|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
mas satisfaccion
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Puxa Alonso
- Forero experto

- Mensajes: 378
- Registrado: Vie 28 Nov 2003 14:06
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
Los diesel da ahora están muy bien de prestaciones, y para encontrarte algo que corra más en condiciones normales (si vas siempre cerca de la zona roja del cuentavueltas, siempre correrá más el gasolina) te tienes que ir a un motor de gasolina de muchos más caballos, o que tenga turbo/compresor. La contrapartida de estos es que el torrente de gasolina que necesitan para moverse, suele pasar por un depósito cada 300/400 km.
-
Tiramillas
- Forero avanzado

- Mensajes: 159
- Registrado: Lun 12 Ene 2004 20:47
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
Consumo de gasolina (depósito por Kms recorridos)
Sevilla valencia por Albacete, 619 Km. un depósito.
Valencia Narvona (Francia), 515 otro depósito.
Resumo el gasto, desde Sevilla hasta Vaduz (Liechtenstein) Km. 2150
Gasto en gasolina = 148 € aprox.
Velocidad media 120 Km/h, en tramos que se permite algo más y en Suiza el límite está a 110 Km/h y con muchos radares.
Conclusión: Un gasolina es para viajar, igual que lo es un gasoil y salvo que el coche sea una herramienta de trabajo el consumo de combustible, bajo mi punto de vista, pasa a un plano de menor importancia. Ambos son igual de cómodos salvo que el gasolina es por supuesto mas suave y más silencioso.
No se a que cilindrada se refiere Estudiante pero el deposito del mío (sin apurarlo) dura más de los 300 Km (distancia)
Si dura más un gasolina o un gasoil, dependerá del cuidado y del trato que se le dé al coche, como todo.
Considero las cuestiones de gusto y las respeto pero no por el hecho de elegir un motor de gasolina hemos equivocado la compra.
Ya he dicho que siempre he tenido coches de gasolina y mientras no se acaben las reservas continuare con ese gusto.
Saludos
Sevilla valencia por Albacete, 619 Km. un depósito.
Valencia Narvona (Francia), 515 otro depósito.
Resumo el gasto, desde Sevilla hasta Vaduz (Liechtenstein) Km. 2150
Gasto en gasolina = 148 € aprox.
Velocidad media 120 Km/h, en tramos que se permite algo más y en Suiza el límite está a 110 Km/h y con muchos radares.
Conclusión: Un gasolina es para viajar, igual que lo es un gasoil y salvo que el coche sea una herramienta de trabajo el consumo de combustible, bajo mi punto de vista, pasa a un plano de menor importancia. Ambos son igual de cómodos salvo que el gasolina es por supuesto mas suave y más silencioso.
No se a que cilindrada se refiere Estudiante pero el deposito del mío (sin apurarlo) dura más de los 300 Km (distancia)
Si dura más un gasolina o un gasoil, dependerá del cuidado y del trato que se le dé al coche, como todo.
Considero las cuestiones de gusto y las respeto pero no por el hecho de elegir un motor de gasolina hemos equivocado la compra.
Ya he dicho que siempre he tenido coches de gasolina y mientras no se acaben las reservas continuare con ese gusto.
Saludos
C 200 K Avantgarde (2003)
-
Puxa Alonso
- Forero experto

