|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
IMPRESIONES DE MIS FALKEN FK-452
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- negr@
- Forero maestro

- Coche:: 203 cl sportedition 2007
Re: IMPRESIONES DE MIS FALKEN FK-452
¿Que os parece el precio de las Falken 452 130E Montada ya en coche?
Las Brigestone Potenza 050A se me van a 180 E

-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
Bueno, se va unos 15 euros del precio, pero nada desorbitado.negr@ escribió:¿Que os parece el precio de las Falken 452 130E Montada ya en coche?
-
mibor
- Forero gran maestro

- Coche:: C 220 CDI AMG
Pues yo llevo ya casi 13.000 km con las Falken y van de maravilla
nada que envidiar a las Michelin Primacy que llevaba de fábrica.
En seco van muy bien y en mojado mucho mejor de lo que se comportaban, para mi gusto, las Michelin.
El ruido de rodadura es muy bajo y de desgaste están muy saludables aún.
Un saludo.
En seco van muy bien y en mojado mucho mejor de lo que se comportaban, para mi gusto, las Michelin.
El ruido de rodadura es muy bajo y de desgaste están muy saludables aún.
Un saludo.
- negr@
- Forero maestro

- Coche:: 203 cl sportedition 2007
David_C escribió:Bueno, se va unos 15 euros del precio, pero nada desorbitado.negr@ escribió:¿Que os parece el precio de las Falken 452 130E Montada ya en coche?
Muchas Gracias. Voy a preguntar en mas talleres.

-
xpizarro
- Forero gran maestro

- Coche:: C220CDI ELEGANCE AUTOM.
Yo después de leer este y multitud de post de otros foros de coches sigo sin tener claro si montar en mi Clase C, con medidas de 205/55 R16, las Michelin Energy Saver por 95 € o las Falken FK-452 por 72,00 € c.u., y es que aunque la diferencia de precio es clara a favor de las Falken, no tengo claro que para una conducción tranquila, y haciendo muy pocos kilómetros, donde lo que más prima para mí aparte de seguridad y confort, es la durabilidad, me vayan a durar igual unas que otras.....
-
David_C
- Forero gran maestro

Está claro que las Energy tendrán más duración que las Falken, es indudable.xpizarro escribió:Yo después de leer este y multitud de post de otros foros de coches sigo sin tener claro si montar en mi Clase C, con medidas de 205/55 R16, las Michelin Energy Saver por 95 € o las Falken FK-452 por 72,00 € c.u., y es que aunque la diferencia de precio es clara a favor de las Falken, no tengo claro que para una conducción tranquila, y haciendo muy pocos kilómetros, donde lo que más prima para mí aparte de seguridad y confort, es la durabilidad, me vayan a durar igual unas que otras.....
- superm5
- Forero gran maestro

- Coche:: MB
xpizarro escribió:Yo después de leer este y multitud de post de otros foros de coches sigo sin tener claro si montar en mi Clase C, con medidas de 205/55 R16, las Michelin Energy Saver por 95 € o las Falken FK-452 por 72,00 € c.u., y es que aunque la diferencia de precio es clara a favor de las Falken, no tengo claro que para una conducción tranquila, y haciendo muy pocos kilómetros, donde lo que más prima para mí aparte de seguridad y confort, es la durabilidad, me vayan a durar igual unas que otras.....
Pues las michelín energy son para todo lo contrario, hacer muchos km en poco tiempo y eso si, tranquilamente. Si haces pocos y las mantienes mucho, se cristalizan muy rapidamente y luego es como llevar ruedas de madera, no se desgastan nada, pero al menor susto acabas en el taller o en el hospital, sobre todo en mojado.
Yo no quiero liarte mas, pero pongas las ruedas que pongas, de la marca que sea, asegurate que el parámetro traction de la goma es AA, o como mínimo A, aunque mejor AA.
Sobre la duración de las energy , bueno, sin entrar en mucho lio, tienen un treadwear (duración mas o menos) de 400, y una goma buena que anda por un treadwear de 240-260, por lo que en teoría las energy duran 1,6 veces mas. Traducido en km, si las buenas hacen 25.000km las energy 40.000km, por ejemplo, que está muy bien para alguien que haga muchos km en poco tiempo, pero si haces pocos km y mantienes las ruedas mucho, a mi entender necesitas mejor goma que las energy.
-
xpizarro
- Forero gran maestro

superm5, acepto consejo de marca y modelo siempre que no se vayan de precio.....
Hago unos 10.000 kms aproximadamente al año.
Tú crees que con esos parámeros que dices me pueden valer las Falken ?
Había pensado también en las Hankook.
-
David_C
- Forero gran maestro

Si haces 10.000km al año ni te plantees las Michelín, y yo te diría que las FALKEN FK-452 te irán de lujo. HANKOOK es buena goma pero te tendrás que ir a las VENTUS V12 EVO que de precio distan muchísimo de las FALKEN, a similitud de comportamiento. LAs FALKEN con ese uso te durarán 3 años, con lo que incluso te animo a que te vayas a por algo más blando aún, tipo YOKOHAMA o TOYO.xpizarro escribió:superm5, acepto consejo de marca y modelo siempre que no se vayan de precio.....
-
xpizarro
- Forero gran maestro

