La verdad sobre los carburantes en España, visita a CLH

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

aloixon
---
---
Coche:: C220 Amg W205

Re: La verdad sobre los carburantes en España, visita a CLH

Mensaje por aloixon »

fboro escribió:El problema que le veo a las gasolinas aditivadas es que sus supuestos beneficios son tan a largo plazo, que probablemente no compense a lo largo de la vida util del coche haber pagado la diferencia de precio. Suponiendo que le haces al coche 300.000km, un consumo de unos 8 litros/100km son 24.000 litros X 0,04€ de diferencia/litro = 960€ a grosso modo.
hombre yo por cada 800 kms que hago usando diesel e+ de repsol hago 840 con la misma cantidad de e+10

he hecho la comprobación decenas si no cientos de veces y siempre me salen eso, de 35 a 45 kms de más con e+10.
ImagenImagenImagenImagenImagen
fboro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 230CE y 300E automaticos

Mensaje por fboro »

aloixon escribió:
fboro escribió:El problema que le veo a las gasolinas aditivadas es que sus supuestos beneficios son tan a largo plazo, que probablemente no compense a lo largo de la vida util del coche haber pagado la diferencia de precio. Suponiendo que le haces al coche 300.000km, un consumo de unos 8 litros/100km son 24.000 litros X 0,04€ de diferencia/litro = 960€ a grosso modo.
hombre yo por cada 800 kms que hago usando diesel e+ de repsol hago 840 con la misma cantidad de e+10

he hecho la comprobación decenas si no cientos de veces y siempre me salen eso, de 35 a 45 kms de más con e+10.

Tambien es cierto que los motores diesel son mas sensibles a los aditivos, y por tanto los aprovechan mejor. Si tu le compras un aditivo al coche (preferiblemente de marca) y se lo echas a uno de gasoil, notas una mejoria en las prestaciones y reduccion de consumo mas importante que si haces lo mismo en un motor de gasolina.

Image
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

F650SS escribió:Lo que mas gracia me hace es que las llameis gasolinas baratas. Ayer mismo, tuve que echar gasolina y lo hice en Carrefour por necesidad aunque no me gusta nada. El litro estaba a 1.17 y al llegar a casa y pasar delante de la de repsol donde echo siempre, estaba a 1.14.
En Carrefour es mas barata si tienes tarjeta de cliente, pero sino, es mas cara.
Repito, prueba hecha ayer mismo.
Mira las gasolineras del carrefour son un timo, así sin más:
1º no usan los aditivos que repsol,bp, etc... y prácticamente siempre están al mismo precio o por encima( ayer estaban igual de precio el carrefour del CC. La gavia que la repsol de miguel hernández, madrid).
2º lo de que te sale más barato con la tarjeta es mentira (no te llamo mentiroso a ti si no a ellos :grin: ) , solo te sale más barata cuando haces TODAS tus compras en carrefour y en la gasolinera, porque en el carrefour te hacen el 1% de lo que te gastes y te lo añaden a tu tarjeta y en la gasolinera el 8% y si no superas los 2 € de saldo acumulado no te mandan el cheque de descuento a casa.
Ahora echad cuentas y ponte a ver cuantas compras tendríais que hacer para llegar a 2 € de saldo en vuestra tarjeta, con lo de la gasolinera quieras que no un 8% ya es algo más razonable pero aún así me parece un timo.

Otra cosa por ejemplo es que te vayas al Alcampo, por ejemplo en el de Alcalá de Henares SIEMPRE está más barata que en cualquier otra gasolinera y ahí con la tarjeta alcampo si que te hacen descuento cada vez que hagas una compra y ya si alguno sois de Segovia comprobad un día que tengais oportunidad de bajaros a Madrid el precio entre la gasolinera del Eroski pasado la choricera y cualquier gasolinera de aquí... ¡ESTO ES UNA VERGÜENZA!
fboro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 230CE y 300E automaticos