- Mensajes: 378
- Registrado: Vie 28 Nov 2003 14:06
Paco_2, no tengo a mano el nº de años que se tarda en cambiar un coche en España, pero creo recordar que está por encima de esos 5 años claramente. En tú caso tiene sentido comprar gasolina, pero a partir del 7º u 8º según kilometraje el diesel de la prueba comentada pasa a ser rentable económicamente. En mi caso por ejemplo, me he comprado un E320 CDI con la idea de que el coche ya no se vaya de esta familia, pero es que el CDI es más barato que el gasolina, con lo que es rentable desde el Km. 0.
Tiramillas, yo no creo que nadie te haya comentado que comprarte un gasolina sea un error, al contrario veo que los mensajes indican que cada uno es muy libre de tener lo que más le guste o le beneficie económicamente, en tú caso gasolina, pues estupendo. Lo que se refiere Estudiante creo entender que es de motores equivalentes, por ejemplo un 320CDI anda lo mismo que un 320 gasolina, tiene el mismo placer de conducción y sonoridad, y por supuesto el 320 CDI es capaz de hacer más de 1.000Km. con un depósito mientras el gasolina andará por los 600-700Km., esto dependerá de la velocidad, cuanto más alta sea la media más diferencia de consumo tendrán ambos motores. Pero lo dicho cada conductor es un mundo y las decisiones de la gran mayoría seguro que están más que meditadas.
Respecto a la duración, es cierto que depende del cuidado, pero el mismo conductor aplicando el mismo cuidado a 2 coches de la misma marca con motores de gasolina o diesel equivalentes, es más que probable que dure más el diesel. Y lo digo no como una opinión particular sino como respuesta que he recibido a esta pregunta de unos cuantos mecánicos a los que he preguntado (MB incluida).
Tiramillas, yo no creo que nadie te haya comentado que comprarte un gasolina sea un error, al contrario veo que los mensajes indican que cada uno es muy libre de tener lo que más le guste o le beneficie económicamente, en tú caso gasolina, pues estupendo. Lo que se refiere Estudiante creo entender que es de motores equivalentes, por ejemplo un 320CDI anda lo mismo que un 320 gasolina, tiene el mismo placer de conducción y sonoridad, y por supuesto el 320 CDI es capaz de hacer más de 1.000Km. con un depósito mientras el gasolina andará por los 600-700Km., esto dependerá de la velocidad, cuanto más alta sea la media más diferencia de consumo tendrán ambos motores. Pero lo dicho cada conductor es un mundo y las decisiones de la gran mayoría seguro que están más que meditadas.
Respecto a la duración, es cierto que depende del cuidado, pero el mismo conductor aplicando el mismo cuidado a 2 coches de la misma marca con motores de gasolina o diesel equivalentes, es más que probable que dure más el diesel. Y lo digo no como una opinión particular sino como respuesta que he recibido a esta pregunta de unos cuantos mecánicos a los que he preguntado (MB incluida).
-
Tiramillas
- Forero avanzado

- Mensajes: 159
- Registrado: Lun 12 Ene 2004 20:47
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
Hola Pauxa, El tiempo de duración de un coche depende de varios factores y entre ellos está el uso, tipo de uso o trabajo, donde y como se usa y para que se usa, todo se circunscribe a trato. Un taxista tendrá mayores rendimientos con un gasoil que con un gasolina, desde el punto de vista económico no cabe discusión, sobre otros puntos no discuto.
Que los mecánicos de MB te hayan dicho que los gasoil duran más bien. A mi me han dicho que los de gasolina también duran mas y son más económicos en su mantenimiento, pero que conste que yo no he mirado ese punto, no es que no me importe, solo que no lo he valorado.
Estudiante no se refería a lo que comentas sino que un depósito de un gasolina duraría entre 300 o 400 Km de recorrido, por supuesto no indicó la cilindrada. La verdad es que cada quien compra el coche que más le convenga y con las prestaciones que más le guste, dependiendo del uso que le quiera dar.
No entro en juicios de valores sobre cual es mejor o peor, eso sería otro tema a tratar por quien mejor conozca la materia. Siguiendo los consejos de quien se supone que la conoce compre mi coche. Espero que no se haya equivocado y que conste que no estoy todo lo satisfecho que debería estar.
Saludos
Que los mecánicos de MB te hayan dicho que los gasoil duran más bien. A mi me han dicho que los de gasolina también duran mas y son más económicos en su mantenimiento, pero que conste que yo no he mirado ese punto, no es que no me importe, solo que no lo he valorado.
Estudiante no se refería a lo que comentas sino que un depósito de un gasolina duraría entre 300 o 400 Km de recorrido, por supuesto no indicó la cilindrada. La verdad es que cada quien compra el coche que más le convenga y con las prestaciones que más le guste, dependiendo del uso que le quiera dar.
No entro en juicios de valores sobre cual es mejor o peor, eso sería otro tema a tratar por quien mejor conozca la materia. Siguiendo los consejos de quien se supone que la conoce compre mi coche. Espero que no se haya equivocado y que conste que no estoy todo lo satisfecho que debería estar.
Saludos
C 200 K Avantgarde (2003)
-
Puxa Alonso
- Forero experto

