Bueno, despues de cierta inactividad en este hilo, comprensible ya que no da para mucho más, lo aprovecho para hablar de una muestra de la utilidad de el uso del aluminio y de Audi ya que este hilo me parece el adecuado como escaparate de la marca en el foro MBfaq.
Basado en un RS5 (por decir algo) pero integramente en aluminio ASF.
1300 kilos, 400cv, tracción total con diferencial activo. Motor cinco cilindros turbo. y caja de cambios de doble embrague y siete marchas. Con estos datos poco más hay que decir, pero...
1300/400=3,25 kilos para cada caballo. Coches con relación peso potencia similar:
Despachando rápido.... BMW no tiene nada con ese peso, y ni de lejos con esa relación peso potencia.
Mercedes tiene solamente el SLS. 2,96 kilogramos para cada caballo. Bastante superior, pero a costa de un peso (unidad de serie) de 1795 kilos, y tracción trasera. Tampoco tiene nada que se acerque a ese peso. Bueno, miento. Un clase A160 pesa 55 kilos menos.
En Porsche no te vale un 911 GT3 150 kilos más pesado y tracción trasera, ya que sus 435cv solo lo dejan llegan para mover 3,8 kilos con cada cv. Tienes que irte a un GT3 RS que aligerado y potenciado ya mueve solo 3,21 kilos con cada cv. Algo superior, pero una vez más tracción trasera y con un talante radical extremo. Un coche no valido para el comun de los mortales.
Los 911 turbo, el enemigo natural por su tracción total y su motor turbo pesan 1645 y 1660 kilos el normal y el S respectivamente. Hablamos de 350 kilos más. Solo el Turbo S lo supera. 3,13 kilos para un cv.
Dentro de la misma Audi solo un R8 V10 puede con el. Pero a costa de una tara de 1695 kilos. Se queda en 3,23 kilos por cv.
Conclusión. Solo 4 coches (semidioses si hablasemos de humanos) pueden codearse con el. Todos ellos con precios cercanos a los 200.000 euros y todos (salvo el GT3 RS) a base de potencia. Ninguno a base de ligereza.
Está claro que todo esto no tiene mucho sentido si no conocemos el precio, pero dudo que salga por encima de un R8. Yo apuesto por un precio ligeramente inferior al de un R8 V8 que vale 125.000€ Nunca inferior al de un RS5 ya que en el fondo se trata (o eso parece) del Rs5, iberico, pata negra de bellota beluga. Este vale 85.000€ Asi que un precio de 105.000 parece razonable. Elucubrar...
Saludos y espero que les guste ;)
Como anecdota decir que lleva el mismo motor que el Audi TT RS. 1525 kilos, 340cv 4 plazas y tracción "total" con acoplamiento posterior electrohidraulico. desde 65.000€ y potenciable a 400cv por unos 1500€. Sin cambio de doble embrague ya que, aunque lo acaban de remodelar para ponerselo no aguantaría la preparación a 400cv. Es un concepto parecido pero en cutrecillo.