Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Comprar un Audi.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
jbh
Forero experto
Forero experto
Coche:: 2007 E320CDI 4matic W211

Re: Comprar un Audi.

Mensaje por jbh »

Antes de contestarte quiero aclarar que el V12 TDI es un segundo más rapido que el V8 TDI. Y consume 2 decimas más segun homologación. En su escandaloso precio va incluido practicamente todo el equipamiento, incluido equipo bang and olufsen (7.000€) Pantallas traseras (4.000) techo panoramico(2.500) navegador(3.000) y un larguiiiiiiisimo etc. Un V8 TDI igual de equipado ha de rondar los 130.000. Y para compararlo con un ML63 (por ejemplo) Habría que tener en cuenta que el ML viene practicamente igual de equipado que un 320CDI. Salvo cuero y las cosas inherentes a la versión AMG. Completamente equipado se va también a los 140 o 150.000€ y ni por asomo se puede comparar con ese Audi en equipamiento y calidad...
Tampoco uno debe olvidarse al sumar el peso que suman las opciones, y que empeoran prestaciones y consumos.
*Un fabricante contempla hasta 10 referencias de muelles distint0s para un mismo coche en funcion del peso del equipamiento. (Lo cuento para que se entienda en que medida influye este peso...)

maravillas escribió:Hombre, si vamos a eso...
Me gustaria un Audi, híbrido, o eléctrico, porque ya con pila de combustible, sería la leche. Aunque tambien me conformaria con uno movido por gas natural....

http://www.coches.net/noticias/mercedes ... -nono.aspx

Por 2 millones menos tienes un 350 CDI que es 0,6 segundos más lento y consume menos. Ademas de que consume gasoil no gasolina. Y por 2500€ más tienes un S450 que es 1,3 segundos más rápido y aunque en ciudad consume 5 litros más, en carretera (que es su habitat natural, solo consume un litro más.)
aunque ya sabemos que los hibridos se compran por otras razones.

Ademas seguro que sabes que los hibridos de Mercedes son el producto de un proyecto desarrollado en conjunto por Mercedes y BMW.

Quieres un audi hibrido?

El mas barato se vende por 80.000€, y combina la tecnología hibrida junto con el motor 3.0 TFSI que tantas alegrías ha dado en este hilo. Se llama Touareg hibrid. Y tiene un hermano que se llama Cayenne hibrid. Tambien tiene un primo que se llama Panamewra hibrid que esta vez está combinado con el motor VR6 3.6 de inyección directa.

Y todo eso combinado con torque vectoring, caja de 8 velocidades que nada tiene que envidiar a la de Mercedes ya, un sistema de tracción mejor y más ligero como ya se ha demostrado, y seguro que alguna bondad más que se me escapa... En faor del ML que nombras a continuación hay que decir que es muy viejo comparado con el Touareg y el Cayenne. Habrá que esperar a la nueva generación a ver que sorpresas nos depara.

Acaso dudas de que el grupo Vag va a ser el fabricante que disponga de más modelos hibridos? Es más, apostaría a que llegara un momento en el que ofrecerán alternativas de diferentes potencias en un mismo modelo...

http://motor.terra.es/4x4-todo-terreno/ ... -48382.htm

Un caso bastante similar al anterior.

http://www.agas21.com/spa/item/ART00050.html

NGT, o dicho de otro modo: El hermano tonto del GLP. Corrosivo, más caro, con todavía peor distribución y totalmente avocado al fracaso ya que a nadie le interesa, y por tanto no hay ni habra red de distribución. Ademas es un equipo múcho más pesado y peligroso y que no sirve para vehiculos que no sean industriales.
Diseñado unicamente para ser vendido en países productores de gas natural porque el precio está por el suelo.

