El problema real del asunto es que el primer mensaje asegura que las mejores y con más aditivos son las de Shell y BP. Y ahora Aloxión dice que Repsol.
Unos hacen la prueba una y otra vez, y le salen 40 km más con la cara. Otros las hacen igualmente una y otra vez y no detectan diferencia alguna.
Todas las informaciones coinciden en que los aditivos son muy buenos, consumes menos, corres más, contaminas menos, y tus hijos crecen más fuertes y sanos.
Pero yo sigo sin saber que aditivos son, cuanta potencia más me garantizan por los euros de mas que pago, y cuantos litros menos. Asimismo cuanto CO2 menos voy a emitir.
Quiero decir...
Cuando uno compra una bolsa de patatillas puede ver los ingredientes, donde se envasa, que empresa lo hace, las calorías que aporta, la cantidad de grasas y los tipos, las proteinas, y alguna información mas.
Sin embargo cuando compras gasolina solo sabes el nombre y el precio.

Eso es lo que nos dicen a nosotros las petroleras...
Mi coche tiene 80.000km y no sabe lo que es el diesel 10 o plus o maxisuper o como se quiera llamar. No hecha humos, ni ratea, ni consume más que el primer día ni anda menos. Os puedo asegurar que le doy caña. Gasto todo el gasoil que puedo ya que por mucho que me esfuerce no supero los 12 litros. Cifra con la que estoy agusto. Ademas soy de los que piensa que el día que se acabe el petroleo se acabarán la mayoría de las guerras y problemas del mundo... Así que me siento muy agusto consumiendo todo el que pueda pagar, y mientras no me den una garantía de resultado, y my experiencia me demuestre que el barato va de maravilla soy yo el que les hace esto a las petroleras...
Sobre 95 y 98 es otra historia. Hay coches que necesitan 98. Funcionan igual con 95 pero pueden autodetonar, o pueden retrasar el encendido si tienen sensores de picado. con la consecuente pérdida de potencia.
Obviamente el octanaje es una propiedad medible y cuyos resultados son claramente palpables a la hora de extraer potencia de un motor. La gasolina de 98 no vale mas porque tienes muchos aditivos muy buenos que conservan muy bien tu motor y te dan mucha potencia con mucho menos consumo y mucha menos contaminación. (Esto parece el calvo de la teletienda vendiendote un portatil... Tiene un procesador MUY POTENTE, y una disco duro con tantos megas que nunca lo acabarás, Ademas tiene una ram SUPERRAPIDA, y su pantalla es de la mas alta calidad. Y hasta aqui los datos tecnicos. Ahora ya empezamos a hablar del todo el software basura que regala...)