Comprar un Audi.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
Cabfl
Forero
Forero
Coche:: Audi A5 2.0TFSI quattro (211cv - 350nm)

Re: Comprar un Audi.

Mensaje por Cabfl »

superm5 escribió:...El R8 deriva de lamborghini...
Esto lo tenía pendiente de antes.

VAG compra Lamborghini en 1998. A raiz de esa unión, se desarrolla el Lamborghini Gallardo, en estrecha colaboración entre Audi y Lamborghini. El motor v10 del Gallardo está basado en un bloque v10 de Audi, y el motor se construye en una fábrica de Audi. El R8 no es el primer Audi en montarlo. El S6 lleva una versión light del v10, y el RS6 una versión mejorada con biturbo.
El Gallardo además se beneficia de nuevas mejoras tecnológicas (dotadas por Audi) como por ejemplo el sistema AWD (basado en el quattro de Audi), chasis de Aluminio, y mejoras en estabilidad, control y seguridad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lamborghini_V10
http://es.wikipedia.org/wiki/Lamborghini_Gallardo
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

:155: :155: :155: :155: :155:

¿De verdad creeéis que esta discusión os va a llevar a algún sitio?

Hoy día (no hablo de hace 20 años), el que un cliente compre un Audi, BMW o MB, por citar las tres marcas supuestamente más parecidas (no habría que olvidar otras como Jaguar, y alguna otra), lo hará por el gusto personal e inclinación por la marca por particularidades muy personales, en la mayoría de los casos, y va para los casados, el que a la mujer más le guste, o el que en ese momento entre mejor por la vista, bolsillo o cualquier minúsculo factor.

Cualquiera de los tres en el mismo segmento y con similar equipamiento, será un vehículo que nada tenga que envidiar al resto de sus competidores.

Podéis llevar este hilo hasta la página 50 ... y más incluso, y todo el contenido se reducirá de unos y otros a insistir en ver quien la tiene más gorda y que intervención es capaz de sacar más datos de la Wiki, de revistas, o de cosecha propia, que la otra parte una y otra vez, rebatirá, sin más consistencia que el propio énfasi en resaltar por encima de los otros que defienden a la otra.

A los de Audi ... tenéis un magnífico coche.
A los de BMW ... más de lo mismo, es de p.m.
... y los que tenemos un Mercedes, pues eso, felicidades por ese coche que conducimos :a035: :a035: :a035:
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

bueno, no entro en discusiones técnicas porque no las controlo, pero se alude por enésima vez a cuestiones económicas para desarrollo de los coches. Sinceramente es algo en lo que no creo. Y lo voy a tratar de explicar.
Voy a hablar de lo que conozco.
Las inversiones de los fabricantes son brutales... después doy cifras de quitar el hipo... Y la competencia entre marcas es más brutal todavía.
El tema de Mercedes siempre es algo que me ha llamado la atención. Para la gente son feos y cuadrados. A mi me encantan.

Respecto a las inversiones: En la fábrica de Mercedes en Vitoria donde se fabrican las "Vito" os comento el tema...
Antes del lanzamiento de la Vito en el año 2003? se empezó a trabajar en ampliar la fábrica y en su diseño ya desde el año 1.998, se acometieron las obras, se compró terrenos y el resultado es una fábrica (Nave de Montaje Final) que tiene 80 metros de ancho, 11 metros de alto y 500 (quinientos) metros de largo.
El diseño de las salidas de emergencia fué un verdadero quebradero de cabeza. Tenía que haber una salida a menos de 50 metros desde cualquier punto de la fábrica... De las zonas de sectorización contraincendios, de la reseva de agua disponible en caso de incendio, más de lo mismo... Es decir, unos problemas de diseño que se solventaron bien a mi modo de ver.

Se pensó en el tema del transporte de las furgonetas por tren. Pensemos que todas las furgonetas vito (comerciales, y van) salen de Vitoria. Renfe no quiso asumir el coste de poner una playa de embarque de furgonetas (pensemos en la materia prima, chapa, materiales, neumáticos, cristales...) pese a que la vía ferroviaria Madrid Irún parte la fábrica en dos. Mercedes decidió que no estaba por la labor de ponerlo todo para Renfe y además pagar el transporte.
Todo esto que comento, incluida una nave de montaje Bruto, una nave de proveedores, un puente que une las dos partes de la vía, actualización de la nave de montaje bruto existente, y demás etc. supuso una inversión de unos 110.000 millones de pesetas... que se dicen pronto...
Mercedes tuvo que cortar el grifo de inversiones porque empezó a sacar la furgoneta a la calle y no se vendía lo esperado... Simplemente ha aplazado las inversiones y ha seguido acometiendo proyectos nuevos dentro de la fábrica de las Vito.

La VW le había comido la tostada 3 meses antes... No por nada; ambas furgonetas se iban a presentar en el Salón de Frankfurt del mismo año, es decir, a la vez, no te digo en stand enfrentados pero casi...
Llevan las Vito a homologar a la TÜV-Reyland y la Vito no supera las pruebas de choque... Los famosos test de choque no los supera... Horas de diseño, de ensayo en ordenador, de todo lo que quieras, a tomar por saco... Kilómetros en los prototipos hechos a mano, los que quieras (creo que fueron 6) pero todo eso no sirvió de nada ante un trozo de hormigón.
No había tiempo de rectificar, hacer diseño nuevo, moldes nuevos, planchas nuevas, fabricaciones nuevas... y cambiar todo lo que ya estaba lanzado en la línea de producción. El resultado es que la VW llega a tiempo, se presenta, se lleva las flores y las fotos, y la Vito llega 3 meses más tarde...
Esos 3 meses a MB les supuso pérdidas de tiempo, dinero, ventas que es mejor no pensarlo...
Es decir, ni teniendo dinero, y tiempo a veces se hacen las cosas ben...
Eso si, ...mañana dicen los sindicatos que quieren mejoras de trabajo y la fábrica se desmonta entera. Está TODO atornillado. No existe una soldadura que impida el desmontaje de lo que se te ocurra en toda la fábrica.
El límite de producción son 400 furgonetas al día. Y la plantilla al 100% creo que son unas 3000 personas...
La producción se hace bajo pedido. Cada furgoneta sale con nombre y apellidos.
A pesar de todas las cifras mareantes, se gana dinero, señores...

