|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
ME GUSTA VOLVO (aclarado naturaleza motores pag 5)
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
ME GUSTA VOLVO (aclarado naturaleza motores pag 5)
Y cada día más. Hace poco hablábamos de que los Chinos se iban a hacer con esta marca, y la verdad es que me gustaría que lleváramos al día en el foro como va el proceso de dicha desgracia para el mundo del automovil.
Los nuevos modelos XC60, S60 y V60 tienen una pinta estupenda, unos extras realmente pioneros en Volvo (como el intercomunicador Volvo PCC que lleva en la llave, que pulsando el botón de ''información'' te dice la llave mediante leds luminosos si el coche está abierto, cerrado, o si ha saltado la alarma, así como el botón warning para hacer saltar la alarma cuando lo necesites, y el botón iluminación el cual manda la órden al coche para emitir destellos luminosos para encontrar el coche en algún aparcamiento sin hacer ruido, y otra función por si quieres dejar el coche a alguien y guardar intimidad, hay que quitar la pieza metálica de debajo del mando y quedan inutilizadas la guantera y maletero del coche, luego cuando te devuelva el coche se la vuelves a poner y listo)...etc
Son detalles que me gustan, me he configurado varios en http://www.volvocars.es (más que nada por curiosisdad) y están bastante bien de precio, además el acabado R-Desing es todo un bombazo de deportividad. Evidentemente esto es superficial...
...¿Qué sabemos de los motores diésel 5 cilindros? ¿Quiénes lo fabrican? ¿Fiabilidad? Gracias.
Los nuevos modelos XC60, S60 y V60 tienen una pinta estupenda, unos extras realmente pioneros en Volvo (como el intercomunicador Volvo PCC que lleva en la llave, que pulsando el botón de ''información'' te dice la llave mediante leds luminosos si el coche está abierto, cerrado, o si ha saltado la alarma, así como el botón warning para hacer saltar la alarma cuando lo necesites, y el botón iluminación el cual manda la órden al coche para emitir destellos luminosos para encontrar el coche en algún aparcamiento sin hacer ruido, y otra función por si quieres dejar el coche a alguien y guardar intimidad, hay que quitar la pieza metálica de debajo del mando y quedan inutilizadas la guantera y maletero del coche, luego cuando te devuelva el coche se la vuelves a poner y listo)...etc
Son detalles que me gustan, me he configurado varios en http://www.volvocars.es (más que nada por curiosisdad) y están bastante bien de precio, además el acabado R-Desing es todo un bombazo de deportividad. Evidentemente esto es superficial...
...¿Qué sabemos de los motores diésel 5 cilindros? ¿Quiénes lo fabrican? ¿Fiabilidad? Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por David_C el Mar 01 Mar 2011 12:50, editado 2 veces en total.
- cavallos
- Forero gran maestro

Re: ME GUSTA VOLVO
- Albaceteño_88
- Forero gran maestro

- Coche:: Brabus SV12 Megacar
ya es una realidad desde hace unos meses, la china Geely, se hizo con Volvo; a mi también me encantan a pesar de que ahora tengan capital chino 
-
David_C
- Forero gran maestro

¿Osea que ya Volvo es China? ¿Siguen teniendo mismos materiales y motores?Albaceteño_88 escribió:ya es una realidad desde hace unos meses, la china Geely, se hizo con Volvo; a mi también me encantan a pesar de que ahora tengan capital chino
- Albaceteño_88
- Forero gran maestro

que yo sepa si; no ha cambiado nada; simplemente que los cuartos los ponen y ganan los chinos 
- maravillas
- Forero gran maestro

Los cambios vendrán a partir de ahora, ya que la base mecánica era de Ford y de ahora en adelante es una incógnita.
-
Yorx
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.
- BayerischeMotoren
- Forero gran maestro

