IMPRESIONES DE MIS FALKEN FK-452

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Re: IMPRESIONES DE MIS FALKEN FK-452

Mensaje por David_C »

bapforos escribió:Retomo el hilo porque me toca cambio de los cuatro y, antes de pedirlos por internet, me gustaría que me confirmaseis la bonanza de estas Falken DOT 2009 FK-452 los que ya las teneis. Es que tengo la duda porque el fabricante es Dunlop y hace ya tiempo que decidí que esa marca "nunca mais", a raiz de varios juegos, todos con problemas varios en los diversos Peugeot que he tenido.
Ojo, es fabricante de Dunlop correcto, pero es que Dunlop monta diversos modelos que más vale dejarlos en la tienda empaquetados. Todo lo que tenga apellido tal como 6000, 9000, fast-response...etc no vale para nada.

Según tengo entendido la composición de los Falken FK-452 son la de Dunlop SP SPORT MAXX, neumático premium a nivel mundial, que por cierto llevaba yo montado varios juegos pero con la diferencia de que te costaban casi el doble.

Tranquilo que este neumático es premium.
ImageImage
manofre68
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MB 300 CE (W124) - Mazda6

Mensaje por manofre68 »

Yo tambien tengo que cambiar los neumaticos a mi merchi y estoy pensando en montar losVredestein Ultrac Sessanta en medida 225/45-17.
He visto una prueba en de la revista CAR & TECNO y les dan una muy buena valoración. En esta prueba el ranking queda asi:
1º GOODYEAR ESAGLE F1 ASYMMETRIC
2º VREDESTEIN ULTRAC SESSANTA
3º CONTINENTAL CONTISPORT - CONTAC 3
4º BRIDGESTONE POTENZA R050-A
5º MICHELINPILOT SPORT 2
6º PIRELLI PZERO NERO
7º KUMHO ECSTA STP KU 31
8º DUNLOP SPORT MAxX
9º YOKOHAMA S.DRIVE

La verdad es que el neumatico tiene una pinta excelente, y el precio tambien es muy bueno.
¿Alguien lo ha probado?, ¿Que opinión os merece?
Yo he probado los AVON y quede encantado con ellos, pero viendo las Vredestein estoy dudando en cual de las dos montar.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

El neumático V redestein Ultracc sessanta es un neumático excelente, agarra fenomenal pero la duración es nula, son chicle. Si quieres algo parecido y con una duración UN POCO MAYOR vete a por el Yokohama S drive. Un saludo.
ImageImage
manofre68
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por manofre68 »

David_C escribió:El neumático V redestein Ultracc sessanta es un neumático excelente, agarra fenomenal pero la duración es nula, son chicle. Si quieres algo parecido y con una duración UN POCO MAYOR vete a por el Yokohama S drive. Un saludo.
Gracias por la respuesta David_C, pero la verdad es que no hago muchos Km al año (+/- 3000), y la durabilidad de las gomas no es algo primordial, ya que probablemente caduquen antes de que el neumatico este desgastado, y la verdad es que con Vredestein me han echo una oferta muy buena y casi seguro que los voy a montar.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

Es sin duda un excelente neumático, además tiene el dibujo muy bonito. No te defraudará. :up:
ImageImage
NACHO_COOPER
Forero experto
Forero experto
Coche:: Authi Cooper, Fabia, W211 280CDI State

Mensaje por NACHO_COOPER »

Bueno pues voy a dar dos pruebas de los Fk452, por cierto contradictorias...

MI padre wn un W210 220cdi duracion de las 4 aprox 22.000 kms con dibujo liso total atras... consccion de 120-130 en autovia y tamaño 215 55 R16

y yo de momento 15.000 kms y me queda dibujo para rato en un w211 280 cdi en el eje trasero con medida 265/35r18.

Me parece una duracion muy baja las de mi padre, no?

claro esta que el no mira tanto el dinero sino los kilometros ha vuelto a las michelin que le duran 30.000 kms con un coste de 175 euros por neumatico frente a los 110 de las falken...

a mi hermano le he dicho de probar otras pero he llegado tarde.

Un saludo,
Nacho
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

NACHO_COOPER escribió:Bueno pues voy a dar dos pruebas de los Fk452, por cierto contradictorias...

MI padre wn un W210 220cdi duracion de las 4 aprox 22.000 kms con dibujo liso total atras... consccion de 120-130 en autovia y tamaño 215 55 R16

y yo de momento 15.000 kms y me queda dibujo para rato en un w211 280 cdi en el eje trasero con medida 265/35r18.

Me parece una duracion muy baja las de mi padre, no?

claro esta que el no mira tanto el dinero sino los kilometros ha vuelto a las michelin que le duran 30.000 kms con un coste de 175 euros por neumatico frente a los 110 de las falken...

a mi hermano le he dicho de probar otras pero he llegado tarde.

