Comprar un Audi.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
santi
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Re: Comprar un Audi.

Mensaje por santi »

Francisco escribió:Pero que tecnología e ingenería puntera ofrece Audi?? Si todo es copia de lo que hacen otros y no sólo en sistemas de seguridad. Lo más importante que desarrolló el grupo VAG fueron los motores TDI y aun así mercedes nunca apostó por ellos. El único que se parecía era el 290 TD con inyección directa, pero luego el resto de turbodiesel eran multiválvulas de inyección indirecta o los CDI que son common-rail. En cambio ahora los nuevos TDI ya no son inyector-bomba sino que son comon-rail.

Luego por no hablar de los sistemas de seguridad, que todos son copias de marcas, principalmente de Mercedes. Lo único que inventaron fueron los leds en los faros y ya por eso parece que son la releche. Pero quien invento el ABS, Airbag, ASR, ESP, distronic, presafe, BAS, etc. Porque mercedes también fue el primero en sacar intermitentes en las carcasas de los espejos en el w220 en el año 98 y luego todos le copiaron. O BMW con el idrive y después audi y mercedes lo copiaron.

Ahora afirmar que audi está a la vanguardia de la técnica... Yo diría más bien a la copia de la vanguardia de la tecnica, porque pocas cosas han desarrollado ellos. Los motores FSI son una evolución de los motores inyección directa de gasolina de mithsubisi de finales de los 90.

Saludos
Tampoco hay que ser tan tajante creo yo, unos inventan unas cosas importantes como bien dices de Mercedes, pero no hay que quitarle mérito a Audi, la tracción Quattro es un aporte bastante interesante que otras marcas han copiado, las luces diurnas con LED otro tanto de lo mismo, carrocerias de aluminio, etc...

Saludos
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 190D 2.5

Mensaje por Francisco »

La tracción quattro no la inventó audi, digamos que fue el primero que la popularizó en sus modelos. Las carrocerías de aluminio yo no les veo ninguna ventaja salvo el ahorro en peso, pero luego para arreglar son muy difíciles. En cualquier caso seguro que habrá multiples elementos que yo desconozca que ellos desarrollaran pero de ahí a decir que van a la vanguardia de la técnica me parece un despropósito y falso. Mira, audi siempre hizo anuncios despotricando a mercedes y bmw como este:

http://www.youtube.com/watch?v=xy1hIwrj ... re=related

Hace años que lo hace, sino mira este:
http://www.youtube.com/watch?v=oWh6sSl_ ... re=related

Sinceramente se podía ser tan ingenuo de que el audi 100 estaba al nivel del w124?? Ya se ven los que quedan por la calle... Y lo dice un poseedor de un audi y un VW, siendo VW mi segunda marca preferida.
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

la publicidad es la publicidad, también mercedes tiene un anuncio en el que casi se mata el conductor y el "dueño de vag"(obviamente es un actor no el auténtico) se ríe de él pero el merche le salva (si alguien encuentra el anuncio que lo ponga que yo no doy con él :68: )
Me parece a mi que con el tema de la publi nos desviamos bastante del tema del post y lo que dice el compañero santi sobre los LED es una verdad como un templo porque vale que muchos copien a mercedes pero lo de los leds es un canteo (con perdón de la expresión) he visto ponérselos hasta a un megane caja 3...
Cabfl
Forero
Forero
Coche:: Audi A5 2.0TFSI quattro (211cv - 350nm)

Mensaje por Cabfl »

pibroch escribió:No me refería a los motores precisamente, pero lo que comentais es cierto. Algunas marcas se han apuntado con entusiasmo a la enanización de sus mecánicas. Es una cuestión vocacional.

A otras les cuesta más.
MB fabrica también motores de 4cilindros de 1.5l, 1.6l, 1.8l... Cualquiera que les oye parece q solo fabrican atmosféricos v6 y v8. :140:

---------------------------------

Francisco, Si revisas en wikipedia, los avances técnológicos del: ABS, Airbag, ASR, ESP... son mérito de otras empresas. Nada de MB, BMW o Audi. El idrive de BMW, fue desarrollado por microsoft, y funciona con windowsCE. El mérito de BMW fué el ser el 1º en atreverse en instalarlo en sus coches.

De la tracción quattro, negar los méritos en inovación e investigación en uno de los sistemas de AWD más evolucionados y perfeccionados q existen, es no querer ver.
De los chasis de aluminio de Audi, (modo ironía) son tan malos, tan malos, tan malos, que otras marcas sin importancia como MercedesBenz, BMW, Jaguar... y otras muchas más, los han copiado y actualmente sus chasis son de aluminio.
(me gustaría saber que sería del "maravilloso" chasis de BMW del que tanto presumen, si no fuera por las aleaciones de Aluminio)

Y si comparas motores MB con sus equivalentes de Audi, te llevarás una sorpresa al descubrir q en muchos, los de Audi son mejores en prestaciones, consumos y emisiones de CO2. Igualmente si comparas Audi y BMW.

De los anuncios. todas las marcas han lanzado sus puntas alguna vez. Y en el mercado USA más de lo que imaginamos, pues allí es algo habitual.
En particular del anuncio de los 4 llaveros. Me parece impresionante lo ingenioso q es, pues alabando las virtudes de sus competidores, consiguen publicitar la marca de una forma muy sencilla.
aloixon
---
---
Coche:: C220 Amg W205

Mensaje por aloixon »

Cabfl escribió:
pibroch escribió:No me refería a los motores precisamente, pero lo que comentais es cierto. Algunas marcas se han apuntado con entusiasmo a la enanización de sus mecánicas. Es una cuestión vocacional.

A otras les cuesta más.
MB fabrica también motores de 4cilindros de 1.5l, 1.6l, 1.8l... Cualquiera que les oye parece q solo fabrican atmosféricos v6 y v8. :140:

---------------------------------

Francisco, Si revisas en wikipedia, los avances técnológicos del: ABS, Airbag, ASR, ESP... son mérito de otras empresas. Nada de MB, BMW o Audi. El idrive de BMW, fue desarrollado por microsoft, y funciona con windowsCE. El mérito de BMW fué el ser el 1º en atreverse en instalarlo en sus coches.

De la tracción quattro, negar los méritos en inovación e investigación en uno de los sistemas de AWD más evolucionados y perfeccionados q existen, es no querer ver.
De los chasis de aluminio de Audi, (modo ironía) son tan malos, tan malos, tan malos, que otras marcas sin importancia como MercedesBenz, BMW, Jaguar... y otras muchas más, los han copiado y actualmente sus chasis son de aluminio.
(me gustaría saber que sería del "maravilloso" chasis de BMW del que tanto presumen, si no fuera por las aleaciones de Aluminio)

Y si comparas motores MB con sus equivalentes de Audi, te llevarás una sorpresa al descubrir q en muchos, los de Audi son mejores en prestaciones, consumos y emisiones de CO2. Igualmente si comparas Audi y BMW.

De los anuncios. todas las marcas han lanzado sus puntas alguna vez. Y en el mercado USA más de lo que imaginamos, pues allí es algo habitual.
En particular del anuncio de los 4 llaveros. Me parece impresionante lo ingenioso q es, pues alabando las virtudes de sus competidores, consiguen publicitar la marca de una forma muy sencilla.
Ahí estás equivocado compañero, precísamente si revisas la wikipedia hallarás esto mismo. (De hecho le dedicamos un hilo no hace mucho al tema ESP)

BMW, working with Robert Bosch GmbH and Continental Automotive Systems, developed a system to reduce engine torque to prevent loss of control and applied it to the entire BMW model line for 1992. From 1987 to 1992, Mercedes-Benz and Robert Bosch GmbH co-developed a system called Elektronisches Stabilitätsprogramm (Ger. "Electronic Stability Programme" trademarked as ESP) a lateral slippage control system, the electronic stability control (ESC).

Y el co-developed de MB + Bosch te lo vas a encontrar en cualquier referencia al ESP que busques por ahí. Fifty Fifty como se dice llanamente.

un saludo
ImagenImagenImagenImagenImagen
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Mensaje por F650SS »

Voy a cambiar el rumbo del post ya que en mecanica soy un zote y no podria discutir con ninguno de vosotros.

Esta semana en el autobild, en el apartado a coches de 2ª mano salen el A6 familiar, A4 familiar, Passat familiar y Golf. Dicen de los audis que se eviten a toda costa los cambios multitronic (o autotronic, no lo recuerdo) de los Audis. Sabeis porque?
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

La caja multitronic no es mas que una simple cagadilla de audi, como ha tenido otras tantas, simplemente se rompía y 10.000€ sin posiblidad de repararla (aunque luego vendían unidades reparadas por 6.000€). Le pasa a todas y es raro que una caja multitronic haga mas de 100.000km. Pero AUDi en chapucillas de estas es experta, como las culatas fisuradas de los primeros 2.0tdi, turbos de la siguiente serie, bombas de aceite de los mismos 2.0tdi, ... y es curioso como se lavan las manos.