Buf, tecnología punta pura y dura, quién no se va a comprar un volvo si trae todo esoDavid_C escribió:Y cada día más. Hace poco hablábamos de que los Chinos se iban a hacer con esta marca, y la verdad es que me gustaría que lleváramos al día en el foro como va el proceso de dicha desgracia para el mundo del automovil.
Dejando de lado los sarcasmos, que entre una empresa china a ser propietaria de esta marca sólo significará que tendrá más activos para desarrollar tecnología, lo mismo que pasó con jaguar y tata. Han mejorado mucho, fundamentalmente porque ahora tienen más presupuesto. De poco vale ir de guays y snobs, al final lo que importa es la pela, porque los diseñadores y técnicos de primer nivel no se pagan con camisetas y merchandising
-
David_C
- Forero gran maestro

Precisamente los detalles que NO tiene Mercedes son los que marcan la diferencia, si a mí me ha llamado la atención supongo que a mucha gente también. Lo que es DE VERGÜENZA es que Mercedes traiga un sensor en la maneta a donde apuntar para bajar las ventanillas desde el mando (cuando funciona), cuando hasta con un Seat las bajas apuntes donde apuntes.BayerischeMotoren escribió:Buf, tecnología punta pura y dura, quién no se va a comprar un volvo si trae todo esoDavid_C escribió:Y cada día más. Hace poco hablábamos de que los Chinos se iban a hacer con esta marca, y la verdad es que me gustaría que lleváramos al día en el foro como va el proceso de dicha desgracia para el mundo del automovil.
Dejando de lado los sarcasmos, que entre una empresa china a ser propietaria de esta marca sólo significará que tendrá más activos para desarrollar tecnología, lo mismo que pasó con jaguar y tata. Han mejorado mucho, fundamentalmente porque ahora tienen más presupuesto. De poco vale ir de guays y snobs, al final lo que importa es la pela, porque los diseñadores y técnicos de primer nivel no se pagan con camisetas y merchandising
Está claro que Mercedes es Mercedes y tiene buena reputación de vehículos con buenos motores, pero si fuera por los pequeños detalles no tendría nada de público.
-
David_C
- Forero gran maestro

¿Ford fabrica entonces los motores diésel 5 cilindros de Volvo?maravillas escribió:Los cambios vendrán a partir de ahora, ya que la base mecánica era de Ford y de ahora en adelante es una incógnita.
- milkhouse
- Forero experto

- Coche:: CLA 200 CDI
Yo voy a hablarte de lo que sé. Mi padre tiene un S60 2.4 Diesel de 163 Cv. Es del año 2006 y ya tiene más de 400.000 Kms. Este concretamente.David_C escribió: ¿Qué sabemos de los motores diésel 5 cilindros? ¿Quiénes lo fabrican? ¿Fiabilidad? Gracias.