Así que si no se desarrollan las cosas (chasis de aluminio, por ejemplo) es porque no salen rentables. No hay más opciones.
Otra cosa es que por imagen de marca, haya empresas o marcas de coches que hagan brindis al sol de vez en cuando.

No penséis ilusamente a estas alturas que el coche más caro de Audi es el A8, por el chasis de aluminio y las reacciones "morronas" del coche pese a tener quattro. No es cierto.
El coche más caro de Audi es uno de los baratitos... Se llama A2.
El A2 es el coche más caro en la historia de Audi. Se invirtieron más millones de los que costaba ponerlo a la venta. Es decir, cada coche A2 que hay en la calle es el coche más barato de comprar pero más caro de producir que ha tenido Audi. Ha sido el coche más ruinoso que ha tenido la marca, pero por contra, los propietarios, seguramente que sin conocimiento, no saben que tienen un coche que ha costado bastante más que lo que han pagado por él. Fué inútil hacer ediciones limitadas, restyling y equipamientos que hoy llamaríamos "premium" (salvando las distancias; no son comparables a mi modo de ver)... El coche fué una auténtica ruina. Pero ahí está.

He dicho... :popcorn:

Espero que se haya disfrutado la lectura !!

:1:
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Cabfl escribió:

VAG compra Lamborghini en 1998. A raiz de esa unión, se desarrolla el Lamborghini Gallardo, en estrecha colaboración entre Audi y Lamborghini. El motor v10 del Gallardo está basado en un bloque v10 de Audi, y el motor se construye en una fábrica de Audi. El R8 no es el primer Audi en montarlo. El S6 lleva una versión light del v10, y el RS6 una versión mejorada con biturbo.
El Gallardo además se beneficia de nuevas mejoras tecnológicas (dotadas por Audi) como por ejemplo el sistema AWD (basado en el quattro de Audi), chasis de Aluminio, y mejoras en estabilidad, control y seguridad.

¿y no te parece mucha coincidencia?

compran lamborghini y al poco tiempo sale el R8.

Hace poco el grupo VAG se ha hecho con Porsche, ¿cúal será la próxima revolución en el mundo del motor?, un AUDI con motor BOXER?
pagka
Forero experto
Forero experto
Coche:: SLK 200K y Audi A1 tfsi

Mensaje por pagka »

Y digo yo una cosa......reconociendo el mérito en el mundo del automóvil que tiene Mercedes y todo eso ( que lo reconozco) ¿qué más me da o me debería de dar para elegir un modelo X que tiene X equipo y que vale X?

Aquí el tema es por qué la gente se compra un Audi, pues yo lo he hecho en dos ocasiones porque por el presupuesto que tenía era el que más me gustaba por línea, equipamiento, etc....si además lleva un ESP y algunos airbags que inventó Mercedes pues estupendo, pero mi decisión no va a ser elegir la marca que lo inventó, yo voy a coger mis euros y me voy a comprar el modelo con el motor que me guste y me la reflanflinfa quién inventó el turbo o el ABS si el Mercedes que me puedo comprar con ese presupuesto me gusta menos.

Le dais muchas vueltas y parece que tenéis que agradecer a una marca que os haya vendido un coche, algunos sois más defensores que los empleados de las marcas.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Cabfl escribió: Como ya he dicho varias veces, los nuevos chasis que audi ha diseñado en los últimos años, por ejemplo la plataforma B8 del A4 y A5, montan el motor sobre el eje, y no colgando por delante. Han adelantado el eje delantero, y retrasado la posición del motor. Además se ha rediseñado la distribución de algunos componentes para acercarse al deseado 50/50. Y te recuerdo q Audi diseña sus coches, chasis, motores... para optimizar al máximo la configuración AWD: quattro

El A4 y A5 tienen motores de 4 cilindros, v6 y v8, y ninguno cuelga por delante, ni aumenta el voladizo del morro. Nuevamente te equivocas.
El RS5 que han lanzado recientemente, con un potente 4.2l v8 de 450cv, es el deportivo mejor equilibrado de su segmento, con el mejor aplomo y estabilidad, con un pequeño carácter sobrevirador.
El downsize, es consecuencia de q menos peso, es mejor, y q la EU y la sociedad demandan coches q consuman menos y emitan menos co2.
Los motores W tienen claras ventajas respecto a los V, por ser más compactos y ligeros. Están montados en coches de gran tamaño, como el Audi A8, el Bentleycontinental, o el BugattiVeyron. Como puedes ver, ninguno de esos coches tiene problemas de espacio para albergar motores más abultados. Nuevamente te equivocas... por razonar con mala idea.

.
El 2.0TFSI valvelift del Audi A4 y A5 es exclusivo de Audi. Ningún Leon ni Octavia tiene ese motor. Nuevamente te equivocas.
Premium, son las marcas q ofrecen mejor tecnología y calidad q las marcas generalistas. No tiene nada q ver con la fantasía de la exclusividad.
El ClaseE 250CGI con algunos extras, cuesta 65.000€ y tiene un motor inferior en TODO, al 2.0TFSI de mi A5

Los chasis de Audi, son mayoermente de Aluminio, con algunos refuerzos en Acero. Por eso no necesita estructuras más gruesas

De hecho se especula que en un A8 un impacto en la trasera a más de 30km/h provoca deformaciones en el chasis.
El A8 no lo encuentro, pero el A6 del 2004, tiene puntuaciones muy altas en los test de seguridad por impacto de Euroncap... creo q las especulaciones mejor olvidarlas y ceñirnos a las pruebas reales.
Del resto de inconvenientes sobre el Aluminio... como ya dije antes, debe ser tan malo tan malo tan malo, q otras marcas como BMW, Jaguar y MB en su carísima gama deportiva, lo incorporan

La verdad es que admiro tu espiritu de lucha y fidelidad a una marca. Es alabable, solo espero que los árboles no te impidan ver el bosque.
Lo que ya me parece de mal gusto es que vengas a decirme categóricamente que estoy equivocado, cuando desconoces mis fuentes y la validez de las mismas, que dicho sea de paso no me apetece desvelarte a ti en concreto.
Si crees que diciendo muchas veces que no vas a conseguir cambiar la realidad, es que el espíritu Audoi ha profundizado más en ti de lo que yo pensaba.
De todas formas mantengo todo lo dicho, los TFSI se montan en todo el grupo y son iguales, de hecho ese motor es el mismo del Golf GTI 6.
En cuanto al aluminio, el A4 y compañia lo ven en capó y aletas como la competencia, los chasis son otra cosa.
En cuanto a las deformaciones, no se si es que no se entiende bien o no lo quieres entender. Una deformación no impide una colección de estrellas EuroNcap, de hecho hablo de deformaciones de 1 cm, que a la hora de la seguridad ni implican nada, o incluso al contrario, pero que a la hora de reparar, provocan 2 palabras, SIniestro Total.
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 190D 2.5

Mensaje por Francisco »

Cabfl te lo vuelvo a decir, entras con actitudes muy chulescas y afirmando que la gente se equivoca pero sigo sin ver el reconocimiento público de tu error de corregirme por segunda vez cuando digo que los motores FSI llevan correa de distribución.

