|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Comprar un Audi.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Cabfl
- Forero

- Coche:: Audi A5 2.0TFSI quattro (211cv - 350nm)
Re: Comprar un Audi.
La excusa es el sobrecoste... el claseS debe ser un coche barato (ironía).
La otra excusa es q aligerar los coches solo beneficia a los deportivos... alguien realmente se cree esa estupidez?
Francisco:
tema MADERAS.
He preguntado en el concesionario, y también en el subforo A8 de ASI.
La respuesta ha sido en ambos la misma: MADERA REAL.
Lo q ha ti te ha confundido, y has interpretado como plástico, es la base q hay tras la madera, q es de resina (similar al tacto al plástico pero de mejor calidad).
Esto se hace así pq la madera gruesa se parte y astilla, y en caso de accidente es un grave problema de seguridad.
Así q la MADERA tiene un grosor fino q se dobla en vez de partir, y luego barnizado. Posiblemente los bordes estaban pintados con el barniz y no pudistes ver las 2 capas: Madera REAL sobre una base de resina.
La otra excusa es q aligerar los coches solo beneficia a los deportivos... alguien realmente se cree esa estupidez?
Francisco:
tema MADERAS.
Lo q ha ti te ha confundido, y has interpretado como plástico, es la base q hay tras la madera, q es de resina (similar al tacto al plástico pero de mejor calidad).
Esto se hace así pq la madera gruesa se parte y astilla, y en caso de accidente es un grave problema de seguridad.
Así q la MADERA tiene un grosor fino q se dobla en vez de partir, y luego barnizado. Posiblemente los bordes estaban pintados con el barniz y no pudistes ver las 2 capas: Madera REAL sobre una base de resina.
-
jbh
- Forero experto

- Coche:: 2007 E320CDI 4matic W211
Las maderas de Mercedes que he visto fuera del sitio son un laminado de lo que parece aluminio y madera. 4 capas, aunque no se si una de las intermedias sería madera u otra cosa.
Que es plastico ya lo he leido en alguna ocasión y cuando he buscado fotos he encontrado un foro donde criticaban las maderas porque la variedad tonal de un juego de molduras a otro era enorme. Es decir, que criticaban la escasa fidelidad a las muestras. Pero es prueba evidente de que es madera. Sinceramente, me extraña muchisimo que use maderas de plastico. Y más aún en el A8.
Sobre la visión nocturna mañana documento un poco con imagenes, que hoy ya he terminado con los biberones... jejeje
Que es plastico ya lo he leido en alguna ocasión y cuando he buscado fotos he encontrado un foro donde criticaban las maderas porque la variedad tonal de un juego de molduras a otro era enorme. Es decir, que criticaban la escasa fidelidad a las muestras. Pero es prueba evidente de que es madera. Sinceramente, me extraña muchisimo que use maderas de plastico. Y más aún en el A8.
Sobre la visión nocturna mañana documento un poco con imagenes, que hoy ya he terminado con los biberones... jejeje
- jacky
- Forero maestro