Un saludo,
Nacho

O tu padre viaje muy cargado o le pisa más de lo que dice. A mí me vienen durando 37.000km conducción suave con algún gustazo.
ImageImage
NACHO_COOPER
Forero experto
Forero experto

Eso le dije Yo a mi hermano, que si lo cargaba mucho. Tampoco es que sea un coche con exceso de cavallos pues tiene creo que 143 y mi padre no le suele pisar mucho. No se si influirá o no pero es un coche que cogen distintas manos ahora mismo. Esos kilómetros (22.000) los ha hecho desde mediados de marzo por Valladolid, no se si influirá que sean en meses de "secano" jeje. El coche tiene ahora solo 411.000 kms.

YO ya les he dicho que me extraña mucho pues en el nuestro un w211 state el peso atrás seguro que será mayor. Por otro lado yo lo uso para ciudad que las velocidades son mas bien bajas con algun viajes de 600 kms cada mes, pues mi media del coche son 42 km/h.

Yo de momento tengo en mente cuando cambie las de delante ir a por las AVON o repetir la FK452. Ya te preguntaré. Pues a las ruedas delanteras les queda aún mucho dibujo... parece mentira pero en la ITV alemana cuando se importó a España dijeron que esas ruedas estaban para cambiar por falta de dibujo y ya llevo mas de 15.000 kms y siguen razonables.
Quizás en spetiembre octubre cuando empiecen las lluvias las cambie.

Un saludo,
Nacho
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

Por cierto, hablando de comprar un Audi, es buen momento para comprar un A6. Acabo de ver que tienen un ¡25%! de descuento los vehículos en stock. :kez_11:
ImagenImagenImagenImagenImagen
NACHO_COOPER
Forero experto
Forero experto

Audi en un post de neumáticos creo que nadie ha hablado de audi, no?
manofre68
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por manofre68 »

NACHO_COOPER escribió:Audi en un post de neumáticos creo que nadie ha hablado de audi, no?
Debe de ser un error, ya que si que hay un hilo sobre comprar un Audi y el compañero pibroch debe haberse equivocado a la hora de colgar su mensaje.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

:75: :75:
ImageImage
FiGo
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: CLC 200 CDI

Mensaje por FiGo »

pibroch escribió:Por cierto, hablando de comprar un Audi, es buen momento para comprar un A6. Acabo de ver que tienen un ¡25%! de descuento los vehículos en stock. :kez_11:
Hoy he visto yo un 3000 Quatro matricula GSP... y era el modelo antiguo y me ha extrañado un poco. Ahora lo entiendo todo mejor jejej.

En cuanto a los neumaticos... yo llevo montados los Pilot Sport 2... y hasta ahora de lujo. Tengo 22.000Km cuanto creeis que le quedan de vida ( como norma general)?. mañana le hare una foto para que veais el nivel de desgaste y me decis... yo no entiendo mucho jjejeje.

saludos
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Los testigos te ayudaran a saber el nivel de desgaste de los neumaticos. Ademas comprobaras si la cubierta se esta desgastando uniformente o por el contrario necesitas una alineacion.
Imagen
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
FiGo
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: CLC 200 CDI

Mensaje por FiGo »

dvd_clk_270_cdi escribió:Los testigos te ayudaran a saber el nivel de desgaste de los neumaticos. Ademas comprobaras si la cubierta se esta desgastando uniformente o por el contrario necesitas una alineacion.
Imagen
Saludos
DVD los testigos son los salientes verticuales de dentro de las marcas profundas del neumatico? ... o la linea fina que esta delante del dedo de mas abajo?
manofre68
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por manofre68 »

Son los salientes verticales de dentro de las marcas
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Exacto donde aun se ven los "pelitos" de la cubierta.
Yo ya formo parte de esta familia

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
bapforos
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811

Mensaje por bapforos »

Bueno, ya he cambiado las 4. podría haber apurado un poco mas las que tenía, pero después de 65.000 Kms, yo creo que debía cambiarlas. Al final, he puesto las GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC, que me han salido por 456€ con todo; las Falken me hubieran costado 60€ menos, pero comprandolas por Internet y estas ha sido llegar y poner. Ahora, a ver que tal salen y a ver si me duran como las Conti SP3.
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Mensaje por F650SS »

David, que tal van esos neumaticos despues de unos cuantos meses?

Estoy mirando para cambiarle al coche las traseras y me acorde de ti y asi aprovecho para subir el post y que mas gente pueda beneficarse de tus impresiones. Ya que has hecho de conejillo de indias, que menos que agradecertelo volviendo a la actualidad del foro.

Un saludo.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

F650SS escribió:David, que tal van esos neumaticos despues de unos cuantos meses?

Estoy mirando para cambiarle al coche las traseras y me acorde de ti y asi aprovecho para subir el post y que mas gente pueda beneficarse de tus impresiones. Ya que has hecho de conejillo de indias, que menos que agradecertelo volviendo a la actualidad del foro.

Un saludo.
Hola, las FK-452 envejecen de maravilla, siguen rindiendo al 100% y el ruido de rodadura casi nulo. :ok:
ImageImage
Cerrado

Volver a “General”