Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Debate: ¿coche nuevo o usado?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Merce y yo
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: W204 C350 Elegance

Re: Debate: ¿coche nuevo o usado?

Mensaje por Merce y yo »

Este es un grupo que debe desempeñarse con ingenio y cierta savia comercial en la vida diaria, así que no segmentar las necesidades/condiciones de compra resultaría en un despropósito.
Yo considero absolutos: El auto como medio de transporte es un gasto, no una inversión. El saber mantener y reparar el auto es una ventaja indispensable para comprar un auto usado, cuando tampoco se tiene a alguien de absoluta confianza para prestar estos servicios. El hacer prioridad el tener un auto igual o mejor que el vecino (o los pares) puede llevar a necesitar una billetera mucho mas grande que nuestro presupuesto y/o disgustos/yerros mayúsculos. El auto nuevo tiene una garantía sería, indisputable y protegida por varias alternativas legales, morales y punibles si no se respeta. El clamor universal de "comprar un auto usado es comprar los problemas de otro", se universalizó por algo. Y así hay un sinnúmero de frases que listan verdades para ambas veredas de la calle.

Entonces mi lista de considerandos es:

1) Mi presupuesto (capital -efectivo y canje- + crédito). Esto determina los autos en la mira.
2) Mi próposito de compra: todo uso, dominguero, edición limitada, colección, de hobby. Dominguero y edición limitada implican buen poder adquisitivo, entonces serían siempre nuevos. De colección y de hobby (viejito para poner a nuevo uno mismo) serán siempre usados. El quid es el auto para todo uso que, como bien han puesto arriba, si se decide por uno usado no se sabe lo que se compra ni con certificaciones lacradas por La Moncloa, mucho menos con las seguridades de un vendedor ávido por mover la unidad y embolsar el importe o la comisión. Por supuesto, se pueden reducir los riesgos con una buena inspección profesional, una Garantía tipo CPO, un precio a prueba de rechazos, o una unidad nueva de fábrica (0 Km de demostración o reparados en destino son unidades que estaría bajas en mi lista de prioridades. Nuevo es de fábrica unicamente.).
3) El mejor concesionario para venta y post venta. Elegido cuidadosamente entre los varios que consideré por referencias recogidas de clientes (dejando/buscando sus coches del SO, en el salón de ventas, internet, organizaciones protectoras del consumidor (Gobierno y ONG...).
4) Ir a comprar la unidad ya elegida, sabiendo mas sobre el auto que el vendedor. Preguntar sin compasión y apretar el precio con el gerente de ventas, gerente de operaciones, o dueño).

Desde que pago mis gastos, nunca tuve que comprar un coche usado y nunca tuve que comprar en otro lugar que el elegido a precios equitativos, si no bajos.

Mis mejores deseos para vuestras compras. :hi: :hi: :hi:
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

El problema para mí es que de lo nuevo que hay en el mercado pocas cosas me gustan (nuevo Alas de gaviota, Aston Martin...) y no están dentro de mi poder, el resto a parte de estética es por la mecánica que se usa: yo compraía un coche nuevo si me garantizan que me va a durar al menos 20 años y 500.000km. sin pagar cosas que no sean del desgaste normal. Entiendo un brazo de suspensión, bombas de agua... pero no una transmisión con 200.000km, o temas de electrónica, que ésta no tiene desgaste, y es que los coches los fabrican para no durar más de 5 años ahora.

Un coche usado, tengo dos variantes: gastarte 1.000€ ó menos si no quieres sufrir demasiado con arañazos o golpes, y a la que dure 2 años está más que amortizado, o bien buscar una buena unidad de alguien conocido que seapas que conduce y trata bien el coche, pero tampoco gastando demasiado (6-9000€). En usado además priorizaría el gasolina o el diesel atmosférico, ya que los turbos son cada día más frágiles, y encima los manuales te dicen que conduzcas sin calentar al menos un minuto el coche. También se recomienda una marca fiable, pero fácil de encontrar piezas piratas o de desguace.

