|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Debate: ¿coche nuevo o usado?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
luisglezdi
- Forero experto

- Coche:: mercedes benz 270 cdi
Re: Debate: ¿coche nuevo o usado?
¿Un poco puñetero no crees? Esta gente va a comisión, es su trabajo el venderte el coche lo más caro posible y que se lo compres. Conociendo al dueño pudiste evitarte el paseo y el mal trago a ése empleado que ahora ya no lo es. No sé, lo veo un tanto feo.
Saludos!
Completamente de acuerdo , ademas la politica de ventas , por llamarla de alguna manera, la marcara el amigo ese tuyo que dices que ha echado al comercial..... bueno que el te ha contado eso y si eso es asi , habria que echarle a el , pero del planeta. Imagina que el comercial fuese hijo tuyo y que topase con un individuo semejante y tu hijo se viese en la calle , claro que a lo mejor estas podrido de dinero y todo eso te importa una mierda.
Saludos!
Completamente de acuerdo , ademas la politica de ventas , por llamarla de alguna manera, la marcara el amigo ese tuyo que dices que ha echado al comercial..... bueno que el te ha contado eso y si eso es asi , habria que echarle a el , pero del planeta. Imagina que el comercial fuese hijo tuyo y que topase con un individuo semejante y tu hijo se viese en la calle , claro que a lo mejor estas podrido de dinero y todo eso te importa una mierda.
- maravillas
- Forero gran maestro

Es que además lo triste es que muchos comerciales no tienen comosión sobre el márgen de la operación. Van a cuantia fija, por lo que el precio final no es lo que más les influye.
- Francisco
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes 190D 2.5
Siendo así la cosa cambia. Pero si el margen lo maneja el comercial yo veo bien la actuación. Una empresa no son las Carmelitas y busca vender cuantos más coches mejor. Imaginaros que un empleado pueda sacar el mismo beneficio de vender 2 coches que de 6 (jugando con el margen), ¿cuál creeis que es mejor situación para la empresa? Además hay comerciales que son un verdadero desastre, aun lo contaba el otro día cuando fui con mi hermano (con la oposición recién aprobada) al conce de Santiago y una vendedora le hizo un descuento del 6% en plena crisis del automovil por un 250 CDI. Es de coña, para mi ya es un buen motivo para no comprarles un coche ahí y porque soy sólo de mercedes que si fuera de más marcas me compraría un BMW, porque a la hora de ir a la mercedes a mi hermano por un BMW 320D nuevo a fábrica le hicieron el 9% de descuento, además de que le dijeron que si lo encargaba aun se podía ajustar más. Le ofrecían todo un 320D berlina, con cuero, pintura, techo, bi-xenón, pack M y parktronic por 37,800 €. En la mercedes por un 220 cdi 42,500€ y por el 250 CDI 47,000€ con los mismo extras.maravillas escribió:Es que además lo triste es que muchos comerciales no tienen comosión sobre el márgen de la operación. Van a cuantia fija, por lo que el precio final no es lo que más les influye.
Yo soy dueño de la concesión y me preocuparía de hacer descuentos apetecibles. No regalarlos pero tampoco reirme del comprador. Cuando mi hermano le dijo a la vendedora de Mercedes que iba a mirar en más sitios y más coches y el que mejor oferta le hiciera se lo compraba, le salió con la chorrada de: Mira que vas a hacer muchos km y necesitas un coche cómodo y barato de mantener. TÓCATE LOS huevºs!. Por no hablar de que no le dijo nada de las ofertas de mercedes del 13 % que anuncia en su web. También sea dicho, que hay comerciales muy buenos que venden bien, con un buen trato o haciendo buenos precios para ellos y para ti. Pero lo de esta tía...
Saludos
- maravillas
- Forero gran maestro