Mira esto para que veas como tienen y que ademas rompen: http://www.audisport-iberica.com/foro/l ... 74147.html

Yo sólo voy a aportar una cosa más, porque como dice Manuel aquí hay una discusión que nunca terminará en una conclusión. El mercado es el mejor sistema de valoración de coches, y un audi que cuesta 60,000 € al igual que otro mercedes del mismo valor al cabo de 5 años el audi vale menos que el mercedes. Si fueran tan superiores o por lo menos al mismo nivel porque se deprecian más? por ser más o menos feos?. Y en especial en el mercado alemán, curiosamente quienes los diseñan y hacen.

Saludos
osona racing
Forero
Forero
Coche:: 300D pero buscando descapotable

Mensaje por osona racing »

pagka escribió:Y digo yo una cosa......reconociendo el mérito en el mundo del automóvil que tiene Mercedes y todo eso ( que lo reconozco) ¿qué más me da o me debería de dar para elegir un modelo X que tiene X equipo y que vale X?

Aquí el tema es por qué la gente se compra un Audi, pues yo lo he hecho en dos ocasiones porque por el presupuesto que tenía era el que más me gustaba por línea, equipamiento, etc....si además lleva un ESP y algunos airbags que inventó Mercedes pues estupendo, pero mi decisión no va a ser elegir la marca que lo inventó, yo voy a coger mis euros y me voy a comprar el modelo con el motor que me guste y me la reflanflinfa quién inventó el turbo o el ABS si el Mercedes que me puedo comprar con ese presupuesto me gusta menos.

Le dais muchas vueltas y parece que tenéis que agradecer a una marca que os haya vendido un coche, algunos sois más defensores que los empleados de las marcas.
¿segun tu no podemos discutir del tema y tenemos que contentarnos con una opinion de alguien ajeno al foro sin razonar nada? lo tienes claro, aqui defenderemos nuestras ideas lo que haga falta i con lo que sea necessario.
no pretendas acabar la discusion respondiendo a la pregunta que abre el tema perque ja ha caducado y ahora es una cuestion territorial. por si no te has dado cuenta.
no hemos sido nosotros los que nos hemos registrado en otro foro para explicar las bondades de mercedes-benz :36:
haber cuantos audis de hace más de 10 años ves tu por la calle :37:
jbh
Forero experto
Forero experto
Coche:: 2007 E320CDI 4matic W211

Mensaje por jbh »

Cabfl escribió:
Como ya he dicho varias veces, los nuevos chasis que audi ha diseñado en los últimos años, por ejemplo la plataforma B8 del A4 y A5, montan el motor sobre el eje, y no colgando por delante. Han adelantado el eje delantero, y retrasado la posición del motor. Además se ha rediseñado la distribución de algunos componentes para acercarse al deseado 50/50. Y te recuerdo q Audi diseña sus coches, chasis, motores... para optimizar al máximo la configuración AWD: quattro

Eso no es del todo así. Audi sigue diseñando coches de motor longitudinal y tracción delantera en su configuración típica. Que es con el motor descolgado. Igual que un 911 pero al reves. Lo malo de esta configuración no es solo el reparto de pesos si no el momento polar. Ya que el motor es una masa muy pesada que genera mucha inercia y que cuanto mas se separe del centro del coche mas dificulta el movimiento del coche. Los Audi no necesariamente son subviradores al límite pero dificilmente tendrán la facilidad para cambiar de apoyo que tiene un Mercedes o un BMW. Aunque toda la prensa especializada coincide en que cambiar el multibrazo delantero del E 211 por el Mcpherson del W212 ha sido un error y actualmente parece que el A6 es mas agil que el clase E.

Por tanto hay que destacar que todo esto son teorías pero la practica no siempre se corresponde letra por letra.

Audi creo que ha mejorado esta situación con las nuevas cajas de cambios, pero sigue teniendo una mala genetica. En cualquier caso, el movimiento se demuestra andando, y el que ha conducido un Audi de hace 10 años y un Audi de hoy ha notado la diferencia...

El A4 y A5 tienen motores de 4 cilindros, v6 y v8, y ninguno cuelga por delante, ni aumenta el voladizo del morro. Nuevamente te equivocas.

No creo que se refiera a que aumente el voladizo cuantos mas cilindros lleve, si no a que de por si su voladizo es mayor que el de la competencia. Un Mercedes o un BMW llevan el motor entre las torretas de suspensión, y un Audi justo delante del eje delantero. Y su voladizo es mucho mayor. Compara el de un serie 3 (apenas existente) con el de un A4 o el de un A6 con el de un E.

En cualquier caso es estetica. Lo malo de esto es lo que he expuesto antes, y es simplemente una caracteristica en contra. Del mismo modo que la ausencia de opciones de caja de cambios es una característica en contra de Mercedes. No un motivo para rechazarlo ipso facto.

El RS5 que han lanzado recientemente, con un potente 4.2l v8 de 450cv, es el deportivo mejor equilibrado de su segmento, con el mejor aplomo y estabilidad, con un pequeño carácter sobrevirador.

Estoy deacuerdo contigo pero el macho iberico necesita domar a la bestia. Si la potencia fluye al suelo sin humaredas, ni derrapajes, ni correcciónes de volante uno llega a casa creyendo que es una nenaza y que el coche le ha dejado ganar...
Pero hay que matizar. Esto es así porque no es una categoría de deportivos extremos. Como ya he dicho si del curro a casa huviese un circuito privado yo preferiría sin duda un M3.
Es una cuestión de gustos. Pienso que objetivamente la adherencia infinita es el primer deseo de cualquier coche que aspire a deportivo. Pero cada uno es cada uno.