Mensaje por fboro »

cavallos escribió: Ahora echad cuentas y ponte a ver cuantas compras tendríais que hacer para llegar a 2 € de saldo en vuestra tarjeta, con lo de la gasolinera quieras que no un 8% ya es algo más razonable pero aún así me parece un timo.
No funciona exactamente asi, hay productos en los que te devuelven mas dinero que en otros, no es un 1% lineal. Respecto al 8% en gasolineras, es facil acumular euros, ya que con echar 50€ para que el tanque se quede agusto, te devuelven 4€, lo que en la practica supone echar unos 7 centimos mas barato el litro que en otras gasolineras.
aloixon
---
---

Mensaje por aloixon »

Os añado otro poquito de información procedente del propietario de una empresa de transporte de camiones y está en permanente contacto con unos y con otros.

Efectivamente es así. CLH significa Centro Logístico de Hidrocarburos, y por supuesto, no pueden tener un tanque para cada producto de cada marca, ya que se multiplicarían todos los controles, y harían inviable un Centro logístico.
Todos los combustibles que se almacenan en los distintos centros de CLH, (el de la zona centro está en Villaverde) son idénticos para todas las compañías y cumple un altísimo estándar de calidad “EN ESPAÑA”. Cuando Va la Cisterna a cargar, se añaden los aditivos que no son “moco de pavo”, inciden en el consumo, en la protección de los motores y en las tuberías de dichos motores, en reducciones voluntarias de azufre (Ya que hay unas normas mínimas por defecto), en la potencia que entregan, en la contaminación que desprenden etc. Son caros e importantes.

En España la mayor aditivación la tiene El gasóleo e+10 de Repsol, el resto incluidos Cepsa y BP, están un escalón por debajo, pero siguen siendo productos excelentes. Cepsa, tiene también algunas plantas donde distribuye directamente, por razones de proximidad al cliente, pero es auditada para comprobar que no se incumplen las fichas de calidad de cada combustible que ofertan. NINGUNA DE ESTAS COMPAÑIAS se juega multas de varios millones de Euros por un incumplimiento.

Si quieres visitar una planta, puedo concertar una visita.

Hay algo que no te ha mencionado tu amigo, y es que por ley, hasta este año, todos los gasóleos estaban autorizados a ser mezclados con un 5% de Bio, Combustible vegetal sacado de la Colza fundamentalmente (por ser los cultivos más extendidos, pero puede extraerse hasta de grasas animales).
En España lo fabrica “Puro” Fertiberia a partir de aceites de Colza y luego es mezclado y batido con el gasóleo.
A partir de este año, la concentración permitida es de un 7%, sin dejar de denominarse Gasóleo. Si la concentración es de un 10% se llama Bio 10 y puede llegar al 30 con lo que se denomina Bio 30. La capacidad energética es mucho menor y los fabricantes de vehículos de gama alta, lo desaconsejan ya que si no está (Bién batido) obstruye conducciones que están muy calibradas e inyectores que tiene que suministrar flujos muy constantes y exactos para que todo funcione a la perfección.

Repsol vende para que te hagas una idea esta semana a 730 €. El metro cúbico de Bio 30 mientras que el e+ normal lo suministra 839 € m3 (antes de IVA claro)
Y aún así casi nadie nos arriesgamos a usarlo. Teóricamente el Bio 100% (nosotros llegamos a comprarlo hace 3 años y luego hacíamos la mezcla al 50%), debería funcionar bien con la única salvedad de dar algo menos de potencia, pero en la práctica te obstruye inyectores, quema centralitas y no aconsejable más que para vehículos como nuestro Land Rover de hace 32 años, o vehículos que por su simpleza de distribución, salgan preparados de fábrica para ello.

Respecto al gasóleo “rojo” llamado así por el color de un aditivo para ser identificado, es el llamado agrícola, es de buena calidad aunque se le permita una mayor concentración de impurezas (pocas) y no se le aditive con potenciadores, Da un buen resultado en los motores de todo tipo, si no fuera porque si en un control lo detecta la Guardia Civil, la multa es de 6.001 €. Además ese aditivo, deja la marca en el depósito casi de por vida.