Yo con los porcentajes de descuentos no me comería mucho la cabeza, porque tampoco sabes el márgen de negocio que se maneja. Y un 6 puede ser una maravilla o una miseria. Además dependiendo de la situación habrá empresas que les interese vender a coste o con baja comisión y otras que no puedan, que tengan que amortizar inversiones enormes y necesiten cash.Francisco escribió:Siendo así la cosa cambia. Pero si el margen lo maneja el comercial yo veo bien la actuación. Una empresa no son las Carmelitas y busca vender cuantos más coches mejor. Imaginaros que un empleado pueda sacar el mismo beneficio de vender 2 coches que de 6 (jugando con el margen), ¿cuál creeis que es mejor situación para la empresa? Además hay comerciales que son un verdadero desastre, aun lo contaba el otro día cuando fui con mi hermano (con la oposición recién aprobada) al conce de Santiago y una vendedora le hizo un descuento del 6% en plena crisis del automovil por un 250 CDI. Es de coña, para mi ya es un buen motivo para no comprarles un coche ahí y porque soy sólo de mercedes que si fuera de más marcas me compraría un BMW, porque a la hora de ir a la mercedes a mi hermano por un BMW 320D nuevo a fábrica le hicieron el 9% de descuento, además de que le dijeron que si lo encargaba aun se podía ajustar más. Le ofrecían todo un 320D berlina, con cuero, pintura, techo, bi-xenón, pack M y parktronic por 37,800 €. En la mercedes por un 220 cdi 42,500€ y por el 250 CDI 47,000€ con los mismo extras.maravillas escribió:Es que además lo triste es que muchos comerciales no tienen comosión sobre el márgen de la operación. Van a cuantia fija, por lo que el precio final no es lo que más les influye.
Yo soy dueño de la concesión y me preocuparía de hacer descuentos apetecibles. No regalarlos pero tampoco reirme del comprador. Cuando mi hermano le dijo a la vendedora de Mercedes que iba a mirar en más sitios y más coches y el que mejor oferta le hiciera se lo compraba, le salió con la chorrada de: Mira que vas a hacer muchos km y necesitas un coche cómodo y barato de mantener. TÓCATE LOS huevºs!. Por no hablar de que no le dijo nada de las ofertas de mercedes del 13 % que anuncia en su web. También sea dicho, que hay comerciales muy buenos que venden bien, con un buen trato o haciendo buenos precios para ellos y para ti. Pero lo de esta tía...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos
- Francisco
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes 190D 2.5
Pues con competidores así en la misma ciudad lo deben de tener muy crudo. Igual para el cliente de un S500 le importe menos y vaya sólo a comprarlo porque le gusta y le importa menos el descuento que le hagan. Pero en un coche de menos de 50,000 € yo creo que se debe intentar captar clientes, que siempre es mejor que no tenerlos. A mi me habían comentado que en el taller es donde más ganan las concesiones ¿es cierto maravillas?
Un saludo
Un saludo
- maravillas
- Forero gran maestro

Pues no lo sé, eso deberías preguntárselo a un propietario. De lo que no cabe duda es que la postventa es una fuente de ingresos más fiable y constante, cada coche que se vende pasa muchas veces por el taller antes de ser cambiado. Pero tambien es cierto que un vendedor con una mesa y dos sillas, tiene más que suficiente, no necesita herramientas caras, y la formación es más económica.Francisco escribió:Pues con competidores así en la misma ciudad lo deben de tener muy crudo. Igual para el cliente de un S500 le importe menos y vaya sólo a comprarlo porque le gusta y le importa menos el descuento que le hagan. Pero en un coche de menos de 50,000 € yo creo que se debe intentar captar clientes, que siempre es mejor que no tenerlos. A mi me habían comentado que en el taller es donde más ganan las concesiones ¿es cierto maravillas?
Un saludo
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
La venta de cualquier producto implica una cadena de distribución y de incrementos de costes que en época de crisis no solo el último de la cadena debería ser el único que se baje los pantalones.
Si todos ajustaran sus márgenes en tan solo un 5% se podria llegar a reducir facilmente un 25-30% y las ventas subirían pero es más fácil llorar y despedir personal esperando que el papá estado solucione la papeleta a la empresa privada y más en este sector a base de subvenciones.
Si todos ajustaran sus márgenes en tan solo un 5% se podria llegar a reducir facilmente un 25-30% y las ventas subirían pero es más fácil llorar y despedir personal esperando que el papá estado solucione la papeleta a la empresa privada y más en este sector a base de subvenciones.
- Mr Merchi
- ---