- Coche:: Mercedes E estate 250 CDI
Como decía anteriormente, aligerar peso en coches superdeportivos de coste unitario superior a la posterior venta tiene sierto sentido por que el precio ya es desmesurado y quien lo compra no mira cuantos ceros tiene la factura, sólo resultados y emociones.
Esto sucede en coches que no se fabrican en serie, y por tanto muy exclusivos, como decía Maravillas, el SLR es de fibra de carbono, imagínate.
Pero claro, en coches de producción en serie, aunque sean topes de gama o buques insignia, el precio ya es un factor más determinante, y aqui es donde hasta el momento lo que premia es el conjunto.
Esto sucede en coches que no se fabrican en serie, y por tanto muy exclusivos, como decía Maravillas, el SLR es de fibra de carbono, imagínate.
Pero claro, en coches de producción en serie, aunque sean topes de gama o buques insignia, el precio ya es un factor más determinante, y aqui es donde hasta el momento lo que premia es el conjunto.
- Francisco
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes 190D 2.5
Cabfl escribió:La excusa es el sobrecoste... el claseS debe ser un coche barato (ironía).
Francisco:
tema MADERAS.
Mira te sigo diciendo que esa madera que presume el A8 ni es madera ni es nada, porque ya al simple tacto no es madera. Tu en las puertas del A8 dabas un golpe en el listón de madera (es bastante grande) se hundía y sonaba a plástico, que de hecho mi amigo y yo flipábamos como era posible esto en un A8. Pero no sólo eso, la lamina de madera despegada, que eran dos partes, la parte de los botones de los 4 intermitentes, cortinilla etc, que era de un plástico muy pero muy cutre y otra parte de madera donde está los aireadores que estaba levantada y era muy muy fina. Ya se que llevan un plástico por detrás, esas medidas ya lo anunciaban en el W124 para que no astillara las maderas del salpicadero y puertas. En cualquier caso te digo, la madera del A8 es una lámina plastificada imitando a madera cuando en los salpicaderos de mercedes la madera va lijada y barnizada. Diferencia clara en calidad.
Y sinceramente me da igual lo que diga el subforo del A8, la propia audi o el tio que lo diseñó, vuelvo a decirte que es lo que YO vi y toqué. Un acabado MUY, PERO MUY CUTRE. Pero bueno da igual aquí cada uno con su opinión pero yo la tengo muy pero muy clara y en acabados audi está muy detrás que mercedes. No te digo que otras cosas no las haga bien, pero para mi en determinados aspectos peca y bastante.
Saludos
-
jbh
- Forero experto

Francisco, no te pongo en duda, pero el caso es que busco y busco y no encuentro ni una sola referencia a que la madera sea falsa... Te digo que he visto hasta un hilo sobre maderas falsas en un foro y el A8 no aparece por ningun lado... Quizas no tenía madera y el antiguo dueño le compro uas molduras falsas? O la tenía estropeada o sabe dios... Puede ser?
-
jbh
- Forero experto

jacky escribió:Como decía anteriormente, aligerar peso en coches superdeportivos de coste unitario superior a la posterior venta tiene sierto sentido por que el precio ya es desmesurado y quien lo compra no mira cuantos ceros tiene la factura, sólo resultados y emociones.
Es un error muy comun pensar que los que pueden pagar un coche de 200.000 o 300.000 ni miran el precio ni les importa. Es algo parecido a lo que pensarán los que tienen un R4 con 30 años sobre los que tienen un Golf GTI. Nada más lejos de la realidad. Cuando uno compra un Veyron o un Carrera GT, un MClaren F1, Un 599 GTO... entonces puede que si.
Son coches que en primer lugar no tienen competencia. Un SLS por mucho que sus puertas se abran para arriva compite con un 911 GT2, con Aston martin, con Ferrari california, Maserati coupé y un monton de coches que mas o menos cumplen unas características comunes. Unos son mas deportivos, otros mas confortables, otros radicales, otros mas caros, otros mas baratos y por supuesto distintos entre ellos.
El cliente claro que va a comparar, y va a comprar lo que mas le convenga y le guste.
Otro error basico pensar que si el S no es de aluminio es porque no es bueno, o porque no lo necesita.
El nuevo Opel astra pesa 200 kilos menos que mi E con tracción 4matic, un motor diesel de 6 cilindros, una porción extra de coche, y mucho más equipamiento.
Todos los coches del mercado necesitan adelgazar para poder seguir cumpliendo las normas anticontaminación y seguir ofreciendo coches rapidos. No queda otra. Y ya veremos como el Clase S acaba siendo de aluminio. (Un clase S con más razon). a ver si nos creemos que el Audi de aluminio es el A8 por casualidad. No, es porque es el más grande y el más pesado. Así como el más caro y donde los clientes están dispuestos a soltar la pasta.
No os engañeis. Mercedes no os regala los mejores coches del mundo. Os los vende, y son como son para que los compreis. Y si lo pueden hacer más barato sin que dejeis de comprarlo no dudeis que lo harán. De hecho lo hacen continuamente.
En fin, se puede decir más veces pero el que no lo quiere ver no lo va a ver nunca...
- Kompression
- Forero gran maestro