- Mensajes: 378
- Registrado: Vie 28 Nov 2003 14:06
Hola Tiramillas,
Lo primero decirte que no creo, en absoluto, que te hayas equivocado con el coche que has comprado.
Respecto a la duración, comentarte que si pudiéramos hacer una prueba con 100 conductores que usasen el mismo modelo de coche con motores gasolina y diesel, dándoles el mismo trato, yo apostaría que los diesel duran más, no digo que los gasolina duren poco, solo que los diesel aguantarán más Km. pasando menos veces por el taller.
Yo entiendo que estudiante habló de que la autonomía del gasolina era de 300-400 km. para un coche potente en conducción muy rápida (en la zona roja). En esas mismas condiciones un diesel de potencia equivalente tendrá una autonómia del doble de Km. apróximadamente. Las diferencias de consumo entre el diesel y el gasolina suelen crecer cuanto más rápida es la conducción.
Sobre el tema de la calidad, pienso que pese a que acabo de comprar un Clase E (modelo más moderno que el S actual) su tamaño, calidad de componentes (algunos) y lujo es superior en el Clase S, por lo tanto tengo asumido que el Clase E siempre estará un escalón por debajo del Clase S en muchos aspectos y no puedo creerme que mi Clase E tendrá la misma o mayor calidad que un Clase S.
Lo mismo sucede con la Clase C, hasta la aparición de la Clase A, era el nivel de entrada a Mercedes y por lo tanto el de menor calidad (digo menor que no tiene por que ser mala calidad). Por eso cuando subo a un Clase C detecto claramente menor calidad que en un E y así sucesivamente. Por suerte o desgracia el dinero suele marcar estas diferencias.
Tú coche es nuevo (2003), te deseo a tí, y a todos, claro, que tengas el menor número de problemas con el coche, que veo que has tenido algunos, pero es preferible que te aparezcan todos ahora que estás en garantía. El coche debe demostrar que es un Mercedes sobre todo cuando con el paso de los años no tengas problemas de ningún tipo o estos sean insignificantes. Que en el primer año están dando más incidencias de las debidas, ya somos conscientes, secuelas de la tecnología, (aunque no debiera pero hoy en día ocurre con cualquier dispositivo que utiliza chips, lo sé por experiencia), pero un coche dura unos cuantos años y por lo tanto es necesario ver su calidad como una carrera de fondo y no como un sprint.
Lo primero decirte que no creo, en absoluto, que te hayas equivocado con el coche que has comprado.
Respecto a la duración, comentarte que si pudiéramos hacer una prueba con 100 conductores que usasen el mismo modelo de coche con motores gasolina y diesel, dándoles el mismo trato, yo apostaría que los diesel duran más, no digo que los gasolina duren poco, solo que los diesel aguantarán más Km. pasando menos veces por el taller.
Yo entiendo que estudiante habló de que la autonomía del gasolina era de 300-400 km. para un coche potente en conducción muy rápida (en la zona roja). En esas mismas condiciones un diesel de potencia equivalente tendrá una autonómia del doble de Km. apróximadamente. Las diferencias de consumo entre el diesel y el gasolina suelen crecer cuanto más rápida es la conducción.
Sobre el tema de la calidad, pienso que pese a que acabo de comprar un Clase E (modelo más moderno que el S actual) su tamaño, calidad de componentes (algunos) y lujo es superior en el Clase S, por lo tanto tengo asumido que el Clase E siempre estará un escalón por debajo del Clase S en muchos aspectos y no puedo creerme que mi Clase E tendrá la misma o mayor calidad que un Clase S.
Lo mismo sucede con la Clase C, hasta la aparición de la Clase A, era el nivel de entrada a Mercedes y por lo tanto el de menor calidad (digo menor que no tiene por que ser mala calidad). Por eso cuando subo a un Clase C detecto claramente menor calidad que en un E y así sucesivamente. Por suerte o desgracia el dinero suele marcar estas diferencias.
Tú coche es nuevo (2003), te deseo a tí, y a todos, claro, que tengas el menor número de problemas con el coche, que veo que has tenido algunos, pero es preferible que te aparezcan todos ahora que estás en garantía. El coche debe demostrar que es un Mercedes sobre todo cuando con el paso de los años no tengas problemas de ningún tipo o estos sean insignificantes. Que en el primer año están dando más incidencias de las debidas, ya somos conscientes, secuelas de la tecnología, (aunque no debiera pero hoy en día ocurre con cualquier dispositivo que utiliza chips, lo sé por experiencia), pero un coche dura unos cuantos años y por lo tanto es necesario ver su calidad como una carrera de fondo y no como un sprint.
-
Tiramillas
- Forero avanzado