XXXX, estuvo usándolo pero en camiones alquilados de renting (pobre del que al final haya comprado los camiones) al cabo de un año los cambió. En ese año no le pillaron las autoridades y consiguió sanear su economía, pero le hubieran retirado hasta la licencia de tte. Si le cazan.

Las gasolineras que no están abanderadas por ninguna compañía, son peligrosas, pueden comprar directamente de los puertos “cualquier cosa” sin ningún control.
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

Apañados estarían los ingenieros de diseño de motores, si tuviesen que tener en cuenta a la hora de fabricar un motor, los distintos aditivos de cada una de las decenas de petroleras que hay repartidas por el mundo, aditivos que varían no solo en función de la petrolera sino también de los costes ó del clima del lugar donde esta se encuentre.

De todos modos hay que tener en cuenta que el efecto placebo existe también en los carburantes, por lo que no es raro observar como variaciones en el carburante que a un laboratorio de mecánica le cuesta bastante descubrir las ventajas ó inconvenientes de dichas variaciones, el parroquiano de turno las descubre repostando dos tanque y haciendo 1000km.

Mi conclusión es que se trata de marketing puro y duro, lo diga Agamenón ó su porquero.

Saludos Daimler 124
road_warrior
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por road_warrior »

Daimler 124 escribió:Hola.

Apañados estarían los ingenieros de diseño de motores, si tuviesen que tener en cuenta a la hora de fabricar un motor, los distintos aditivos de cada una de las decenas de petroleras que hay repartidas por el mundo, aditivos que varían no solo en función de la petrolera sino también de los costes ó del clima del lugar donde esta se encuentre.
Eso lo hacen en la formula 1, la gasolina es específica para cada motor de cada marca. Saludos
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

De hecho lo que cuenta aloixon es totalmente cierto por eso muchos clases E sobretodo los 250 CDI han tenido problemas en los inyectores, mi padre siempre decía que a un coche caro es mejor echarle gasolina cara :up:
zfm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por zfm »

Hay que tener en cuenta que por cuestiones ecologicas el gas-oil tiene que llevar un 5% de biodiesel por ley y sin los aditivos mal vamos.
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio deImagencontigo seremos mas......
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

cavallos escribió:De hecho lo que cuenta aloixon es totalmente cierto por eso muchos clases E sobretodo los 250 CDI han tenido problemas en los inyectores, mi padre siempre decía que a un coche caro es mejor echarle gasolina cara :up:

Hombre, que se sepa, los problemas de los inyectores de los E250 CDI, nada tenían ni tienen que ver con los carburantes.
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
jbh
Forero experto
Forero experto
Coche:: 2007 E320CDI 4matic W211

Mensaje por jbh »

Que yo sepa el único fabricante que ha sufrido problemas mecánicos por el uso de un combustible determinado es el grupo Vag con la altisima relación de compresión de los motores FSI. Y no por la calidad si no por hechar 95 en lugar de 98. (Aun así está por demostrar. Era una tecnología nueva y sinceramente no me lo trago.)
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

El problema real del asunto es que el primer mensaje asegura que las mejores y con más aditivos son las de Shell y BP. Y ahora Aloxión dice que Repsol.

Unos hacen la prueba una y otra vez, y le salen 40 km más con la cara. Otros las hacen igualmente una y otra vez y no detectan diferencia alguna.

Todas las informaciones coinciden en que los aditivos son muy buenos, consumes menos, corres más, contaminas menos, y tus hijos crecen más fuertes y sanos.

Pero yo sigo sin saber que aditivos son, cuanta potencia más me garantizan por los euros de mas que pago, y cuantos litros menos. Asimismo cuanto CO2 menos voy a emitir.

Quiero decir...

Cuando uno compra una bolsa de patatillas puede ver los ingredientes, donde se envasa, que empresa lo hace, las calorías que aporta, la cantidad de grasas y los tipos, las proteinas, y alguna información mas.

Sin embargo cuando compras gasolina solo sabes el nombre y el precio.