+1 y si no véanse los últimos modelos y sus "calidades" interiores, por mucho que me digan que el W212 es mejor (y lo será en muchos aspectos), la calidad interior de un W211 no la tiene ni por asomo.jbh escribió:jacky escribió:Como decía anteriormente, aligerar peso en coches superdeportivos de coste unitario superior a la posterior venta tiene sierto sentido por que el precio ya es desmesurado y quien lo compra no mira cuantos ceros tiene la factura, sólo resultados y emociones.
Es un error muy comun pensar que los que pueden pagar un coche de 200.000 o 300.000 ni miran el precio ni les importa. Es algo parecido a lo que pensarán los que tienen un R4 con 30 años sobre los que tienen un Golf GTI. Nada más lejos de la realidad. Cuando uno compra un Veyron o un Carrera GT, un MClaren F1, Un 599 GTO... entonces puede que si.
Son coches que en primer lugar no tienen competencia. Un SLS por mucho que sus puertas se abran para arriva compite con un 911 GT2, con Aston martin, con Ferrari california, Maserati coupé y un monton de coches que mas o menos cumplen unas características comunes. Unos son mas deportivos, otros mas confortables, otros radicales, otros mas caros, otros mas baratos y por supuesto distintos entre ellos.
El cliente claro que va a comparar, y va a comprar lo que mas le convenga y le guste.
Otro error basico pensar que si el S no es de aluminio es porque no es bueno, o porque no lo necesita.
El nuevo Opel astra pesa 200 kilos menos que mi E con tracción 4matic, un motor diesel de 6 cilindros, una porción extra de coche, y mucho más equipamiento.
Todos los coches del mercado necesitan adelgazar para poder seguir cumpliendo las normas anticontaminación y seguir ofreciendo coches rapidos. No queda otra. Y ya veremos como el Clase S acaba siendo de aluminio. (Un clase S con más razon). a ver si nos creemos que el Audi de aluminio es el A8 por casualidad. No, es porque es el más grande y el más pesado. Así como el más caro y donde los clientes están dispuestos a soltar la pasta.
No os engañeis. Mercedes no os regala los mejores coches del mundo. Os los vende, y son como son para que los compreis. Y si lo pueden hacer más barato sin que dejeis de comprarlo no dudeis que lo harán. De hecho lo hacen continuamente.
En fin, se puede decir más veces pero el que no lo quiere ver no lo va a ver nunca...
Saludos!
- Francisco
- Forero gran maestro

La madera era igual que este aunque el interior era todo oscuro.jbh escribió:Francisco, no te pongo en duda, pero el caso es que busco y busco y no encuentro ni una sola referencia a que la madera sea falsa... Te digo que he visto hasta un hilo sobre maderas falsas en un foro y el A8 no aparece por ningun lado... Quizas no tenía madera y el antiguo dueño le compro uas molduras falsas? O la tenía estropeada o sabe dios... Puede ser?

Debajo de la pantalla hay un plástico donde van insertados los botones de los 4 intermitentes, cortinilla, etc. Pues ese listón estaba levantado en la zona pegada al volante y estaba completamente suelta que podías tirar de ella. A través de ese embellecedor veías la madera que rodea a los aireadores centrales que estaba un poco levantada y tenía el material un grosor de no más de 4-5 mm. Y yo tocando por delante y por detrás pensaba que este coche debía de llevar una lámina muy pero muy fina de madera plastificada. Entonces me puse a observar la madera de las puertas y dándole pequeños golpecitos y presionando con el dedo veo que se hunde, literalmente se hunde. A parte de que el sonido que producía cuando le dabas golpecitos era un sonido plasticoso. Y entonces es cuando dije, esto es plástico.
Ahora ya han pasado unos cuantos meses y me meteis la duda, pero si eso es madera debe ser una lámina más fina que las que usan de contrachapado en los muebles. En cambio la madera de mercedes es lijada y barnizada, que de hecho hay algún video en youtube donde se ve. Para mi no es comparable la calidad de uno y otro.
Saludos y espero que ahora se me entienda mejor.
- Francisco
- Forero gran maestro