http://www.km77.com/00/smart/fortwo/ele ... 10/t01.asp

Donde lo puedo comprar? Respuesta: No puedes. Smart te lo alquila durante periodos de 1, 2, 3, o 4 años al modico precio de 750€ mes. En 4 años has gastado 36.000€ y no tienes mas que una toma en el garage que no sirve para nada.
Mientras escribo esto Chevrolet publica el precio del Volt. Mejor no lo comparo con el Smart porque es absurdo. Su precio? 41.000$/35.000€ :45: 1.000 menos que el Smart, y cuando cumpla 4 años, lo vuelves a enchufar, lo cargas y te vas a dar un pirulo. Pues sigue siendo tuyo. http://www.motorpasion.com/chevrolet/ya ... lt-en-eeuu

http://es.autoblog.com/2009/08/28/merce ... e-vivo-en/

BMW lleva haciendo rular sus serie 7 de hidrogeno ya una década. En cualquier caso. donde se compra? cuanto vale? que autonomía tiene? que potencia?
Transformar un coche a hidrogeno es bien facil. Lo dificil es darle de beber...

Porque no todo en la vida es el aluminio y el TFSI, conoceis el Diesoto?
http://es.wikipedia.org/wiki/DiesOtto

Donde se vende? que autonomía tiene? cuanto vale? potencia? precio?
Una teoría muy bonita dentro de 10 años quizas si hay suerte podremos discutir sobre ella.

Claro que no todo es el aluminio y el TFSI. Tambien están las cajas de doble embrague, la hibridación los diferenciales activos las suspensiones con ferrofluidos, los sistemas de aparcamiento automatas y muchas cosas más.

A mi tambien me gustan los Mercedes pero no me impide ver que empiezan a quedarse atrás... Quizas el Diesotto los salve y les devuelva al zenit de los fabricantes de automoviles. Pero hoy, juzgando sus productos, es un fabricante conservador. Va a lo seguro, utiliza tecnologías conocidas y que dominan para no cagarla y lo hacen como ningun otro. Pero se ha quedado atrás. Esto también es positivo. Mientras que los clientes de Audi acudían al taller a cambiar inyectores (aunque sea en garantía) los clientes de Mercedes tenían sus coches en el garage. Idem con las bombas de alta presión. Y seguramente habrá más ejemplos. Pero no se puede negar que hoy el avance va de la mano del grupo Vag, y de Toyota principalmente. Y los demás observan, aprenden y obran con mejor o peor suerte...
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

AAAA, por cierto. En mi autonomía el gobierno dio hace unos añitos una subvención a las empresas de taxis de 10.000€ a fondo perdido (no hay que devolverlo) por cada taxi de más de 10 años que sustituyesen por un Mercedes C220 CDI. Y solo un C220 CDI.

Y aunque no me consta, he oido que hay más casos similares.

Corrupción? negocios? imagen para la ciudad? No se, pero ahí está... 10.000€ es muuuuuucha pasta de dios....

A ver quien de los presentes se atreve a apostar por cual es el modelo de taxi que mas abunda...
Cabfl
Forero
Forero
Coche:: Audi A5 2.0TFSI quattro (211cv - 350nm)

Mensaje por Cabfl »

Francisco,

Maniobrabilidad: como bien dices un coche con buena maniobrabilidad hace las maniobras en menos pasos... al aparcar, al transitar por un garaje o parking mal apañado etc... ¿que tiene que ver aquí la tracción? realmente crees q aparcas mejor con un trasera?
Maniobrabilidad tamb es la forma en q el coche realiza una curva. un delantera subvira (mala maniobrabilidad) un trasera sobrevira (divertido y emocionante, pero mala maniobrabilidad, pues precisa de mayor habilidad del conductor para dominar y contrarrestar el desvío de la trayectoria) un AWD pasa la curva con más facilidad pues no subvira ni sobrevira, tiene mayor aplomo y no se desvía de la trayectoria ninguno de los 2 ejes, y además es más fácil y requiere de menos esfuerzo por parte del conductor. Fíjate q no hablo de hacerlo más rápido, q tamb, sino de q lo hace con más facilidad.
si además es ligero, menos inercias y más aplomo. Maniobra la curva con más eficacia.