El downsize, es consecuencia de q menos peso, es mejor, y q la EU y la sociedad demandan coches q consuman menos y emitan menos co2.
Los motores W tienen claras ventajas respecto a los V, por ser más compactos y ligeros. Están montados en coches de gran tamaño, como el Audi A8, el Bentleycontinental, o el BugattiVeyron. Como puedes ver, ninguno de esos coches tiene problemas de espacio para albergar motores más abultados. Nuevamente te equivocas... por razonar con mala idea.

Dudo que séan mas ligeros. Pero no tengo datos. Además tienen una refrigeración complicada y unos balancines de una cuarta Para poder tener dos arboles de levas por culata en lugar de 4 que les impide subir de RPM. Es cierto que le han sacado un rendimiento sorprendente en su última evolución con 500cv, pero un motor en W es una necesidad, no una virtud.

A Audi le viene genial, porque si tuviese que poner un V12 de casi un metro de largo por delante del eje delantero no tendría espacio para el radiador. Y en los longitudinales metes un 6 cilindros donde cabe poco más que un 4 cilindros..

El 2.0TFSI valvelift del Audi A4 y A5 es exclusivo de Audi. Ningún Leon ni Octavia tiene ese motor. Nuevamente te equivocas.
Premium, son las marcas q ofrecen mejor tecnología y calidad q las marcas generalistas. No tiene nada q ver con la fantasía de la exclusividad.
El ClaseE 250CGI con algunos extras, cuesta 65.000€ y tiene un motor inferior en TODO, al 2.0TFSI de mi A5

Pero alguna razon habrá... Que consuma menos, ande más, valga menos dinero, y tenga 3 tipos de cajas automáticas no significa que sea mejor... Algo ha de guardar el Mercedes que se nos escapa que si te cobran más seguro que es porque es mejor...

pibroch escribió: Decir que una corporación Mercedes no tiene motorcitos con filosofía downsizing porque le está costando "ponerse al día", es de una candidez enternecedora. Mercedes tiene los motores con la filosofía y rendimiento que esperan los posibles clientes de la marca. Otros tipos de motores irán estando disponibles según los estudios de Marketing lo vayan demandando. Mercedes tiene su imagen y su público.
Aqui se comenta que Audi hace campañas publicitarias para incitar a los demás fabricantes a usar el aluminio, que si el downsizing es una campaña de marketing para que los demas piquen en no se que historia, que Mercedes no hace cajas de doble embrague por alguna razon filosofica que no alcanzamos a entender.

Audi se tira a la piscina del aluminio porque necesita urgentemente bajar el peso de sus coches. A los demás tambien les viene bien pero para ellos no es tan critico. Si alguien cree que una marca va a hacer una inversión en aluminio porque Audi dice que es la repanocha es que es muy ingenuo...
Cualquier fabricante va a preferír esperar a que Audi se gaste la pasta, tenga un monton de problemas y le salga mal. Se vuelva a gastar la pasta tenga otro monton de problemas y por fin lo logre. Y cuando esto suceda, ya invertire yo sobre seguro.

Con el downsizing tres cuartos de lo mismo.
Conocemos la necesidad de Audi de usar motores compactos. Casi todos los motores del grupo son la referencia en cuanto a tamaño compacto.
Sabemos que la reducción de emisiones (estrechisimamente ligadas al consumo) es crucial para establecerse en los mercados desarrollados, ya que los gobiernos las graban. Reduciendo un 20% las emisiones puedes vender el coche por 2.000€ menos que la competencia. O más, dependiendo del precio y del escalon de impuesto de emisiones.
Y también sabemos que el downsizing pasa por la inyección directa.
Resulta que VAG acaba de comprar la tecnología TFSI y los demás fabricantes que no tienen tanta necesidad deciden sentarse a mirar. Vag la usa, la desarrolla, le saca cada vez mas rendimiento, y cuando se demuestra que la tecnica funciona y que no hay problemas mas hayá de unas cuantas bombas de combustible rotas los demás dan el paso. Eso si, sobreseguro y por el camino que Audi ha hecho a base de caminar por el campo durante los últimos 7 u 8 años...

Veamos los datos de ese A8 tan malo. Por cierto, es subvirador? Acaso os creeis que un clase S es como un Porsche Boxster? Un clase S es igual de subvirador. Lo que pasa es que alguno puede confundir que un coche sea sobrevirador con el hecho de que si pisas a fondo se valla de atras. Son cosas distintas. En cualquier caso no se porque el subviraje es el diablo y el sobreviraje no le importa a nadie. Cuando la realidad es que los desguaces están llenos de BMW´s y Mercedes reventados gracias al maravilloso sobreviraje.

Primero comparo la que yo imagino que será la versión mas vendida, que sera la más económica TDI.
Audi A8 3.0TDI quattro tiptronic 8 velocidades, Bmw 730d, Mercedes S320 CDI 7G-tronic.
Hay 1.000€* de diferencia de uno a otro siendo el Audi el más barato y el Mercedes el más caro. No es relevante ya que el equipamiento no es exactamente el mismo.
*El BMW no tiene la tarifa actualizada con el nuevo IVA, así que posiblemente se convierta en el más caro del grupo.

Pongo en rojo, cuando considero que uno tiene algo especialmente negativo, y en verde cuando tiene algo interesante que los otros no.