Yo no estoy de acuerdo con esto. Yo he escuchado muchas veces gente que tiene w203 y decir que el w204 está peor acabado, con peores materiales... Yo sinceramente no me lo parece, al contrario ya que los mandos de las elevalunas, botones del bolante los veo más consistentes que los otros. El tacto del plástico del salpicader y puertas me parece muy bueno, acolchado, buen tacto etc.Kompression escribió: +1 y si no véanse los últimos modelos y sus "calidades" interiores, por mucho que me digan que el W212 es mejor (y lo será en muchos aspectos), la calidad interior de un W211 no la tiene ni por asomo.
Saludos!
Del w212 y w211 lo conozco menos, monté en ambos y el w212 simplemente me encanta. Pero seguramente hay quien diga que el w210 está mejor acabado que el w211 y w212. Pero es que lo mismo lo dicen del w124 y también los del w123. Y yo sinceramente creo que el acabado del w210 es mejor que el del w123 y el del w212 mejor que el del w210. Porque esta misma teoría la tengo para el 190, w202, w203 y w204. Ya le gustaría a mi 190 tener tan cuidado todos los detalles de acabado como el w204, y eso que el acabado del 190 es muy bueno, con materiales de primer orden. Que por cierto, el 190 lleva más madera en peso que el A8
-
jbh
- Forero experto

Laas maderas que yohe tocado de Mercedes eran un laminado finisimo, pero eran rigidas. Quizas Audi usa plastico y por eso no tiene rijidez. Pero las capas de madera yo creo que si que se pueden doblas si no se pegan a algo rigido.
Por cierto, el chasis de aluminio del SLS no lo hace Mercedes. Lo hace Magna Steyr en Austria. Así que de momento no creo que vallamos a ver un S de aluminio, ya que no creo que sea rentable subcontratar para una serie tan grande...
Por cierto, el chasis de aluminio del SLS no lo hace Mercedes. Lo hace Magna Steyr en Austria. Así que de momento no creo que vallamos a ver un S de aluminio, ya que no creo que sea rentable subcontratar para una serie tan grande...
- Francisco
- Forero gran maestro

Por cierto Jbh, has dicho antes
Saludos
Ahí te equivocas en una cosa, no se hace el A8 de aluminio porque sea el modelo más caro y los clientes dispuestos a pagarlo, ya que el A2, el modelo de audi más barato también es de aluminio.a ver si nos creemos que el Audi de aluminio es el A8 por casualidad. No, es porque es el más grande y el más pesado. Así como el más caro y donde los clientes están dispuestos a soltar la pasta.
Saludos
-
jbh
- Forero experto