Aunque hay que ser sinceros,

BMW con las famosas palomillas, la chapuza del cambio SMG (parecido al multitronic), turbos, cigüeñales que rompen, ... y en BMW también son muy limpios y se lavan muy bien las manos.

Mercedes Benz también tuvo de las suyas con los ML y sus cambios automáticos, ... aunque en general, de las 3, creo que mercedes benz se salva y por goleada.

Lo bueno de todo esto, es que gracias a muchos "pringaos" que se gastan sus ahorros e ilusiones en unidades y componentes defectuosos, las marcas aprenden y luego sacan buenos modelos, aunque esos "pringaos" ya no quieren saber nada de la marca, como si le ponen un motor de reacción.
jbh
Forero experto
Forero experto
Coche:: 2007 E320CDI 4matic W211

Mensaje por jbh »

corbelli escribió:Si no es por costes ¿porqué no hacen motores de 6 cilindros biturbo con muy baja cilindrada (pongamos 2 litros o menos) y gestión de uso de los cilindros en función de la demanda?. El peso tampoco iba a subir mucho respecto a un 4 cilindros biturbo de 2,2l con árboles contrarotantes (para suavizar la respuesta) . A lo mejor el consumo, suavidad, fiabilidad, emisiones y prestaciones no quedarían nada mal por esa línea. Es una posible alternativa de calidad. ¿Nadie pensó en ello?
BMW hacía motores atmosféricos de 2 litros y 6 cilindros. Y eran una maravilla. Pero no tiene sentido. Con 2 cilindros más aumentan los rozamientos, las piezas móviles, el peso, la inhercia y por supuesto el tamaño. Un cigueñal mas largo y arboles de levas mas largos son mucho mas caros. Eso suponiendo que sea en linea, que ya escasean. si son en V ya hablamos de dos culatas, 4 arboles de levas, Dos circuitos de refrigeración, dos bloques etc etc etc etc...
Un cubicaje unitario de medio litro es apropiado. Se puede disminuir el diametro y aumentar la carrera para favorecer el par a bajas vueltas pero a costa de una velocidad de pistones muy elevada que limitará las RPM máximas. O se puede disminuir la carrera y aumentar el diametro del piston para lograr altas RPMS, pero tendremos unos pistones pesados. Habrá que hacerlos forjados para que sean mas ligeros. Idem con las vielas.

Francisco escribió:Pero que tecnología e ingenería puntera ofrece Audi??

Leete el hilo que ya lo hemos dicho muchas veces.

Si todo es copia de lo que hacen otros y no sólo en sistemas de seguridad.

Empieza a enumerar en que consisten esas supuestas copias.

Lo más importante que desarrolló el grupo VAG fueron los motores TDI y aun así mercedes nunca apostó por ellos.

Precisamente Audi se ha pasado años dando tumbos con sus inyectores bomba mientras Mercedes BMW y otros tenían clarisimo que la pauta a seguir era el Common Rail. Finalmente pasó por el aro hace 4 o cinco años sin darle mucho bombo para que la gente no se enterase.

El único que se parecía era el 290 TD con inyección directa,

Se parecía? Tengo una primicia para ti. El 290TDI no se parece, si no que es un motor Volkswagen. Conocido por su fiabilidad. Un motor que vibra y hace ruido pero al que se le hacen 600.000 km con la gorra.
Al igual que el motor de las vito 320 gasolina que en su momento llevaban el motor 3.2 VR6 de VW.

pero luego el resto de turbodiesel eran multiválvulas de inyección indirecta o los CDI que son common-rail. En cambio ahora los nuevos TDI ya no son inyector-bomba sino que son comon-rail.

Nadie lo hace todo bien a la primera.

Luego por no hablar de los sistemas de seguridad, que todos son copias de marcas,

Empieza a enumerar esas copias.

principalmente de Mercedes. Lo único que inventaron fueron los leds en los faros y ya por eso parece que son la releche.

Una gran cagada por su parte. No calleron en la cuenta de que una tira de leds vale 4 euros y su imagen de marca se ha comvertido en un elemento de tunning salchichero que lo mismo lo encuentras en un R8 un 911 Turbo o un AX 1.1.

Pero quien invento el ABS, Airbag, ASR, ESP, distronic, presafe, BAS, etc. Porque mercedes también fue el primero en sacar intermitentes en las carcasas de los espejos en el w220 en el año 98 y luego todos le copiaron. O BMW con el idrive y después audi y mercedes lo copiaron.

-Los intermitentes en las carcasas existía ya en los años 60.
-El ABS lo patenta Bosh en 1936 inicialmente para aviones. Hacia los años 70 es cuando la electrónica empieza a hacerlo posible. Mercedes tiene el honor de ser el primer vehiculo en montarlo como equipo opcional en el clase S e inmediatemente despues lo monta BMW en el clase S.
-El airbag si es mérito de Mercedes Benz. Y está muy bien que inventen cosas buenas.
-El control de tracción no es un invento en si mismo, si no un automatismo. No veo mucho merito en ellos. En el momento en que se instala el ABS con todos sus componentes es una cuestion de comunicación. Además aunque mercedes fue el primero en hacerlo, puedo decirte con conocimiento que no funcionaba. Así que poco mérito tiene.
-El control de velocidad es tecnologia basada en un invento de 1788. No es nada del otro mundo que se montó en coches cuando decidieron que las carreteras eran los bastante rectas como para sacarle partido. Por supuesto no es invento de mercedes. El distronic no es mas que una evolución. Mercedes lleva alos vendiendolo y solo ahora está empezando a funcionar. Igual de mal que los de BMW Audi y Porsche. (Tengo unos cuantos coches con este sistema así que se como funciona. Creeme que no es para sentirse orgulloso.Menos con lo que vale)
-Presafe. Hay que rendirse ante la evidencia... Para mi el único invento increible de los últimos 15 años por parte de Mercedes.
-El BAS es una funcion más del sistema de frenado. Está muy bien y es curioso su funcionamiento. Casi anecdótico. Quizas haya salvado alguna vida, pero a mi me parece una chorrada. Yo piso el freno con la presión que necesito y el BAS ha habido veces que me ha pegado un frenazo de infarto sin necesidad. Personalmente me parece absurdo, pero si ellos dicen que salva vidas quien soy yo para discutirlo.

Ahora afirmar que audi está a la vanguardia de la técnica... Yo diría más bien a la copia de la vanguardia de la tecnica, porque pocas cosas han desarrollado ellos. Los motores FSI son una evolución de los motores inyección directa de gasolina de mithsubisi de finales de los 90.

Una vez más enumera esas copias. Los motores TFSI no tienen absolutamente nada que ver con los motores de Mitsubishi de los 90. Si para ti copiar es que otro lo haya hecho antes ya, aunque haya fracasado, lamento comunicarte que Mercedes tambien copia. Fijate como ha copiado a BMW con su nuevo V8 biturbo. Y como copio a Audi y BMW tambien y se tiro a las culatas de 4 válvulas por cilindro. Y ahora copia tambien a mitsubishi/Audi/BMW/Mazda/Ford/Renault etc etc etc con la inyección directa.

Saludos

Documentate. Uno no puede llegar aqui y soltar toda la mierda que quiera sin molestarse en documentar sus afirmaciones. En este hilo es norma que uno entra se caga en Audi sin dar argumentos ni datos y cuando se le rebate desaparece...
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

Francisco escribió:La tracción quattro no la inventó audi, digamos que fue el primero que la popularizó en sus modelos. Las carrocerías de aluminio yo no les veo ninguna ventaja salvo el ahorro en peso, pero luego para arreglar son muy difíciles. En cualquier caso seguro que habrá multiples elementos que yo desconozca que ellos desarrollaran pero de ahí a decir que van a la vanguardia de la técnica me parece un despropósito y falso. Mira, audi siempre hizo anuncios despotricando a mercedes y bmw como este:

http://www.youtube.com/watch?v=xy1hIwrj ... re=related

Hace años que lo hace, sino mira este:
http://www.youtube.com/watch?v=oWh6sSl_ ... re=related

Sinceramente se podía ser tan ingenuo de que el audi 100 estaba al nivel del w124?? Ya se ven los que quedan por la calle... Y lo dice un poseedor de un audi y un VW, siendo VW mi segunda marca preferida.
Yo de Marketing no voy a hablar. No veo la tele así que mi imagen de los coches se ciñe a lo que son no a lo que los fabricantes dicen que son.

Para mi ir a la vanguardia de la técnica es tener el sistema de tracción total permanente más avanzado del mercado. Mientras En Porsche observan como los discos traseros de los panamera con Torque vectoring se desintegran, Audi te vende en un coche 2 gamas inferior un diferencial trasero activo. BMW y Mercedes todavía están innovando en autoblocantes, cuando hace 5 años que deberían haber pasado a la historia. Mientras Audi tiene toda una gama completa de motores turbo inyeccion directa BMW desde hace poco y Mercedes todavia acaba de empezar.