Yo cuando me dijo que se iba a comprar un volvo pueeeees, pense que menuda basura se iba a comprar (estaba dudando entre el w203 c220 cdi y este). El precio era parecido, el Volvo al final salió por unos 38.000 euros con unos cuantos extras, como la tapicería de piel en color crema,... etc etc.
El día 27 de Enero hizo 5 años que lo tenemos, y la verdad que ahora veo Volvo con otros ojos. Con los algo más de 400.000 Kms que tiene no ha pisado un taller nada más que para cambiar ruedas, aceite, revisiones... y un cable que se soltó de nose donde. Pero nada más. Es decir, de fiabilidad, excelente. En cuanto a consumo le doy otro sobresaliente. Mi padre hace muchos kilómetros, casi todos por autovía ( de ahí que en 5 años sobrepase los 400.000) así que el consumo que te voy a dar a lo mejor no te sirve mucho. El consumo es de 4.9 litros a los 100. Y la media está así porque los fines de semana lo uso yo y le "maltrato" un poquito por ciudad, pero cuando mi padre vuelve a casa el jueves (es director comercial y está fuera de lunes a jueves casi siempre) está el consumo en 4.8, 4.9 l/100. Si circulas más por ciudad el consumo, lógicamente sube, este coche tiene la velocidad media en 66 Km/h, así puedes hacerte una idea del tiempo que pasa en autovía. Y el coche no engaña en cuanto a consumo, ya que tengo la "manía" de llenarlo al salir, y llenarlo al llegar y ver los litros que entran, y me sale eso, unos 4 litros si es todo carretera y algo más si he pasado por ciudad.
Una anécdota. Yo vivo en Palencia, y como aquí no hay concesionario Volvo, pues fue comprado en Santander. A causa de las fuertes nevadas que cayeron, la carretera Palencia-Santander estaba cortada (la autovía aún no estaba terminada) y era carretera general. Total, como mi padre estaba ilusionadísimo con el coche nuevo (como todos cuando estrenamos coche jeje), pues decidimos ir a Asturias y de Asturias llegar a Palencia. La autovía estaba REPLETA de nieve. No podíamos pasar de 50 como mucho, y mi padre se quedó asombrado de como iba el coche sin cadenas. Traccionaba a la perfección, sin dar un sólo paso en falso, además adelantando al resto de vehículos que circulaban a menor velocidad siempre y cuando la carretera lo permitía, claro, y como dijo mi padre cuando llegamos a casa: "Menudo estreno le hemos dado al coche, este coche se ha ganado mi respeto para siempre".
Y el control de tracción, que aquí se llama DSTC (no ESP), es genial. Nunca he conducido sin el, ni pienso hacerlo, siempre va conectado, pero alguna vez he querido probarlo a ver si es eficaz o no. Y sin llegar a hacer burradas, claro está, no falla. Controla el coche perfectamente, pero claro, esto no quiero decir que si vas a 200 por hora y pegues un frenazo no se vaya el coche... En velocidades normales si, siendo sensatos.
- Albaceteño_88
- Forero gran maestro

-
kalen
- Forero

En casa tenemos un S60 2.4 gasolina de 170cv desde el 2000 y estamos muy contentos con el, así que a mi tambien me gusta VOLVO

- Albaceteño_88
- Forero gran maestro

- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Personalmente no me acaban de convencer demasiados cuadradotes aunque poco a poco intentar suavizar las formas pero no terminan de acertar o de querer
-
David_C
- Forero gran maestro

Es cierto, pero la filosofía que están siguiendo ahora me gusta. A ver si alguien me puede aclarar la naturaleza de los motores.ManuelBC escribió:Personalmente no me acaban de convencer demasiados cuadradotes aunque poco a poco intentar suavizar las formas pero no terminan de acertar o de querer
-
luisi
- Forero experto

Buenas noches,
los motores de 5 cilindros todos son de fabricación propia VOLVO, és más Ford ha utilizado la base de los 5 cilindros para sus motores más potentes en focus y Mondeo.
El motor que utiliza de ford es el 2.0Diesel de 136 cv.
El motor gordote v8 es diseñado por yamaha.
El tema de la llave hace varios años que esta en el mercado y si es una pijada pero útil.
En casa hemos actualmente tenemos 2 mercedes (sportcoupe 220 cdi y ML 280 CDI ) y 2 volvos (S80 nuevo y V50) la verdad para viajar no hay nada mejor que un S80 con sus butacones, son vehiculos realmente pensados para hacer km's.
LA saga de los volvo empezo en casa con el 850 t5R y se ha ido pasando por todos los S80 que han salido en el mercado, la verdad, no los cambio por nada. Es más el Ml cuando salga el xc90 tiene puntos para cambiar y el proximo en caer es la nueva ranchera V60 que tiene muy buena pinta (sobretodo el modelo hibrido que saldra en 2012).
un saludo.
los motores de 5 cilindros todos son de fabricación propia VOLVO, és más Ford ha utilizado la base de los 5 cilindros para sus motores más potentes en focus y Mondeo.
El motor que utiliza de ford es el 2.0Diesel de 136 cv.
El motor gordote v8 es diseñado por yamaha.
El tema de la llave hace varios años que esta en el mercado y si es una pijada pero útil.
En casa hemos actualmente tenemos 2 mercedes (sportcoupe 220 cdi y ML 280 CDI ) y 2 volvos (S80 nuevo y V50) la verdad para viajar no hay nada mejor que un S80 con sus butacones, son vehiculos realmente pensados para hacer km's.
LA saga de los volvo empezo en casa con el 850 t5R y se ha ido pasando por todos los S80 que han salido en el mercado, la verdad, no los cambio por nada. Es más el Ml cuando salga el xc90 tiene puntos para cambiar y el proximo en caer es la nueva ranchera V60 que tiene muy buena pinta (sobretodo el modelo hibrido que saldra en 2012).
un saludo.
- BayerischeMotoren
- Forero gran maestro