:154: Eso es lo que nos dicen a nosotros las petroleras...

Mi coche tiene 80.000km y no sabe lo que es el diesel 10 o plus o maxisuper o como se quiera llamar. No hecha humos, ni ratea, ni consume más que el primer día ni anda menos. Os puedo asegurar que le doy caña. Gasto todo el gasoil que puedo ya que por mucho que me esfuerce no supero los 12 litros. Cifra con la que estoy agusto. Ademas soy de los que piensa que el día que se acabe el petroleo se acabarán la mayoría de las guerras y problemas del mundo... Así que me siento muy agusto consumiendo todo el que pueda pagar, y mientras no me den una garantía de resultado, y my experiencia me demuestre que el barato va de maravilla soy yo el que les hace esto a las petroleras... :154:

Sobre 95 y 98 es otra historia. Hay coches que necesitan 98. Funcionan igual con 95 pero pueden autodetonar, o pueden retrasar el encendido si tienen sensores de picado. con la consecuente pérdida de potencia.
Obviamente el octanaje es una propiedad medible y cuyos resultados son claramente palpables a la hora de extraer potencia de un motor. La gasolina de 98 no vale mas porque tienes muchos aditivos muy buenos que conservan muy bien tu motor y te dan mucha potencia con mucho menos consumo y mucha menos contaminación. (Esto parece el calvo de la teletienda vendiendote un portatil... Tiene un procesador MUY POTENTE, y una disco duro con tantos megas que nunca lo acabarás, Ademas tiene una ram SUPERRAPIDA, y su pantalla es de la mas alta calidad. Y hasta aqui los datos tecnicos. Ahora ya empezamos a hablar del todo el software basura que regala...)
Última edición por jbh el Mié 15 Sep 2010 22:54, editado 1 vez en total.
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

Que se sepa, las unicas gasolineras que han sufrido problemas recientemente y han tenido que correr con los gastos, han sido; Repsol, Campsa y Petronor y todo esto se supo, porque se cargaron la flota de la G.C :cool2: .
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

Adenauer escribió:Que se sepa, las unicas gasolineras que han sufrido problemas recientemente y han tenido que correr con los gastos, han sido; Repsol, Campsa y Petronor y todo esto se supo, porque se cargaron la flota de la G.C :cool2: .

Entonces, y sabiendo que todo sale de el mismo saco, se confirma mi teoría de que los aditivos no necesariamente tienen que ir encaminados a mejorar el producto...

Deduzco que el problema radica en estos aditivos. ya que no parece logico pensar que por norma estas tres empresas (son la misma no) tenga problemas en sus depositos, filtraciones o cosas así...
aloixon
---
---

Mensaje por aloixon »

un pequeño apunte solamente, que veo que me citáis un par de veces.

La info que he posteado no es "lo que yo digo" proviene del padre de un amigo que como he mencionado es el propietario de una empresa de transporte.

Que a este hilo el primero que viene a aprender e ilustrarse soy yo mismo ojo

un saludo
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

Adenauer escribió:
cavallos escribió:De hecho lo que cuenta aloixon es totalmente cierto por eso muchos clases E sobretodo los 250 CDI han tenido problemas en los inyectores, mi padre siempre decía que a un coche caro es mejor echarle gasolina cara :up:

Hombre, que se sepa, los problemas de los inyectores de los E250 CDI, nada tenían ni tienen que ver con los carburantes.
EDITO: he hablado con el susodicho de la historia del mercedes, textualmente dice: "no fueron los inyectores fue la base meltblown que lleva el coche que acumuló demasiada porquería por culpa de ese "diesel" por llamarlo de alguna forma"

perdón por la confusión de los inyectores :hi:

por cierto no tengo ni idea de lo que es el meltblown ese, dice que va en el filtro de la gasolina... :dontknow:
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

Aloixon, yo te cito porque contradices lo que dice el primer mensaje. Pero no es que no le de credibilidad a tus palabras, vengan de ti o no. Si no que lo que trato de demostrar es que unos aseguran una cosa y otros otra. Pero no hay ni una sola prueba cientifica, no hay un solo dato, no hay nombres de componentes, no se sabe que son los aditivos, ni en que proporción, ni para que sirven, unos aseguran que funcionan, y otros que no.