Si que cuesta reconocer que es Audi el que ha marcado el camino a seguir en el desarrollo de motores. Cuando quiso hacer un V8 le dio en las narices a Audi y a Mercedes El V8 del RS$ se merendo a todos y cada uno de los V8 del mercado Solo se salvo Ferrari. Y eso es discutible, ya que habria que tener en cuenta tambien la fiabilidad. Ahora hace turbos y sigue siendo invatible. Para que negarlo?

PD: El aluminio sirve para hacer un coche más grande con el mismo peso.
Por eso un A4 mide 10cm más que un C y 14 más que un serie 3 pesando lo mismo que el C y 150kilos más que el serie 3.
nimanimeno....

superm5 escribió:La caja multitronic no es mas que una simple cagadilla de audi, como ha tenido otras tantas, simplemente se rompía y 10.000€ sin posiblidad de repararla (aunque luego vendían unidades reparadas por 6.000€). Le pasa a todas y es raro que una caja multitronic haga mas de 100.000km. Pero AUDi en chapucillas de estas es experta, como las culatas fisuradas de los primeros 2.0tdi, turbos de la siguiente serie, bombas de aceite de los mismos 2.0tdi, ... y es curioso como se lavan las manos.

Las cajas de variador continuo de Mercedes no se rompen, es cierto, y las de doble embrague tampoco. Asi como las manuales asociadas a motores de más de 4 cilindros tampoco se rompen.
Porque no tienen...

AAAA pero las de convertidor de par si que se rompen. y que pasa que valen 1500€? conozco empresas enteras que viven exclusivamente de reacondicionar cajas de Mercedes. Para que tu veas. Y no solo eso si no que encima la marca se vanagloria de que lleva 100 años haciendo cajas automáticas. No solo están anclados en el pasado con sus convertidores de par, recordemos que Audi ya ofrece cajas de doble embrague en toda la gama, y Mercedes lo hara dentro de 10 años.

Aunque hay que ser sinceros,

BMW con las famosas palomillas, la chapuza del cambio SMG (parecido al multitronic), turbos, cigüeñales que rompen, ... y en BMW también son muy limpios y se lavan muy bien las manos.

Las Cajas SMG si que son una cagada. Para hacer una caja secuencial robotizada hay que tenerla muy larga. (La cartera) para pagar los embragues. Hasta Ferrari ha terminando renunciando a ellas... Simplemente no era el producto adecuado.

Mercedes Benz también tuvo de las suyas con los ML y sus cambios automáticos, ... aunque en general, de las 3, creo que mercedes benz se salva y por goleada.

Y Mercedes tambien tiene un buen jabon de manos... Debe ser que los turbos de los 270 320 y 400 CDI no se rompian no? Tuvimos en casa un G y un ML400 CDI Al ML se le cambiaron 2 veces en garantia. Y cuando se vendio a los 6 meses el cliente vino lloriqueando diciendo que en la Mercedes le decían que no le cubria la garantía de reparación por haber sido vendido... Buen jabon si... Al G400 se le cambiaron una vez y los 8 inyectores 2 veces. (80.000 pelas por inyector). A un ML270 CDI que todavía tenemos 2 turbos. A el ML320 CDI modelo actual de mi hermana motor nuevo por piston perforado con 100.000km. Un GLK nuevo cambio de convertidor de par. Un G320 CDI nuevo tambien con vbraciones de caja de cambips que no encuentran... En todas partes se cuecen abas y en Mercedes hay mucha mucha mierda que tapar. Creeme que conozco bien la marca...

Lo bueno de todo esto, es que gracias a muchos "pringaos" que se gastan sus ahorros e ilusiones en unidades y componentes defectuosos, las marcas aprenden y luego sacan buenos modelos, aunque esos "pringaos" ya no quieren saber nada de la marca, como si le ponen un motor de reacción.
A ver si te crees que Mercedes hace despiece de cajas de cambios y no tiene un departamento de piezas de intercambio...
Lo que Mercedes no tiene es la posibilidad de comprarse el coche que quiera con cambio manual, automatico de doble embrague, automático de variador continuo, y automatico de convertidor de par. Si tu prefieres que si o si toda la gama lleve el mismo cambio y que encima se rompa igual y cueste lo mismo me parece genial, pero no critiques por criticar...

Saludos ;)
Última edición por jbh el Jue 09 Sep 2010 12:59, editado 1 vez en total.
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

¿criticar por criticar?

¿por qué lo dices?

¿ sabes realmente de lo que hablas o simplemente te expresas así por algún oscuro motivo?

Dices algo muy pero que muy acertado:
"Documentate. Uno no puede llegar aqui y soltar toda la mierda que quiera sin molestarse en documentar sus afirmaciones. En este hilo es norma que uno entra se caga en Audi sin dar argumentos ni datos y cuando se le rebate desaparece..."

Hay cientos o miles de casos por internet con ese problema. No es dificil encontrarlos, pasa en un A4 en un A6, ... todos, todos, todos, con unas fechas de fabricación concretas. ¿por qué?, ¿por qué ahora ya no pasa?, explicamelo, porque al parecer simplemente critico por criticar.
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

Tambien hay cientos de miles de Meredes CDI al que se le han roto los turbos, y cientos de miles de de cajas de cambios reacondicionadas. Eso pasa en todas las marcas. No veo porque la multitronic es una mierda y las demas no.

Repito que Audi ofrece 4 cajas de cambios distintas. Y la multitronic precisamente es la que yo no compraría. no porque se rompa si no porque no va conmigo. Si se rompe está mal. Pero te repito que las de Mercedes tambien se rompen. Me han llegado a parar por la calle en un SL R129 para darme una tarjeta y decirme literalmente:

-Has reparado la caja?
-No, esta de origen.
-Toma mi tarjeta para cuando se te rompa.

Esto es así en Mercedes en BMW en audi, en Lexus, en Toyota y en todas las marcas que ofrecen cambios de convertidor de par. Porque se rompen. Todas...

Si la multitronic se rompe no la compres. De todos modos parece que hablas de unidades con una fecha de producción.

Te repito que documentes. no digas que sus innovaciones son copias sin decir que innovaciones y a quien se las copia. por ejemplo.

Y te digo documentate porque como ya te habian dicho antes (no me habia dado cuenta) muchas de las cosas que dices no son ciertas, o no lo son del todo... Ya te lo he demostrado antes.
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Francisco »

jbh escribió:
Francisco escribió:Pero que tecnología e ingenería puntera ofrece Audi??

Leete el hilo que ya lo hemos dicho muchas veces.

Si todo es copia de lo que hacen otros y no sólo en sistemas de seguridad.

Empieza a enumerar en que consisten esas supuestas copias.

Lo más importante que desarrolló el grupo VAG fueron los motores TDI y aun así mercedes nunca apostó por ellos.

Precisamente Audi se ha pasado años dando tumbos con sus inyectores bomba mientras Mercedes BMW y otros tenían clarisimo que la pauta a seguir era el Common Rail. Finalmente pasó por el aro hace 4 o cinco años sin darle mucho bombo para que la gente no se enterase.

El único que se parecía era el 290 TD con inyección directa,

Se parecía? Tengo una primicia para ti. El 290TDI no se parece, si no que es un motor Volkswagen. Conocido por su fiabilidad. Un motor que vibra y hace ruido pero al que se le hacen 600.000 km con la gorra.
Al igual que el motor de las vito 320 gasolina que en su momento llevaban el motor 3.2 VR6 de VW.

pero luego el resto de turbodiesel eran multiválvulas de inyección indirecta o los CDI que son common-rail. En cambio ahora los nuevos TDI ya no son inyector-bomba sino que son comon-rail.

Nadie lo hace todo bien a la primera.

Luego por no hablar de los sistemas de seguridad, que todos son copias de marcas,

Empieza a enumerar esas copias.

principalmente de Mercedes. Lo único que inventaron fueron los leds en los faros y ya por eso parece que son la releche.

Una gran cagada por su parte. No calleron en la cuenta de que una tira de leds vale 4 euros y su imagen de marca se ha comvertido en un elemento de tunning salchichero que lo mismo lo encuentras en un R8 un 911 Turbo o un AX 1.1.

Pero quien invento el ABS, Airbag, ASR, ESP, distronic, presafe, BAS, etc. Porque mercedes también fue el primero en sacar intermitentes en las carcasas de los espejos en el w220 en el año 98 y luego todos le copiaron. O BMW con el idrive y después audi y mercedes lo copiaron.