-El BMW no dispone (ni en opcion segun km77.com) de Airbag laterales traseros. De serie en los otros dos.
-El BMW no dispone de arrancada fácil en rampa (ni en opcion). De serie en los otros dos.
-La camara trasera vale 600 y 500 en Audi y BMW, en Mercedes 1300. (La considero importante en estos coches que hay que pegar bien a la pared de la plaza...)
-Audi vende por 1400€ un diferencial trasero activo. Los otros dos ni autoblocante.
-El Audi A8 es 4x4, los otros dos propulsión.
-Dirección activa 1600 en el Audi, 2.000 en el BMW y no disponible en el Mercedes.
-Mercedes te cobra casi 500 euros por los espejos exteriores antideslumbrantes. De serie en los otros dos.
-Mercedes cobra 500€ más que Audi y casi 700 más que BMW por los faros activos.
-El BMW no dispone de levas en el volante.
-BMW no dispone de ningun sistema de peparación anticolision inminente. Los otros dos de serie.
-Mercedes cobra 600€ más que Audi y 400€ más que BMW por el control de velocidad activo, pero lo pongo en verde. Porque tiene la función de freno presafe y por eso es el unico en el que realmente merece la pena montarlo. Y porque incluye alerta de cambio involuntario de carril y detector de angulo muerto. Que en los otros dos supone un coste extra que hasta superaría el precio del pack de Mercedes.
-BMW cobra 2800€ por la suspension neumática adaptable. De serie en los otros dos.
-Audi cobra 1.000€ por suspensión deportiva. Pero no lo pongo en rojo porque los demas no disponen de dicha opción. Tampoco verde porque no veo la utilidad si la de serie ya es adaptable.
-Mercedes cobra 800€ más por la pintura metalizada.
-Los asientos ventilados de Audi son 500€ más caros que los de BMW, y 700 más que Mercedes, pero incluyen masage y calefacción, que en los otros dos es apart
-Las cortinillas traseras de Mercedes cuestan casi 300€ menos que las de Audi y 600 menos que las de BMW.
-Audi cobra 1300€ más por el paquete memoria de asientos pero incluye la opción de asientos deportivos o asientos confort (no se que incluye eso), BMW tiene memoria de serie, pero no para los espejos ni el volante.
-En km77 pone que el BMW trae cuero de serie, pero no se lleva un verde porque no es cuero. Y los otros dos tambien tienen plasticuero de serie creo. Así que parece tratarse de un error.
-Audi cobra 600€ más por el navegador.
-Audi tiene equipo de sonido suplementario de serie. En BMW supone 1000€ y en Mercedes 2500€ aunque incluye el cargador de CD´s

Hasta aqui el equipamiento. Hay que destacar que esto es orientativo basado en km77.com y analizado más o menos en el orden que aparece el equipamiento en la página.
Alguien puede no estar de acuerdo en como he asignado los rojos y verdes, pero he tratado de ser objetivo. Si alguno destaca por positivo lo pongo verdey si destaca por negativo rojo.

La conclusión es que audi es el que menos rojos tiene, y el que mas verdes tiene. Cabe destacar que tiene equipamiento específico orientado a mejorar la dinamica. Incluido frenos cerámicos que aligeran un 40% las masas no suspendidas y en rotación. Disminuyendo el efecto giroscopo y mejorando así la direccción. Ademas el peso de la masa no suspendida andando se multiplica por cuatro a efectos de dinamica, y la masa en rotación se multiplica tambien por 4 ya que es una masa que hay que acelerar y frenar y consume energía.

De todos modos esto solo sirve para llegar a la conclusión de que en principio Audi da más por menos. Aunque no mucho más y por poco menos.

Ahora datos técnicos.

-El Audi es el más rápido. 6,1 con 7,2 y 7,8 de los BMW y Mercedes respectivamente.
-El BMW no tiene potencia para alcanzar la velocidad máxima autolimitada. Se queda en 245. Esto hace esperar que a partir de 200 será el más lento acelerando pero puede que no sea así. no lo puntuo porque es absurdo, pero quería puntualizarlo.
-Consumo Urbano. Audi 8, BMW 9 y Mercedes 10,4
-consumo extraurbano. Audi 5,8 BMW 5,5 y Mercedes 5,9
-Emisiones. Audi 174, BMW 178 y Mercedes 199
-*Largo. Audi 5,13 BMW 5,07 y Mercedes 5,09 (En esta gama doy por positivo que sea mas largo. Ya que ellos te cobran por una versión más larga.
-*Ancho. Audi 1,94 BMW 1,90 y Mercedes 1,87. No lo valoro, porque aunque en principio lo valoraría igual que el largo. El ser demasiado ancho puede suponer un problema para algunas personas.
-*Peso. Audi 1915 BMW 1940 y Mercedes 1955
-Deposito de combustible. Audi 90 BMW 82 y Mercedes 90
-Maletero Audi 510 BMW 500 y Mercedes 560
-Potencia. Audi 250 BMW 245 y Mercedes 235.
-Par. El Audi tiene el mayor par del grupo. 550 contra 520 y 540 de BMW y Mercedes respectivamente. Pero además Audi lo entrega en un rango de revoluciones mayor y antes que los demás. Entre 1500 y 3000 contra 1750-3000 de BMW y 1600-2400 de Mercedes. No valoro al peor porque unos preferirán que cargue antes como en el caso del Mercedes y otros que dure más como el caso del BMW.

*Cabe destacar que más metros de coche, tanto de largo como de ancho, es mas metal, y por tanto mas peso, más consumo, Y tambien más dinero en materiales. Alomejor es aqui donde está el aluminio.

Sobre la transmisión solo algunas consideraciones. BMW se conforma con una caja de 6 marchas frente a 7 de Mercedes y 8 de Audi. Pongo a BMW como perdedor, pero entre 7 y 8 no tengo clara si es ventajoso tener 8. Audi se lleva un verde por tener una relación en la 8º de 74,6km/h contra 66,2 y 65,3 de BMW y Mercedes.

Aqui se acaban los datos.
Conclusión: Audi de nuevo es el que mas verdes tiene y el que menos rojos. 7 verdes contra 1 de Mercedes y 0 de BMW.
Es el más rapido, el mas grande, el mas ligero, el más barato y el que tiene mas equipamiento por menos €. Ademas es tracción total. Mercedes pide 10.000€ más que este audi por su versión 4matic más económica. y en BMW parece ser que si no tienes pasta para un 750xi no hay tu tía...

Perdonar por el tocho, pero me gusta hacer estas comparaciones y ya que las hago y viene al caso la pego.

Creo que esto se repite si te vas a una versión de acceso de gasolina. O a un V8. Tambien en la gama A6 y en la gama A4. De los transversales mejor no hablo. Pero de los transversales de Mercedes es mejor no hablar tampoco...