La dirección está mermada en un tracción delantera. En un AWD, q además tiene un reparto variable entre ejes y con predominancia trasera, pues resulta q no se desvía ni un cm... a diferencia de un trasera q tienes q contravolantear para corregir el sobreviraje. Y si me hablas de bajas velocidades, pues da igual el tipo de tracción.

Aligerar peso SIEMPRE ES BUENO. En un deportivo y tamb en una gran berlina o limusina. Menos peso, es menos consumo, y mejor aprovechamiento de la potencia del motor = mejor aceleración y mejor recuperaciones. Menos peso es menos inercias, incluso en una gran limusina = mejor frenada, menos riesgo de subviraje o sobreviraje.
Con una gran limusina no subes un puerto haciendo tramos... pero incluso a un ritmo normal, notarás las ventajas de pesar menos.
Tamb mejora en comfort, pues menos peso = menos ruido de rodadura.
Por cierto, el BMW serie7 lleva aluminio. Ya te lo he dicho varias veces y hasta te he puesto el texto de la web de BMW.
Se ve q no lees las respuesta.

http://www.bmw.es/es/es/newvehicles/7se ... ncept.html
El bastidor del BMW Serie 7 se caracteriza por su equilibrio perfecto entre el peso óptimo y la solidez total. El uso en todo el vehículo de piezas de aluminio ha permitido seguir reduciendo su peso total hasta en cerca de 22 kilos, siete de los cuales se deben a la sustitución del techo de acero. El cambio en el centro de gravedad que resulta de ello contribuye significativamente a conferir agilidad al vehículo. Esto es BMW EfficientDynamics: Menos consumo. Mejores prestaciones
aunq parece q la tecnología de aluminio de BMW no es tan buena como el ASF de Audi, q consigue mejor aligeramiento de peso.

Facil o dificil de arreglar. Pues depende de si tienes o no las herramientas adecuadas. si vas a un taller del barrio, pues no tienen las harramientas y te dirán q es muy dificil. Si vas a un taller oficial, SI tienen las herramientas y es tan fácil como uno de acero. En Canarias SI tienen esas herramientas. ASI q eso de solo Madrid y Barcelona... :140:

de la madera, respeto tu opinión, pero cualquiera puede pasar por un concesionario de Audi y comprobar las incersiones de madera o aluminio... y como dicen en los análisis de revistas y webs, y además yo lo he comprobado y en mi coche tengo incersiones de aluminio, y son de materiales reales.

---------------------------------------------

Mr Merchi, alucinando me he quedado leyendo tu comentario:
- como ya he dicho, en Canarias también. Así q eso no es cierto. Y un chasis retorcido nadie lo arregla pues el seguro te lo da por siniestro total (en cualquier marca sea de aluminio o acero)
- lo de morrón. Si esperas q una gran berlina o gran limusina se comporte como un coupé, te has equivocado de segmento.
Lo de morrón ("con avaricia", esto es como los efectos especiales o las onomatopeyas, para dar más énfasis y credibilidad a tu opinión personal), habrá q verlo, pues tiene muy buena crítica en cuanto aplomo.
- Todavía no te has enterado de que Audi monta cadena. (las correas son de modelos de hace ya unos cuantos años)
- lo del AWD... dime dnd has visto esa ciencia ficción. quattro se desayuna el xdrive, de siempre ha sido así. que en el conce de BMW te engañen con videos trucados, tu mismo si te los crees.
- esto es lo mejor ¿que no tengo un audi? el Audi A5 de mi avatar. Una maravilla de coche.
Esto te pasa por entrar al final del hilo sin haberte leido primero los comentarios anteriores.

- A mi tamb me gustan las 3 marcas. cada una con sus virtudes. Y es cierto q MB tiene una gran calidad de rodadura... pero tamb lo es de gran calidad la de Audi y BMW, pero diferente.

un saludo
aloixon
---
---
Coche:: C220 Amg W205

Mensaje por aloixon »

Una pregunta para todos, cuando hablamos de videos de tracción total entre Bmw, Audi, MB, estamos todos refiriendonos a aquel famoso fake que circula por ahí en el cual meten el tren trasero de una unidad de cada marca en unos rodillos y el Audi hay que empujarlo?