-Los intermitentes en las carcasas existía ya en los años 60.
-El ABS lo patenta Bosh en 1936 inicialmente para aviones. Hacia los años 70 es cuando la electrónica empieza a hacerlo posible. Mercedes tiene el honor de ser el primer vehiculo en montarlo como equipo opcional en el clase S e inmediatemente despues lo monta BMW en el clase S.
-El airbag si es mérito de Mercedes Benz. Y está muy bien que inventen cosas buenas.
-El control de tracción no es un invento en si mismo, si no un automatismo. No veo mucho merito en ellos. En el momento en que se instala el ABS con todos sus componentes es una cuestion de comunicación. Además aunque mercedes fue el primero en hacerlo, puedo decirte con conocimiento que no funcionaba. Así que poco mérito tiene.
-El control de velocidad es tecnologia basada en un invento de 1788. No es nada del otro mundo que se montó en coches cuando decidieron que las carreteras eran los bastante rectas como para sacarle partido. Por supuesto no es invento de mercedes. El distronic no es mas que una evolución. Mercedes lleva alos vendiendolo y solo ahora está empezando a funcionar. Igual de mal que los de BMW Audi y Porsche. (Tengo unos cuantos coches con este sistema así que se como funciona. Creeme que no es para sentirse orgulloso.Menos con lo que vale)
-Presafe. Hay que rendirse ante la evidencia... Para mi el único invento increible de los últimos 15 años por parte de Mercedes.
-El BAS es una funcion más del sistema de frenado. Está muy bien y es curioso su funcionamiento. Casi anecdótico. Quizas haya salvado alguna vida, pero a mi me parece una chorrada. Yo piso el freno con la presión que necesito y el BAS ha habido veces que me ha pegado un frenazo de infarto sin necesidad. Personalmente me parece absurdo, pero si ellos dicen que salva vidas quien soy yo para discutirlo.

Una vez más enumera esas copias. Los motores TFSI no tienen absolutamente nada que ver con los motores de Mitsubishi de los 90. Si para ti copiar es que otro lo haya hecho antes ya, aunque haya fracasado, lamento comunicarte que Mercedes tambien copia. Fijate como ha copiado a BMW con su nuevo V8 biturbo. Y como copio a Audi y BMW tambien y se tiro a las culatas de 4 válvulas por cilindro. Y ahora copia tambien a mitsubishi/Audi/BMW/Mazda/Ford/Renault etc etc etc con la inyección directa.

Saludos

Documentate. Uno no puede llegar aqui y soltar toda la mierda que quiera sin molestarse en documentar sus afirmaciones. En este hilo es norma que uno entra se caga en Audi sin dar argumentos ni datos y cuando se le rebate desaparece...

Estarás de broma no? Que insinuas que mercedes sólo pagó por montar el ABS, airbag, ASR o ESP en sus coches sin participar en su desarrollo??? Venga hombre por Dios es que para que discutir esto. Decir que el motor 290 turbodiesel o el 320 es de origen de VAG¿? Venga hombre, no me fastidies porque sino mira una culata del 2.9 o del 3.2 y comparalas con las de audi.

Dices que el control de tracción es un automatismo. Si hombre, por eso regula el par motor y los distribuye a la rueda con mayor motricidad. Es que son simplificaciones muy brutas.

El tempomat no es el distronic, no se a cuento de que lo sacas, supongo que será porque lo confundes. El distronic es un sistema bastante más complejo y de mayor utilidad que el tempomat. Si te parece o no una chorrada es ya opinión de cada uno, pero lo desarrollo mercedes y los demas LO COPIAN.

El BAS te parece una chorrada cuando probablemente ni sepas para que funciona y que todas las marcas lo incorpora (eso si con nombres diferentes)

Te pongo el ejemplo de los espejos con intermitentes incorporados y te lo comparo con la tira de leds y me dice que existe desde los años 60. Pero que tiene que ver, yo te hablo que cuantos coches lo tenían antes del clase S w220?? Ninguno o muy pocos y a partir de ese momento se popularizó y es un elemento únicamente estético aunque dicen que mejora la visión del intermitente para otros conductores, la verdad no se.

De todo esto que he dicho, de todos los elementos de seguridad, ABS, AIRbag, ESP, ASR, etc los monta los vehiculos de VAG. Y son copiados porque NI HAN PARTICIPADO EN EL DESARROLLO NI DESARROLLADO ninguno de ellos. La tracción quattro es un buen sistema que nadie discute, pero no mejor que un 4 matic, de hecho hay quien dice que el 4 matic es mejor y otros dicen que el quattro (ahí no me meto).

El forero Cabfl comenta que las carrocerías de aluminio irómnicamente son malas pero mercedes las ha copiado. Perdona pero mercedes en que modelos ha usado el aluminio??? en modelos deportivos para aligerar peso y ganar prestaciones y han sido muy pocos como el SLS por ej. Pero el clase S es un monocasco de acero y como comprenderás que esa teoría de usar aluminio para hacerlo más ligero y más grande cae por su propio peso porque el S no es un coche pequeño.

También el forero Cabfl cita:
Los audi son mejores en consumos, prestaciones y emisiones de CO2 en diferencias mínimas. Ahora bien la durabilidad y fiabilidad de cada uno?. Mercedes la tiene más que demostrada con motores gasolina del estilo 300E, 320 E, 500 etc en cualquier de sus variantes que son motores que sobrepasan los 500,000km sin problemas. Y el mercado es el mejor barómetro para ello, sólo hace falta ver la cantidad de mercedes gasolina que hay con años por las calles y en cambio ver un audi con más de 15 años es como buscar una especie en peligro de extinción.

En insisto que el grupo VAG es mi segunda marca preferida, me parecen unos cochazos, pero no soporto que se crean que la historia de la evolución del automóvil han tenido tanto peso como Mercedes, porque entonces los de Renault. Es que aquí parece que la panacea la tiene Audi y aquí el que ha marcado muchas pautas y ha metido también muchas veces la pata ha sido mercedes. Como por ejemplo el SBC, el mejor sistema de frenado pero limitado por su fiabilidad. Algún día re-aparecerá y marcará la tendencia.

Saludos :brindis:
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Francisco »

superm5 escribió: Dices algo muy pero que muy acertado:
"Documentate. Uno no puede llegar aqui y soltar toda la mierda que quiera sin molestarse en documentar sus afirmaciones. En este hilo es norma que uno entra se caga en Audi sin dar argumentos ni datos y cuando se le rebate desaparece..."
Acertadísimo vamos, para nota esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Control_de_estabilidad

Aquí dice que el esp se diseño bosch y mercedes. Pero vamos, de una persona que dice que ASR al principio era un sistema que no funcionaba y lo sabían y cito el texto:
El control de tracción no es un invento en si mismo, si no un automatismo. No veo mucho merito en ellos. En el momento en que se instala el ABS con todos sus componentes es una cuestion de comunicación. Además aunque mercedes fue el primero en hacerlo, puedo decirte con conocimiento que no funcionaba. Así que poco mérito tiene.
Aquí se debe pensar la gente que los ingenieros mienten, se les paga por no hacer nada y lo peor de todo que la gente se lo traga. Anda hombre no vengas dando lecciones de conocimientos haciendo estos razonamientos. Con argumentos así no se ni para que me molesto a contestar... :hi:
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

Francisco escribió:

Estarás de broma no? Que insinuas que mercedes sólo pagó por montar el ABS, airbag, ASR o ESP en sus coches sin participar en su desarrollo??? Venga hombre por Dios es que para que discutir esto. Decir que el motor 290 turbodiesel o el 320 es de origen de VAG¿? Venga hombre, no me fastidies porque sino mira una culata del 2.9 o del 3.2 y comparalas con las de audi.

El ABS como ya he dicho lo inventa Bosch 50 años antes y para aviones. Por supuesto que Mercedes participaría en el desarrollo, Igual que Audi ha participado en el desarrollo que la inyección directa estratificada que es de Bosh tambien, e igual que BMW ha participado en el desarrollo de los neumaticos run flat que ahora monta Mercedes en opción.
El ESP no se si lo inventa directamente Mercedes o es un caso similar, en cualquier caso su mérito tienen ya que es el el componente que mas vidas humanas ha salvado en los últimos 15 años en el mundo de los desplazamientos por carretera.

El 290 turbo diesel que montaba Mercedes era Volkswagen. Y la vito 320 montaba el VR6 de Volkswagen. Que nada tienen que ver con los motores actuales. Mira las fotos de los modelos que te estoy diciendo.

Dices que el control de tracción es un automatismo. Si hombre, por eso regula el par motor y los distribuye a la rueda con mayor motricidad. Es que son simplificaciones muy brutas.

Es un automatismo que aúna las funciones del ABS con las de la centralita del motor, y no distribuye el par entre las ruedas. Eso lo hace un diferencial de deslizamiento de deslimitado, con ciertos problemas asociados, o el diferencial activo que monta Audi en el S4 por ejemplo.

Ademas ya te digo que Mercedes lo desarrolla y bien por ellos, pero no funcionaba. Tuvimos un 190 E 2.6 que era de los primeros en incorporarlo y no servía para nada.

El tempomat no es el distronic, no se a cuento de que lo sacas, supongo que será porque lo confundes. El distronic es un sistema bastante más complejo y de mayor utilidad que el tempomat. Si te parece o no una chorrada es ya opinión de cada uno, pero lo desarrollo mercedes y los demas LO COPIAN.