- Mensajes: 159
- Registrado: Lun 12 Ene 2004 20:47
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
Hola Pauxa Alonso
Evidentemente, el dinero marca las diferencias en una sociedad de consumo, pero en el caso del que estamos hablando, eso es un juicio de valor personal tuyo que no se transmite al tema en cuestión.
Cuando, entre muchas dudas, me decidí a comprar un Mercedes Benz llegue al concesionario de la marca y solicite que me mostraran coches con las prestaciones que expuse: Fiable, seguro, cómodo, que me sacara de apuros en casos de adelantamiento, con una duración media a alta (Mas de 5-6 años), no muy grande ya que últimamente viajamos mi mujer y yo, los hijos ya han crecido.
Señale un clase E y por cierto me gusto mucho, el vendedor me llevo a otro coche un clase C y me enseño los tres modelos, el classic, elegance y avantgarde, me aconsejo comprar un clase C ya que los E daban muchos problemas y entre ellos por el sistema eléctrico. En ningún momento hablamos de precio, no es por que no me importe, pero seguí sus consejos y me decidí por la clase C 200 K Avantgarde (el más caro) ya que se acogía a mis condiciones de uso y necesidades y además tiene prestaciones de la clase S, no en tamaño claro, pues de coche grande también estoy saliendo.
En fin, el dinero marca diferencias pero no las garantiza, en eso continúo discrepando.
saludos
Evidentemente, el dinero marca las diferencias en una sociedad de consumo, pero en el caso del que estamos hablando, eso es un juicio de valor personal tuyo que no se transmite al tema en cuestión.
Cuando, entre muchas dudas, me decidí a comprar un Mercedes Benz llegue al concesionario de la marca y solicite que me mostraran coches con las prestaciones que expuse: Fiable, seguro, cómodo, que me sacara de apuros en casos de adelantamiento, con una duración media a alta (Mas de 5-6 años), no muy grande ya que últimamente viajamos mi mujer y yo, los hijos ya han crecido.
Señale un clase E y por cierto me gusto mucho, el vendedor me llevo a otro coche un clase C y me enseño los tres modelos, el classic, elegance y avantgarde, me aconsejo comprar un clase C ya que los E daban muchos problemas y entre ellos por el sistema eléctrico. En ningún momento hablamos de precio, no es por que no me importe, pero seguí sus consejos y me decidí por la clase C 200 K Avantgarde (el más caro) ya que se acogía a mis condiciones de uso y necesidades y además tiene prestaciones de la clase S, no en tamaño claro, pues de coche grande también estoy saliendo.
En fin, el dinero marca diferencias pero no las garantiza, en eso continúo discrepando.
saludos
C 200 K Avantgarde (2003)
-
Puxa Alonso
- Forero experto