Hablaré por mi Volvo, ya que mis 123 son de 4ª mano y el otro del entre 6ª y 8ª mano. Este coche, gracias a la depreciación de la marca Volvo sobre todo de gasolina, salía con 4 años y 87.000km. por 7.000€ en la empresa de mi hermana. Hablamos con la persona que lo condujo ( el coche era de flota y él no iba a sacar nada), y nos dijo que él era un tío tranquilo, y que aunque del coche pasaba un poco, no lo maltrataba y pasaba las revisiones en su momento. 100.000km después, sólo he cambiado bomba y bombín de embrague, termostato y un guardapolvos. El resto, aceite y gasolina. También es cierto que Volvo es una buena marca, a lo mejor otra no lo da, (evidentemente un Peugeot 307 NO ).
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

El problema real de un coche usado es el siguiente.
Todo el mundo ha visto, conocido o vivido los pasos previos a deshacerse de un coche. En muchas ocasiones la situación empieza con una avería grave, o bien con la previsible llegada de un gasto de mantenimiento grande, o bien porque se necesita un modelo diferente. En todos esos casos se inicia un proceso de dejadez del coche mientras no llega la nueva unidad, en la que se dejan pasar mantenimientos o se realizan reparaciones para salir del paso.
De hecho en este mismo foro pueden leerse recomendaciones del tipo, "si lo vas a cambiar no te gastes mucho en el", o bien "véndelo cuanto antes, y así te eliminas ese problema". Eses coches acaban siendo comprados por alguien, que si precisamente va al usado es por falta de liquidez, y se puede ver en un problema.
El problema de comprar un usado es, sin lugar a dudas, el precio de una puesta al día. Más a medida que aumentan los kilómetros, y no digamos si surjen averías.
Para mi lo más importante de decantarse por un usado es la capacidad de autonomía en la reparación. Si puedes hacerle cosas te va a compensar sin duda, de hecho es una dato verídico que casi todos los mecánicos no dudan en comprar usado. Lo que no se cuenta es que un mecánico, tiene la mano de obra gratis, descuentos en las piezas, sitio para trabajar, y capacidad de distinguir si una avería es grave o se puede seguir circulando.
Poner al día un usado a base de cartera es caro, y si no entendemos de mecánica peor todavia.
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

El principal problema en un usado es no saber cómo ha sido tratado y qué problemas ha tenido.
ImagenImagenImagenImagenImagen
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W 210 E 200 CDI

Mensaje por benzito-V12 »

Yo me decanto por los usados,todos los coches que he tenido han sido usados y de conocidos,que se por las manos que han pasado y el trato y demas que han recibido,prefiero comprar algo en buen estado usado sin desembolsar la pasta de pagar la novedad,nunca me comprare un coche nuevo,lo tengo claro,cuando compre otro Mercedes ,por supuesto; buscare algo como siempre de un conocido y que este bien :up: :ok: luego a mantenerlo en condiciones y mimarlo y que no le falte de nada :ok: :up:
JorgeRPM
---
---
Coche:: W211 220 CDI - C216 CL500 AMG
VIN de tu vehículo: 216371

Mensaje por JorgeRPM »

Yo optaria por el coche usado, y lo tengo claro:

1.- por acceder a nivel de coche que no podría acceder si fuera nuevo (por el precio, obviamente)

2.- en mi caso, no me suelo mover con mi coche entre semana, con lo cual, solo lo uso los fines de semana. El mio lo compré con 2 años y 25.000 euros (valor de un mondeo, passat, 406...., pero nuevos), en cuatro años que lo tengo, le he hecho 20.000km. Como me voy a plantear gastarme mas de 50.000 euros en un coche para tenerlo casi parado :140:

3.- prefiero llevar un coche con 2 años de alto nivel, que un coche medio nuevo :cool2:

El siguiente ya veremos, pero seguro que será de ocasión.......y con muchos CV, para no quedarme corto :biggrin:

Saludos
ImageImageImage
Hal
Forero experto
Forero experto
Coche:: W204 180K BE

Mensaje por Hal »

Evidentemente es mejor un coche nuevo, la "ventaja" de un usado es que es más barato.
Albaceteño_88
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Brabus SV12 Megacar