Es que recuerdo que existe ese video circulando por ahí y de verdadero debe de tener bien poco (o el Audi no tiene tracción integral) porque contradice alguna ley de la física y por lo tanto es un fake...
ImagenImagenImagenImagenImagen
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

Insisto en que hay que diferenciar las cosas.

Un Focus RS es un coche de tracción delantera. Y tremendamente sobrevirador.

Para "garantizar" que sus 300cv pasen al suelo en lugar de gastar gomas mientras te quedas pasado se hacen una serie de cosas.

Se ablanda la suspensión delantera, se endurece la trasera y se monta una estabilizadora mas rigida atras que alante. De este modo al evitar el balanceo el culo se vuelve ligero y podemos apuntar antes con las ruedas a la salida de la curva (eso si, llendo de lado) para faciulitar así la tracción, ya que aunque el volante está girado las ruedas estan apuntanto a la carretera.Y como la suspensión trasera es muy dura el acelerar no transmite tanto peso al eje trasero y seguimos teniendo la suficiente carga en el eje delantero para poder acelerar.

Un video ilustrativo y cojonudo. Y ahora diganme cuantos de ustedes son capaces de conducir así. Y si les parecen lógicas estas reacciones en un coche de calle...

[youtube][/youtube]

Fijense que facilidad para levantar la rueda trasera interior en el segundo 45. Debido a la gran rigidez de la estabilizadora trasera. Miren como los 300cv del Focus le permiten irse tras las curvas, y miren como el Clio, mucho mas neutro podría llegar a golpearle por detras si no se cortase en las curvas. Que ocurre aqui con 100cv de diferencia y no tantos kilos?

[youtube][/youtube]

No hay que confundir los efectos de la perdida de tracción con el comportamiento del coche al límite. Subvirador es un Opel Vectra OPC. Busqyen videos..
Un coche de tracción trasera que no es capaz de transmitir toda su potencia al suelo te dá el culo. Lo cual no quiere decir que su tendencia sea sobreviradora. Podría ser subvirador y pasarse el dia de lado.
Sabemos que el neumatico requiere un esfuerzo para perder tracción. y sabemos que la mayor tracción se produce cuando hay un deslizamiento del 10% Cuando lo superas el problema es que hace falta muy poca energía para mantener el derrapaje. Así que al tener la suspension delantera más blanda evitamos que la rueda rebote en los baches, y evitamos perdidas de tracción que pueden desncadenar en una fumata blanca.

Es decir, sobreviraje o subviraje es algo que se elige. Y se puede cambiar modificando ajustes. Dentro de unos límites claro.

Si un coche es subvirador o sobrevirador es porque tiene un defecto. Todo lo que no sea neutro es malo. Pero de tener que elegir el sobreviraje es peor.
-Es mas violento.
-La corrección implica movimientos de todo tipo menos intuitivos.
-Aparece en el momento más insospechado.
Que te gusta? muy bien. Hay gente a la que le gustan que le orinen encima o que le flajelen. Yo ahí no me meto. Pero que no me digan que el sobreviraje es la repanocha y el subviraje es malo.

Otra cosa es que un tracción trasera sea mucho mas efectivo a la hora de acelerar en curva. Cuando aceleramos el morro se levanta y el trasero se hunde. Evidentemente la capacidad de tracción aumenta, pues si hay más peso podemos transmitir más potencia con el mismo neumático. Mientras que con un tracción delantera pasa justo lo contrario. Cuanto mas levantes el morro menos potencia puedes transmitir.
Pero la tracción total vuelve a ser superior en este aspecto, ya que tiene el beneficio de la tracción trasera pero sin el riesgo de excederse con el gas, ya que hay que tener mucho caballo en el pie para provocar a un 4x4...