Sinceramente. Pienso que no interesa que se sepa nada. Y por lógica, si no interesa es porque no es negocio que se sepa. No hay ningun otro truco. El que vende algo bueno lo anuncia a bombo y platillo, el oscurantismo es sintoma evidente de timo.

Tampoco puedo decir que los que afirman hacer mas kilometros mienten. No hay ningun motivo para pensarlo. Entonces que es lo que ocurre? Quizas esos aditivos benefician a algun tipo de motor concreto? a algun tipo de conducción?

Por otro lado, a nivel técnico (Aunque no soy ingeniero) no me explico como cambiando de combustible se puede consumir menos.

La mezcla de aire/combustible es la que es. Si hechas gasolina funciona, y si hechas agua no, pero la mezcla seguirá siendo proporcionalmente la misma. La única forma de que se consuma menos es que el combustible libere más energía. Y dudo que exista algun aditivo que haga eso. Mucha gente piensa que si hechas 98 corre más. Pero hay una diferencia entre que se pueda extraer más potencia de un motor si le hechas 98, a que un motor corra más por hecharle 98.

Me consta, por ejemplo que si tu aprietas un motor empiezan a notarse diferencias de rendimiento en función del combustible. entonces si entran en juego las bondades de los aditivos. Entre otros los potenciadores de octanaje y supongo que los estabilizantes de marras. Pero si un motor está diseñado para funcionar con un standard, no veo la razón de usar un combustible con unas especificaciones superiores.

Soy asiduo a un foro de potenciación donde los combustibles son tema habitual.

Los Audi S3 1.8 turbo 20 valvulas están preparados para usar 95. Sin embargo se sabe que hay montones de unidades que si no beben 98 retrasan encendido y pierden potencia. Hay que usar 98? si tu motor no retrasa no. Si retrasa si. Ni más ni menos.

Hay que usar un diesel supermegachupi? Si tu motor lo necesita si, si no.
La pregunta es. Porque iva mi motor a necesitarlo?

El tema de la suciedad en las gasolinas bada tendra que ver con los aditivos. Tendra que ver con el buen hacer de cada gasolinera, de la limpieza de los tanques, de las cisternas etc...

En fin. Yo necesito que alguien me diga porque es mejor. No me sirve el mero hecho de que tiene más aditivos. Y por supuesto no me sirve el mero hecho de que es más caro. He visto tantas barbaridades que no me extrañaría en absoluto que el caro fuese peor.

Hace tiempo me dijo un jefe de taller de dudosa credibilidad que lo que hacian con el diesel caro era sbstituir el azufre (un lubricante excelente) por otras cosas que no cumplían tan bien como el azufre. Contaminan mucho menos y son más caros.
Como yo soy del bando contrario al catastrofista no me preocupa mucho ese tema. Estoy seguro de que la humanidad se autoaniquilará mucho antes de destruir el planeta. Y una vez que no estemos el planeta se recuperará del daño producido en menos de 2.000 años. Es decir, no somos nada... Así que si el azufre es bueno, dame azufre...

En Estados unidos se consumen medio billon de botellas de aguaa la semana. El agua sale del grifo, y aunque no es gratis(gracias a dios). el agua de botella cuesta hasta 2.000 veces más que la del grifo, a pesar de que a veces es mejor la del grifo. Y sin embargo la gente la compra. Si pones las botellas consumidas en fila le das la vuelta a la tierra 5 veces. Solo para producir el agua embotellada que se consume al año en estados unidos se gasta tanto combustible como para llenar un millon de depositos de automovil. Luego hay que distribuirla. nos la bebemos disfrutando exactamente lo mismo que un vaso de agua de grifo y despues hay que tirarla al mar una vez vacía. Perdon, quiero decir que hay que reciclarla... El 80% de las botellas que consumimos acaban enterradas en el suelo en depositos en los que permanecerán durante miles de años, o se incinerarán produciendo emsiones tóxicas y por supuesto el tan de actualidad y demonizado CO2. De el 20% que se recicla parte importante se mete en un barco y se envía a un pais pobre que recivirá una compensación por ser el basurero de occidente. Solo una pequeña proporción se recicla con mayor o menor fortuna para dar lugar a otro trozo de plastico que nuevamente acabará en la basura... y despues en un agujero o en un monte de un país más pobre que el país en el que ha sido consumido...