Yo no compré el coche. Lo compró un familiar que me comentó el caso.maravillas escribió:Pero realmente pensais que un comercial actúa por su cuenta y riesgo?
Un comercial se le debe valorar por el trato, el comportamiento, capacidad, formación, responsabilidad...
Pero por el precio? estais de coña no? los precios los indica el jefe de ventas a todos los comerciales, indicando los márgenes de negociación, y las tasaciones. Si cada comercial pusiese el precio todos venderían a coste, total su comisión por vehículo vendido es la misma.
Si tu amigo ese, que es dueño de la concesión ha despedido al comercial por dejarte el coche más caro que la competencia es un COBARDE, porque bajo ese criterio estarían todos los comerciales en la calle. Basta con acudir a cualquier concesión con una oferta de la competencia, y a poco que tengan márgen ya te la mejoran. Y te repito que las políticas de precios se las fija el propietario, el mismo que ha pretendido quedar bien contigo echando a un empleado.
Si tú tienes una empresa y te joden una facturación importante, el comercial como no espabile va a la calle... Eso son 2+2 no es una ONG.
Hay casos contrarios, gente zote en lo suyo que no les echan ni a tiros, porque hay otros empleados que rinden para lo suyo propio y por los sueldos de los zotes...
No creo que el criterio del empresario se planifique en función de si vende más ó menos coches a sus amigos... Cada uno mira lo suyo, el cliente su dinero y el empresario su inversión. Si ese comercial no ya es mi hijo, sino que soy yo mismo y tengo que llevar el pan a casa, la próxima vez ya espabilaré. No te hablo de algo que ha pasado con la situación actual de crisis.
Entiendo que ese empresario, ya tendría alguna otra cosa con ese empleado porque como comprenderás yo estoy de acuerdo contigo en que es del género tonto, echar a un empleado sin más... para complacer a un amigo. Las empresas no funcionan así.
Si yo compro materia prima, y lo pago caro y puedo comprar más barato, lo hago. De la misma forma que si tú vas a comprar un traje y tienes lo mismo más barato y enfrente, no te lo piensas dos veces...
Hoy día eso se nota bastante más por la situación actual y hay gente que va por debajo de costes con tal de coger mercado. Ya recuperarán... pero de momento, se quitan competencia del medio, y cogen mercado.
Las cosas no son siempre blanco o negro... por desgracia.
- Mr Merchi
- ---

Te puedo asegurar que es más rentable un taller que una exposición... piensa que los coches que están expuestos no te los dan gratis... la calidad de acabados no es la misma; es más cara en la exposición...maravillas escribió: Pues no lo sé, eso deberías preguntárselo a un propietario. De lo que no cabe duda es que la postventa es una fuente de ingresos más fiable y constante, cada coche que se vende pasa muchas veces por el taller antes de ser cambiado. Pero tambien es cierto que un vendedor con una mesa y dos sillas, tiene más que suficiente, no necesita herramientas caras, y la formación es más económica.
No sé qué sale más rentable, pero es evidente que se complementan, Exposición, taller, y V.O.
- Mr Merchi
- ---

Los comerciales últimamente no van a comisión, pero tienen un margen comercial de juego;maravillas escribió:Es que además lo triste es que muchos comerciales no tienen comosión sobre el márgen de la operación. Van a cuantia fija, por lo que el precio final no es lo que más les influye.
Es decir, tienen un margen de descuento que aplican en función de como vean de fácil esa venta.
los Jefes de ventas comisionan lo que venden, no lo que dejan escapar por la puerta, por lo que son los primeros interesados en vender...
Yo desde luego si no tengo margen de comisión, le aplico el máximo de descuento si veo peligrar esa venta, y si lo tengo, lo aplico también porque mi margen va sobre el volumen total de ventas
-
luisglezdi
- Forero experto