Si ademas lo unes a un diferencial activo que nada más girar el volante ya está transmitiendo más par a la rueda trasera exterior (donde está cargado la mayor parte del peso) entonces ni un delantera ni un trasera tienen absolutamente nada que hacer.

Como ya he dicho, salvo que el asfalto sea estupendo y que sea un piloto profesional el que maneja.

La tracción trasera es puro marketing. Os tienen engañados. Y creedme. Conozco a muchos conversos que una vez han probado un buen trasto de 400cv y tracción total no quieren saber nada de ninguna otra cosa...

Sobre que el Xdrive sea mejor... :154: Leete el hilo. Concretamente leete las últimas 7 u 8 páginas. en algun lugar explico bastante detalladamente como funcionan los sistemas x-drive, 4-matic y Quattro y 4 del panamera.

Lo que no puede ser es que haya que estar repitiendo siempre la misma historia porque es un coñazo leerse las 33 páginas del hilo...

PD: De videos graciosos sin fundamento ni conclusión alguna está el tubo plagado.
Tambien de videos en los que se ve a los M y AMG pasarse por la piedra a los RS, pero todos en linea recta... :154:
Última edición por jbh el Jue 16 Sep 2010 02:10, editado 5 veces en total.
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

jacky escribió:Buff, he perdido el hio estos días por problemas técnicos, pero pronto me pongo al día.

No olvidemos las diferentes condiciones de flexibilidad y rigidez del Aluminio frente al acero. Me consta que ahí es donde está el verdadero dolor de cabeza.

El problema del aluminio es el coeficiente de Poisson. El cual mide la capacidad de un material para transmitir la energía (tensión) hacia las moleculas adyacentes.

Si cojes una chapa de acero y un destornillador, y martilleas la plancha esta se abomba, mientras que una chapa de aluminio (de una rigidez similar) Le vas a hacer un bollo del tamaño de la punta del destornillador.
Si tomas una barra de acero y la doblas se hace una curva de radio grande. Podrías hacer una "U" con una de aluminio se hara una curva de radio muy pequeño. Cederá por su punto más debil y haras una "V".

Es un problema enorme. No lo vamos a negar. Pero lo que provoca es que el diseño se complica sobremanera. Una vez salvado el problema de diseño y de fabricación el resultado es mejor. Que ocurre? que es una tecnología complicada y nueva. Es muy facil hacer una puerta de aluminio. Entre otras cosas porque se te dan un golpe y se raja se cambia. Pero amigo, un chasis es otra historia... El chasis del R8 se suelda pieza por pieza a mano utilizando plantillas en las que las piezas del tamaño de la palma de unamano van encajandose y soldandose en su posición adecuada. Es por esta razon que hay que deshechar tantos chasis. Y es esta la razon del alto coste.

Es mejor? si. Es barato? no. Entonces que ocurre? que hay que tener las estructuras del grupo Vag para poder hacerlo.

Como lo ha logrado Jaguar? No lo sé... Pero me encantaría saberlo...
pagka
Forero experto
Forero experto
Coche:: SLK 200K y Audi A1 tfsi

Mensaje por pagka »

Muy interesante ......
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

jbh escribió:
Como lo ha logrado Jaguar? No lo sé... Pero me encantaría saberlo...
Muy sencillo subcontratando su fabricación a otros, como podria ser Magna Steyr
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

33 páginas... buff!!! Si es que a veces, y digo a veces, se rechaza aquello que se teme... :grin:
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