- Mensajes: 378
- Registrado: Vie 28 Nov 2003 14:06
Hola Tiramollas,
Un saludo,Tiramillas escribió:Hola Pauxa Alonso
Evidentemente, el dinero marca las diferencias en una sociedad de consumo, pero en el caso del que estamos hablando, eso es un juicio de valor personal tuyo que no se transmite al tema en cuestión.
Por supuesto, igual que tus opiniones solo te representan a tí.
Cuando, entre muchas dudas, me decidí a comprar un Mercedes Benz llegue al concesionario de la marca y solicite que me mostraran coches con las prestaciones que expuse: Fiable, seguro, cómodo, que me sacara de apuros en casos de adelantamiento, con una duración media a alta (Mas de 5-6 años), no muy grande ya que últimamente viajamos mi mujer y yo, los hijos ya han crecido.
Señale un clase E y por cierto me gusto mucho, el vendedor me llevo a otro coche un clase C y me enseño los tres modelos, el classic, elegance y avantgarde, me aconsejo comprar un clase C ya que los E daban muchos problemas y entre ellos por el sistema eléctrico.
Ja, ja, ja, si el vendedor de MB dijo eso cada vez que vende un E está engañando al cliente 8) menudo vendedor.
En ningún momento hablamos de precio, no es por que no me importe, pero seguí sus consejos y me decidí por la clase C 200 K Avantgarde (el más caro) ya que se acogía a mis condiciones de uso y necesidades y además tiene prestaciones de la clase S, no en tamaño claro, pues de coche grande también estoy saliendo.
Deduzco que no estas contento con la compra, pues es una pena, pero si es así, eso tiene solución y cuanto antes te deshagas del problema mejor.
En fin, el dinero marca diferencias pero no las garantiza, en eso continúo discrepando.
Pues yo prefiero pagar más y viajar en un McDonald Douglas que en un Tupolev, aunque los primeros también sufran accidentes aéreos y comer en un restaurante de calidad reconocida pagando más que en otro aunque también pueda coger una salmonelosis, pero las posibilidades no son las mismas, la garantía total no existe (salvo en lo que ya sabemos).
saludos
- Juselin
- ---

- Mensajes: 20745
- Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
- Ubicación: Madrid
Esa actitud del vendedor demostró muy poca profesionalidad y escasa ética. Me huelo que buscaba cerrar la venta de un clase C como fuese, porque probablemente la venta de un clase E era más complicada (¿no tener unidades disponibles, quizás?).Tiramillas escribió:Señale un clase E y por cierto me gusto mucho, el vendedor me llevo a otro coche un clase C y me enseño los tres modelos, el classic, elegance y avantgarde, me aconsejo comprar un clase C ya que los E daban muchos problemas y entre ellos por el sistema eléctrico.
¿Como puede un vendedor de una marca como MB decir que "los E daban muchos problemas, y entre ellos por el sistema eléctrico"? Si le oye algún directivo responsable, se lo calza.