El distronic es un radar que funciona conjuntamente con el tempomat. Que es un invento de Peerlees y se desarrolla para mantener los motores a unas revoluciones determinadas independientemente de la carga. Para aplicaciones como generadores electricos o motores de barcos en los que las RPM fluctuaban al encontrarse el casco con una resistencia al avance variable en función de las olas.

El distronic solo gobierna ese control de velocidad y el freno para adaptar la velocidad. Que está muy bien pero dudo hasta que sea patentable. No el nombre comercial si no la funcionalidad en si. Tal es así que lo montan muchos mas fabricantes. Y se como funciona. Lo llevo en mi coche.

El BAS te parece una chorrada cuando probablemente ni sepas para que funciona y que todas las marcas lo incorpora (eso si con nombres diferentes)

Ya se que lo montan todos. Tuve un Touareg que abusaba constantemente de esta función. Sigue pareciendome anecdótico.

Te pongo el ejemplo de los espejos con intermitentes incorporados y te lo comparo con la tira de leds y me dice que existe desde los años 60. Pero que tiene que ver, yo te hablo que cuantos coches lo tenían antes del clase S w220?? Ninguno o muy pocos y a partir de ese momento se popularizó y es un elemento únicamente estético aunque dicen que mejora la visión del intermitente para otros conductores, la verdad no se.

Si valoras cuantos lo tenian antes, valora tambien cuantos tenían luz diurna (que aporta seguridad) y cuantos la tienen ahora. Y fue Audi la primera en ponerla. Yo no le doy ningun valor porque es algo que yo ya habia inventado hace 15 años. Concretamente cuando Mercedes saco al mercado el primer coche con faros de Xenon. El SL R129 que comente antes, y que a dia de hoy todavía no se ha fundido una bombilla. Si dura más que el coche porque no llevarla siempre encendida si ademas consume 12w?

De todo esto que he dicho, de todos los elementos de seguridad, ABS, AIRbag, ESP, ASR, etc los monta los vehiculos de VAG. Y son copiados porque NI HAN PARTICIPADO EN EL DESARROLLO NI DESARROLLADO ninguno de ellos. La tracción quattro es un buen sistema que nadie discute, pero no mejor que un 4 matic, de hecho hay quien dice que el 4 matic es mejor y otros dicen que el quattro (ahí no me meto).

Ojo, que muchas veces si participan en forma de pago de patentes. El Airbag es un invento espectacular y todos pagaron por montarlo.
Mercedes te castiga con una suspension alta y blanda si quieres 4matic. Ademas se ofrece en pocas versiones. Audi no. Para mi eso es determinannte. Ademas su sistema incorpora diferenciales activos y reparto del par más versatil.
Por contra el sistema de Mercedes lleva el motor mucho más retrasado, gracias a que no depende de la compatibilidad con sistemas de tracción delantera.
La diferencia este que Audi pone en la calle 10 veces más unidades de vehiculos 4x4 que Mercedes y BMW juntas. Eso es seguridad para sus clientes y para los que se cruzan con ellos.

El forero Cabfl comenta que las carrocerías de aluminio irómnicamente son malas pero mercedes las ha copiado. Perdona pero mercedes en que modelos ha usado el aluminio??? en modelos deportivos para aligerar peso y ganar prestaciones y han sido muy pocos como el SLS por ej. Pero el clase S es un monocasco de acero y como comprenderás que esa teoría de usar aluminio para hacerlo más ligero y más grande cae por su propio peso porque el S no es un coche pequeño.

No me apetece mirar datos pero apuesto a que el A8 es mas grande y mas ligero o igual peso.
Y tenemos al Jaguar XJ que pesa como un serie 5 y es grande como un S.

También el forero Cabfl cita:
Los audi son mejores en consumos, prestaciones y emisiones de CO2 en diferencias mínimas. Ahora bien la durabilidad y fiabilidad de cada uno?. Mercedes la tiene más que demostrada con motores gasolina del estilo 300E, 320 E, 500 etc en cualquier de sus variantes que son motores que sobrepasan los 500,000km sin problemas. Y el mercado es el mejor barómetro para ello, sólo hace falta ver la cantidad de mercedes gasolina que hay con años por las calles y en cambio ver un audi con más de 15 años es como buscar una especie en peligro de extinción.

Este argumento lo usa tambien mi padre. Para el que quiera el coche para 15 años está muy bien. Para mi que me dura 3 o 4 es indiferente.
Ademas juzgais a la marca por los coches que hizo hace 15 años. quizas los que hacen ahora ya no tengan esa ventaja. El tiempo lo dirá...

En insisto que el grupo VAG es mi segunda marca preferida, me parecen unos cochazos, pero no soporto que se crean que la historia de la evolución del automóvil han tenido tanto peso como Mercedes, porque entonces los de Renault. Es que aquí parece que la panacea la tiene Audi y aquí el que ha marcado muchas pautas y ha metido también muchas veces la pata ha sido mercedes. Como por ejemplo el SBC, el mejor sistema de frenado pero limitado por su fiabilidad. Algún día re-aparecerá y marcará la tendencia.

A mi me gustan todos los coches buenos. Incluidos los Audi.
Sobre el peso en la historia del automobil es otro tema gracioso. Mi padre Tambien me dice eso, y yo le contesto que se compre un libro si tanto le gusta la historia. Yo prefiero comprarme el coche por lo que una marca es, y me ofrece, hoy. No por lo que fué, o por lo que ofrecía hace 15 años.

El problema es que Mercedes ha sufrido un paron muy considerable tanto en investigación, como en calidad, Aunque no ha ido para atrás no ha ido hacia adelante tan rápio como iva antes. Mientras que la competencia ha pegado un acelerón brutal. Y ahora ya no están detras. Si no al lado. Se distinguen claramente y no se pisan. Todos ofrecen productos con unos matices muy marcados y mantienen su estirpe, pero están muy cerca unos de otros. Y uno inventa una cosa y otro inventa otra. Solo se puede negar por fanatismo o por desconocimiento.

Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Francisco »

Efectivamente el ASR no manda el par motor a la rueda que más adherencia tiene, ahí me he colado. Las funciones que realiza son estas 3 (sacadas de wikipedia):

- Retardar o suprimir la chispa a uno o más cilindros.
- Reducir la inyección de combustible a uno o más cilindros.
- Frenar la rueda que ha perdido adherencia.

En cualquier caso yo sigo viendo lo mismo, mercedes se ha mojado en multiples desarrollos, ha gastado mucho dinero en ello, siempre ha sido el primero en montarlos (o por lo menos en la mayoría de los casos) y a audi le dicen que va a la vanguardia de la técnica.

Me parece muy bien que me digas que el ABS o el distronic ya existían en otros campos, pero el tema es adecuarlos a los vehículos y sacarle partido a ello. Audi presume de la tracción quattro, que es un maravilloso sistema pero que no envidia nada a un 4 matic o un X de BMW. El motor de audi va a más hacia delante en su diseño por la tracción quattro, pero también es el culpable de que los modelos con tracción delantera acusen exageradamente el irse de morro por un mal reparto de pesos. De hecho, en un deportivo pura sangre, BMW con la serie M e incluso Mercedes en sus modelos AMG pulen a los S y RS de audi dinámicamente.

Un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=DaZExdTHHjY

Me puedes dar más info sobre el motor 2.9TD y el 320 porque yo creo que te equivocas. Porque el 320 lo hubo 6 cilindros en linea y V6 de 3 valvulas por cilindro, pero ambos longitudinales. En cambio el VR6 que monta VW es longitudinal y siempre en cilindros en V.

Sobre esto:

Este argumento lo usa tambien mi padre. Para el que quiera el coche para 15 años está muy bien. Para mi que me dura 3 o 4 es indiferente.
Ademas juzgais a la marca por los coches que hizo hace 15 años. quizas los que hacen ahora ya no tengan esa ventaja. El tiempo lo dirá...
Te vuelvo a decir que las diferencias en consumos, emisiones etc son mínimas. Tu en un motor 200CGI de mercedes tienes cadena de distribución, en un 2.0TFSI tienes correa, por lo que cada 120,000 km o 6 años como marca la casa tienes que pasar por caja y en algunos modelos hay que hacer un obrón para sustituirla. Si tu miras la cantidad de w203 que hay por ahí con cientos de km no los encontrarás en audi. Incluso el w211 que se lleva la mala fama en fiabilidad, que hay multitud de casos que son taxi y andan por encima de los 500,000 km sin mayores problemas. En cambio pocos audis verás con esas cifras, verás algún skoda pero reventado por todos los lados. Mira esto:
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/chang ... g=&lang=es

Mira cuantos w211 taxi y sin ser taxi con que cantidad de km tienen y lo que valen. Y ahora los audi:

Como ves hay muchas menos unidades taxi y unidades con menos km. Por algo será y son modelos con 5 años y menos. Para mi es aquí donde está la diferencia.