He leido que las AVON van muy bien también, y no estan nada mal de precio:
AVON ZV5 205/55 R16 91V: 68,30 €
-
Subarita
- Forero gran maestro

- Coche:: SLK 350
¿Dónde consigues esos precios tan baratos?. Las Toyo T1R dan comodidad y un agarre tremendo por precio muy moderado.xpizarro escribió:He leido que las AVON van muy bien también, y no estan nada mal de precio:
- superm5
- Forero gran maestro

- Coche:: MB
xpizarro escribió:superm5, acepto consejo de marca y modelo siempre que no se vayan de precio.....
Yo de precios no se mucho, pero mirate estas que yo creo que no te defraudarán:
Dunlop SP Sport Max, treadwear 240
Continental Contipremiumcontact, 280
Yokohama S.drive ???280
Avon ZZ3, 240
Falken Fk-452, 280
Nexen N6000, ???280
BFGoodrich G-Force, 300
Goodyear Eagle F1 GS, 300
y seguramente habrá muchas mas, como las Hankook que comentas. De esta lista las AVON Y Dunlop son las que teoricamente duran menos ofreciendo las mismas prestaciones aunque en conducción tranquila yo creo que 25-30.000km te harán sin problemas.
Lo único no te dejes influenciar por la marca, ya que una misma marca tiene muchos modelos. Un ejemplo muy conocido, los pirelli pzero, tienen 3 variantes, el asym que no es muy bueno, el rosso que es normalucho y el nero que es muy bueno, eso si cualquiera de ellos vale un ojo de la cara y se suelen vender como si todos fuesen iguales.
De AVON, otro mas de lo mismo, tiene muy buenos neumáticos, pero para turismo sólo ZZ3, el resto de la gama son bastante malos.
Yo lo que he comentado antes, asegurate que es traction AA, y sea de la marca que sea, tendrá un comportamiento mas que aceptable, sobre todo en condiciones difíciles.
-
David_C
- Forero gran maestro

Hola, las AVON ZV5 son ''CACA'', tirar el dinero. De irte a AVON vete a por la ZZ3, las tengo yo ahora montadas en el coche aunque no repetiré, hacen demasiado ruido de rodadura por ser dibujo en V.xpizarro escribió:He leido que las AVON van muy bien también, y no estan nada mal de precio:
-
xpizarro
- Forero gran maestro

Vale muchas gracias a todos por la ayuda. Por lo que habeis comentado las Falken Fk-452 son por relación calidad precio las que más me llaman la atención.
Subarita, esos precios son de neumaticos-online.es. Sólo falta añadir 10€ de montaje y equilibrado por neumático .
Subarita, esos precios son de neumaticos-online.es. Sólo falta añadir 10€ de montaje y equilibrado por neumático .
-
David_C
- Forero gran maestro

Haces buena elección, son premium.xpizarro escribió:Vale muchas gracias a todos por la ayuda. Por lo que habeis comentado las Falken Fk-452 son por relación calidad precio las que más me llaman la atención.
-
mibor
- Forero gran maestro

- Coche:: C 220 CDI AMG
Las Falken van muy bien, yo las llevo en el W204, mañna me paso y les echas un vistazo y hasta te dejo el coche para que las pruebesxpizarro escribió:Vale muchas gracias a todos por la ayuda. Por lo que habeis comentado las Falken Fk-452 son por relación calidad precio las que más me llaman la atención.
Un saludo.
P.D. El miércoles no tomes café que yo invito.
-
mabasan
- Forero avanzado

- Coche:: C220 SPORT EDITION
Gracias David por la información. Yo estaba a punto de ponerle unas Michelín Primacy HP y despues de leer este hilo voy a ponerles las FALKEN. Además de precio están mucho mejor. Se las pondré a traves de "Neumaticos online". Un saludo.
-
David_C
- Forero gran maestro

Ya nos contarás, pues.mabasan escribió:Gracias David por la información. Yo estaba a punto de ponerle unas Michelín Primacy HP y despues de leer este hilo voy a ponerles las FALKEN. Además de precio están mucho mejor. Se las pondré a traves de "Neumaticos online". Un saludo.
- RCD CLK
- Forero maestro

- Coche:: CLA 250 Sport AMG 4 Matic
Hoy he llamado para pedir vez para cambiar las ruedas traseras y montar las falken fk-452, (alante ya las llevo), y me han dicho que las van a dejar de fabricar y que las sustituyen por las falken fk-912, y que estas nuevas tardan entre 15dias y un mes en venir.... a ver si puedo encontrar las fk-452 para ponerlas asi que si alguno se las tiene que cambiar que aprobeche a hacerlo antes de su inminente retirada..
Saludos.
Saludos.
-
David_C
- Forero gran maestro

Desconocía el cambio de modelo premium de falken, eso significa que el nuevo modelo tiene que ser jamón.