Es que a mí que traigan lucecitas o chirigotas de esas me dan igual... Me parece que es como comprar una casa por la televisión que tiene en el salón. A mi criterio lo que importa de un vehículo es: diseño exterior, motores (fiabilidad y potencia), diseño interior y calidad de materiales. Esos cachibaches que se usan una vez cuando son novedad y luego te olvidas, a mí no me dicen nada. Más que nada porque hasta dacia podría llenar los coches de esas cosas, ya que no tienen nada de tecnológico ni de puntero, simplemente son chorraditas. Ahora, un buen tacto de los plásticos y gomas interiores, buenos ajustes, buen diseño ergonómico interior, un buen cuero bien rematado y con una costura impecable, unos motores potentes y fiables o un diseño atractivo, eso sí que no lo hacen todas las marcas.David_C escribió:Precisamente los detalles que NO tiene Mercedes son los que marcan la diferencia, si a mí me ha llamado la atención supongo que a mucha gente también. Lo que es DE VERGÜENZA es que Mercedes traiga un sensor en la maneta a donde apuntar para bajar las ventanillas desde el mando (cuando funciona), cuando hasta con un Seat las bajas apuntes donde apuntes.BayerischeMotoren escribió:Buf, tecnología punta pura y dura, quién no se va a comprar un volvo si trae todo esoDavid_C escribió:Y cada día más. Hace poco hablábamos de que los Chinos se iban a hacer con esta marca, y la verdad es que me gustaría que lleváramos al día en el foro como va el proceso de dicha desgracia para el mundo del automovil.
Está claro que Mercedes es Mercedes y tiene buena reputación de vehículos con buenos motores, pero si fuera por los pequeños detalles no tendría nada de público.
Pero bueno, seré yo el raro, y no lo digo en broma, porque soy de esos a los que les da igual que los leds que traiga el coche en el interior sean amarillos o blancos (de hecho estoy convencido de que la gente los cambia a blancos sólo porque los trae amarillos, seguro que dentro de unos años se pone de moda ponerlos amarillos) y ese tipo de cosas...
Para mí la marca que ha ganado enteros estes años, como ya dije antes, es jaguar. Por eso, porque sus motores ahora son muy buenos (antes no), su diseño exterior también (ya lo era antes), y su diseño interior y calidades están muy bien (antes no). El Jaguar XF me parece un gran coche
- cavallos
- Forero gran maestro

1º yo creo que estáis comparando segmentos distintos, como un S80 con w203... qué mínimo que compararlo con un w211 (aunque lo suyo yo creo que sería un clase S no? )
Bayerischemotoren cuando dices que jaguar no tenía calidades y diseños interiores buenos a qué modelos te refieres ¿? porque me has dejado un poco anodadado, los ingleses no tienen nada que envidiar a los alemanes en interiores.
Bayerischemotoren cuando dices que jaguar no tenía calidades y diseños interiores buenos a qué modelos te refieres ¿? porque me has dejado un poco anodadado, los ingleses no tienen nada que envidiar a los alemanes en interiores.
- BayerischeMotoren
- Forero gran maestro

Que entrabas en el coche y parecía que copiaban los diseños de 1960. No tanto en cuanto a calidad pero sí en cuanto a materiales, disposición etc...cavallos escribió:1º yo creo que estáis comparando segmentos distintos, como un S80 con w203... qué mínimo que compararlo con un w211 (aunque lo suyo yo creo que sería un clase S no? )
PD: para muestra un jaguar xj6 de los 90