Mensaje por Albaceteño_88 »

mucho mejor nuevo :14:

P.D. Feliz 2011 :biggrin:
isidoro
Forero experto
Forero experto
Coche:: clk 240

Mensaje por isidoro »

esta claro que la mejor marca es nuevo,pero yo aun que fuese adinerado si te puedes ahorrar un duro y el coche esta bien pues adelante,y otra cosa yo prefiero un Mercedes de segunda que a cualquier coche de otras marcas nuevo
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

isidoro escribió:esta claro que la mejor marca es nuevo,pero yo aun que fuese adinerado si te puedes ahorrar un duro y el coche esta bien pues adelante,y otra cosa yo prefiero un Mercedes de segunda que a cualquier coche de otras marcas nuevo
Posiblemente Mercedes-Benz es la marca con mejor cotización en usado. Ello es por la buena calidad de los coches.
Erin
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: CLS 63 AMG (W219)

Mensaje por Erin »

MANUML escribió:Comprandolo con el corazon....nuevo, sin duda
comprandolo con la cabeza.....usado

Saludos
No se puede expresar mejor con menos palabras.

Yo era un defensor del coche nuevo (o de primer culo, como dice un amigo mío) hasta que me planteé entrar en el mundo Mercedes.
Dado el uso y presupuesto que tenía pensado para el coche (más un capricho que una necesidad), mi duda era:
- Mercedes CLS nuevo (350 CGI con los extras justitos) o Mercedes CLS de segunda mano de precio similar o inferior.
Cual sería mi sorpresa cuando indagué en el mercado de segunda mano y encontré que era posible incluso comprar un CLS 63 AMG con poco más de 2 años y 50.000 km por menos de lo que me costaba el 350 CGI nuevo (incluso menos que el 280).
Y ahí la duda cambió:
¿Me compro un gran coche nuevo? ¿O me compro el coche de mis sueños?
La duda se diluyó como un azucarillo en el café y ahora mismo tengo un coche que difícilmente sería capaz de permitirme nuevo, y que jamás pensé que conduciría.

Saludos
JorgeRPM
---
---
Coche:: W211 220 CDI - C216 CL500 AMG
VIN de tu vehículo: 216371

Mensaje por JorgeRPM »

Erin escribió:

Saludos

Yo era un defensor del coche nuevo (o de primer culo, como dice un amigo mío) hasta que me planteé entrar en el mundo Mercedes.
Dado el uso y presupuesto que tenía pensado para el coche (más un capricho que una necesidad), mi duda era:
- Mercedes CLS nuevo (350 CGI con los extras justitos) o Mercedes CLS de segunda mano de precio similar o inferior.
Cual sería mi sorpresa cuando indagué en el mercado de segunda mano y encontré que era posible incluso comprar un CLS 63 AMG con poco más de 2 años y 50.000 km por menos de lo que me costaba el 350 CGI nuevo (incluso menos que el 280).
Y ahí la duda cambió:
La duda se diluyó como un azucarillo en el café y ahora mismo tengo un coche que difícilmente sería capaz de permitirme nuevo, y que jamás pensé que conduciría.

Saludos
Si señor, eso pienso yo..... :ok:

Bueno Erin, ilustranos con alguna fotito del bicho :37:
ImageImageImage
busco16v
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por busco16v »

Yo de momento he pasado por coches de 4ª, 3ª y 2ª mano. Siempre me ha tocado gastarme dinero (ruedas y amortiguadores principalmente, el coche viejo, pero seguro) y tiempo en ponerlos al día, pero por mucha carrera que haya hecho, cuando mas he aprendido ha sido trasteando. Ademas de que me encanta trastear. Cuando hice las practicas en una escudería el 99% de la gente del mundillo iba con auténticos zarrios, todo el día rodeado de ferraris y porsche, y al acabar el día se subían en su lancia dedra de 10 años, recogido de prever, y con mas de 400.000km. Eso si, si no se sabe de mecánica, mejor nuevo o seminuevo.
elvisrd156
Forero experto
Forero experto
Coche:: EX ALFA 156 TI, MERCEDES GLK