Por eso se dejo de fabricar hace muchos años.
Eso lo ha dicho alguien más atrás pero no estoy deacuerdo. El A8 cuesta fabricarlo muchisimo más. Sin embargo el A2 se lanza y estrena la tecnología FSI y el aluminio. Seguramente como se ha dicho sin rentabilidad. de forma que es posible que fabricar el coche cueste más de lo que pagas por el. Pero no significa que un A2 sea mas caro que un A8. Ademas el coste del A2 se calcula cargandole una fuerte amortización de las inversiones hechas en la tecnología que despues usarás...
Vamos que las cosas no son tan simples. Y los datos que tenemos son los más simples.
Está claro que no tiene sentido fabricar el A3 de aluminio, Ni el clase C pero claro que lo tiene en un clase S. Igual que un SLS. si no se hace es porque se venden muchas unidades. Jaguar si peude subcontratar las "3" unidades de XJ que va a vender. Igual que Mercedes subcontrata las "3" unidades de SLS que va a vender...
Eso lo ha dicho alguien más atrás pero no estoy deacuerdo. El A8 cuesta fabricarlo muchisimo más. Sin embargo el A2 se lanza y estrena la tecnología FSI y el aluminio. Seguramente como se ha dicho sin rentabilidad. de forma que es posible que fabricar el coche cueste más de lo que pagas por el. Pero no significa que un A2 sea mas caro que un A8. Ademas el coste del A2 se calcula cargandole una fuerte amortización de las inversiones hechas en la tecnología que despues usarás...
Vamos que las cosas no son tan simples. Y los datos que tenemos son los más simples.
Está claro que no tiene sentido fabricar el A3 de aluminio, Ni el clase C pero claro que lo tiene en un clase S. Igual que un SLS. si no se hace es porque se venden muchas unidades. Jaguar si peude subcontratar las "3" unidades de XJ que va a vender. Igual que Mercedes subcontrata las "3" unidades de SLS que va a vender...
- jacky
- Forero maestro

Hombre, viendo este razonamiento de los más grandes y los más pesados, yo creo que el Q7, o el MB GL, son modelos suficientemente merecedores de un chasis de aluminio y no lo llevan.
Como bien se dice, aqui comentamos cosas sin saber todos los motivos que tiene las marcas para hacer o no hacer algo, y sus razones tendrán.
Como bien se dice, aqui comentamos cosas sin saber todos los motivos que tiene las marcas para hacer o no hacer algo, y sus razones tendrán.
-
jbh
- Forero experto

El GL y el Q7 son huchas. Se hacen con la minima calidad posible, y con el máximo beneficio posible. El peso aqui si que no importa. Y más sabiendo que el 90% de las unidades llevarán un V6 de 3 litros turbodiesel.
Solo hay que comparar el nivel de calidad de un E con la de un GL que vale un pico grande más...
Es más, conozco a más de uno que ve el peso de esos coches como un plus de seguridad. Cuestionable, pero el fabricante lo sabe y da manga ancha al peso.
Solo hay que comparar el nivel de calidad de un E con la de un GL que vale un pico grande más...
Es más, conozco a más de uno que ve el peso de esos coches como un plus de seguridad. Cuestionable, pero el fabricante lo sabe y da manga ancha al peso.
- cavallos
- Forero gran maestro

Por aquí había un forero( no recuerdo el nombre) que se reía del peso exagerado del Q7...
Yo lo que no veo normal por ejemplo son las pedazo de ruedas que llevan que me parecen un mero fin estético sin ninguna otra utilidad...
Yo lo que no veo normal por ejemplo son las pedazo de ruedas que llevan que me parecen un mero fin estético sin ninguna otra utilidad...
-
jbh
- Forero experto

Yo mismo me rio del peso del Q7. Pero no hay que llevarse a engaños...
El Q7 v12 tdi pesa 2680 kilos Es una locura, pero calrga un V12 TDI y todo el equipamiento opcional que se peude montar.
Un Q7 Basico pesa 2400 Kg que siendo una barbaridad igualmente está dentro de lo que pesan los demás...
Un GL básido pesa 2445.
A ver si alguien me puede explicar que lleva ese coche para costar 3.000€ menos que un clase S y pesar 600 kilos más...
Cambiando de tema:
Rumor: Daimler podría utilizar tecnología híbrida de Toyota
http://www.motorpasion.com/mercedes/rum ... -de-toyota
Al final va a ser que si que saben algo esos de Toyota...
El Q7 v12 tdi pesa 2680 kilos Es una locura, pero calrga un V12 TDI y todo el equipamiento opcional que se peude montar.
Un Q7 Basico pesa 2400 Kg que siendo una barbaridad igualmente está dentro de lo que pesan los demás...
Un GL básido pesa 2445.
A ver si alguien me puede explicar que lleva ese coche para costar 3.000€ menos que un clase S y pesar 600 kilos más...
Cambiando de tema:
Rumor: Daimler podría utilizar tecnología híbrida de Toyota
http://www.motorpasion.com/mercedes/rum ... -de-toyota
Al final va a ser que si que saben algo esos de Toyota...
- cavallos
- Forero gran maestro