Saludos y espero que si han llegado hasta aqui hayan disfrutado la lectura ;)
:brindis:
Última edición por jbh el Vie 10 Sep 2010 18:24, editado 1 vez en total.
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

Cabfl escribió:
pibroch escribió:Resulta cuanto menos curioso que se discuta qué marca o marcas han aportado más o menos adelantos a la industria del automóvil, cuando sabemos que la historia de Mercedes-Benz es la historia de la génesis del automóvil.
Mercedes es una gran marca q ha hecho importantes aportaciones a la historia del automovil. Igual q también otras muchas marcas han hecho importantes aportaciones... "perdona que sea taxativo en esto, pero en este tema no hay nada que discutir"

Decir que una corporación Mercedes no tiene motorcitos con filosofía downsizing porque le está costando "ponerse al día", es de una candidez enternecedora. Mercedes tiene los motores con la filosofía y rendimiento que esperan los posibles clientes de la marca. Otros tipos de motores irán estando disponibles según los estudios de Marketing lo vayan demandando. Mercedes tiene su imagen y su público.
MB fabrica también motores de 4cilindros de 1.5l, 1.6l, 1.8l... downsize. Pero parece que cuesta reconocerlo

Lo que sí hay que afirmar con claridad es la contribución del grupo VAG en lo que se refiere a filosofía de la industria, que para bien y para mal es el origen de este hilo. Su planteamiento productivo es totalmente innovador, con una globalización total de la producción y una globalización en la política de proveedores, que ha conseguido unas economías de escala nunca antes alcanzadas.

La cruz de esa concepción es que no es compatible con la componente de exclusividad que requiere una marca premium.
Premium, son las marcas q ofrecen mejor tecnología y calidad q las marcas generalistas. No tiene nada q ver con la fantasía de la exclusividad. Y Audi está vendiendo en sus coches equipamientos y motores con tecnología y mecánica tan buena e incluso mejor que sus rivales "premium". Además se reserva tecnologías propias del segmento "premium" q no comparte con el resto del grupo VAG
Dices:

"Mercedes es una gran marca q ha hecho importantes aportaciones a la historia del automovil. Igual q también otras muchas marcas han hecho importantes aportaciones... "

Y estas en lo cierto, Mercedes es una de esas marcas que al igual que otras ha contribuido con aportaciones bastante interesantes a la industria del automóvil, como por ejemplo, FABRICAR EL PRIMER AUTOMÓVIL, algo que quizá no haya tenido tanta transcendencia como la invención del sistema de tracción quattro, pero sí es algo digno de tener en cuenta.

En estos momentos Mercedes no monta motores de los que estamos comentando. Las características de estos motores son: muy poco cubicaje, mucho turbo y gran sofisticación técnica para conseguir un ratio de potencia/cubicaje muy alto. No me cabe la menor duda de que en el futuro los tendrá.

Y respecto a tu última consideración, he de decirte que la calidad de los jamones no la dá el color de la pezuña, sino el sabor de la carne.
ImagenImagenImagenImagenImagen
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

Amigo. Cuanta razon tienes con eso de los Jamones. ahora extrapola. Extrapola...

La calidad de los coches no la da el libro de historia, si no la unidad que te venden y al precio que te la venden... El color de la pata, o el simbolo del frontal solo aporta status social. Si en tus prioridades esta característica tecnica te va a hacer disfrutar mucho de tu coche valorala, si no haces lo que acabo de hacer yo. Te hacxes una comparativa punto por punto y cuentas los verdes y los rojos. Nunca falla :75:

Francisco. Con respecto al mercado de segundamano. Una cosa es lo que piden por ellos y otra cosa es por lo que se venden. en mi casa hemos vendido unos cuantos Mercedes. Y aqui mismo se ha dicho. Un Mercedes se puede vender más caro, pero cuesta mucho más. Un audi en precio o un BMW en precio te lo quitan de las manos oiga. A veces es preferible quitarselo de encima en una semana que sacar 3.000€ que por ahi va a ir la cosa. No te creas que por el precio de un C normalito te vas a llevar un A6 equipado a tope... Y si no haz busquedas reales. Busca un Mercedes con el criterio que tu comprarías, y luego cambia solo Mercedes por Audi. A ver que encuentras...

Maravillas, sabes que respeto tus opiniones y desdeluego no pongo en duda tus fuentes porque no tengo motivos. Pero el Motor TFSI de los coches que lo montan transversal no es identico. Los longitudinales tienen cadena y no correa y tienen valvelift. No hay mas que ver las fichas técnicas.

Sobre la reparación del Aluminio seguro que solo se arreglan en Madrid y Barcelona? Sobre las palabras siniestro-total para eso estan los seguros. Conoces a alguien que tenga un audi A8 asegurado a terceros?
Y si está a terceros al menos un siniestro de un audi tambien te lo quitan literalmente de los manos. Un siniestro de Mercedes como no sea un 124 te lo metes donde sabemos todos...
Cabfl
Forero
Forero

Mensaje por Cabfl »

maravillas escribió:De todas formas mantengo todo lo dicho, los TFSI se montan en todo el grupo y son iguales, de hecho ese motor es el mismo del Golf GTI 6.
En cuanto al aluminio, el A4 y compañia lo ven en capó y aletas como la competencia, los chasis son otra cosa.
En cuanto a las deformaciones, no se si es que no se entiende bien o no lo quieres entender. Una deformación no impide una colección de estrellas EuroNcap, de hecho hablo de deformaciones de 1 cm, que a la hora de la seguridad ni implican nada, o incluso al contrario, pero que a la hora de reparar, provocan 2 palabras, SIniestro Total.
Informate mejor, el GOLF VI, lleva una versión mejorada del antiguo motor 2.0T. 210cv (5300 rpm) y 280nm (1700-5200 rpm) turbo K04
El A4, A5 y Q5 llevan la nueva versión del motor 2.0T valvelift 211cv (4300-6000 rpm) y 350nm (1500-4200 rpm) turbo IHI. (EXCLUSIVO DE AUDI)
Son motores diferentes, y por favor, no insistas.
http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/2009/gti/t04.asp
El motor es de gasolina con cuatro cilindros, turbocompresor y 2,0 l de cilindrada. Tiene cambios con respecto al del anterior Golf GTI y da 11 CV más. Aunque tiene la misma potencia que el Audi A4 2.0 TFSI de 211 CV, se trata de dos motores diferentes porque el de Volkswagen no tiene el sistema de alzado de válvulas «Valvelift».
Realmente crees q te van a dar un Siniestro Total por un golpe de chapa por ser de aluminio? te has colao mucho mucho con esta barbaridad.
En el taller oficial te lo reparan, y lo peor q puede pasar es q te cambien esa pieza de chapa por una nueva.