-
Tiramillas
- Forero avanzado

- Mensajes: 159
- Registrado: Lun 12 Ene 2004 20:47
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
Hola de nuevo Pausa Alonso.
En estos temas de dinero y calidad hay mucho que hablar, continuo afirmando que no garantizan las diferencias.
Ejemplo, por cuestiones de trabajo, hace dos años, fui a New York y nos hospedamos en el Hotel Marriott Marquis, si has estado en NY sabes donde está, es un hotel de 5 estrellas y de mucho lujo, es enorme yo estaba en la planta 35. Pues bien en ese hotel a una compañera la entraron en la habitación y la robaron joyas que tenia en su neceser. La reclamación fue menuda, vinieron agentes de seguridad y se formo el tinglado. (No recupero las joyas)
A los tres días, que fue la salida, en caja me presentan una factura de 250 $ por gastos en la discoteca, YO NO SABIA NI DONDE ESTABA LA DISCOTECA NI Y LA M**Q** L** P***RIO, nunca la había pisado, por supuesto no la pagué, hice que se contrastaran las firmas. La comida era de pena, ya sabes como se come allí. Por lo tanto dinero, calidad y tranquilidad se complementan y a la vez son excluyentes.
En cuanto a restaurantes de 5 tenedores, calidad de comida, servicio y salmonelosis, te puedo contar de todo, no son ejemplos validos ya que un cocinero o pínche puede ser portador de salmonella tanto en un restaurante de 5 como de 2 tenedores y maximo en épocas de calor.
El día 4 y hasta el día 7 estare en Atenas, en el hotel Ledra Marriott, por motivos de congreso, ya te contare sobre las calidades de comidas y demás.
En cuanto a los problemas eléctricos de la clase E, me extraña que no los conozcas, existen y son de sobra conocidos.
Saludos
En estos temas de dinero y calidad hay mucho que hablar, continuo afirmando que no garantizan las diferencias.
Ejemplo, por cuestiones de trabajo, hace dos años, fui a New York y nos hospedamos en el Hotel Marriott Marquis, si has estado en NY sabes donde está, es un hotel de 5 estrellas y de mucho lujo, es enorme yo estaba en la planta 35. Pues bien en ese hotel a una compañera la entraron en la habitación y la robaron joyas que tenia en su neceser. La reclamación fue menuda, vinieron agentes de seguridad y se formo el tinglado. (No recupero las joyas)
A los tres días, que fue la salida, en caja me presentan una factura de 250 $ por gastos en la discoteca, YO NO SABIA NI DONDE ESTABA LA DISCOTECA NI Y LA M**Q** L** P***RIO, nunca la había pisado, por supuesto no la pagué, hice que se contrastaran las firmas. La comida era de pena, ya sabes como se come allí. Por lo tanto dinero, calidad y tranquilidad se complementan y a la vez son excluyentes.
En cuanto a restaurantes de 5 tenedores, calidad de comida, servicio y salmonelosis, te puedo contar de todo, no son ejemplos validos ya que un cocinero o pínche puede ser portador de salmonella tanto en un restaurante de 5 como de 2 tenedores y maximo en épocas de calor.
El día 4 y hasta el día 7 estare en Atenas, en el hotel Ledra Marriott, por motivos de congreso, ya te contare sobre las calidades de comidas y demás.
En cuanto a los problemas eléctricos de la clase E, me extraña que no los conozcas, existen y son de sobra conocidos.
Saludos
C 200 K Avantgarde (2003)
-
cohete
- Forero experto

- Mensajes: 341
- Registrado: Mar 30 Dic 2003 23:50
Si, los problemas electricos del E son famosillos... el vendedor no te esta mintiendo en este tema, otra cosa es que al vendedor le fuese mejor vender un C, pero que los sistemas electronicos del E estan dando problemas de juventud es ampliamente conocido.
Respecto a que el dinero no garantiza la diferencia creo que es obvio que es cierto, que no la garantiza, ni en coches, ni en comida, ni en ropa, ni en hoteles, y podria seguir enumerando. Un coche mas caro no es necesariamente el mejor, ni la comida mas cara es la mejor, ni la ropa mas cara es la mejor, ni los hoteles mas caros tienen mejor servicio necesariamente, etc, etc...
Cohete.
Respecto a que el dinero no garantiza la diferencia creo que es obvio que es cierto, que no la garantiza, ni en coches, ni en comida, ni en ropa, ni en hoteles, y podria seguir enumerando. Un coche mas caro no es necesariamente el mejor, ni la comida mas cara es la mejor, ni la ropa mas cara es la mejor, ni los hoteles mas caros tienen mejor servicio necesariamente, etc, etc...
Cohete.
- mycroft
- ------

- Mensajes: 15843
- Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
- Ubicación: Madrid
Veo en ciertos post que se menciona reiteradamente unos supuestos problemas eléctrico de la clase E, incluso en algún caso se hace mención a problemas con el SBC. ¿Alguien puede decirme donde se puede encontrar información documentada de estos problemas? Yo solo he podido encontrar alguna información aqui:cohete escribió:Si, los problemas electricos del E son famosillos... el vendedor no te esta mintiendo en este tema, otra cosa es que al vendedor le fuese mejor vender un C, pero que los sistemas electronicos del E estan dando problemas de juventud es ampliamente conocido.
Cohete.
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=1289
donde se documentan únicamente 3 problemas ocurridos a foreros incluido uno mío.
¿Estamos haciendo crecer un bulo basado solo en la rumorología?