jbh escribió:A mi tambien me gustan los Mercedes pero no me impide ver que empiezan a quedarse atrás... Quizas el Diesotto los salve y les devuelva al zenit de los fabricantes de automoviles. Pero hoy, juzgando sus productos, es un fabricante conservador. Va a lo seguro, utiliza tecnologías conocidas y que dominan para no cagarla y lo hacen como ningun otro. Pero se ha quedado atrás. Esto también es positivo. Mientras que los clientes de Audi acudían al taller a cambiar inyectores (aunque sea en garantía) los clientes de Mercedes tenían sus coches en el garage. Idem con las bombas de alta presión. Y seguramente habrá más ejemplos. Pero no se puede negar que hoy el avance va de la mano del grupo Vag, y de Toyota principalmente. Y los demás observan, aprenden y obran con mejor o peor suerte...
Esta última reflexión es muy aclaratoria, si metes a Toyota como pionero, entonces apaga y vámonos.
Mercedes utiliza tecnoloias conocidas? o es que si Audi no lo inventa ya no es moderno?
Seguramente la pila de combustible la hay en los bazares chinos asi como la suspension ABC, o el Distronic, o el presafe, o la visión nocturna con lámpara infrarroja, luces adaptativas,los techos metálicos abatiblesy un largo etcétera... vamos como en cualquier FIat 500.
Hablas de los cambios, cierto que Mercedes no fabrica doble embrague ni cajas manuales grandes, pero no es menos cierto que no por ello se han resentido sus ventas, por tanto realmente lo demandan sus clientes, o sólo los que compran revistas pero no Mercedes?
Mira si Audi avanza me parece muy bien y no lo niego, pero una cosa está clara Mercedes nunca ha necesitado desprestigiar a la competencia para valorar su propio producto,algo que audi hace y que además parece inculcar a sus seguidores.
jacky
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes E estate 250 CDI

Mensaje por jacky »

Jbh, aparte de las explicaciones, que veo correctas, hay un detalle que pasamos por alto, la diferecia entre ambos materiales, aluminio y acero.

Si la memoria no me traiciona, creo recordar que en la curva del módulo elástico, la llegada al punto de no retorno del Al, es bastante más tardía que en el Acero. Eso significa que el producto puede deformarse y volver a su situación de "reposo" en mayor medida antes de pasar ese límite elástico en que la vida útil tiene los ciclos contados. Por tanto, soporta mayores deformaciones, tiene mayor capacidad para flexar.

En el chasis o carrocería de un coche se busca la máxima rigidez, y con el Al tal cual parece ser que no se consigue, de ahí todos estos métodos que mencionas y muchos otros, como diseños y refuerzos muy estudiados para solventar este problema. En una carretera con curvas un chasis que se retuerce no sirve, por poner un ejemplo. Aunque no es un caso igual, podemos asociarlo al mundo de las bicicletas, que seguro que algún aficcionado nos sigue, esta vez entre el alumino y el carbono.

En coches de precios elevados y peso de conjunto final también alto, la diferencia de pesos entre un matería u otro, con el mismo parámetro de rigidez, garantía, etc, no es muy abultada, y es en el mejor de los casos, por que en coches que pasan la tonelada y media y se acercan a los 1700-1800 Kg, la diferencia es poco significativa.
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

Tampoco he dicho que Mercedes no invente nada. La suspensión ABC está muy bien, pero no mucho mejor que la Airmatic. Al menos en funcionamiento. Técnicamente sin duda, y al parecer en desgaste y averias tambien. El techo panoramico, más que un invento es una idea, y Audi tambien lo tiene. Estupenda por supuesto. Del distronic y el presafe ya hemos hablado. Audi tambien los tiene.

La visión nocturna de Mercedes es una soberana tonteria. A ver, se ve de cine, pero no es más que una camara con una calidad poco superior a la de una webcam con un foco de infrarojos que ilumina la carretar sin deslumbrar. Y por eso te cobran 2.000€. Luego a base de software desarrollado posiblemente por una empresa en la india a 50 centimos la hora detecta con bastante poca fortuna los peatones y los resalta. Te garantizo que con bastante poca fortuna.

BMW por mas o menos el mismo dinero monta una camara termica que vale un pastón. Y no necesita ningun software para resaltar nada. De noche las temperaturas bajan, el asfalto se enfría y los peatones, los animales y los coches destacan en blanco por si solos. Ademas este sistema no se deslumbra por las farolas ni los focos de los coches.
Merce la pena pagarlo? en mi opinion no. Pero por lo menos funciona.