--------------------------------------------
Francisco escribió:Y ya para terminar los motores 1.6 y 2.0 FSI si llevan correa de distribucion que se cambia cada 5 años o 120,000 km.
Francisco escribió:...sigo sin ver el reconocimiento público de tu error de corregirme por segunda vez cuando digo que los motores FSI llevan correa de distribución...
Se me había pasado responderte. Son muchas opiniones al mismo tiempo y muchas cosas diferentes de las q estamos hablando.

Me has puesto como ejemplo motores ANTIGUOS, q hace años q no se fabrican ni venden.
Actualmente, y desde hace años, TODOS los FSI son cadena. 3.2FSI v6, 4.2FSI v8 y 5.2FSI v10.
Todos los motores de 4c son TFSI, que tamb llevan cadena.

Así q el error no es mio...

------------------------------------------
superm5 escribió:
Cabfl escribió:

¿y no te parece mucha coincidencia?
compran lamborghini y al poco tiempo sale el R8.
Hace poco el grupo VAG se ha hecho con Porsche, ¿cúal será la próxima revolución en el mundo del motor?, un AUDI con motor BOXER?
Parece q interpretas lo que quieres. A ver si lo entiendes ahora:
Lamborghini Gallardo fue diseñado por AUDI. Chasis de aluminio, tracción quattro, tecnología de control y estabilidad de AUDI, y motor v10 de AUDI, fabricado por AUDI.
Siendo un coche en el que Audi ha invertido tanta tecnología, es lógico quye también preparen una versión con el sello propio de Audi.

Y de Porsche y VAG, la historia es más compleja. Inicialmente fue Porsche quien compró acciones del Grupo VAG, convirtiendose en principal apoderado del grupo. Con la crisis, el grupo VAG hizo una fuerte inversión en Porsche, para evitar su caída.
El Porsche CAYENNE lleva motores de vag: 3.6FSI y 3.0TDI y caja Tiptronic de Audi. (son como un Q7)

jbh escribió:Eso no es del todo así. Audi sigue diseñando coches de motor longitudinal y tracción delantera en su configuración típica. Que es con el motor descolgado. Igual que un 911 pero al reves. Lo malo de esta configuración no es solo el reparto de pesos si no el momento polar. Ya que el motor es una masa muy pesada que genera mucha inercia y que cuanto mas se separe del centro del coche mas dificulta el movimiento del coche.

cierto q también hay versiones del A4 y A5 de tracción delantera. Pero el chasis es el mismo, el eje delantero tamb está adelantado, y el motor retrasado. No cuelga por delante, sino q reposa sobre el eje. Igual q en la versión quattro.

Dudo que séan mas ligeros. Pero no tengo datos. Además tienen una refrigeración complicada y unos balancines de una cuarta Para poder tener dos arboles de levas por culata en lugar de 4 que les impide subir de RPM. Es cierto que le han sacado un rendimiento sorprendente en su última evolución con 500cv, pero un motor en W es una necesidad, no una virtud.
A Audi le viene genial, porque si tuviese que poner un V12 de casi un metro de largo por delante del eje delantero no tendría espacio para el radiador. Y en los longitudinales metes un 6 cilindros donde cabe poco más que un 4 cilindros..

http://www.km77.com/marcas/audi/a8_01/w ... mario1.asp
La ventaja de esta disposición de los cilindros es que el motor resulta muy compacto y ligero; según Audi, abulta poco más o menos lo mismo que un V8. A diferencia de lo que ocurre con un 12 cilindros normal, éste es más ancho que largo, pero tampoco es muy ancho. Un bloque así también tiene un efecto positivo en cierto tipo de vibraciones, porque es muy compacto.
Pero alguna razon habrá... Que consuma menos, ande más, valga menos dinero, y tenga 3 tipos de cajas automáticas no significa que sea mejor... Algo ha de guardar el Mercedes que se nos escapa que si te cobran más seguro que es porque es mejor...
El ClaseE 250CGI con peores prestaciones y cualidades ( menos potencia y menor par, menos aceleración y recuperaciones, más emisiones de co2, y más consumos) q el A5 2.0TFSI, es más caro, pq MercedesBenz es más caro en TODO. Forma parte de su imagen de marca.
------------------------------------
pibroch escribió:Y respecto a tu última consideración, he de decirte que la calidad de los jamones no la dá el color de la pezuña, sino el sabor de la carne.
Por eso algunos viven de las rentas de su imagen con una estrellita (color de la pezuña) y otros se han puesto las pilas y tienen los motores más prestacionales y con consumos y emisiones más bajas, y además reconocidos como los mejores motores durante varios años: Audi y BMW (sabor de la carne).

un saludo
Última edición por Cabfl el Vie 10 Sep 2010 20:02, editado 2 veces en total.
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

Cabfl habia un poco de ironia en lo del C250...

Lo de los motores Vr6 y W no digo que sean malos. No he probado ningun W. El Vr6 me parece delicioso si se monta en un coche ligero. Pero tampoco son la repanocha ni mejor que un motor en V. Simplemente a Audi le viene bien y así lo hace. No lo considero una virtud en ningun caso si no una adaptación al medio. Tampoco una desventaja.

PD: Con respecto a llegar a ver un Audi con motor Boxer...

Diría que es mas probable que lleguemos a ver un 911 con un V8 4.2 FSI. Desde que Porsche decidió pasarse a la refrigeración líquida ya no es tan necesario que el motor sea Boxer. Y posiblemente el bajo centro de gravedad no compense el coste.

No quiero decir que esto valla a suceder, pero diría que es mas probable esto que ver motores Boxer en un Audi.
Última edición por jbh el Vie 10 Sep 2010 19:30, editado 1 vez en total.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

jbh escribió: Maravillas, sabes que respeto tus opiniones y desdeluego no pongo en duda tus fuentes porque no tengo motivos. Pero el Motor TFSI de los coches que lo montan transversal no es identico. Los longitudinales tienen cadena y no correa y tienen valvelift. No hay mas que ver las fichas técnicas.

