|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
En España, elige: ¿autopista de peaje ó carretera nacional?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
En España, elige: ¿autopista de peaje ó carretera nacional?
La pregunta del millón:
¿Merece la pena pagar carreteras nacionales con nuestros impuestos para luego pagar de nuevo cada vez que elegimos pasar por autopistas de peaje?
¿Merece la pena pagar carreteras nacionales con nuestros impuestos para luego pagar de nuevo cada vez que elegimos pasar por autopistas de peaje?

-
vinzenzo
- ---

- Coche:: W203 - 220 CDI
-
alfredo
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
-
gmatilla
- ---

- Coche:: MB GLA 250e
- McLarenX
- Forero avanzado

Yo he votado por peaje solo cuando desconozco el trayecto ya que es la única vez que los pago. En Madrid todas las autopistas son gratis (ahora están poniendo las radiales de pago y no las cojo porque son paralelas a las nacionales que están muy bien). En cualquier caso siempre es mejor poner algo de dinero e ir cómodo.
- danija
- Forero gran maestro

Bueno yo no conduzco(por que no tengo los 18 :evil:
)pero por seguridad,confort,etc.. prefiero las de pago pero por aqui en Andalucia no hay muchas de pago asi que mi padre se libra de pagar los peajes(excepto de sevilla - cadiz).Pos eso de peaje.

- Coche:: Mercedes E230 W210/Mitsubhisi Colt
- Adenauer
- Forero gran maestro

- Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D
- Juls
- ---

- Coche:: W245 180 CDI
Pues depende, si lo que necesito es atravesar un tramo rapidamente, peaje pero si quiero disfrutar de la conduccion y del paisaje tranquilamente pues nacional, aunque he de decir que algunas nacionales tiene un firme :wut: y eso de que cada X kilometros atravieses un pueblo y tengas que reducir a 50, pero bueno, disfruto mas por las nacionales en buen estado.
- xankete
- ---

- Coche:: A 200
- Ramiro
- -

- Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
- VIN de tu vehículo: 203016
Puede ser. :roll:xankete escribió:...es que he tenido suerte?
Aunque menos, también recaudan en las de peaje. :ame1: :evil:
Hace unos años, regresando de Barcelona y a unos 80-100 km de Zaragoza, estaban los de mantenimineto de la autopista cortando los rastrojos de la mediana, que estaban altos y secos (final del verano). Era una recta laaaarga y con suave pendiente, por lo que todos íbamos a nuestro aire.
Hasta aquí bien, si no fuera porque lo único que había en la calzada, en el arcén para ser exactos, ¡¡eran las señales de prohibición!! :shock: :? (los operarios, camión y demás utensilios estaban dentro de la mediana :shock: :?).
Las señales os las podéis imaginar; viniendo de 120 pasa a 100. Bien. Más adelante a 80. Vale :roll:. Pero más adelante, ¡¡a 60!! :shock: :?. Y más adelante, ¡¡¡¡a 40!!!! : :shock: :evil: :evil: (estando la autopista libre, excepto las señales del arcén :x).
¿A que os imaginais quién estaba al lado de la señal de 40...? Exacto. Bien escondiditos...
Cuando los vi estaba a su altura, así que miré por el retrovisor... para ver el flash (funcionaba, digo yo, porque tenían el sol de cara).
Acto seguido al "flasheo", mirar el velocímetro: ¡¡190!!
Pues en el peaje no me paró nadie :-D y la foto saldría defectuosa, porque nunca más se supo. :lol:
Todo este rollo viene a cuento de que en las autopistas también recaudan, pero menos. Lo que pasa es que lo tienen más difícil para esconderse, pero para eso están las cajas registradoras (huy, perdón, radares) móviles. :evil:
Habrá que seguir con cien ojos...
-
javiertramway
- Forero aprendiz

-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
- MANUEL17
- Forero maestro

- Coche:: MERCEDES C220 CDI SPORTEDITION
- Adenauer
- Forero gran maestro

- Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D
Yo también doy fe que, en las autopistas hay "puestos de recaudación ambulantes" :ame1: :ame1: :ame1: .
No he tenido la suerte de Ramiro, pagué
.
El detalle curioso, es que un colega, También con un M.B. me hizo luces, pero lo que menos me esperaba es que me advirtiese de la presencia de un radar
. Esto ya me ocurrio hace bastantes años.
Saludos,
José.
No he tenido la suerte de Ramiro, pagué
El detalle curioso, es que un colega, También con un M.B. me hizo luces, pero lo que menos me esperaba es que me advirtiese de la presencia de un radar
Saludos,
José.
Última edición por Adenauer el Mar 16 Ago 2005 13:55, editado 1 vez en total.
- Pisapedales-
- Forero avanzado

- Coche:: Sprinter 319 cdi
Hombre pues yo cuando puedo escojer porque aqui en barcelona pocas hay que sean gratuitas, tambien miro otras cosa como son las distancias porque no hay que engañarse solo con la comodidad.
Hay autopistas que son mas largas en su recorrido que la propia alternativa de carretera Nacional,
y para muestra 2 ejemplos
Barcelona -Lerida. La Autopista es mas larga que la propia nacional (Ahora Autovia)
Valencia-Alicante Es mas larga la Autopista de peaje que la alternativa Valencia -Fuente la Higuera -Alicante
Tambien se da el caso de haber 2 Autopistas de peaje para el mismo destino y entonces no hay que mirar solo la mas corta sino cual es mas bararta y mas comoda
Ejemplo Barcelona -Gerona Ap7 y C31
Barcelona -Tarragona Ap7 y C32
Menudo rollo , SALUDOS
Hay autopistas que son mas largas en su recorrido que la propia alternativa de carretera Nacional,
y para muestra 2 ejemplos
Barcelona -Lerida. La Autopista es mas larga que la propia nacional (Ahora Autovia)
Valencia-Alicante Es mas larga la Autopista de peaje que la alternativa Valencia -Fuente la Higuera -Alicante
Tambien se da el caso de haber 2 Autopistas de peaje para el mismo destino y entonces no hay que mirar solo la mas corta sino cual es mas bararta y mas comoda
Ejemplo Barcelona -Gerona Ap7 y C31
Barcelona -Tarragona Ap7 y C32
Menudo rollo , SALUDOS
"PLATAFORMA CONTRA LOS RADARES del put.. NAVARRO"