Hombre digo yo que algo sabrán cuando fueron de los primeros en usar los híbridos...
Ahora mismo prácticamente cualquier coche que te compres en el mercado por encima de los 30 mil euros, sea de la marca que sea es un pepino de coche en muchos aspectos, ser extremista es malo en todos los sentidos y negar lo que acabo de decir y afirmar que solo mercedes es bueno, es ser extremista.
Ahora mismo prácticamente cualquier coche que te compres en el mercado por encima de los 30 mil euros, sea de la marca que sea es un pepino de coche en muchos aspectos, ser extremista es malo en todos los sentidos y negar lo que acabo de decir y afirmar que solo mercedes es bueno, es ser extremista.
-
jbh
- Forero experto

Estoy deacuerdo contigo.
Sobre lo del otro día hay que aclarar que la posicion de Toyota es de superioridad, pero hay que tener en cuenta que los hibridos todavía no sabemos si son el futuro o no. Es posible que de aqui a 10 años haya que desestimar por completo su uso.
Cuantos coches se venden al año en España? Si el 50% fuesen hibridos. Quien fabricaría esa producción de baterías? de donde saldría el Litio?
Si el petroleo escasea el Litio más... Es decir. los hibridos son una solución con un grave problema. Su implantación a nivel mundial es imposible. No se pueden generalizar porque no hay para todos.
A pooco que aparezca alguna alternativa que se acerque en prestaciones el hibrido va a caer con todo su peso... Es decir, Toyota es pionera y ejemplo a seguir, pero su tecnología se basa en unos pilares en terreno fangoso.
Sobre lo del otro día hay que aclarar que la posicion de Toyota es de superioridad, pero hay que tener en cuenta que los hibridos todavía no sabemos si son el futuro o no. Es posible que de aqui a 10 años haya que desestimar por completo su uso.
Cuantos coches se venden al año en España? Si el 50% fuesen hibridos. Quien fabricaría esa producción de baterías? de donde saldría el Litio?
Si el petroleo escasea el Litio más... Es decir. los hibridos son una solución con un grave problema. Su implantación a nivel mundial es imposible. No se pueden generalizar porque no hay para todos.
A pooco que aparezca alguna alternativa que se acerque en prestaciones el hibrido va a caer con todo su peso... Es decir, Toyota es pionera y ejemplo a seguir, pero su tecnología se basa en unos pilares en terreno fangoso.
- Francisco
- Forero gran maestro

El futuro está en el hidrógeno y en el nitrógeno. Pero hay que darse cuenta que las grandes petroleras imponen grandes limitaciones todos estos proyectos... Yo creo que la tecnología híbrida no es el futuro sino un apaño ecológico. Como biendice jbh no hay para todos.
Saludos
Saludos
- jacky
- Forero maestro

Quiza el presente con una dependencia tan abrumadora del petróleo nos nuble la idea de que en el futuro no haya una fuente tan duradera y que los cambios sean más frecuentes.
Ya se hablaa en otros temas que la tecnología híbrida, asuntos de baterías, etc, no presenta un panorama muy claro. Quizas si como algo puntual, pero no extendible a todo vehiculo.
La teoría dice que el hidrógeno puede ser la alternativa, pero . . . de momento todo es incierto.
Ya se hablaa en otros temas que la tecnología híbrida, asuntos de baterías, etc, no presenta un panorama muy claro. Quizas si como algo puntual, pero no extendible a todo vehiculo.
La teoría dice que el hidrógeno puede ser la alternativa, pero . . . de momento todo es incierto.