Y el Senator de la 1ª generación:

Image
Image Image

jacky
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes E estate 250 CDI

Mensaje por jacky »

Las marcas generalistas tienen difícil su hueco en este segmento, aunque las marcas premiun deberían fijarse en los conceptos que aparecen.

El concepto del Vel-Satis siempre me ha gustado y no es descabellado pensar que el clase R tiene algun fundamento en este Vel- Satis, aunque la conjunción con el mercado americano no lo han hecho atractivo para europa, pero como conceptos, ambos son muy buenos, al igual que otros aportados por generalistas.
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pibroch »

David-560 escribió:Y el Senator de la 1ª generación:

Image
Un cochazo, sí señor.
Responder

Volver a “General”