Pero es mucho mas rentable cobrar una ecotasa para bajar las emisiones de CO2 del país y así cumplir el protocolo de Kioto no solo sin invertir un duro, si no que ademas ganando dinero.

Devuelvanme mi azufre y dejen de beber agua embotellada, hipocritas!
aloixon
---
---

Mensaje por aloixon »

jbh escribió:Aloixon, yo te cito porque contradices lo que dice el primer mensaje. Pero no es que no le de credibilidad a tus palabras, vengan de ti o no. Si no que lo que trato de demostrar es que unos aseguran una cosa y otros otra. Pero no hay ni una sola prueba cientifica, no hay un solo dato, no hay nombres de componentes, no se sabe que son los aditivos, ni en que proporción, ni para que sirven, unos aseguran que funcionan, y otros que no.

Sinceramente. Pienso que no interesa que se sepa nada. Y por lógica, si no interesa es porque no es negocio que se sepa. No hay ningun otro truco. El que vende algo bueno lo anuncia a bombo y platillo, el oscurantismo es sintoma evidente de timo.

Tampoco puedo decir que los que afirman hacer mas kilometros mienten. No hay ningun motivo para pensarlo. Entonces que es lo que ocurre? Quizas esos aditivos benefician a algun tipo de motor concreto? a algun tipo de conducción?

Por otro lado, a nivel técnico (Aunque no soy ingeniero) no me explico como cambiando de combustible se puede consumir menos.

La mezcla de aire/combustible es la que es. Si hechas gasolina funciona, y si hechas agua no, pero la mezcla seguirá siendo proporcionalmente la misma. La única forma de que se consuma menos es que el combustible libere más energía. Y dudo que exista algun aditivo que haga eso. Mucha gente piensa que si hechas 98 corre más. Pero hay una diferencia entre que se pueda extraer más potencia de un motor si le hechas 98, a que un motor corra más por hecharle 98.

Me consta, por ejemplo que si tu aprietas un motor empiezan a notarse diferencias de rendimiento en función del combustible. entonces si entran en juego las bondades de los aditivos. Entre otros los potenciadores de octanaje y supongo que los estabilizantes de marras. Pero si un motor está diseñado para funcionar con un standard, no veo la razón de usar un combustible con unas especificaciones superiores.

Soy asiduo a un foro de potenciación donde los combustibles son tema habitual.

Los Audi S3 1.8 turbo 20 valvulas están preparados para usar 95. Sin embargo se sabe que hay montones de unidades que si no beben 98 retrasan encendido y pierden potencia. Hay que usar 98? si tu motor no retrasa no. Si retrasa si. Ni más ni menos.

Hay que usar un diesel supermegachupi? Si tu motor lo necesita si, si no.
La pregunta es. Porque iva mi motor a necesitarlo?

El tema de la suciedad en las gasolinas bada tendra que ver con los aditivos. Tendra que ver con el buen hacer de cada gasolinera, de la limpieza de los tanques, de las cisternas etc...

En fin. Yo necesito que alguien me diga porque es mejor. No me sirve el mero hecho de que tiene más aditivos. Y por supuesto no me sirve el mero hecho de que es más caro. He visto tantas barbaridades que no me extrañaría en absoluto que el caro fuese peor.