-
Tiramillas
- Forero avanzado

- Mensajes: 159
- Registrado: Lun 12 Ene 2004 20:47
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
Hola Mycrosoft, tu preguntas:
donde se documentan únicamente 3 problemas ocurridos a foreros incluido uno mío.
¿Estamos haciendo crecer un bulo basado solo en la rumorología?
Pues bien, Puede que esto confirme, de alguna manera documentada, el tema referente a los fallos eléctricos del Clase E
La actualidad - Mundo Digital
Los nuevos Mercedes Benz clase E soportan importantes fallos electrónicos
El sistema de navegación en los modelos de clase "E" de la firma germana no funciona cuando se habla por teléfono y los aparatos que monitorean ciertas funciones operan repentinamente en posición de emergencia.
--------------------------------------------------------------------------------
El fabricante alemán de autómoviles Mercedes-Benz creó recientemente un grupo de trabajo para solucionar las numerosas fallas electrónicas que han mostrado sus modelos de clase "E", según explicó la revista especializada alemana "Automobilwoche".
Desde hace varios meses que los usuarios han reclamado por los altibajos de tensión que sufre la red electrónica. Las baterías de arranque se descargan solas en la noche, el sistema de navegación no funciona cuando se habla por teléfono y los aparatos que monitorean ciertas funciones operan repentinamente en posición de emergencia, entre otros problemas.
Estos vehículos se venden a más de 42 mil euros.
Es difícil que alguien que escriba algo en este foro, lo haga sin estar medianamente documentado. De ahí la seriedad del mismo.
http://www.noticiasdot.com/publicacione ... 903-15.htm
Saludos
donde se documentan únicamente 3 problemas ocurridos a foreros incluido uno mío.
¿Estamos haciendo crecer un bulo basado solo en la rumorología?
Pues bien, Puede que esto confirme, de alguna manera documentada, el tema referente a los fallos eléctricos del Clase E
La actualidad - Mundo Digital
Los nuevos Mercedes Benz clase E soportan importantes fallos electrónicos
El sistema de navegación en los modelos de clase "E" de la firma germana no funciona cuando se habla por teléfono y los aparatos que monitorean ciertas funciones operan repentinamente en posición de emergencia.
--------------------------------------------------------------------------------
El fabricante alemán de autómoviles Mercedes-Benz creó recientemente un grupo de trabajo para solucionar las numerosas fallas electrónicas que han mostrado sus modelos de clase "E", según explicó la revista especializada alemana "Automobilwoche".
Desde hace varios meses que los usuarios han reclamado por los altibajos de tensión que sufre la red electrónica. Las baterías de arranque se descargan solas en la noche, el sistema de navegación no funciona cuando se habla por teléfono y los aparatos que monitorean ciertas funciones operan repentinamente en posición de emergencia, entre otros problemas.
Estos vehículos se venden a más de 42 mil euros.
Es difícil que alguien que escriba algo en este foro, lo haga sin estar medianamente documentado. De ahí la seriedad del mismo.
http://www.noticiasdot.com/publicacione ... 903-15.htm
Saludos
C 200 K Avantgarde (2003)
- mycroft
- ------

- Mensajes: 15843
- Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
- Ubicación: Madrid
Tiramillas,
Muchas gracias por la información que me ha sido de gran utilidad. De la lectura de la noticia deduzco con hay un problema de altibajos en la tensión de la red electrónica que causa la malfunción de ciertos sistemas. Me tranquiliza que la marca haya creado un grupo de trabajo para solucionar el problema.
Respecto a la seriedad del foro, nunca he dudado de ella, pero cero que hay que distinguir entre opiniones, hechos y referencias oidas a terceros. En ocasiones, la trasmisión oral de algunas informaciones hace que estas se distorsionen o se amplifiquen. En este mismo foro se ha afirmado que "el SBC en la clase E esta dando considerables problemas", lo cual francamente me ha preocupado bastante por razones obvias.
Muchas gracias por la información que me ha sido de gran utilidad. De la lectura de la noticia deduzco con hay un problema de altibajos en la tensión de la red electrónica que causa la malfunción de ciertos sistemas. Me tranquiliza que la marca haya creado un grupo de trabajo para solucionar el problema.
Respecto a la seriedad del foro, nunca he dudado de ella, pero cero que hay que distinguir entre opiniones, hechos y referencias oidas a terceros. En ocasiones, la trasmisión oral de algunas informaciones hace que estas se distorsionen o se amplifiquen. En este mismo foro se ha afirmado que "el SBC en la clase E esta dando considerables problemas", lo cual francamente me ha preocupado bastante por razones obvias.








