Cabfl escribió:
Los acabados. Nada tiene Audi actualmente q envidiar a MB. solo tienes q comparar el A5 con el claseE coupé... por poner un ejemplo, y me inclino por el A5 en mejor acabado. Del tema de las inserciones en madera... yo he tenido el muestrario en mis manos y son de madera. Además me he sentado dentro del A8 y A7, y son impresionantes en calidad, diseño, acabados, ajustes etc...
Tema fiabilidad. Te puedo contar de unos cuantos MB impecables con 300.000kms, y otros q dan pena. Igualmente con Audi. y no te confundas, 500.000kms en autopista sufre menos desgaste q 100.000kms en carretera y ciudad. Así q es muy relativo cuando comprobamos coches de tantos años, pues a saber el tipo de vida q han llevado.
Y te recuerdo q los talleres de los concesionarios de MB, están llenos de coches en reparación. No son irrompibles, aunq si muy fiables.
En el foro de ASI, todavia no he visto ni un solo caso de problemas de motor en el A4 y A5. (son los subforos q suelo visitar) y ya llevan 3 años en el mercado. Mi hermano tuvo un A4 1.9tdi, y nunca dió problemas. Él por su trabajo, está todos los días en la calle trasladandose entre poblaciones por carretera, y lo vendió con más de 300.000kms sin problemas y con el interior en buen estado.
En los demás apartados que has comentado podría discutir y afirmar muchas cosas que dices. Pero en temas de calidad lo siento pero ahí si que no paso. Me sobran ejemplos de audis A3 con menos de 2 años, 55,000km y el pomo e interruptores pelados. A4 de 6 años y 80,000 km con botones del clima blancos y asiento del conductor algo gastado en un costado. Audi A8 donde el embellecodor de madera que hay debajo del GPS estaba despegado y era plástico, plástico y plástico. Nada de madera, plástico de los que montaba daewoo. Te puedo hablar de mi A3 que tiene 12 años, 34,000 km (completamente reales ya que nosotros lo compramos nuevo y lo estrenamos) y el pomo está despellejado y pegado, ya que el embellecedor donde van grabadas las marchas se le quedó a mi tía hace unos años pegado a las manos. Los asideros para cerrar las puertas están despellejados y hace mil ruiditos por el salpicadero, a pesar de que el coche siga oliendo a nuevo.
Un A5 no se como está acabado, pero si se como está un A3 y un A8 de esos años y perdona que te diga, pero un w204 usa madera y aluminios de verdad, no plástico que además se despega. Por lo que para mí, de mi experiencia personal que es en la que me baso un audi tiene acabados peores que Mercedes y también que BMW, aunque aquí también se cuecen muchas habas. Yo soy muy quisquilloso en estos temas y rápidamente saco defectos de acabado.
En temas de fiabilidad, claro que los mercedes se estropean, pero aquí ya se discutió muchas veces que por cada bloque de motor roto en un mercedes, audi y bmw rompen bastantes más. Un mercedes con un uso variado hace 300,000 km y no los aparenta, en un audi empiezan a cantar. Y vamos con ejemplos.
E 200 CDI classic (acabado básico) taxi con 477.000 km, por lo cual ha mamado mucha ciudad, ha subido mucha gente y muy sobado. Mirar su estado:
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showD ... abNumber=2
Del año 2006 y piden 10,500 €
Otro: Un clase B con casi 300.000 km también taxi y mirar su estado:
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showD ... abNumber=2
Un S 320 CDi con la friolera de 664,000 km también taxi:
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showD ... &picture=3
Vamos a audi. Un A6 taxi, con 572,000 km MUY BIEN CUIDADO. Fijaros en el pomo, teclas de elevalunas y algunas del salpicadero. Estado general muy bueno:
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showD ... geNumber=1
Otro A6 con 390,000 km, pero en este caso NO taxi. Es decir, que siendo alemán probablemente chupara más autopista que un taxi. Mirar el estado (que no es malo)
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showD ... abNumber=2
Sinceramente este último está mejor que cualquier mercedes taxi?
Saludos