Hace tiempo me dijo un jefe de taller de dudosa credibilidad que lo que hacian con el diesel caro era sbstituir el azufre (un lubricante excelente) por otras cosas que no cumplían tan bien como el azufre. Contaminan mucho menos y son más caros.
Como yo soy del bando contrario al catastrofista no me preocupa mucho ese tema. Estoy seguro de que la humanidad se autoaniquilará mucho antes de destruir el planeta. Y una vez que no estemos el planeta se recuperará del daño producido en menos de 2.000 años. Es decir, no somos nada... Así que si el azufre es bueno, dame azufre...

En Estados unidos se consumen medio billon de botellas de aguaa la semana. El agua sale del grifo, y aunque no es gratis(gracias a dios). el agua de botella cuesta hasta 2.000 veces más que la del grifo, a pesar de que a veces es mejor la del grifo. Y sin embargo la gente la compra. Si pones las botellas consumidas en fila le das la vuelta a la tierra 5 veces. Solo para producir el agua embotellada que se consume al año en estados unidos se gasta tanto combustible como para llenar un millon de depositos de automovil. Luego hay que distribuirla. nos la bebemos disfrutando exactamente lo mismo que un vaso de agua de grifo y despues hay que tirarla al mar una vez vacía. Perdon, quiero decir que hay que reciclarla... El 80% de las botellas que consumimos acaban enterradas en el suelo en depositos en los que permanecerán durante miles de años, o se incinerarán produciendo emsiones tóxicas y por supuesto el tan de actualidad y demonizado CO2. De el 20% que se recicla parte importante se mete en un barco y se envía a un pais pobre que recivirá una compensación por ser el basurero de occidente. Solo una pequeña proporción se recicla con mayor o menor fortuna para dar lugar a otro trozo de plastico que nuevamente acabará en la basura... y despues en un agujero o en un monte de un país más pobre que el país en el que ha sido consumido...

Pero es mucho mas rentable cobrar una ecotasa para bajar las emisiones de CO2 del país y así cumplir el protocolo de Kioto no solo sin invertir un duro, si no que ademas ganando dinero.

Devuelvanme mi azufre y dejen de beber agua embotellada, hipocritas!
hombre tb pueden ocultarlo por competitividad. Fijate la coca cola.

En cuanto a lo del azufre, en lo que coinciden una y otra exposición es en que el diesel normal y el diesel bueno son el mismo diesel pero uno con aditivos distintos (o mayor proporción) y otro no. Eso de que sustituyan el azufre por aditivos como dijo aquel señor tendría poco sustento de ser esto que dicen verdad.
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

jejejeje pero la cocacola no me promete nada. Si me gusta la compro si no no. Los combustibles prometen cosas pero no está muy claro que prometen. Y ya no vamos a hablar de en que medida lo cumplen.

Es decir, si gano un 0,5% de potencia, consumo un 0,5% menos y emito un 0,5% menos de CO2 la mejora es evidente. Pero ridícula...

Nadie podrá negar que es mejor, pero es bastante cuestionable que merezca la pena. Mientras no haya una mejora demostrable que se repita en cualquier prueba, en cualquier coche y extrapolable a cualquier gasolinera todo esto es un camelo...

No me digas lo que lleva pero dime exactamente que mejora y cuanto lo mejora. Y yo ya comprobaré si es cierto o no. Y te reclamaré el sobrecoste si no cumples.

Supongamos que te sientes estafado. Como vas a reclamar? acaso no han cumplido con lo que anuncian?

Si con 100.000km mis inyectores están sucios y documento que siempre he hechado la buena me los van a pagar?

:140:
pagka
Forero experto
Forero experto
Coche:: SLK 200K y Audi A1 tfsi

Mensaje por pagka »

Interesante......y lo peor es que uno se queda igual.....

Yo echo en BP por dos razones, la primera porque tengo dos junto a mi casa ( y hace pocos meses eran tres), y la segunda es que llevo echando 14 años en esa gasolinera y no he tenido porblemas con ninguno de los 9 coches diferentes que he tenido, así que mejor seguir así.

Luego te dan la tarjetita esa de puntos y tengo todo el jodio catálogo de regalos....bueno, un alicientillo.
Responder

Volver a “General”