A ver si alguien que la tenga entra aqui a contar que le saca mucho partido... Por otro lado, no estoy seguro de si ha sido Mercedes el primero en sacarlo... Aunque así haya sido su sistema no es más que un juguete para enseñar a los colegas.

Tambien podemos hablar acerca del presafe del ridiculo que hizo Mercedes ante las camaras de Autobild estampando un clase S contra otro clase S mientras trataban de demostrar que si te comrpas un clase S puedes leerte el periodico porque el frena por ti. Ni siquiera el liston que hay en el suelo para indicar al operario de que debe de frenar sirvió para evitarlo.
En favor de Mercedes hay que decir que volvo copio exactamente el resultado ante otro medio... Aun así mi coche tiene distronic y ya me salvado de mas de un alcance tonto en ciudad que me habria costado un parte de seguro y unos días de taller. Una maravilla...

Mercedes acaba de sacar sus dos primeros hibridos. Toyota saco su primer hibrido hace más de una década... Algo sabrán de tecnología no?

Tampoco es que Mercedes no invente nada, a lo mejor me he pasado, pero a mi lo que me interesa es lo que el fabricante me vende en su coche, no quien lo inventó. Si Mercedes invento el distronic y Audi lo monta será que le paga a Mercedes la patente. La realidad es que lo monta, y no es más caro que el de Mercedes. Que quieres que te diga. Si Mercedes lo inventó :a035: Bravo por ellos. Pero que más dá si lo montan todos...

jacky esa es la teoría. La practica es que el Jaguar XJ es tan grande como un S y tan ligero como un BMW serie 5. Que su chasis es una mierda? Pues no lo se... no he tenido la ocasión de probarlo... pero lo dudo. No será tan bueno como el de un S, pero tampoco creo que sea una mierda.

Ordenados por metros de largo:

Merc E500 4,86m 1830Kg
BMW 550i 4,89m 1905Kg
Merc S500 5,09m 1955Kg
Jaguar Xj 5.0 5,12m 1830Kg

http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp ... che4=29458

El Jaguar aun habiendo cojido la versión básica biene substancialmente más equipado que el E500 y el 550i, y solo un poco más que el S500. Es el más grande y pesa lo mismo que el más ligero del grupo. Que es el más pequeño...

Como siempre los datos cantan...
De hecho dentro de la misma marca es facil comprobar que un Jaguar XF siendo más pequeño, peor equipado y con unos acabados inferiores es igual o más pesado que el XJ.

Saludos :brindis:

PD; Sobre la pila de combustible... Insisto. Cuando alguien me enseñe una ficha técnica de un vehiculo de producción con pila de combustible, y me diga cuanto vale, cuanto corre, cuanto gasta, y sobretodo sobretodo sobretodo... donde narices voy a llenar mi deposito de hidrogeno y a que precio... Abrimos un hilo nuevo y charlamos sobre el tema...
Última edición por jbh el Jue 16 Sep 2010 14:43, editado 1 vez en total.
pagka
Forero experto
Forero experto
Coche:: SLK 200K y Audi A1 tfsi

Mensaje por pagka »

Me gusta este tío.....bueno...lo que escribe, porque mi tipo no es, mi tipo son las que tienen las meaderas padentro.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Sobre lo de la visión nocturna, me gustaría aclarar que la cámara de Mercedes es térmica, al igual que las demás, la diferencia, es que a mayores incorpora dos lámparas infrarrojas para potenciar su efecto y aumentar su alcance. EL software sirve para identificar a las personas, para lo que unas veces acierta más que otras. En comparación con el que montaba BMW, tiene una definición infinitamente superior, y digo montaba porque el actual de BMW es idéntico al de Mercedes.
Sobre lo del Distronic poco más que añadir, en el mismo arttículo de Autobild se explicaba la causa del "fiasco", en primer lugar el radar no funciona de manera correcta en una nave metálica puesto que las ondas se dispersan, y en segundo lugar, un motivo más importante, que tú como usuario de DIstronic deberías saber mejor que yo. EL radar sólo reacciona ante objetos que haya detectado en movimiento, de no ser así frenaría ante vehículos aparcados en el arcen o incluso ante el poste de algún puente. Por ello todos los que realizan una prueba similar fracasan, tal como le sucedió a autofáci, y a la propia Volvo. De hecho en fechas posteriores al fiasco presentaron un sistema similar para el Actros, que además estabiliza el remolque, sin embargo la prueba se realizó en circuito y con una berlina que frenaba de forma instantánea ante al camiçon(por cierto que huevºs los del piloto) Aquí se ve un PDF en el que hay una foto de la prueba, no consigo encontrar el video

