BayerischeMotoren escribió:Por cierto, yo no he tenido un boxster pero lo he usado asiduamente durante el verano, un 987s, y me han soltado muchas veces lo de que es el porsche para pobres y demás. Y yo simplemente contestaba que entonces era el correcto para mí, ya que soy pobre. Y yo no me avergüenzo de ello
+1
ya te digo compañero, ya somos dos. Me recuerda mucho la frase aquella que le dicen a Keanu Reeves en Hard Ball:
Yo particularmente veo absurda la compra del porsche boxster S... porque raso vale 65.000 euros.. por 65.000 euros tengo un cayman ( no el S) con cambio PDK, cuero y xenon; opcion para mi, muchisimo mas buena que un boxster S!!!
aloixon escribió:Me vais a echar a los leones, y lo mismo con toda la razón del mundo, pero a mí me pasa una cosa curiosa cuando veo un porsche Boxster normal, y es que no puedo evitar pensar en un 370Z como alternativa.
Que lo mismo me he vuelto loco, pero en fin, es lo que se me pasa por la mente cuando veo uno...
El 370 es un gran coche, mucho mas versátil que el bosxter o el cayman, pero son cosas diferentes, el Bosxter es motor central y motor boxster, una configuración mecánica simplemente insuperable. Los porsche son para gente que tiene más de un coche, en cambio el 370 es el único coche de mucha gente. No son coches equivalentes aunque en algunos aspectos si sean comparables.
aloixon escribió:Me vais a echar a los leones, y lo mismo con toda la razón del mundo, pero a mí me pasa una cosa curiosa cuando veo un porsche Boxster normal, y es que no puedo evitar pensar en un 370Z como alternativa.
Que lo mismo me he vuelto loco, pero en fin, es lo que se me pasa por la mente cuando veo uno...
El 370 es un gran coche, mucho mas versátil que el bosxter o el cayman, pero son cosas diferentes, el Bosxter es motor central y motor boxster, una configuración mecánica simplemente insuperable. Los porsche son para gente que tiene más de un coche, en cambio el 370 es el único coche de mucha gente. No son coches equivalentes aunque en algunos aspectos si sean comparables.
Estoy de acuerdo, aunque el 370 creo que no está en el escalón de Porsche, sea cual sea, sino más bien en el de los Audi TT's y compañía.
En cambio para mí un porsche boxster y un 370Z (y un TT) me parecen muy muy muy similares. Es parecido a lo que comentaba en otro post respecto a mercedes. El porsche me puede parecer algo mejor, pero no como para marcar la diferencia entre dos mundos, o dos escalones (Nissan se lo ha currado bastante con el 370)
El caso del 911 vs GTR ya no sé como andará porque no he tenido el gusto en ninguno de los dos casos.
Creo que no... el cayman comparte plataforma con el astro rey 911... otra de las razones por las cuales no me inclinaria por un boxster aunque sea cabrio... saludosss!!!!
MaGo_AMG escribió:Creo que no... el cayman comparte plataforma con el astro rey 911... otra de las razones por las cuales no me inclinaria por un boxster aunque sea cabrio... saludosss!!!!
Pues no lo entiendo, ya que todas sus medidas son distintas y el cayman es motor central mientras que el 911 es motor suspendido en posición trasera
BayerischeMotoren escribió:El último 911 refrigerado por aire fue el 993 (hace 15 años), y ahora mismo es porsche la que es propiedad de VW y no viceversa.
Que yo sepa el último balance de Porsche anunció a la prensa ser propietario del 51% de las acciones de VWAG y planes de ser propietarios del 100% de las acciones para 2015. De cualquier manera es la decendencia de la familia Porsche que lo controla. Las dos compañías trabajan juntas. Porsche desarrollo la transmisión para VW hace ya un tiempo y tanto VW como Audi las usan.
De acuerdo con el alineamiento actual, se perfila la guerra de las tres automotrices en Alemania: BMW, MB, y VW en todos los frentes (F1, DTM, Le Mans category, etc).
Durante una época entre el 2005 y 2007 tuve la oportunidad de conducir bastantes veces un 911 carrera-s del 2002 y aquello era increible. No se como será el cayman ni tampoco el nissan o z4 pero el 911 es un gran coche.
MaGo_AMG escribió:Creo que no... el cayman comparte plataforma con el astro rey 911... otra de las razones por las cuales no me inclinaria por un boxster aunque sea cabrio... saludosss!!!!
Pues no lo entiendo, ya que todas sus medidas son distintas y el cayman es motor central mientras que el 911 es motor suspendido en posición trasera
A mi también me lo parece, pero...
Me equivocado, comparte plataforma con el Boxster; me habia confundido porque comparte, esto si, el 60 % de sus piezas con el 911. saludoss!!!!
El problema es que un porcentaje altísimo de la gente que habla no tiene ni idea de Porsche ni se ha subido en su vida a uno, y menos lo ha conducido. Por eso los comentarios de "el porsche de los pobres".
El boxster es un grandísimo deportivo, con un reparto de masas casi perfecto, y con un momento de inercia bajísimo. Complicadísimo de seguir en carretera con curvas, salvo que dispongas de un 996 turbo, ya que con un 965 no lo coges.
Y después estamos otros que nos compramos el Porsche con el motor "donde toca", como el 951 :45: :45:
Mig17 escribió:El boxster es un grandísimo deportivo, con un reparto de masas casi perfecto, y con un momento de inercia bajísimo. Complicadísimo de seguir en carretera con curvas, salvo que dispongas de un 996 turbo, ya que con un 965 no lo coges.
O salvo que vayas en un T.I.T. japonés, o un Audi Quattro ( el verdadero, el de los años 80) y le pidas paso porque te está jodiendo todas las curvas.
Mig17 escribió:El boxster es un grandísimo deportivo, con un reparto de masas casi perfecto, y con un momento de inercia bajísimo. Complicadísimo de seguir en carretera con curvas, salvo que dispongas de un 996 turbo, ya que con un 965 no lo coges.
O salvo que vayas en un T.I.T. japonés, o un Audi Quattro ( el verdadero, el de los años 80) y le pidas paso porque te está jodiendo todas las curvas.
Buenos coches, pero con un problema ambos: Morrones. El hecho de disponer de tracción delante hace que el comportamiento sea menos puro que en el boxster.
Ojo, los he llevado de todo tipo, y el boxster tiene algo que enamora. Y Porsche puede que haya llevado casi todos los modelos, bastantes japos y el que me falta, eso sí, es el URQ.
Buenos coches, pero con un problema ambos: Morrones. El hecho de disponer de tracción delante hace que el comportamiento sea menos puro que en el boxster.
Ojo, los he llevado de todo tipo, y el boxster tiene algo que enamora. Y Porsche puede que haya llevado casi todos los modelos, bastantes japos y el que me falta, eso sí, es el URQ.