Sobre la reparación del Aluminio seguro que solo se arreglan en Madrid y Barcelona? Sobre las palabras siniestro-total para eso estan los seguros. Conoces a alguien que tenga un audi A8 asegurado a terceros?
Y si está a terceros al menos un siniestro de un audi tambien te lo quitan literalmente de los manos. Un siniestro de Mercedes como no sea un 124 te lo metes donde sabemos todos...

Al tema de los TFSI no te puedo rebatir, si es así asumo el error.
Sobre el tema del aluminio, te lo puedo asegurar, a día de hoy sólo se pueden hacer reparaciones extructurales en Madrid y Barcelona, es decir en cualquier servicio te pueden chapear una aleta o cambiarla, pero si hay que soldar ya no están autorizados.
El del siniestro es evidente que paga el seguro, pero ya me dirás de que sirve. Si un A8 que en cuatro años pasa de 120000 a 60.000€ de valor, tienes la desgracia de siniestrarlo ese es el dinero que te llevas, mientras que en un chasis de acero, muchos de eses golpes son reparables, y por tanto vuelves a tener coche, esa es la sutil diferencia. El aluminio pierde cotas con suma facilidad, es más si tienes ocasión en internet hay videos de crssh test de Audi y del SLS, en los que en un vuelco puedes ver como flexan los pilares al apoyrse sobre el techo, algo que el acero no hace. El acero o se deforma o no. Está flexión del aluminio provoca que salga de medidas y haya que intervenir. Por ello en golpes idénticos un chasis de acero no se deformará hasta deceleraciones muy superiores a las del aluminio. Ojo esto no implica que sea más o menos seguro, pues la deformación controlada es una de las mejores armas de la seguridad pasiva, si no que encarece mucho más la reparación, en impactos donde esa deformación no es necesaria. Cualquiera chapista sabe que una deformacion de 10 mm no influye en absoluto a la seguridad del habitáculo, pero obliga a subir el coche a la bancada, y eso en el aluminio conlleva viaje a Madrid o Barcelona.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

[quote="Cabfl
Realmente crees q te van a dar un Siniestro Total por un golpe de chapa por ser de aluminio? te has colao mucho mucho con esta barbaridad.
En el taller oficial te lo reparan, y lo peor q puede pasar es q te cambien esa pieza de chapa por una nueva.

[/quote]

Me temo que el que te tiene que decir en esta ocasión que te informes mejor soy yo, pregunta en tu servicio oficial, en que bancada suben los chasis de aluminio....
Cabfl
Forero
Forero

Mensaje por Cabfl »

maravillas escribió:[quote="Cabfl]
Me temo que el que te tiene que decir en esta ocasión que te informes mejor soy yo, pregunta en tu servicio oficial, en que bancada suben los chasis de aluminio... [/quote]

1º hablas de la chapa de aluminio, y ahora del chasis.
En Junio, llevé mi coche a hacer una de las revisiones rutinarias. La de 30.000Kms.
El jefe de taller me dió una vuelta por el taller, y me mostró un a5 q le estaban soldando una punta de chasis. Tamb estaban reconstruyendo el exterior. Las diferentes piezas de la chapa se sueldan. Un camión se lo había llevado por delante y lo dejó bastante destrozado.
Taller de Audi Canarias.

y te vuelvo a repetir: el alumino debe ser tan malo tan malo tan malo, q otras marcas como BMW, Jaguar y MB en su carísima gama deportiva, lo incorporan

[/quote][/quote]
Última edición por Cabfl el Vie 10 Sep 2010 19:57, editado 5 veces en total.
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

Pues nada, queda clara la desventaja. Evidentemente ser mas grande, mas ligero, más rápido y barato ha de tener un coste. Como ya sabemos todo tiene sus incomvenientes.

También hay que contar con la estadistica. Es poco probable que un A8 acabe siniestrado dado el uso que se le suele dar a esos coches.
Cabfl
Forero
Forero

Mensaje por Cabfl »

jbh escribió: Cabfl habia un poco de ironia en lo del C250...

ok, :ok:

Lo de los motores Vr6 y W no digo que sean malos. No he probado ningun W. El Vr6 me parece delicioso si se monta en un coche ligero. Pero tampoco son la repanocha ni mejor que un motor en V. Simplemente a Audi le viene bien y así lo hace. No lo considero una virtud en ningun caso si no una adaptación al medio. Tampoco una desventaja.

Si el w es más ligero, más compacto y además tiene menos vibraciones. Todo son ventajas, no solo una adaptación, q tampoco es tal como ya te he comentado, el bugattiveyron tamb lleva un w, y lo monta detrás, y el bentleycontinental, tamb lleva el w12, y no creo q sea por una necesidad de falta de espacio o disposición.
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

Cabfl escribió:
pibroch escribió:Y respecto a tu última consideración, he de decirte que la calidad de los jamones no la dá el color de la pezuña, sino el sabor de la carne.
Por eso algunos viven de las rentas de su imagen con una estrellita (color de la pezuña) y otros se han puesto las pilas y tienen los motores más prestacionales y con consumos y emisiones más bajas, y además reconocidos como los mejores motores durante varios años: Audi y BMW (sabor de la carne).

un saludo
Creo que no entendiste bien el sentido de la ironía. Te lo explico.

Algunos valoran la calidad del jamón por el color de la pezuña. :hi:

Que por cierto, es un dato totalmente objetivo
ImagenImagenImagenImagenImagen
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

Claro que lo hemos entendido. La pezuña negra es la estrella que lleva años siendo la referencia absoluta en el mercado. Lo que pasa es que se ha aposentado y se ha rezagado. Y hay jamones con una pezuña menos aristocrata y con menos historia y no tan bonita que tienen mejor carne.

Personalmente me como la carne. Y conduzco el coche. No me paso las tardes admirando la pezuña, ni leyendo libros sobre los inventos que hizo Mercedes y lo bien que estan los coches que fabricaron hace 15 años.

hoy todas las marcas van por el downsizing los sistemas activos y elaborados de tracción, las cajas de doble embrague, y pronto la reducción de peso.
En esto se van a resumir practicamente los avances en el futuro cercano. Hbridación aparte.

Audi esta a la venguardia de todas esas técnicas. Por necesidad, no por altruismo, pero eso no le resta mérito.

:dontknow:
Cerrado

Volver a “General”