- reivaz
- Forero maestro

- Mensajes: 1472
- Registrado: Lun 15 Dic 2003 14:48
- Ubicación: ----
si
A ver, yo me he informado sobre el tema de los fallos de la nueva clase E y lo voy siguiendo mucho, hoy mismo voy al taller.
1. Fallos electricos generales como se deice no hay.
2. Los fallos , la gran absoluta mayoria vienen por culpa de los command y de los AP50 que hacen Bosch, Becker, etc.
El mayor problema cuando a baterias se refeire es debido al software que llevan muchas unidades de Command, parece que este apagado, pero consume energia continuamente. La actualizacion que vino arreglaba ese problema, pero creaba otros, entre ellos , por ejemplo lo del sistema de navegacion, "que si que funciona" pero se bloquea.
Se crean unas interferencias muy molestas tambien al pasar por zonas de antenas de alta tensión, etc, etc. La ulitma version del soft aun no lo tenia arreglado. EL problema es que no todo es software, empieza a haber unidades, solo de las fabricadas hasta mayo que funden literalmente la pantalla.
A ver, eso no es rumorologia, es lo que me explican en el Taller y lo que veo en las hojas de reparaciones.
Saludos
1. Fallos electricos generales como se deice no hay.
2. Los fallos , la gran absoluta mayoria vienen por culpa de los command y de los AP50 que hacen Bosch, Becker, etc.
El mayor problema cuando a baterias se refeire es debido al software que llevan muchas unidades de Command, parece que este apagado, pero consume energia continuamente. La actualizacion que vino arreglaba ese problema, pero creaba otros, entre ellos , por ejemplo lo del sistema de navegacion, "que si que funciona" pero se bloquea.
Se crean unas interferencias muy molestas tambien al pasar por zonas de antenas de alta tensión, etc, etc. La ulitma version del soft aun no lo tenia arreglado. EL problema es que no todo es software, empieza a haber unidades, solo de las fabricadas hasta mayo que funden literalmente la pantalla.
A ver, eso no es rumorologia, es lo que me explican en el Taller y lo que veo en las hojas de reparaciones.
Saludos
- mycroft
- ------

- Mensajes: 15843
- Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
- Ubicación: Madrid
Reivaz,
Muy interesante la información. según ésta, los que no tenemos command ni Audio 50, ¿podemos estar tranquilos?
Respecto del tema de la batería he observado que en ocasiones cuando tengo varios consumidores eléctricos encendidos: desempañado de la luneta trasera y delantera, limpiaparabrisas, faros, etc. y por ejemplo acciono el claxon, se apaga automáticamente la radio. Esto al principio me mosqueó porque la radio está aparentemente encendida pero no suena, hasta que descubrí que se solucionaba subiendo el volúmen, porque éste se va a 0. Leyendo el manual dice que, en caso de exceso de consumo, se desconectan automáticamente los consumidores no esenciales.
Muy interesante la información. según ésta, los que no tenemos command ni Audio 50, ¿podemos estar tranquilos?
Respecto del tema de la batería he observado que en ocasiones cuando tengo varios consumidores eléctricos encendidos: desempañado de la luneta trasera y delantera, limpiaparabrisas, faros, etc. y por ejemplo acciono el claxon, se apaga automáticamente la radio. Esto al principio me mosqueó porque la radio está aparentemente encendida pero no suena, hasta que descubrí que se solucionaba subiendo el volúmen, porque éste se va a 0. Leyendo el manual dice que, en caso de exceso de consumo, se desconectan automáticamente los consumidores no esenciales.