Cabfl
Forero
Forero

Mensaje por Cabfl »

Airbag: invento de GeneralMotors
Various manufacturers have over time used different terms for airbags. General Motors' first bags, in the 1970s, were marketed as the Air Cushion Restraint System (ACRS). Common terms in North America include Supplemental Restraint System (SRS) and Supplemental Inflatable Restraint (SIR); these terms reflect the airbag system's nominal role as a supplement to active restraints, i.e., seat belts. Because no action by the vehicle occupant is required to activate or use the airbag, it is considered a passive device.

An American inventor, John W. Hetrick, an industrial engineer and member of the U.S. Navy, designed(1952) and patented(1953) the original safety cushion commonly referred to as an airbag. It was designed based on his experiences with compressed air from torpedos during his service in the U.S. Navy, as well as a need to provide protection for his family in their automobile during accidents. Mr. Hetrick worked with the major American automobile corporations at the time, but they were not interested in investing in safety devices until decades later when they became mandatory. Dr. David S. Breed invented and developed a alternative component for crash detection. Breed Corporation then marketed this innovation first in 1967 to Chrysler. A similar "Auto-Ceptor" crash-restraint, developed by Eaton, Yale & Towne Inc. for Ford was soon offered as an automatic safety system in the USA, while the Italian Eaton-Livia company offered a variant with localized air cushions.

Airbags for passenger cars were introduced in the United States in the mid-1970s, when seat belt usage rates in the country were quite low. Ford built an experimental fleet of cars with airbags in 1971, followed by General Motors in 1973 on Chevrolet vehicles. The early fleet of experimental GM vehicles equipped with airbags experienced seven fatalities, one of which was later suspected to have been caused by the airbag.[9]

In 1974, GM made the ACRS or "Air Cushion Restraint System" available as a regular production option (RPO code AR3) in some full-size Buick, Cadillac and Oldsmobile models. The GM cars from the 1970s equipped with ACRS have a driver side airbag, a driver side knee restraint (which consists of a padded lower dashboard) and a passenger side airbag. The passenger side airbag, protects both front passengers and unlike most newer ones, it integrates a knee cushion, a torso cushion and it also has dual stage deployment which varies depending on the force of the impact. The cars equipped with ACRS have lap belts for all seating positions but they do not have shoulder belts. These were already mandatory equipment in the United States on closed cars without airbags for the driver and outer front passenger seating positions.

The automotive industry's first passenger side knee airbag (not separate) was already used on the 1970s General Motors cars, it was integrated in the passenger airbag that had a knee cushion and a torso cushion.

The development of airbags coincided with an international interest in automobile safety legislation. Some safety experts advocated a performance-based occupant protection standard rather than a standard mandating a particular technical solution, which could rapidly become outdated and might not be a cost-effective approach. As countries successively mandated seat belt restraints, there was less emphasis placed on other designs for several decades.

Manufacturers emphasize that an airbag is not, and can not be an alternative to seatbelts. They emphasize that they are only supplemental to a seatbelt. Hence the commonly used term "Supplemental Restraint System" or SRS. It is vitally important that drivers and passengers are aware of this. In the majority of cases of death caused by air bags, seat belts were not worn.
ASR: GeneralMotors
A traction control system (TCS), also known as Anti-Slip Regulation (ASR), is typically (but not necessarily) an electro-hydraulic system on production vehicles designed to prevent loss of traction of the driven road wheels, and therefore maintain the control of the vehicle when excessive throttle is applied by the driver and the condition of the road surface (due to varying factors) is unable to cope with the torque applied.

The predecessor of modern electronic traction control systems can be found in high-torque, high-power rear-wheel drive cars as a limited slip differential.[citation needed] Limited slip differential is a purely mechanical system that transfers a relatively small amount of power to the non-slipping wheel, it still allows some wheel spin to occur.

In 1971 the Buick division of GM introduced MaxTrac, which used an early computer system to detect rear wheel spin and modulate engine power to those wheels to provide the most traction. A Buick-exclusive at the time, it was an option on all full-size models, including the Riviera, Estate Wagon, Electra 225, Centurion, and popular LeSabre family sedan. Cadillac also introduced the ill fated Traction Monitoring System (TMS) in 1979 on the redesigned Eldorado. It was criticized for its slow reaction time and extremely high failure rate.
ABS: Industria aeronáutica, y apartir de 1970, varias marcas comenzaron a desarrollar sus "versiones" para automovil.
Anti-lock braking systems were first developed for aircraft use in 1929, by the French automobile and aircraft pioneer, Gabriel Voisin, as threshold braking on airplanes is nearly impossible. An early system was Dunlop's Maxaret system, introduced in the 1950s and still in use on some aircraft models.[2] These systems used a flywheel and valve attached to the hydraulic line that fed the brake cylinders. The flywheel was attached to a drum that ran at the same speed as the wheel. In normal braking the drum and flywheel would spin at the same speed. If the wheel slowed suddenly the drum would do the same, leaving the flywheel spinning at a faster rate. This caused the valve to open, allowing a small amount of brake fluid to bypass the master cylinder into a local reservoir, lowering the pressure on the cylinder and releasing the brakes. The use of the drum and flywheel meant the valve only opened when the wheel was turning. In testing, a 30% improvement in braking performance was noted, because the pilots immediately applied full brakes instead of slowly increasing pressure in order to find the skid point. An additional benefit was the elimination of burned or burst tires.

In 1958 a Royal Enfield Super Meteor motorcycle was used by the Road Research Laboratory to test the Maxaret anti-lock brake. The experiments demonstrated that anti-lock brakes could be of great value on motorcycles, where skidding is involved in a high proportion of accidents. Stopping distances were reduced in almost all the tests compared with locked wheel braking, but particularly on slippery surfaces, where the improvement could be as much as 30 percent. Enfield's technical director at the time, Tony Wilson-Jones, saw little future in the system, however, and it was not put into production by the company.

A fully mechanical system saw limited automobile use in the 1960s in the Ferguson P99 racing car, the Jensen FF and the experimental all wheel drive Ford Zodiac, but saw no further use; the system proved expensive and, in automobile use, somewhat unreliable.

Chrysler, together with the Bendix Corporation, introduced a true computerized three-channel, four sensor all-wheel antilock brake system called "Sure Brake" on the 1971 Imperial. It was available for several years thereafter, functioned as intended, and proved reliable. General Motors introduced the "Trackmaster" rear-wheel (only) ABS as an option on their Rear-wheel drive Cadillac models in 1971. In 1971 Nissan offered EAL(Electro Anti-lock System) as an option on the Nissan President, this became Japan's first electronic ABS(Anti-lock braking system).

In 1975, Robert Bosch took over a European company called Teldix (contraction of Telefunken and Bendix) and all patents registered by this joint-venture and used this acquisition to build the base of the ABS system introduced on the market some years later. The German firms Bosch and Daimler-Benz had been co-developing anti-lock braking technology since the early 1970s, and introduced the first completely electronic 4-wheel multi-channel ABS system in trucks and the Mercedes-Benz S-Class in 1978.

The modern ABS system applies individual brake pressure to all four wheels through a control system of hub mounted sensors and a dedicated micro-controller. ABS is offered, or comes standard, on most road vehicles produced today and is the foundation for ESC systems, which are also rapidly increasing in popularity due to the vast reduction in price of vehicle electronics over the years.
Distronic, Conocido por todos como: Sistema de control de crucero automático o adaptativo:
Mitsubishi was the first automaker to offer a laser-based ACC system in 1995 on the Japanese Diamante. Marketed as "Preview Distance Control", this early system did not apply the brakes and only controlled speed through throttle control and downshifting.[2][3]

In August 1997, Toyota began to offer a "radar cruise control" system on the Celsior.[4][5] Toyota further refined their system by adding "brake control" in 2000 and "low-speed tracking mode" in 2004. The low-speed speed tracking mode was a second mode that would warn the driver if the car ahead stopped and provide braking; it could stop the car but then deactivated.[6] In 2006, Toyota introduced its "all-speed tracking function" for the Lexus LS 460. This system maintains continuous control from speeds of 0 km/h to 100 km/h and is designed to work under repeated starting and stopping situations such as highway traffic congestion.[7] The Lexus division was the first to bring adaptive cruise control to the US market in 2000 with the LS 430's Dynamic Laser Cruise Control system.[8]

Mercedes introduced Distronic in late 1998 on the S-class.[9] For 2006, Mercedes-Benz refined the Distronic system to completely halt the car if necessary (now called 'Distronic Plus' and offered on their E-Class and S-Class range of luxury sedans), a feature now also offered by Bosch as 'ACC plus' and available in the Audi Q7, the Audi Q5, 2009 Audi A6 and the new 2010 Audi A8. The Audi A4 is available with an older version of the ACC that does not stop the car completely. In an episode of Top Gear, Jeremy Clarkson demonstrated the effectiveness of the cruise control system in the S-class by coming to a complete halt from motorway speeds to a round-about and getting out, all without touching the pedals.