Pero vamos a ver... ¿ quien se puede creer que una empresa de cierto volumen se vaya a hacer puñetas porque sus empleados hagan mal su trabajo? En el 90 % de los casos eso ocurre porque la direccion hace su trabajo muy pero que muy mal, porque, sobre todo en los tiempos que vivimos, los individuos que se encuentran en esos puestos solo miran su interes personal , les importa un bledo los empleados , la empresa y el pais , solo les importa su dinero que suele ser mucho.
Hay bastantes ejemplos que no vamos a citar aqui , pero el que lea un poquito lo sabra
Hay bastantes ejemplos que no vamos a citar aqui , pero el que lea un poquito lo sabra
- Petro
- Forero gran maestro

- Coche:: w211 E320 CDI 2003
Flaco favor le has hecho al comercial y al dueño; díme donde tomas los vinos para no ir. Yo también compro donde más ahorro obtengo.Mr Merchi escribió:Imagina por un momento, que tú eres el dueño de la concesión, y que tu concesión es de las fuertes en tu provincia (con lo que eso supone de inversión), y que el cliente es una persona con la que tratas con cierta frecuencia, que has tomado vinos con ella, y que aparca en tu mismo garaje, le saludas cuando le ves, le preguntas por la familia porque les conoces personalmente, ...pero que esa persona que te conoce a tí, no quiere molestarte porque no es su estilo lo de ir recomendado... y porque da por supuesto que tu comercial le va atender perfectamente.Kompression escribió:¿Un poco puñetero no crees? Esta gente va a comisión, es su trabajo el venderte el coche lo más caro posible y que se lo compres. Conociendo al dueño pudiste evitarte el paseo y el mal trago a ése empleado que ahora ya no lo es. No sé, lo veo un tanto feo.Mr Merchi escribió:Atenciones comerciales he visto más bien pocas... es más: he visto el caso contrario.
En caso de apuro te suelen pedir que te agaches un poco más...
Comento un caso concreto: Ir de incógnito, conociendo al dueño de la concesión, pedir presupuesto, decirles que lo ajusten, y tener que comprar el coche en otra concesión con mejor oferta. La cara del dueño de la concesión cuando ve el coche nuevo te puedes imaginar...
Le explicas el caso, le das la tarjeta del comercial, y en una semana, comercial nuevo... pero los 70mil lereles de coche se fueron a su competencia dentro de la marca... Margen tienen, otra cosa es que les dé la gana de aplicarlo.
Saludos!
Si después le ves que tiene un coche que no es de tu concesión y podía serlo, y le preguntas qué ha pasado y te lo cuenta... pues estarías pensando seriamente, si tu negocio está bien gestionado comercialmente... porque además conoces parte del potencial de compra de ese cliente.
- Mr Merchi
- ---

Yo no compré el coche... pero en cualquier caso...
Si piensas que una empresa rige su estrategia comercial (echar al comercial) en base a que le han atendido bien a un cliente conocido, pues apaga y vámonos...
Otra cosa es que no sería la primera vez...
Si piensas que una empresa rige su estrategia comercial (echar al comercial) en base a que le han atendido bien a un cliente conocido, pues apaga y vámonos...
- maravillas
- Forero gran maestro

Con la capacidad de los empresarios españoles me espero cualquier cosa.Mr Merchi escribió:Yo no compré el coche... pero en cualquier caso...
-
fazination
- Forero gran maestro

- Coche:: W212 350CDI
+1 ni mas ni menos, aquí o todos moros o todos cristianos, es decir si unas empresas en concreto reciben subvenciones las otras tambien deverian recivirlas.ManuelBC escribió:La venta de cualquier producto implica una cadena de distribución y de incrementos de costes que en época de crisis no solo el último de la cadena debería ser el único que se baje los pantalones.
-
luisglezdi
- Forero experto

Con la capacidad de los empresarios españoles me espero cualquier cosa.
En toda la diana , me adhiero totalmente
En toda la diana , me adhiero totalmente