http://200.6.117.229/publicador/site/ar ... rte_36.pdf
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 190D 2.5

Mensaje por Francisco »

jacky
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por jacky »

Amigo jbh, como siempre digo aqui podemos aportar cosa teóricas, en el caso del Jaguar no he tenido ocasión de probarlo, pero ten por seguro que si en el buque insignia de MB, como es el Clase S, donde todas estas innovaciones que arriba se comentan han visto la luz, no ha tomado ese camino, es por algo . No me parece lógico que se gaste tanto dinero en horas de ingeniería en otros sistemas de suspensión, seguridad, ayudas a la conducción, etc y en algo que está tan de moda como las emisiones y la eficiencia, donde el peso influye, que no se enfoque hacia este camino. Tiene que haber alguna explicación que no haga factible esto, al menos para MB. Si en algun fabricante nacen las ideas y se llevan a cabo con un tanto por ciento muy elevado de éxito y en el que el resto se refleja, ese es MB. Siempre lo ha sido, pero nunca de cada a la galería, y no sin haber creado o dado pasos desconcertantes en algunos casos.
Cabfl
Forero
Forero
Coche:: Audi A5 2.0TFSI quattro (211cv - 350nm)

Mensaje por Cabfl »

Parece que MB es Dios, y si ellos no lo hacen es pq no debe ser factible.

En el claseS parace q no lo han adoptado aún... pero en el SLS AMG si.
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 190D 2.5

Mensaje por Francisco »

Cabfl escribió:Parece que MB es Dios, y si ellos no lo hacen es pq no debe ser factible.

Pero vuelta a lo mismo, porque el SLS es un deportivo que tiene que vender unos buenos tiempos y unas aptitudes en carretera. El clase S prima la comodidad y el producto bien hecho. Al usuario le importa poco que pese 100 kilos más o menos o que tarde en hacer el 0 a 100 en medio segundo más o menos. Es un coche para gente con mucho dinero que busca un coche cómodo, grande, seguro, potente y representativo. No que ahorre 1 litro más a los 100, o puedas ir más rápido por curvas.

Saludos
jacky
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por jacky »

En modelos como el SLS, el SLR, o si quieres nos vamos a otros fabricantes como Bugatti con su Veyron, fabricarlos cuesta mucho más de lo que se venden al público. Son como escaparate o demostración de la tecnología, o si quieres de cara a la galería, pero no son modelos comerciales, de hecho suelen ser series limitadas. De ahí que su balance no sea competitivo.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Cabfl escribió:Parece que MB es Dios, y si ellos no lo hacen es pq no debe ser factible.

No es eso, es que sencillamente los beneficios actuales que da el aluminio no le compensan el sobrecoste. Además el SLS es lo que es, no olvidemos que el SLR era de fibra de carbono...
De todas formas más pronto que tarde tendrá que entrar por el aro ya que para cumplir las normas EURO hay que adelgazar al máximo cueste lo que cueste, además con los híbridos se necesita peso "disponible" para las baterías, por lo que al final se cambian 100 kg de acero por 100 kg de litio o NiMh, o el material con el que tengan a bien fabricar la batería.
Eso no impide que el aluminio siga teniendo los defectos que tiene.Si se me permite la comparación es como la EGR en DIesel, es una mierda y aún así todos la llevan montada...
Cerrado

Volver a “General”