Jaguar began offering a system in 1999; BMW's Active Cruise Control system went on sale in 2000[citation needed] on the 7-series and later in 2007, added a system called Stop-and-Go system to the 5-series.[10] Volkswagen and Audi introduced their own systems in 2002[citation needed] through the radar manufacturer Autocruise.

In the United States, Acura first introduced Adaptive Cruise Control (ACC) integrated with a Collision Mitigation Braking System (CMBS) in the late calendar year 2005 in the model year 2006 Acura RL as an optional feature.[11] ACC and CMBS also became available as optional features in the model year the 2010 Acura MDX[12] Mid Model Change (MMC) and the newly introduced model year 2010 Acura ZDX.
Francisco escribió:El tempomat no es el distronic, no se a cuento de que lo sacas, supongo que será porque lo confundes. El distronic es un sistema bastante más complejo y de mayor utilidad que el tempomat.
en Audi se llama Adaptative cruise control, y es un opcional diferente del Tempomat.
Francisco escribió:El forero Cabfl comenta que las carrocerías de aluminio irómnicamente son malas pero mercedes las ha copiado. Perdona pero mercedes en que modelos ha usado el aluminio??? en modelos deportivos para aligerar peso y ganar prestaciones y han sido muy pocos como el SLS por ej. Pero el clase S es un monocasco de acero y como comprenderás que esa teoría de usar aluminio para hacerlo más ligero y más grande cae por su propio peso porque el S no es un coche pequeño.
Si MB usa chasis de aluminio en sus gamas deportivas, es por sus evidentes ventajas de menor peso. Audi, como marca premium, y además inovadora en esta tecnología, usa las ventajas del Aluminio en todos sus coches. El resultado es q Audi fabrica coches más ligeros q MB:

A5 3.2v6: 1495Kg
A5 3.2v6 quattro: 1535Kg
ClaseE coupe 350CGI v6: 1670Kg

A5 2.0TFSI: 1420Kg
A5 2.0TFSI quattro: 1490Kg
ClaseE coupe 250CGI: 1575Kg

no me parece muy "premium" por parte de MB, fabricar coches tan pesados.
Francisco escribió:... Audi presume de la tracción quattro, que es un maravilloso sistema pero que no envidia nada a un 4 matic o un X de BMW. El motor de audi va a más hacia delante en su diseño por la tracción quattro, pero también es el culpable de que los modelos con tracción delantera acusen exageradamente el irse de morro por un mal reparto de pesos. De hecho, en un deportivo pura sangre, BMW con la serie M e incluso Mercedes en sus modelos AMG pulen a los S y RS de audi dinámicamente...
Eso era en los modelos antiguos. Los modelos actuales tienen el eje delantero adelantado y el motor retrasado. Y de comportamiento dinámico, mejor informate, sobre todo cuando mencionas los S y RS. De las 3 marcas, la q ofrece mayor estabilidad y aplomo es Audi.
Francisco escribió:Te vuelvo a decir que las diferencias en consumos, emisiones etc son mínimas. Tu en un motor 200CGI de mercedes tienes cadena de distribución, en un 2.0TFSI tienes correa, por lo que cada 120,000 km o 6 años como marca la casa tienes que pasar por caja y en algunos modelos hay que hacer un obrón para sustituirla...
Los TFSI usan cadena desde hace ya unos años. INFORMATE.
Las diferencias en prestaciones y emisiones son mayores de lo q imaginas.
Y de fiabilidad, poco q envidiar.
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Francisco »

Veo que aquí hay mucho listillo que se cree que todo lo sabe y lo peor de todo es que intenta dar lecciones. Ya que tanto pones que me informe te voy a dar con tu misma moneda y te digo INFÓRMATE BIEN

http://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_de_aire

Copio y pego para que aprendas: La bolsa de aire (en inglés, airbag) es un sistema de seguridad pasiva instalado en la mayoría de los automóviles modernos. Este sistema fue patentado el 23 de octubre de 1971 por la firma Mercedes-Benz, después de cinco años de desarrollo del nuevo sistema. El primer coche que lo incorporó fue el clase S de 1981.

Quien patenta es quien diseña, sino tonto es el que diseña y listo el que patenta. Que GM también estudiara su desarrollo está muy bien pero quien lo culminó fue Mercedes. A ver si dejas de dar tantos consejos para que la gente se informe y empiezas tu a informarte bien, porque es lo que tiene la información que sino sabes manejarla de poco sirve.

Y sí tienes razón lo motores TFSI llevan cadena. No lo sabía me he confundido con los motores FSi que sí llevan correa. Pero en cualquier caso no valdría cualquier TDI de 4 cilindros contra un CDI o un D de BMW.

Y te vuelvo a decir, mira el vídeo del RS4, C63 AMG y M3 y verás que el Mercedes gana en potencia y prestaciones y Bmw mete una paliza en dinamismo. En cambio el RS4 se queda atrás en todo.

Mucho chasis de aluminio pero luego nadie los arregla porque las soldaduras son muy difíciles, por lo que al más mínimo golpe adiós coche. Un a8 tendrá mucho aluminio por chasis pero tiene plástico por madera y botones que se pelan en 100,000km. En cambio un S es considerado un coche más cómodo y con el mismo dinamismo que el audi, sin tener que recurrir a chasis de aluminio, ni tracción quattro ni gaitas.

Pero bueno ya sabemos que no hay más ciego que el que no quiere ver. Y te doy una advertencia, no puedes entrar en un foro y al poco tiempo y con tan poca participación ir con esa chulería que te gastas diciendo "informate" y similares. No son modales para dirigirse así a nadie, porque seguramente el tono de este mensaje mío seguro que no te agrada, porque a mi tener que rebajarme a estas chulerías me horroriza.

Saludos :cool2:
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

Aclarad vuestras disputas en privado, pues estais dando una imagen que no estamos dispuestos a aceptar en este foro.

De proseguir por ese camino, eliminaremos los mensajes descalificadores.
ImagenImagenImagenImagen
Cabfl
Forero
Forero

Mensaje por Cabfl »

Francisco, ya te he puesto la historia del Airbag. que no comenzó en 1971 cuando MB patenta su "versión".
Relaja el tono, q estamos debatiendo, no peleando.

Los motores FSI también tienen cadena. (ufff, metida de pata por segunda vez).

El RS4 es un modelo anterior a los otros 2 de la comparativa. Actualmente está retirado del mercado. Fué creado para rivalizar con el anterior M3, al q superó con creces.
Actualmente el rival del M3 e92 y C63AMG, es el RS5, con un v8 de 4.2l FSI de 450cv (atmosférico).
Curioso q MB necesite un pesado motor de 6.2l (457cv) y una pésima potencia específica (solo 73cv/l) para conseguir potencia similar q sus rivales de solo 4.0l (420cv) y 4.2l (450cv)

También puedes buscar comparativas RS6 vs M5, o S4 vs 335i berlina, o S5 vs 335i coupé, o R8 vs... upsss, que no tiene rival en BMW o MB.

El A8 es un coche con una calidad excelente, que está claro q desconoces.
de todo lo demás... ni te contesto, pues no son más q vanos intentos de desprestigiar a una marca, q está muy por encima en calidad e historia, de lo q tu comentas.
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

Francisco escribió:Efectivamente el ASR no manda el par motor a la rueda que más adherencia tiene, ahí me he colado. Las funciones que realiza son estas 3 (sacadas de wikipedia):

- Retardar o suprimir la chispa a uno o más cilindros.
- Reducir la inyección de combustible a uno o más cilindros.
- Frenar la rueda que ha perdido adherencia. Esto (aunque lo ponga en la wikipedia es impreciso) El Control de tracción no no frena propiamente dicho. Si no que como pone ahí arriva corta inyección. Sin embargo su efecto es que la rueda que derapaba deja de hacerlo porque ya no se está aplicando par. Obviamente la rueda que tenía tracción tambien deja de recivir par. Por lo que lo que se frena es el coche entero.

En cualquier caso yo sigo viendo lo mismo, mercedes se ha mojado en multiples desarrollos, ha gastado mucho dinero en ello, siempre ha sido el primero en montarlos (o por lo menos en la mayoría de los casos) y a audi le dicen que va a la vanguardia de la técnica.

Ya te he dicho que BMW ha participado en el desarrollo del Run flat, que por cierto aunque soy un convencido detractor tras haberlas tenido en un 120d, son la antesala de los neumáticos sin aire. Y Audi ha desarrollado la inyección directa estratificada que todos se mueren por montar, Y tiene una experiencia en motores de gasolina comprimidos que ya la quisieran otros. Implemento la caja de doble embrague, que ya pondra Mercedes dentro de unos años, la suspension Magnetic ride que ahora tambien se dan de tortas todos por adquirir... etc etc etc etc... Todos inventan cosas. Que tu no sepas lo que inventa Audi no es mas que prueba de que no te interesa mucho.

Por otro lado la realidad es que yo puedo inventarlo, y tu un par de años despues puedes hacerlo mucho mejor que yo. A mi lo que me importa es tener ABS, no quien lo invento. El que lo invento ya se lo cobro a sus clientes durante los primeros 10 años.