Mensaje por elvisrd156 »

busco16v escribió:Yo de momento he pasado por coches de 4ª, 3ª y 2ª mano. Siempre me ha tocado gastarme dinero (ruedas y amortiguadores principalmente, el coche viejo, pero seguro) y tiempo en ponerlos al día, pero por mucha carrera que haya hecho, cuando mas he aprendido ha sido trasteando. Ademas de que me encanta trastear. Cuando hice las practicas en una escudería el 99% de la gente del mundillo iba con auténticos zarrios, todo el día rodeado de ferraris y porsche, y al acabar el día se subían en su lancia dedra de 10 años, recogido de prever, y con mas de 400.000km. Eso si, si no se sabe de mecánica, mejor nuevo o seminuevo.
Eh que el LANCIA DEDRA no es ningun zarrio y para ser un coche con cerca de 20 años a mi me sigue pareciendo atractivo y si esa gente que conoce bien los coches tiene uno de estos y con esos klms sera por algo :1: .
Yo personalmente siempre he sido de estrenarlo yo pero ahora mismo hay cada chochito con esto de la crisis que si tuviera que comprar seria de 2º mano con un par de añitos y pagar menos de la mitad
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 190D 2.5

Mensaje por Francisco »

Erin escribió:

Saludos

Y ahí la duda cambió:

Saludos
Pues yo en cambio soy de los que pienso al contrario. Es decir, si tengo un presupuesto de 65,000€ (por poner una cifra) prefiero estrenar yo un CLS 350 CDI/CGI, hacerle yo el rodaje, primeros km, lavados, etc aunque tenga menos extras que no comprarme un modelo superior cuyos primeros 50,000 km no sabes como han sido. No digo que sea tu caso, pero si el CLS 63 que has comprado supieras que de 50,000 km ha hecho 5,000 dentro de circuito, que el tío le metía zapatilla en frío, lo ¿seguirías prefiriendo a uno nuevo?. Otra cosa es que el precio sea tentador, revisiones en la casa y avalado por una garantía de 2 años de la marca, donde ya te curas bastante en salud. Pero aun así yo prefiero ser el primero que sienta el culo en el coche (hablando ya de coches caros).

Saludos :hi:
busco16v
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por busco16v »

Eran lancias, porque aparte de la escudería tenía un concesionario del grupo fiat, y cuando algún cliente entregaba su "trastoquenovalena", ellos se lo quedaban por dos duros. Los gastaban para ir por toda Europa, y no precisamente de paseo. Estoy de acuerdo en que no son trastos. A mi me hace gracia que hace 15-20 años una berlina media con 110 cv era lo máximo para viajar, y ahora sea poco menos que pecado viajar con un coche de 90cv, con los limites tan ridículos que tenemos. Con cualquier petrolero de 90cv de hace 15 años, minimamente mantenido, te cruzas media Europa sin que te saquen mas de un par de horas, el mejor de los coches de hoy en día.Si me tengo que comprar un coche, para no pasar de 120, pueden esperar sentados a que me lo compre nuevo.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Lo que está claro es que coches como un Calibra, Hyundai Cupé, Ford Prove... y deportivillos jamás comprarlo de segunda mano ( ya sé que estos coches no se fabrican, pero era por poner un ejemplo).
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

Siempre que se pueda, nuevo.
El seminuevo que proceda de un culo veo culo quiero(Que no sea por averías).
El usado solo cuando conozco el estado del coche, el precio es cojonudo y que vale para entrenar a mis hijos.
susosalg
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C 180 KOMP, AUTM SPORT EDITION

Mensaje por susosalg »

Hola a todo@s.
Primero os deseo un feliz año nuevo y que esto siga asi de interesante , amistoso y devertido.
Hay gente que compra con la cartera y el resto con la cabeza, yo pertenezco a la segunda categoria.