Me parece muy bien que me digas que el ABS o el distronic ya existían en otros campos, pero el tema es adecuarlos a los vehículos y sacarle partido a ello. Audi presume de la tracción quattro, que es un maravilloso sistema pero que no envidia nada a un 4 matic o un X de BMW. El motor de audi va a más hacia delante en su diseño por la tracción quattro, pero también es el culpable de que los modelos con tracción delantera acusen exageradamente el irse de morro por un mal reparto de pesos. De hecho, en un deportivo pura sangre, BMW con la serie M e incluso Mercedes en sus modelos AMG pulen a los S y RS de audi dinámicamente.

El 4matic es un sistema de diferenciales libres bastante sencillo. Apoyado en el 4ETS, que se dedica a frenar ruedas derrochando en el camino energía, pastillas y discos, para que el diferencial libre mande potencia a la rueda contraria. Obviamente es reactivo. Solo hace acto de presencia cuando hay derrapaje.
Un autoblocante es otro sistema reactivo, que manda el par a la rueda que tiene adherencia cuando ocurre el derrapaje. Esto es lo que monta BMW en sus M y Mercedes opcionalmente en algunos AMG y de serie en otros.

El Xdrive es un acoplamiento viscoso. No es un sistema de tracción total permanente. Ademas con diferenciales libres tambien. Es algo parecido a lo que hace vag con el Haldex, pero al reves y a precio de total permanente.

Y finalmente el sistema de Audi (Hablo del S4 que es lo que me interesa) Tiene un sistema con un diferencial central sensible al par. Torque Sensitiv, capaz de enviar mas par a un eje indistintamente de que sea el trasero o el delantero. Y atras cuenta con un diferencial activo que con el mero hecho de girar el volante hace que se mande más par a la rueda exterior, sin gastar energía en frenar, sin fundir los discos traseros, sin las reacciónes violentas del autoblocante, y sin que en ningun momento haya pérdida de adherencia en ninguna rueda, ya que es activo, no reactivo.

Como se puede ver el sistema de Audi está a la vanguardia de la técnica. Y debo decir, que aunque no tengo datos y no estoy muy seguro, me da la sensación de que esa táctica de frenar la rueda que derrapa con el equipo de frenos fue Audi el primero en montarla en los modelos mas potentes de tracción delantera. Pero no me hagais mucho caso porque esto no lo sé seguro.

Todos inventan cosas y todos se copian. Tu te sabes la lista de lo que inventa Mercedes y a mi eso me da igual. Se que todos inventan cosas y me parece genial que se copien. Asi puedo disfrutar las bondades de todos los fabricantes sin tener que comprarme 7 coches. La realidad es que a mi me importa lo que el coche me vende, y no lo que hayan inventado o la trayectoria y el talante. Yo pago solo por el coche. La marca a mi me da igual y su historia ni te cuento.

Un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=DaZExdTHHjY

Buen ejemplo. En Top Gear son unos quemaos. Como ya he dicho es una lastima que de casa al curro no haya un circuito cerrado. Entonces me compraría un M3. Para andar por la calle un RS4 se funde al M3 en confort, tracción, seguridad, facilidad de uso y algunas cosas más. Por no hablar de que si no eres piloto, como los de Top Gear y los de las revistas y publicaciones en general, serás posiblemente más rápido con un RS4. Para gustos los colores...

Me puedes dar más info sobre el motor 2.9TD y el 320 porque yo creo que te equivocas. Porque el 320 lo hubo 6 cilindros en linea y V6 de 3 valvulas por cilindro, pero ambos longitudinales. En cambio el VR6 que monta VW es longitudinal y siempre en cilindros en V.

Me equivoque. Es la V280 de 174 cv http://sv.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_V-klass
Aqui una foto del vano donde se ve que pone V6 y que los cilindros estan uno delante del otro. Es decir, VR6 que es el acronimo de V-Linea en aleman. O lo que es lo mismo, un motor con los cilindros descentrados con un angulo de 10,5 o 12 grados, para así acercarlos más y acerlo mas corto y con una sola culata y dos arboles de levas. Tiene un sistema curioso de balancines y cada arbol de levas controla las valvulas de admision de una bancada y las de escape de la otra bancada. Manteniendo asi una configuracion de 4 válvulas por cilindro, con 2 arboles de levas, y un motor de 6 cilindros en el espacio de poco mas de 4. Grupo VAG a la vanguardia de la técnica y Mercedes comprandole motores...

Sobre el 290 no encuentro nada. Quizas mi información está equivocada.

Sobre esto:

Las diferencias no siempre son mínimas...
Un S4 s-tronic vale unos 6.000€ más que un C350 4matic. Para equiparar tienes que ponerle al C cosas como el Paquete AMG, los faros de Xenon, alarma, y una lista que ahora no recuerdo, pero completita...

Es decir, a igualdad de equipamiento el Audi puede que sea 1500€ más caro.

Veamos las cifras.
Oficialmente Audi ofrece 61cv más. Pero la realidad es que de 333 oficiales, todos los S4 que he visto en banco rinden entre 350 y 370cv. Entra en terra.es y leete la prueba si no me crees. por lo que ya hablamos de casi 100cv más. Entonces es cuando uno ve la cifra de aceleración y entiende porque el S4 acelera de 0 a 100 en 5,3 y el Mercedes en un segundo exacto más. siendo el audi 100 kilos más pesado y 13 centimetros más largo.

A pesar de todo esto, el Audi homologa 13,5 litros en consumo urbano, y el Mercedes 14,8l. Emisiones del S4 219 y del Mercedes 239.

Es decir, el sobreprecio que piden por el S4 resulta que se paga solo en menos de 100.000 km, pero es que además cuando lo vallas a vender tu Audi S4 es un coche que cotiza a 60.000 nuevo, mientras que en el Mercedes lo que cuenta son los 53.000 que vale nuevo, y los extras nadie te los paga. Ademas de que un S4 tiene mucha mejor venta que un C350 4matic.

Ya hemos hablado de que el Mercedes trae un obsoleto convertidor de par, un sistema cutrcillo para controlar el deslizamiento, el diferencial activo del Audi, y todas esas cosas...

Te vuelvo a decir que las diferencias en consumos, emisiones etc son mínimas.
Ya lo he visto...
Tu en un motor 200CGI de mercedes tienes cadena de distribución, en un 2.0TFSI tienes correa, por lo que cada 120,000 km o 6 años como marca la casa tienes que pasar por caja y en algunos modelos hay que hacer un obrón para sustituirla. Si tu miras la cantidad de w203 que hay por ahí con cientos de km no los encontrarás en audi. Incluso el w211 que se lleva la mala fama en fiabilidad, que hay multitud de casos que son taxi y andan por encima de los 500,000 km sin mayores problemas. En cambio pocos audis verás con esas cifras, verás algún skoda pero reventado por todos los lados. Mira esto:

Mira cuantos w211 taxi y sin ser taxi con que cantidad de km tienen y lo que valen. Y ahora los audi:

Como ves hay muchas menos unidades taxi y unidades con menos km. Por algo será y son modelos con 5 años y menos. Para mi es aquí donde está la diferencia.importante ese "para mi" entonces ya es una cuestión de criterio. Ya no es mejor ni peor si no que a ti te gusta más... Mucho mas apropiado...

Ya hemos hablado de la famosa distribución y al menos yo he llegado a la conclusión de que mejor una cadena, por supuesto, como la que montan todos los Audi de motor longitudinal. Pero tampoco dejaría de comprar un coche por tener correa. 120.000 km te parecen pocos? yo ya lo habria vendido hace 20.000 seguramente. De todos modos es cierto, es mejor una cadena. Te cambio correa de distribución, por caja de doble embrague. Aunque para mi es mucho mas importante la caja que la correa de marras que todavía no he visto caso de motor nuevo y bien tratado con problemas de distribución.

Audi tiene defectos, si, lo se, como todos. Mercedes tambien. Podemos sacar los mismos 3 defectos una y otra vez. Y seguirán siendo 3 y cuestionables.

Finalmente te digo una vez más que a mi los coches con 500.000km no me interesan. Hay menos Audis porque los táxistas compran más Mercedes. Logico que haya más. Quizas porque duran más, quizas por que piensan que es posible qu elos nuevos sigan durando más y prefieren pajaro en mano que ciento volando. Quizas porque el Mercedes es el Taxi por excelencia. O quizas un poco de todo. Aun así me dan igual los taxis.
Por contra veo continuamente motores de VAG con 100 y 150.000km potenciados con 100cv más y tambien aguantan perfectamente.
A que te deja indiferente? igual de indiferente que a mi los taxis con 500.000km.

Saludos.

Cabfl te confundes en una cosa. El 6.2 de AMG pesa 2 kilos menos que el motor de BMW. El de Audi seguramente será más ligero, ya que es bastante mas compacto.
Cerrado

Volver a “General”