Coche nuevo??? personal mente para mi no es interesante, motivos:

compras hoy un coche nuevo, y que pasa si al año lo tienes que vender sea por lo que sea, segun la estadistica en la venta de un coche en el 1º año pierde entre un
30 - 40 % de su valor. ( estadistica alemana ) en el 2ª año entre un 20 - 30% cuanto mas grande sea el coche ( cilendrada, caballos...) mas grande la perdida de valor, el que no lo crea solo tiene que mirar en las paginas de coches usados y te encontraras por ejemplo con un E 320 CDI que a lo mejor tiene el mismo precio que un 220 CDI.

Coche nuevo, requiere un mantenimiento por supuesto en la casa oficial que ya sebemos te sale por un ojo de la cara.

Coche nuevo, requiere un seguro a todo riesgo que te sale por lo doble de lo que bas a pagar por uno de segunda.

Coche nuevo, como las mujeres es mejor de segunda :75: que ya saben por donde ban los tiros y no tienes que explicar tantas cosas :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Un saludo
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Yo soy partidario del coche nuevo siempre que se pueda. Es totalmente cierto que el coche no debe considerarse como una inversión sino como un bien de consumo sujeto a todo tipo de depreciaciones pero eso es ley de vida y el poder llevar lo último en seguridad, economía, eficiencia, comodidad, equipamiento, estética, etc, y además estrenarlo tú y que te den una garantía de entre 2 y 7 años (lo mínimo que establece la ley y lo que llegan a ofrecer los de Kia, pasando por las garantías contractuales) es algo que también pesa.

El problema es que estais barajando unas cifras de depreciación con una antigüedad de un año que espantan y en la práctica no se asemejan a la realidad salvo en el caso que cito a continuación. Recientemente se ha dado la paradoja que con los descuentos promocionales, planes renove y ahorros en impuestos de matriculación, estrenar coche ha llegado a costar exactamente lo mismo que ese coche con un año de uso. Entiendo que basándonos en esa situación inusual si un Clase C nuevo costó hace un año 33.000€ y ahora nos lo dejaban a precio oficial según anuncio de 26.900€, para vender ese C de un año tendríamos que ofrecerlo por debajo de los 26.900 ¿no? Pero ¿cuánto por debajo para convencer a una persona dispuesta a gastarse 26.900 en estrenar se decida por el usado? ¿24.000? ¿Podríamos cifrar en 2.900€ el coste de oportunidad de estrenar un coche en favor de un usado? Posiblemente, por lo que finalmente la pérdida sería de nada menos que un 37,5%.
¿Alguien se cree este descuentazo fuera de esta situación totalmente inusual? La realidad es muy distinta y es cierto que existe una pérdida de valor apreciable pero no tan alta como para suponer que estrenar coche es hacer el primo, porque en mi opinión es justo lo contrario.

Teniendo en cuenta que en la actualidad es un tanto peligroso comprarse un coche recién salido al mercado ¿alguien compraría "con confianza" un coche usado con un año de antigüedad sin miedo a alguna de esas misteriosas averías electrónicas que no dejan rastro en la "memoria" del coche pero que tantos quebraderos de cabeza llegan a dar?

¿En cuánto se puede valorar el descuento que nos hagan por un coche con un año o menos de antigüedad teniendo en cuenta que dentro de unas semanas lanzan al mercado la versión reestilizada de ese coche y que posiblemente venga de serie mejor equipada y/o acabada?

¿Alguien ha visto alguna vez un coche "KM 0" que realmente tenga 0,0 kms.? ¿O más bien es un coche con 10.000 kms. "pero de concesionario" por un precio que tampoco es ninguna ganga comparado con comprarlo nuevo?

En fin, en mi opinión, estrenaría coche siempre que pudiera, nunca lo compraría con un año de antigüedad (o dos) pese a la comentada depreciación del primer año (algunas cifras dan a entender que con 2 años el coche cuesta la mitad que nuevo cuando no es así -ojalá :75: -) y empezaría a mirarlo con 3 años de antigüedad, cuando el descuento por la depreciación fuera razonable, siempre y cuando pudiera contrastar el uso o cuidado que haya tenido el coche. No es lo mismo que lo haya dejado siempre en una plaza de parking que lo haya dejado en el descampado lleno de pedruscos que hay frente a su casa (algunos "aparcamientos" no tienen por dónde cogerlos).

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Responder

Volver a “General”